logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8004 veces)

Artorius

Re: ¿STEAMPUNK Qué pensáis de este tema para un juego?
« Respuesta #15 en: 16 de Abril de 2011, 16:10:06 »
Me parece una idea interesantísima. Me encanta el Steampunk tanto el aspecto estético como tecnológico. Voy a seguir e investigar por todos los hilos que habeis recomendado.
Por cierto, podrías recomendar películas temática Steampunk.
Ahora mismo me vienen a la cabeza dos: Steamboy, y El Castillo Ambulante.

Que siga este hilo.

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿STEAMPUNK Qué pensáis de este tema para un juego?
« Respuesta #16 en: 16 de Abril de 2011, 19:50:13 »
No hay muchas películas con temática Steampunk pero hay algunas con ese sabor y estética:
Además de las que has nombrado japonesas tipo anime, muy bonita por cierto el Castillo Ambulante, estas otras:
El truco final (The Prestige)
La Brújula Dorada
La liga de los hombres extraordinarios
La máquina del tiempo
Amo del Mundo (master of the world)
20.000 leguas de viaje submarino
Una serie de Catastróficas Desdichas de LEMONY SNICKET
La Ciudad de los Niños Perdidos
Sherlock Holmes (la última)
Wild Wild West
City of Ember -En busca de la luz

Como veréis tres de los titulos son sacados de novelas de Julio Verne, autor clave para el género Steampunk.
Y aquí varias cartas más para crear ambiente:

“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

RaGmOuTh

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Benidorm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿STEAMPUNK Qué pensáis de este tema para un juego?
« Respuesta #17 en: 16 de Abril de 2011, 20:52:12 »
Que interesantes me parecen las cartas :D Estoy deseando probar el juego jeje

Por cierto, el manual lo tienes ya terminado¿? Te lo comento por ir echándole un ojo.

MRHPT

Re: ¿STEAMPUNK Qué pensáis de este tema para un juego?
« Respuesta #18 en: 17 de Abril de 2011, 04:30:54 »
josrive:tengo pendiente responderte algunas consideraciones sobre tus juegos y la verdad voy a aprovechar para felicitarte en este post, los juegos que me pasaste para test fueron muy bien recibidos aunque  el de la II war  nos resulto complejo pero creo que tiene que ver con la falta de experiencia nuestra en juegos mas alla del risk y su clon local el TEG, ahora veo que armas este con una resolucion estetica que me parece genial y que seguro tambien querre probar mas alla de como dije siento fascinacion por la tematica y su estetica sino tambien porque reconozco la calidad de lo que haces.

Copt

Re: ¿STEAMPUNK Qué pensáis de este tema para un juego?
« Respuesta #19 en: 17 de Abril de 2011, 07:14:45 »
Cine:
Sky Captain y el mundo del mañana

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿STEAMPUNK Qué pensáis de este tema para un juego?
« Respuesta #20 en: 17 de Abril de 2011, 13:56:08 »
Muchas gracias de verdad a todos los que estáis participando en este hilo. Hernán gracias por la opinión de mis juegos  ;)
Todas vuestras aportaciones son muy útiles y seguro que también le servirán de guia y fuente de información para los compañeros que ya tenían algún diseño Steampunk hecho o que lo harán más adelante. Como dije y repito es un tema poco inexplorado y que tiene mucho futuro, o mejor "retrofuturo"  ;D

He encontrado una joya que es lo mejor que he visto hasta ahora en cuanto a estética steampunk en video, si teneis 5 minutos os recomiendo encarecidamente que lo veais, es 100 % steampunk y un deleite visual. A los enamorados del tema os encantará y a los iniciados os enganchará , un viaje en dirigible fascinante, soñareis con viajar en uno igual, disfrutadlo !!:
&feature=fvsr

Y si os ha gustado el video seguramente querreis saber cómo se hizo "Eye of the Storm" en marzo del 2011 vamos aún calentito, entonces id aquí, es un documento realmente IMPRESIONANTE, ARTE en estado puro:


En cuanto al juego, al que por cierto aun no le he dado nombre, quizás "Steampunk Flaming London"  ???
pues el material del prototipo inicial 1.0 está al 100 % acabado y en manos de los playtesters, ahora a cruzar los dedos y espero que os guste  :)

                  
« Última modificación: 17 de Abril de 2011, 14:17:09 por josrive »
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿STEAMPUNK Qué pensáis de este tema para un juego?
« Respuesta #21 en: 18 de Abril de 2011, 17:35:28 »
Me gusta la estética del juego, pero no me gusta colocar la palabra Steampunk en el título! Es como poner Fantay bla bla bla o Sci Fi bla bla bla... a mi entender no va.
Me gustaría me mandes el reglamento, no el material completo ya que no voy a  imprimirlo -tengo muuuchas cosas pendientes-.
Con lo que pueda ayudar lo haré. Nos vemos!
     
Veloz como flecha enjabonada

CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: ¿STEAMPUNK Qué pensáis de este tema para un juego?
« Respuesta #22 en: 18 de Abril de 2011, 20:03:04 »
El truco final es una de mis pelis favoritas y a partir de ahí empece a leer cosas del steampunk, y me encantaría ayudar un poco con este juego, para todo lo que necesites aquí estoy.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: ¿STEAMPUNK Qué pensáis de este tema para un juego?
« Respuesta #23 en: 01 de Mayo de 2011, 21:54:01 »
Disculpen si caigo en la ignorancia, pero valga como referencia:
¿Se puede decir que la película Sherlock Holmes (la de Robert Downey Jr. y Jude Law), es de este estilo/movimiento?

También misma pregunta con "La Ciudad de los Cañones", uno de los tres cortometrajes que componen la película animé "Memories".
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

MRHPT

Re: ¿STEAMPUNK Qué pensáis de este tema para un juego?
« Respuesta #24 en: 02 de Mayo de 2011, 05:01:06 »
desde mi punto de vista la pelicula de sherlock holmes es steampunk anque sutilmente ya que no son tantos los guiños que podemos encontrar, en peliculas como will, wild, west encontramos un estilo steampunk pleno, tambin lo podemos ver en peliculas como la vuelta al mundo en 80 que protagoniza chaqui chan, tambien la brujula dorada, stardust con robert de niro y Michelle Pfeiffer, la liga de caballeros extraordinarios, y varias mas

aqui un link de wikipedia al respecto:

http://en.wikipedia.org/wiki/Category:Steampunk_films

madelcampo

Re: ¿STEAMPUNK Qué pensáis de este tema para un juego?
« Respuesta #25 en: 02 de Mayo de 2011, 13:36:27 »
Muy interesante, josrive.

Una recomendación de diseño, si me permites: tal como has diseñado las cartas, estarían bien intentar mantener la misma proporción (alto y ancho) de las ilustraciones (a base de elegir encuadres, extender fondos...), siempre que no sea demasiado complicado, claro.




sabafi

  • Visitante
Re: ¿STEAMPUNK Qué pensáis de este tema para un juego?
« Respuesta #26 en: 08 de Agosto de 2011, 16:06:14 »
Josrive, he intentado mandarte esto por privado pero no se por que no me deja, el caso es que yo estoy diseñando un juego de batallas aéreas con estética steampunk y quería saber de donde has sacado las imágenes para tus cartas.


Gacias de antemano.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: ¿STEAMPUNK Qué pensáis de este tema para un juego?
« Respuesta #27 en: 12 de Agosto de 2011, 21:43:05 »
Aprovechando que se ha reactivado este hilo, aprovecho de hacer una pregunta para quien quiera responder:

Hilando fino, pues me encanta la presición en la conceptología, dentro del género steampunk, ¿existen conceptos distintos para el steampunk "CsiFi" (tipo Wild Wild West) y el steampunk "mágico" (como el Ejército Dorado de Hellboy)?

Sólo eso, un saludo.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿STEAMPUNK Qué pensáis de este tema para un juego?
« Respuesta #28 en: 13 de Agosto de 2011, 17:10:07 »
Hola Rayo Azul,
Aunque no soy un experto en la materia, te intentaré ayudar en base a lo que he podido encontrar indagando aquí y allá.
La corriente Steampunk es un sub-genero del Cyberpunk   (aunque hay tendencias a decir lo contrario).
Por ello del Cyberpunk mundo distópico basado en la cibernética y alta tecnología surgen los siguientes subgéneros:

-Steampunk. Refleja una ficción especulativa de la Era Victoriana y Eduardiana ( épocas comprendidas entre 1830-1910), corsets, vestidos y chaquetas largas, goggles, sombreros de copa, brujulas y accesorios de latón, remaches, palancas, lentes, correas, ruedas dentadas, relojería, hierro fundido . Un mundo donde todo funciona por medio del vapor, donde viajar en dirigible es tan común como hacerlo en tren o barco. Donde todo era posible a través de la ciencia y donde las máquinas y artilugios son fabricadas de una forma artesanal llenas de arte y barroquismo.

-Dieselpunk fue acuñado en 2001 por Lewis Pollak. Así como steampunk trata de una tecnología impulsada por vapor, dieselpunk trata de una tecnología impulsada por diesel. Como tal, se nutre de una gran cantidad de tópicos y rasgos de la literatura "pulp fiction" desde los años 20 hasta los años 50. Bombarderos de la RAF y la aventura de lucha contra los nazis son los elementos comunes en el  dieselpunk.
Sky Captain y el Mundo del Mañana y El Gigante de Hierro se consideran películas dieselpunk.

-Atomicpunk Utiliza diseño conceptual y  la energía nuclear en lugar de gas (dieselpunk) o vapor (steampunk), atomicpunk tiende a tratar las cuestiones de la Guerra Fría . Su estética incluyen motores de aviones, máscaras de gas, las hélices y los carteles de propaganda.

- Mad Scientist  Este subgenero se centra en el carácter inventivo de la época victoriana. Científicos locos con "goggles" gafas y usan escenarios con laboratorios llenos de probetas, tubos de ensayos, alambiques,  telescopios y otros utensilios de la era del vapor, en resumen toda  la parafernalia científica.

- Anacronautas
"Anachronaut" es simplemente un término para una persona que diseña, viste o habla anacrónicamente, como tal, la palabra se puede aplicar a personas de todas las subcategorías de steampunk.

-Neo-Victoriana y Lolita Gótica
Originarios de Japón, la subcultura neo-victoriana es un cruce entre steampunk y el gótico. El término también se utiliza en general como sinónimo de steampunk. De estilo gótico Lolita es juguetona y coqueta, a menudo incorporando rosa o magenta con falda negra, corta y los trajes oscuros de colegiala.

Clockpunk
Un subgénero enfocado en la tecnología retro-futurista impulsada por mecanismos de relojería y medición, tuercas y muelles más que vapor. La diferencia entre steampunk y clockpunk es muy sutil y ambigua.
Weird West
Steampunk con temática del Lejano Oeste, caracterizada con cowboys, forajidos, pistolas, herraduras, sombreros de vaqueros, espuelas y otros iconos del Western combinados con otros elementos del steampunk.

Spy-Fi/Spypunk
Algunos fans del genero de espionaje del  retro-futuro han acuñado estos términos
 “spy-fi” y “spypunk” para describir trabajos a lo James Bond. Personajes como el citado Bond y Maxwell Smart utilizan una tecnología avanzada inverosímil en escenarios retro.

Airship Piratas o Sky Pirates
El concepto piratas del aire combinan las extravagantes normas y el mundo sin ley trasnochado de los piratas del Caribe con elementos propios del steampunk con su tecnología retro-futurista. La navegación se realiza por medio de dirigibles, barcos aéreos piratas con diseños Victorianos e instrumentos mecánicos en su vestuario y accesorios.
Si os interesa este subgénero no es perdáis la película Stardust con Robert de Niro

o este grupo musical Abney Park:
&feature=related

Girl Genius o Gaslamp Fantasy
El universo Girl Genius fue creado por Phil Foglio Kaja y en formato cómic y webcomic. Mientras Girl Genius contiene muchos elementos de steampunk, incluyendo toques Victorianos  retro-futuristas, Kaja Foglio acuñó el término "fantasía Gaslamp" para reflejar los tonos más abiertamente fantásticos de la serie. Aunque por lo general contiene steampunk mecánico con fantásticos elementos como máquinas del tiempo, Girl Genius también incluye elementos fantásticos-biológicos, como personajes con super poderes y animales que hablan.

Hay más sub-géneros y sub-categorías de ellos pero estos son los más importantes.


En cuanto a tu pregunta Rayo Azul tal como he explicado arriba sí que son conceptos diferentes los ScFWests tipo Wild Wild West con Hellboy.
Wild Wild West pertenece al subgenero del Weird West y Hellboy pertenece al Dieselpunk con un toque de Mad Science.

Quiero aprovechar este mensaje para primero agradeceros a todos los que habéis participado en el dando vuestra opinión y punto de vista sobre este fantástico e inagotable tema. Queda constatado que mueve pasiones. Por otro lado siento deciros que mi proyecto de juego Steampunk tras algunos testeos no llegó a buen puerto , no quedando satisfecho con el resultado  lo he dejado en standby o punto muerto.
Sin embargo parece que este hilo ha abierto una nueva puerta y ha servido o servirá para que intrépidos creadores o diseñadores de juegos den rienda suelta a su imaginación y desarrollen un juego de temática Steampunk a pesar de la gran complejidad que ello  conlleva.
Quién sabe, quizá hasta yo mismo si un rayo XZ de sabiduría cósmica me ilumina en un "retro-futuro" próximo.  ;)
« Última modificación: 18 de Agosto de 2011, 16:00:11 por josrive »
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: ¿STEAMPUNK Qué pensáis de este tema para un juego?
« Respuesta #29 en: 13 de Agosto de 2011, 20:28:49 »
Tanto por aprender y tan corto que es el paso por este triste valle de lágrimas.

Muchas gracias.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com