logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8643 veces)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿ES CIVILIZATION UN JUEGO EXITOSO EN BSK?
« en: 01 de Abril de 2007, 00:09:52 »
Pues eso, ¿es Civilization un juego exitoso en la BSK?

Siguiendo la tradición de mis ilustres predecesores vamos a ver que nos depara la encuesta de intención de juego.

Parecería que  sí, dadas las encuestas sobre juegos preferidos y sobre juegos de Civilizaciones, donde ganó este juego, pero...  ???

Espero que haya unos cuantos 'No, pero me gustaría hacerlo', y a ellos va dedicado lo siguiente: 'Así que quieres jugar al Civilization...'
666

Almina

  • Visitante
RE: ¿ES CIVILIZATION UN JUEGO EXITOSO EN BSK?
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2007, 01:13:44 »
Vaya, si que has empezado con ganas!! ;D Así da gusto

yo ya he votado, que no pero me gustaría jugarlo 




Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: ¿ES CIVILIZATION UN JUEGO EXITOSO EN BSK?
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2007, 01:25:54 »
Vaya, si que has empezado con ganas!! ;D Así da gusto

yo ya he votado, que no pero me gustaría jugarlo 

Pues ya sabéis, en el hilo de al lado apuntarse.  :P
666

referee

RE: ¿ES CIVILIZATION UN JUEGO EXITOSO EN BSK?
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2007, 01:36:38 »
Bien, yo he puesto que sí, obviamente. ;D

Xina, ya tardas en venir para Barcelona ;) y ayudarme a montar la partida, que todos me dicen que sí que sí, y al final ya ves, nadie se apunta. ::)

Y si puedes trate también a edubvidal que es de buena pasta... :D
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: ¿ES CIVILIZATION UN JUEGO EXITOSO EN BSK?
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2007, 01:38:35 »
Bien, yo he puesto que sí, obviamente. ;D

Xina, ya tardas en venir para Barcelona ;) y ayudarme a montar la partida, que todos me dicen que sí que sí, y al final ya ves, nadie se apunta. ::)

Y si puedes trate también a edubvidal que es de buena pasta... :D

¡Eh!, ¡que yo la vi primero!  :P

Me tiene apuntao antes en la libreta de bailes.

Claro que también puede Vd. elegir armas, Sr. D. referee.  ;)
666

referee

RE: ¿ES CIVILIZATION UN JUEGO EXITOSO EN BSK?
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2007, 01:55:47 »
mejor lo resolvemos como caballeros ante un tablero de Civilización. ;D :P ::) 8) ;)
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

Blackbear-Alfred Garcia

RE: ¿ES CIVILIZATION UN JUEGO EXITOSO EN BSK?
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2007, 01:58:53 »
Maeglor...¿no podrias añadir algunas posibilidades más?

Entre las que has puesto he elegido "Si, y me gusto", pero en realidad mi respuesta
sería "Si, es un buen juego pero no de mis favoritos" (o sea, un Notable, pero no un Sobresaliente)  ::)
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

referee

RE: ¿ES CIVILIZATION UN JUEGO EXITOSO EN BSK?
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2007, 02:19:14 »
Claro, blackbear, claro... ::) ::)

También falta la de "Sí, pero cuando la luna entra en Saturno, si es el tercer miércoles de mes y lleva un mínimo de cinco días sin llover entre las diez y las once y media de la mañana..." :P :P
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: ¿ES CIVILIZATION UN JUEGO EXITOSO EN BSK?
« Respuesta #8 en: 01 de Abril de 2007, 02:42:02 »
De momento soy el único que ha votado "Sí, y no me gustó", porque es la opción que más se parece a lo que realmente hubiera querido votar "Sí, y, aunque me gustó y me lo pasé bien, no creo que vuelva a jugar porque es demasiado largo, demasiado evolutivo y en todas esas horas prefiero jugar a unos cuantos juegos diferentes que sólo a uno".

Nunca me han gustado los juegos de muchísimas horas. Simplemente, a la 3ª o 4ª hora es difícil que nada me siga manteniendo el interés. Cuando jugaba a rol me pasaba lo mismo: nunca me gustaron las campañas interminables, prefería aventuras de como máximo cuatro o cinco sesiones, más ya me hacían sentirme prisionero de mi ocio.

En la única partida que jugué me gustó el juego. Todo muy bien calculado, todo muy bien pensado, con soluciones realmente propias de un genio o de alguien que se ha pasado años y años concibiendo y perfilando un juego... pero... demasiado largo. Sé que es un juego de otra época y que por aquel entonces la norma eran los juegos a los que había que echarles horas para jugar, pero yo soy un jugador de ahora, y, simplemente, no tengo ese tiempo y, si lo tengo, prefiero no dedicarlo a un solo juego.

« Última modificación: 01 de Abril de 2007, 03:06:17 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: ¿ES CIVILIZATION UN JUEGO EXITOSO EN BSK?
« Respuesta #9 en: 01 de Abril de 2007, 02:59:06 »
Vale, me toca.

He votado: Sí, y me ha gustado. Aunque debería haber votado: "Sí, y me ha gustado, pero..." (pobre maeglor, lo vamos a volver loco)

Me gustó mucho, disfruté bastante pero mi gran pero es, para mi opinión, la excesiva complejidad de algunos mecanismos. Cosas como el desarrollo de las tecnologias (o avances, no me acuerdo del palabro exacto) llegado a un punto es harto compleja, te debanas en seso durante largos turnos, para que: o bien alguien tenga más facilidades de comprarla y efectivamente la compre, o simplemente llegues otra vez al mismo resultado, que no puedes comprarla. Quizá de haberse creado ahora esto se hubiese simplificado sin perder esa sensación de querer y no poder.

Hay otras cosas que para mi gusto personal son pequeños fallos, pero bueno, son esas cosas que todo GRAN juego tiene y que, en cierta manera, le dan ese toque de caracter, ese deje, ese estilo de juego...

Indublemente Civilization ES el juego de civilizaciones (a ver quien se lo discute) y pertenece a su época, se le nota por todos lados.

Sí, y me ha gustado, pero...

Blackbear-Alfred Garcia

RE: RE: ¿ES CIVILIZATION UN JUEGO EXITOSO EN BSK?
« Respuesta #10 en: 01 de Abril de 2007, 03:00:09 »
Claro, blackbear, claro... ::) ::)

También falta la de "Sí, pero cuando la luna entra en Saturno, si es el tercer miércoles de mes y lleva un mínimo de cinco días sin llover entre las diez y las once y media de la mañana..." :P :P

¡Tu sigues muy cachondo hoy!  ;D ;D

Me refería a que para mi gusto falta alguna respuesta intermedia.  ;)
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

referee

RE: ¿ES CIVILIZATION UN JUEGO EXITOSO EN BSK?
« Respuesta #11 en: 01 de Abril de 2007, 04:03:25 »
Vale, anotado. ;D
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿ES CIVILIZATION UN JUEGO EXITOSO EN BSK?
« Respuesta #12 en: 01 de Abril de 2007, 10:20:10 »
Muchas gracias a todos los que habeís opinado hasta el momento.  ;D

Y aunque me cuelguen por los pulgares he hecho caso a Blackbear y he puesto las opciones que puso él en el tuailin Strungin (vale que soy obediente pero de pensar paso... :P)

Pido excusas y perdones miles a los que ya habíais votado. Por favor, volved a hacerlo y muchas gracias.

Los resultados hasta este momento eran:

Sí, y me ha gustado  8 (34.8%)
Sí, y no  me gustó  3 (13%)
No, pero me gustaría jugarlo  6 (26.1%)
No, y no creo que lo juegue  6 (26.1%)

Ahora vuelven a estar a cero.  :-\
« Última modificación: 01 de Abril de 2007, 10:23:36 por Maeglor »
666

JCarlos

RE: ¿ES CIVILIZATION UN JUEGO EXITOSO EN BSK?
« Respuesta #13 en: 01 de Abril de 2007, 10:24:07 »
Coño, pues yo veo "Si,... imprescindible" - 1 voto - 100 %"   y es mi voto...  ???

El caso es que lo tendría mucha más gente si estuviera disponible, a lo que tengo que añadir, que hace más o menos un año, en alguna tienda vi a la venta la edición francesa del clásico, de hecho recomendé su compra a un par de amigos y no quisieron porque estaba en francés (en fins..... ::) )

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿ES CIVILIZATION UN JUEGO EXITOSO EN BSK?
« Respuesta #14 en: 01 de Abril de 2007, 10:25:05 »
Sí. Me ha gustado mucho. Imprescindible.   2 (100%)
Sí. Esta bien y lo recomiendo.  0 (0%)
Sí. Normalito, normalito.  0 (0%)
Si. Flojillo.  0 (0%)
Si. Puajjjj. No me volverán a engañar  0 (0%)
No, pero me apetecería mucho  0 (0%)
No. Si juego, bien, y si no, también.  0 (0%)
No. Además no me llama la atención.  0 (0%)


¡Eh, que vamos 'ganando'! :P

Espero juanicarlos, que ya te hayas explicado el 'postergei'.
666