logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6220 veces)

Arracataflán

RE: QUEDADA EXTRAORDINARIA CIVILIZACION AVANZADO?
« Respuesta #15 en: 01 de Abril de 2007, 10:31:35 »
Lo pregunto aquí que estáis escribiendo sobre diferencias y con mucho miedo por que ya una vez me pareció que me tomaban por loco no sé excatamente por qué.

¿"Civilización AH" es el mismo juego que el de JOC, "Civilizaciones el juego de las civilizaciones mediterráneas"?

En caso de que consideréis que efectivamente estoy loco por compararlos, sed compasivos por que amí me encanta el de Joc (que es el que tengo desde hace veinte años).
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: QUEDADA EXTRAORDINARIA CIVILIZACION AVANZADO?
« Respuesta #16 en: 01 de Abril de 2007, 10:35:21 »
Lo pregunto aquí que estáis escribiendo sobre diferencias y con mucho miedo por que ya una vez me pareció que me tomaban por loco no sé excatamente por qué.

¿"Civilización AH" es el mismo juego que el de JOC, "Civilizaciones el juego de las civilizaciones mediterráneas"?

En caso de que consideréis que efectivamente estoy loco por compararlos, sed compasivos por que amí me encanta el de Joc (que es el que tengo desde hace veinte años).

No et-tamo loooooco que sabemo lo que quereeemo....

No sé si conoces la canción Arracataflán, pero sí que tengo pensado hacer una pequeña comparación y diferenciación de ambos juegos en breve.
666

Arracataflán

RE: QUEDADA EXTRAORDINARIA CIVILIZACION AVANZADO?
« Respuesta #17 en: 01 de Abril de 2007, 10:59:19 »
Sí, claro que la conozco.

Pues no tardes, por que si admites al de Joc como uno de los del mes tengo tarea y sino lo tengo difícil.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

JCarlos

RE: QUEDADA EXTRAORDINARIA CIVILIZACION AVANZADO?
« Respuesta #18 en: 01 de Abril de 2007, 19:05:54 »
Arracataflán, Joc International publicó ¿a principios de los 90? el juego : "Civilización, el juego de las culturas mediterráneas", que es el mismo Civilizatión de AH, pero con algunos mínimos cambios. Se añade la expansión del oeste (con Epaña  :D ), y se añade algún gazapo en el mapa.... El juego en sí es el mismo, pudiendo jugar hasta 8 jugadores (mapa más grande), tablero duro, mapa más feo y los famosos tokens con unos curiosos dibujos para representar a las civilizaciones (esos pajarracos), que hace que casi ninguno de los juegos de fichas se identifique con una civilización concreta; pero vamos, es el mismo juego. El problema, que si tienes el Advanced, no te coinciden las cartas de civilización y comercio... lo que me llevó en su día a tomar una drástica resolución...... (próximamente)  :-X

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: QUEDADA EXTRAORDINARIA CIVILIZACION AVANZADO?
« Respuesta #19 en: 01 de Abril de 2007, 19:18:28 »
¿"Civilización AH" es el mismo juego que el de JOC, "Civilizaciones el juego de las civilizaciones mediterráneas"?

Perdona Arracataflán, pero aunque parezca mentira había leido tu pregunta pero mi mente había almacenado lo que le había salido de las neuronas. Si no te hubiera contestado en primer lugar que no sabía nada del de Joc (ahora ya sí lo sé).
666

Arracataflán

RE: RE: QUEDADA EXTRAORDINARIA CIVILIZACION AVANZADO?
« Respuesta #20 en: 01 de Abril de 2007, 19:20:32 »
... mapa más feo...

Bueno, bueno, ya puede ser bonito el de AH por que el de JOC a mí me parece estupendo en calidad, diseño y utilidad, no te digo más.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

JCarlos

RE: QUEDADA EXTRAORDINARIA CIVILIZACION AVANZADO?
« Respuesta #21 en: 01 de Abril de 2007, 19:21:21 »
Coño, justo ahora iba a borrar mi intervención, pensé que te había chafado alguna "sorpresa"....  :-\

JCarlos

RE: RE: RE: QUEDADA EXTRAORDINARIA CIVILIZACION AVANZADO?
« Respuesta #22 en: 01 de Abril de 2007, 19:24:50 »
... mapa más feo...

Bueno, bueno, ya puede ser bonito el de AH por que el de JOC a mí me parece estupendo en calidad, diseño y utilidad, no te digo más.

Vale, pero que sepas que en Arabia Central puedes tener una ficha de población....  ;D

Arracataflán

RE: QUEDADA EXTRAORDINARIA CIVILIZACION AVANZADO?
« Respuesta #23 en: 01 de Abril de 2007, 19:40:31 »
Vale, siempre me sorprendió ese desierto que protegía estupendamente a los egipcios. ¿Sólo 1, no?

¿Y qué sorpresa me ibas a chafar, que no lo entiendo?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)