logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8644 veces)

Blackbear-Alfred Garcia

RE: ¿ES CIVILIZATION UN JUEGO EXITOSO EN BSK?
« Respuesta #15 en: 01 de Abril de 2007, 10:42:07 »
Gracias Maeglor por la ampliación de opciones  ;)
Y por validar mi lista de encuesta. Esperemos que nadie marque la opción "Puajjj"  :D

Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿ES CIVILIZATION UN JUEGO EXITOSO EN BSK?
« Respuesta #16 en: 01 de Abril de 2007, 10:51:00 »
¿Ya nadie se acuerda los malisimos comentarios que se llevo Dingolon por elegir Power Grid como juego del mes?  ::)

Propondria añadir a la lista de la encuenta:

- ¿Cuantos besekeros teneis acceso a este juego?

PD: Por favor, no os lanceis sobre mi ahora con ataques, solo lo comento por que me gusta la idea del juego del mes, y ahora me voy a quedar un mes en secano.
« Última modificación: 01 de Abril de 2007, 10:54:11 por Biblio »

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: ¿ES CIVILIZATION UN JUEGO EXITOSO EN BSK?
« Respuesta #17 en: 01 de Abril de 2007, 11:00:41 »
¿Ya nadie se acuerda los malisimos comentarios que se llevo Dingolon por elegir Power Grid como juego del mes?  ::)

Propondria añadir a la lista de la encuenta:

- ¿Cuantos besekeros teneis acceso a este juego?

PD: Por favor, no os lanceis sobre mi ahora con ataques, solo lo comento por que me gusta la idea del juego del mes, y ahora me voy a quedar un mes en secano.

Supongo Biblio que has leido (o no) las razones que me llevaron a elegir el Civi, y estas fueron basícamente porque me dió la gana.

Y por lo tanto apechugo con la crítica. Llevas razón. Es un juego difícil de encontrar y podría haber gente que se quedara 'en secano'.

Peeeero, si me das un tiempecito intentaré subsanar en lo que pueda este asunto. Y hasta aquí puedo leer.  8)
666

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿ES CIVILIZATION UN JUEGO EXITOSO EN BSK?
« Respuesta #18 en: 01 de Abril de 2007, 11:06:25 »
Además del tiempo que le tienes que dedicar a esto del juego del mes te salen los "enteraillos" quejandose. Gracias por no tomartelo a mal, solo era mi humilde opinion.
Suerte.  ;D

Niyes

  • Visitante
RE: ¿ES CIVILIZATION UN JUEGO EXITOSO EN BSK?
« Respuesta #19 en: 01 de Abril de 2007, 11:31:34 »
El Civilization es un juego al que hay que jugar al menos un par de veces en la vida, ya que muchos juegos posteriores beben de él.

Ya he votado, como no, la primera opción.

luisoyo

RE: ¿ES CIVILIZATION UN JUEGO EXITOSO EN BSK?
« Respuesta #20 en: 01 de Abril de 2007, 11:52:48 »
tampoco es tan difícil de encontrar... al menos en vassal o en la antigua versión para PC  ;D ;D

Venga, ánimo! a recuperar esos juegos de DOS que ahora hay emuladores y no es necesario desempolvar el 386.
Cuando estoy ocupado, la montaña me mira.
Cuando estoy ocioso, miro a la montaña.
Aunque parece ser lo mismo, no lo es,
pues la ocupación es inferior al ocio.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: ¿ES CIVILIZATION UN JUEGO EXITOSO EN BSK?
« Respuesta #21 en: 01 de Abril de 2007, 14:07:31 »
Y no hay modulo de Vassal? Lo digo pq si seria una forma de poder jugar (aunque 6 horas pegados al vassal tiene que ser mortal de necesidad)

Por entrar en el topic, yo si he jugado, y recuerdo con especial cariño unapartida en la que me endosaron una plaga de esas que me dejo mas tieso que la mohama :D

El sistema de evolucionar construyendo ciudades.. si es un buen juego, muy largo del estilo de la antigua AH.

Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

JCarlos

RE: ¿ES CIVILIZATION UN JUEGO EXITOSO EN BSK?
« Respuesta #22 en: 01 de Abril de 2007, 16:22:47 »
Es difícil de encontrar, pero siempre te lo puedes hacer tu mismo, y con las cartas en español si me apuras.....  ;D

JCarlos

RE: ¿ES CIVILIZATION UN JUEGO EXITOSO EN BSK?
« Respuesta #23 en: 01 de Abril de 2007, 16:54:19 »

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: ¿ES CIVILIZATION UN JUEGO EXITOSO EN BSK?
« Respuesta #24 en: 01 de Abril de 2007, 16:58:56 »
Por ejemplo:

http://www.box.net/shared/g87pk76qy0

¡Ahí va!

¿Y eso de quién es?

Porque yo estoy liado con hacer las cartas y todo eso, y estas están muy muy bien.  ;D

Cachis no haberlo sabido antes...
666

JCarlos

RE: ¿ES CIVILIZATION UN JUEGO EXITOSO EN BSK?
« Respuesta #25 en: 01 de Abril de 2007, 17:00:09 »
Las hice yo, menuda currada, pero las tengo todas, civilización, comercio y calamidades... y por ahí encontré los tokens y el tablero... para 18 jugadores....  :o


Por cierto Maeglor, las cartas de civilización están todas, pero si necesitas algo más, dimelo, que solo he subido un ejemplo de las cartas de comercio y calamidad, y como he dicho, tengo los tokens y el tablero king-size...  ;)
« Última modificación: 01 de Abril de 2007, 17:27:48 por juanicarlos »

jiays

  • Visitante
RE: ¿ES CIVILIZATION UN JUEGO EXITOSO EN BSK?
« Respuesta #26 en: 01 de Abril de 2007, 17:10:25 »
Indudablemente hablamos de un gran juego; y de tamaño también ;D, ahh y de tiempo que necesitas tamién ;D, bueno es un "gran" juego. El mismo caso del Road Rail, son juegos grandes de todo.

No es una crítica ni mucho menos, nunca he jugado pero si lo he visto jugar (aunque no acabar) toda la tarde encima de un tablero (y digo encima literalmente) quien lo jugaba desde su posición o se ponía encima o no llegaba a sus fichas.

Como juego de tablero no creo que esté muy recomendado para jugadores de tipo euro-game, que quieren pasar un rato jugando (sin llegar tarde a la cena), ni a jugadores donde las complejidades excesivas y las extensas reglas les resulten farragosas.

Ahora bien para los "frikies" (siempre en el buen sentido) de los juegos de mesa, y para aquellos que no se contenten con un juego de mera distracción pienso que es muy interesante.

Particularmente este tipo de juegos donde necesites una mesa realizada a proposito y un tiempo distendido para culminarlo, los prefiero tener en versión PC; esto es el Civiization IV de Sid Meier, o el Road Rail Tycoon, donde el espacio y el tiempo (archivo guardar) juegen en mi favor.

Este comentario bien entendido que lo considero un buen juego, que el Quijote sea voluminoso en todos los sentidos no le hace perder brillantez como obra indiscutible de la literatura.

Por ese motivo me limitaré a votar Si, está bien y lo recomiendo, desde la praxis que nunca lo he jugado.

Salu2

Arracataflán

RE: ¿ES CIVILIZATION UN JUEGO EXITOSO EN BSK?
« Respuesta #27 en: 01 de Abril de 2007, 19:34:59 »
Una vez asegurado de que hablo del mismo juego a pesar de que Maeglor ha intentado por todos los medios confundirme he de decir... que es uno de mis juegos favoritos sin duda alguna y a uno de los que más he jugado.

El que yo tengo, de JOC, tiene un diseño muy atractivo y claro. Los componentes son francamente buenos y permite jugar hasta ocho personas, lo que para mí es una buena opción.

He jugado muchas partidas y sin duda es el favorito de mi hijo mayor (12) y de mi sobrina (14). Cierto que es largo pero no es inasequible. Se trata de ponerse una larga tarde y sale sin problemas.

Su principal defecto, para mí, es la complicación de las calamidades más altas unida a la dificultad que crean al comercio. Tanto es así que en su momento alteramos las reglas. (Aconsejo a los puristas que no sigan leyendo: las líneas siguientes pueden afectarles seriamente). Nosotros nos pasamos las calamidades con independencia del comercio, es decir, además de él: “Te doy una de grano y dos de especias” y le das eso más una calamidad si la tienes. Además, para hacer más fluido el comercio somos como los testigos de Chus Lampreave, que “no podemos mentir”. Sí ya sé que es duro. Ya advertí que podía herir la sensibilidad de algunos pero con eso se acorta sensiblemente el tiempo de comercio.

Su mayor virtud, aquélla por lo que lo considero fabuloso: Por que siendo complicado, se puede empezar a jugar sin saber apenas y aprender con el paso de los turnos muy fácilmente. Ello me ha permitido animar a muchos a probarlo a pesar de ser tan largo y siempre ha gustado mucho.

Además tiene otra carácterística que lo hace especial para mí: es el único juego en el que no he intentado ganar como primer objetivo sino que me limito a jugar, sin más. Al final ya afino un poco a ver si hay suerte pero de las cinco horas, las tres primeras juego sin mayores pretensiones. Comprendo que esto tampoco es apto para todos los públicos pero qué le vamos a hacer.

En definitiva, voto que me encanta y que lo recomiendo sin duda. Y me parece un acierto elegirlo juego del mes por que los clásicos han de ocupar siempre su sitio en el olimpo.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: ¿ES CIVILIZATION UN JUEGO EXITOSO EN BSK?
« Respuesta #28 en: 01 de Abril de 2007, 19:45:39 »
Una vez asegurado de que hablo del mismo juego a pesar de que Maeglor ha intentado por todos los medios confundirme

 :-[

Con emoticones, como a ti te gusta :P

 ;D
666

Arracataflán

RE: ¿ES CIVILIZATION UN JUEGO EXITOSO EN BSK?
« Respuesta #29 en: 01 de Abril de 2007, 19:47:20 »
¿Ves como quieres confundir? Van a pensar que es que no sé poner las caritas...
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)