logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8980 veces)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: ¿AVANZÓ EL CIVILIZATION CON EL ADVANCED?
« Respuesta #15 en: 03 de Abril de 2007, 17:12:25 »
Por cierto:

¿Dónde están borat y Ducatista cuando se les necesita? 

Y no olvides que acv y alguno más también está de nuestro lado.  8)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Fremen

  • Visitante
RE: RE: ¿AVANZÓ EL CIVILIZATION CON EL ADVANCED?
« Respuesta #16 en: 03 de Abril de 2007, 17:16:14 »
El Advanced parece enriquecer el juego porque te da más opciones. Pero en realidad lo que provoca es que cada uno vaya un poco más a lo suyo y se reduzca en parte la interacción entre jugadores.

Tanto rollo que me marco yo, para algo que se puede explicar así de bien  :)

Pero ¡vota! jodío.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿AVANZÓ EL CIVILIZATION CON EL ADVANCED?
« Respuesta #17 en: 03 de Abril de 2007, 17:17:54 »
Pero ¡vota! jodío.

¡Señor, sí, señor!  :D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿AVANZÓ EL CIVILIZATION CON EL ADVANCED?
« Respuesta #18 en: 03 de Abril de 2007, 17:58:00 »
Naturalmente que avanzó... un mundo avanzó.
Es otro juego y mejor... por muchos motivos.

A ver si este jueves puedo escaparme y jugamos al advanced en el queimada que le tengo muchas muchas ganas... hace mucho tiempo que no lo juego ;)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿AVANZÓ EL CIVILIZATION CON EL ADVANCED?
« Respuesta #19 en: 03 de Abril de 2007, 18:04:33 »
Pero vamos: para gustos se han hecho los colores. Y en éste caso son, más bien, matices de color.

Esto no te lo voy a discutir, yo no lo habría dicho mejor.

Y es que a mí también el original me parece la requeteleche.

Ha quedado bastante claro que es exclusivamente cuestión de gustos y cada uno ha defendido los suyos muy bien, diría yo.
666

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: ¿AVANZÓ EL CIVILIZATION CON EL ADVANCED?
« Respuesta #20 en: 03 de Abril de 2007, 18:11:03 »
Naturalmente que avanzó... un mundo avanzó.
Es otro juego y mejor... por muchos motivos.

Pues fíjate tú que hasta en BGG con más de 2.000 mil votos a cada uno, la diferencia a favor del Advanced es de cuatro décimas.

O sea, que para miles de personas en el mundo entero parece ser que el juego no avanzó tanto con la expansión como tú aseguras con tanta rotundidad.

Yo, desde luego, no me atrevería a decir que uno es muchísimo mejor que el otro. Ni siquiera mejor a secas.  :)
« Última modificación: 03 de Abril de 2007, 20:16:50 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

referee

RE: ¿AVANZÓ EL CIVILIZATION CON EL ADVANCED?
« Respuesta #21 en: 03 de Abril de 2007, 19:33:09 »
Cuatro décimas en la BGG es una gran diferencia. Por ejemplo: Go, 7.70, #20. Blue Moon City, 7.30, #85
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

JCarlos

RE: RE: RE: ¿AVANZÓ EL CIVILIZATION CON EL ADVANCED?
« Respuesta #22 en: 03 de Abril de 2007, 19:44:09 »
No hay límite de cartas de civilización. El límite este me ponía de los nervios. ¿Porqué sólo podía haber tres civilizaciones con Misiticismo? ¿Porqué había que andar corriendo para que no te quitasen el avance que querías?

Ciertamente, es anti-simulación. Pero, como ya se comentó antes por aquí, el "Civi" es sólo hasta cierto punto un juego de simulación. Cuando la simulación interfiere con la jugabilidad se opta siempre por la jugabilidad. Y en éste caso a mí me gusta ésa tensión que a tí te pone de los nervios y que obliga  a elegir entre desarrollarte geográficamente a gusto o pillar la carta de civilización antes de que te la levanten.


Pero es que no es raro que todos o la mayoría de los jugadores estén en disposición de comprarla en el mismo turno, y la diferencia entre tenerla o no (además dos colores...) dependa del orden de compra de las cartas, o sea, de donde estás en la TSA, o sea más aún, de la civilización que hayas escogido....

Fremen

  • Visitante
RE: RE: RE: RE: ¿AVANZÓ EL CIVILIZATION CON EL ADVANCED?
« Respuesta #23 en: 03 de Abril de 2007, 20:12:00 »
Pero es que no es raro que todos o la mayoría de los jugadores estén en disposición de comprarla en el mismo turno, y la diferencia entre tenerla o no (además dos colores...) dependa del orden de compra de las cartas, o sea, de donde estás en la TSA, o sea más aún, de la civilización que hayas escogido....

Lo que es uno de los muchos factores de equilibrio que hacen el juego "redondo".

Porque el Civilización  es uno de ésos juegos que se equilibran a base de desequilibrios. Como también lo es el Dune, por ejemplo.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: RE: ¿AVANZÓ EL CIVILIZATION CON EL ADVANCED?
« Respuesta #24 en: 03 de Abril de 2007, 20:13:55 »
Porque el Civilización  es uno de ésos juegos que se equilibran a base de desequilibrios.

Mira. Eso me ha gustado.

Me la apunto.
666

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: ¿AVANZÓ EL CIVILIZATION CON EL ADVANCED?
« Respuesta #25 en: 03 de Abril de 2007, 20:23:22 »
Cuatro décimas en la BGG es una gran diferencia. Por ejemplo: Go, 7.70, #20. Blue Moon City, 7.30, #85

Realmente después de 2.000 votos, un 0,4 de diferencia te parece grande??

Estadísticamente hablando, y suponiendo que la mayoría de los que han votado lo han hecho a los dos juegos, es como si dijéramos que los 2.000 hubieran votado 7,3 al Civilization clásico y luego de esos 2.000, más o menos la mitad hubiesen dado la misma puntuación al Advanced que al juego original y la otra mitad le hubiera dado un puntito más.

Vamos, una diferencia de proporciones gigantescas...  :D
« Última modificación: 03 de Abril de 2007, 20:28:14 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

referee

RE: ¿AVANZÓ EL CIVILIZATION CON EL ADVANCED?
« Respuesta #26 en: 03 de Abril de 2007, 20:29:42 »
Tu puedes ver los números como quieras. Pero el hecho es que la diferencia es significativa. Y si no, haz el test.
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: ¿AVANZÓ EL CIVILIZATION CON EL ADVANCED?
« Respuesta #27 en: 03 de Abril de 2007, 20:33:16 »
Tu puedes ver los números como quieras. Pero el hecho es que la diferencia es significativa. Y si no, haz el test.

Qué test??
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿AVANZÓ EL CIVILIZATION CON EL ADVANCED?
« Respuesta #28 en: 03 de Abril de 2007, 20:47:21 »
Por cierto, acabo de revisar de nuevo las cifras de BGG y la diferencia es aún más pequeña de lo que yo decía antes. Exactamente de 0,33.

Pero si es que miras la puntuación aplicando la desviación estadística según el número de votos a cada uno (ya que el juego original tiene más de 600 votos más), la diferencia se reduce a 0,26.

Sinceramente, si para casi 1300 personas son juegos con una valoración muy similar, me resulta difícil comprender que se pueda decir categóricamente que uno es mejor que el otro.
« Última modificación: 03 de Abril de 2007, 21:03:28 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: ¿AVANZÓ EL CIVILIZATION CON EL ADVANCED?
« Respuesta #29 en: 03 de Abril de 2007, 21:03:05 »
Por cierto:

¿Dónde están borat y Ducatista cuando se les necesita? 


Sobre esta polémica, y después de todo lo que ya habeís apuntado, sólo me queda añadir que estoy muy a favor.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.