logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7099 veces)

hemp

Re: Problema con novia
« Respuesta #15 en: 07 de Abril de 2011, 22:42:07 »
Ella dice que cuando me conocio no era tan freak

"Tú antes no eras así. Has cambiado". Frase que toda mujer le dice a su pareja en algún momento de su relación. :D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Neiban

Re: Problema con novia
« Respuesta #16 en: 07 de Abril de 2011, 22:53:05 »
Compañero Dolph,me solidarizo contigo. Yo por desgracia tengo una novia que no es nada jugona. ¿Que si me da coraje? Muchísimo, pero bueno, también tiene muchas virtudes, y a mi tambien hay cosas de ella que no me gustan, y me aguanto. Yo lo que te recomiendo es que en la semana te busques un dia fijo para ti, para tu hobby jueguil. Al menos eso tiene que respetartelo. Si no, chungo tema. Y te aseguro que mi chica ve una tontería que le dedique tiempo a "tirar daditos y mover cartoncitos", pero bueno, sabe que eso va implícito conmigo.

Que conste que soy de los que opinan que tu pareja no tiene por qué tener los mismos gustos y aficiones que tu. Y esto, aunque muchos lo ven como una lacra, lo puedes llegar a ver como una ventaja. Lo digo porque hay gente que esto lo ve imposible; que si no le gustan tus hobbys y los comparte no le ve futuro. Pero no se, ésta no es nada jugona y por ahora nadie me ha hecho tan feliz en mi vida.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

El Heredero

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
  • Ubicación: Almendralejo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CSI Badajoz
    • Distinciones
Re: Problema con novia
« Respuesta #17 en: 07 de Abril de 2011, 23:10:26 »
Yo tengo ese mismo problema pero con mamá. Aunque quien más lo sufre es papá.

triki_one

Re: Problema con novia
« Respuesta #18 en: 07 de Abril de 2011, 23:16:32 »
Si tu novia  llega a casa con 10 bolsas llenas de ropa seguro que tu hubieras tenido una reaccion parecida: " te has gastado mucho dinero " " para que quieres esto si tiens mucha ropa" " donde vas a meter todo esto"  ...............realmente tu jamas entenderas que diversion le ve a la ropa , ni ella entendera que tu tengas 30 juegos y muevas cartoncitos ...

A ti seguro lo que te da rabia es que no juegue con lo divertido que son esos jueguecitos que te acabas de comprar ...pero es que no te das cuenta que a ella le dara rabia que no pases 30 horas en un centro comercial comprado esos jersey que se llevan ahora ............hablando y respetando"sus aficiones",  seguro que encontrais un punto en comun para poder disfrutar cada uno de lo que os gusta y poder, en ocasiones, disfrutar de los hobbies del otro


fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Problema con novia
« Respuesta #19 en: 07 de Abril de 2011, 23:39:47 »
Dolph, dos cosas:

1) explícale las diferencias entre ser ludópata y tener aficiones
2) intenta dedicar algo de tiempo siempre a tus aficiones, igual que ella tiene las suyas. Todo el mundo ha de tener su tiempo, en pareja todo no se puede hacer, no somos siameses.

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re: Problema con novia
« Respuesta #20 en: 08 de Abril de 2011, 00:20:08 »
Tampoco es que tenga una exageracion de juegos (unos 12). También me dijo q si jugaba al rol, le dije que no, y dijo:"menos mal". Piensa (por información de la televisión) que jugar al rol es ir matando gente por la calle... y no es coña. :-[. <le dije que queria q mi hermano me regalara pa mi cumple un juego, me pregunto cual y .... l tuve que enseñar la caratula del Earth Reborn, no veas que carilla me puso, jejeje. Me rio, pero tengo un serio problema.
!Pero si la portada del Earth Reborn está guapísima! jejeje


txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Problema con novia
« Respuesta #21 en: 08 de Abril de 2011, 00:33:11 »
el ser humano es un ser ludico, lo unico ella todavia no lo sabe.

Prueba con ella los siguientes en el orden que quieras son un buen comienzo:

  1-(si le gusta leer) el scrable

2-(si le gusta el campo) Catan

3- (si es más princesita) carcasone

Si nada de lo anterior funciona: (suerte)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Problema con novia
« Respuesta #22 en: 08 de Abril de 2011, 08:36:33 »
Coincido en lo que todos te dicen: si los juegos te gustan hazle ver que para ti es una afición, y que necesitas tu espacio temporal para poder jugar.

Como otros te han dicho, ella no tiene por qué compartir tus gustos, pero debes hacerle ver que lo que sí debe hacer es respetarlos. No te dejes pisar en ese asunto.

Y si insiste en ridiculizar tu afición, busca alguna de las suyas y devuélvele la jugada, para que vea lo que llega a molestar.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

robla

Re: Problema con novia
« Respuesta #23 en: 08 de Abril de 2011, 09:02:31 »
Como ya han dicho , pónse lo bonito y dile que podrías tener aficiones peores, como ir al futbol todos los domingos(es un ejemplo) o aeromodelismo (un huevo más caro) y que dentro de lo que cabe no es caro, y que además es de los pocos hobbis que tienes y te hace feliz (aunque sea mentira) y aprovecha para hacer tratos, si ella quiera hacer algo tú a cambio juegas una partida por ahí. (por ejmeplo visitas a cas ade la suegra  como hago yo  ;)
A mi me pasa algo parecido con mi mujer, lo malo es que tambien tengo niño y todavía no está en edad de jugar

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Problema con novia
« Respuesta #24 en: 08 de Abril de 2011, 09:22:15 »
Creo que hay juegos para todo el mundo. Si aciertas con ella, almenos podrás hacerle comprender tu afición. La suegra no había jugado en la vida (a pesar de estar juntada con un ex-wargamero), pero estrené con ellos un Carcassone que me regalaron, y ahora siempre nos pide jugar :). Y su pareja encantado :P
Por tanto, intenta encontrar un juego para ella (NO para ti), a ver si hay suerte. Apunta bien porque ella se puede cansar de prueba-error.
« Última modificación: 08 de Abril de 2011, 09:27:41 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Liquid326

Re: Problema con novia
« Respuesta #25 en: 08 de Abril de 2011, 09:27:29 »
Yo tengo algo de suerte, mi mujer no es jugona, pero cuando propongo una partidilla no le hace ascos.

Mi consejo es que tengas hijos  ;D así tendrás con quien jugar, y ella posiblemente cambie de opinion respecto a los juegos de mesa.

También sería aconsejable llevarla a alguna feria relacionada con este hobbie y que viera por ella misma que son los juegos de mesa, y lo que les rodea, seguirán sin gustarla pero quizá consigas que los "mire" de otro modo.

Otra opción es quedar con algún jugon mas y que ella vea que somos "normales" xD

Suerte compañero.

dessmond

Re: Problema con novia
« Respuesta #26 en: 08 de Abril de 2011, 09:48:16 »
Por mi experiencia laboral, tener hijos no hace más que acentuar, en la mayoría de las veces, las diferencias que ya existen en una pareja. Vamos, que el dicho "tenemos un hijo para arreglarlo" no funciona mucho. ¿Quién dice que esa madre no creerá que su padre está pervirtiendo a la camada con figuritas y tableros? ;)
En todo caso no creo que sea una cuestión de introducir a esta muchacha al mundillo, sino que es una cuestión de respeto y de aceptación de pareja. Sin estas dos cosas, mal vamos. Como le digo a mi mujer, la cual es tremendamente respetuosa y ya semi-friki: "Yo soy yo y mis aficiones"

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Problema con novia
« Respuesta #27 en: 08 de Abril de 2011, 10:37:28 »
Hazme caso, aprende a vivir con ello, ni catan ni carcasone ni ostias... no lo intentes porque sera peor...
buscate tu huequito jueguil y aceptalo, es lo mejor...

seldonita

Re: Problema con novia
« Respuesta #28 en: 08 de Abril de 2011, 11:14:21 »
Hazme caso, aprende a vivir con ello, ni catan ni carcasone ni ostias... no lo intentes porque sera peor...
buscate tu huequito jueguil y aceptalo, es lo mejor...


Estoy de acuerdo: no intentes hacerle ver cómo es esta afición ni convencerla de lo adecuado de compartirla contigo. A mí no me ha pasado con mi novia, pero sí con las novias de algunos amigos: al pricipio intentábamos hacerlas partícipes de la afición poniéndoles juegos sencillos, etc. Al final nos dejaron solos con la afición y fue lo mejor, porque es que realmente lo pasaban mal con las partidas (sí, jejeje, aunque suene triste es la cruda realidad). No soportan (estas chicas en concreto) la competitividad, y tener que demostrar en cada nueva partida que son capaces de aprender unas reglas sobre la marcha, etc (pero esto es otro tema completamente diferente merecedor de un hilo aparte).

En conclusión, mejor desarrollar esta afición en TU tiempo, como te han recomendado por ahí, y hacerle ver que es tan especial/raro como esas posibles aficiones de ella que tú no compartes pero que no por ello ridiculizas ni manifiestas no entender.

Yo antes, a mi novia, de coña (porque ella es jugona) le decía: "¿qué prefieres, que quede una o dos veces en semana para jugar o que no puedas hablarme cuando hay futbol y además salga contínuamente con mis amigos sin ti y beba más de la cuenta (esto son quejas de algunas novias de mi entorno)?".

Pero dejar esto o ceder, nunca...  8)

hemp

Re: Problema con novia
« Respuesta #29 en: 08 de Abril de 2011, 11:44:11 »
"¿qué prefieres, que quede una o dos veces en semana para jugar o que no puedas hablarme cuando hay futbol y además salga contínuamente con mis amigos sin ti y beba más de la cuenta (esto son quejas de algunas novias de mi entorno)?".

Eso me recuerda, una pequeña combersación con un colega:

-¿Y que vais a hacer esta noche, iros a tu casa a frikear con los juegos de mesa? Jojojojojojo...
-Y vosotros, ¿dónde vais? A salir de juerga, beber, fumar porros y meteros rayas para mañana cuando os despertéis sentiros como una mierda? (verídico)

En serio, esta afición es de las más sanas que existen. Yo creo que cualquier mujer, novia, padre, madre o amigo debería sentirse orgulloso/a. Yo hace 10 años hacía cosas por las que he tenido que ver llorar a mi madre y ¡joder! ¡miradme ahora!  ;D ;D ;D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.