logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 743 veces)

seldonita

Peloponnes (Dudas)
« en: 10 de Abril de 2011, 13:10:52 »
Ayer tuvimos la oportunidad de jugar a este juego y nos surgieron dos dudas durante el mismo:

1) Cuando salen todos los desastres, ¿deja de haberlos durante el resto de la partida? Es que se revelaron todos relativamente pronto, y hacia poco más de la mitad no hubo más por salir y nos quedamos demasiado tranquilitos el resto de la partida...

2) Cuando adquieres un edificio en una subasta pero no puedes o no quieres pagar todos los recursos que pide para ser construido debes poner una moneda (si te queda) encima de él y lo terminas de construir en la siguiente ronda de abastecimiento (si puedes, porque si no lo descartas). La duda es: si a pesar de no estar construido da los beneficios recurrentes en cada fase de ingresos de cada ronda, o no (porque los inmediatos, al comprarlo, dicen las reglas que sí se ganan). En las reglas no se especifica, por lo que nosotros en esta partida sí las cobramos. Se da a entender que lo de terminar de construir el edificio en la siguiente ronda de abastecimiento es porque si no pierdes los puntos de prestigio que proporciona. ¿La protección contra un desastre en concreto también se hace efectiva en cuanto se adquiere el edificio o ha de estar pagado?

El juego no terminó de gustar, pero no fue por estas dudas...

Jansy

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • No feu soroll...!
    • Distinciones
Re: Peloponnes (Dudas)
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2011, 02:15:44 »
Yo lo me lo he comprado hace una semana:

1) Se revelan 2 fichas de desastre por ronda, que son exactamente las justas para las 8 rondas del juego, así que cada desastre se producirá una sola vez por partida. (Sé que interpretabais una norma incorrectamente, así que supongo que ahora lo verás más claro).

2) Aquí tengo dudas yo también. Yo entiendo que el edificio proporciona los recursos inmediatos (al comprarlo) y también los de cada ronda. Cuando hay un abastecimiento, si no se puede pagar el edificio se elimina impidiendo al jugador ganar los puntos de prestigio y los ingresos de ronda a partir de ese momento. Más vale poderlo pagar... ;)

seldonita

Re: Peloponnes (Dudas)
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2011, 17:36:13 »
Sí, lo de las fichas de desastre nosotros es que lo hicimos mal en la primera partida.

Y lo de los edificios parece que es como tú dices: sólo se perderían los puntos de prestigio si no se construye, pero los beneficios tanto inmediatos como recurrentes se obtendrían aún sin construir (un poco abstracto, ¿no?).

Saludos.

panotxa

Re:Peloponnes (Dudas)
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2019, 16:03:49 »
Buenos días, jugando en solitario a este juego me ha surgido una duda.

 En el reglamento especifica que tras comprar la loseta de la octava ronda se cbran los beneficios immediatos de esta loseta, se roban las dos últimas fichas de desastre y se hace un último abastecimiento. Entonces entiendo que durante el juego se producen exactamente 3 abastecimientos? Y la duda, antes de este último abastecimiento, se cobran los ingresos por ronda o se salta esta fase?

Muchas gracias!