logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1127 veces)

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Haggis (Dudas)
« en: 05 de Abril de 2011, 12:34:41 »
Hola!!!

Ya se que el juego es la mar de sencillo, pero cuando uno es obtuso... tengo una duda relativa al final de una mano.
Segun dicen las reglas, la mano termina cuando un jugador juega su ultima carta, pero ¿la mano termina completamente, o el otro jugador todavía puede jugar para conseguir llevarse la mano?

Mi duda es relativa principalmente en el caso de una partida con dos jugadores. Supongamos el caso:

1) El  jugador A tiene 5 cartas en su mano, y sale jugando una pareja
2) El jugador B, que tiene 2 cartas en la mano, ve el cielo abierto cuando comprueba que tiene una pareja tambien, y puede superar la de su rival, con lo que juega sus dos cartas y se queda sin cartas en la mano.

Mis dudas son:

1) ¿El jugador A puede jugar otra pareja para intentar llevarse la mano?
2) ¿Quien se lleva la mano, el jugador B por quedarse sin cartas o el A si puede jugar otra pareja superior?
3) ¿Cuantas cartas se anotaría el jugador B?

Gracias
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Haggis (Dudas)
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2011, 12:59:26 »
1) No, la ronda acaba cuando un jugador se queda sin cartas.
2) Como la ronda ha acabado al jugar B sus últimas 2 cartas, este se lleva la mano por jugar la baza más alta.
3) Las 3 que le quedan en la mano al jugador A, y cualquiera que le quede en la mesa (J, Q, K).
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras