logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 869 veces)

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Grand Prix Expert
« en: 10 de Abril de 2011, 12:51:06 »
Ojeando la web de "5 minutos por juego" me he encontrado con este juego pero no he encontrado nada más sobre él pues ni siquiera tiene ficha en la BGG. ¿Alguien lo conoce o lo ha jugado? O en su defecto, ¿Alguien se aclará con el idioma francés para hacer un resumen de lo que dicen en el vídeo?

Gracias.
He probado a usar el buscador pero no he encontrado otro hilo abierto sobre este tema.

Citar


Hola amig@s lúdicos,

Seguramente que hay, entre vosotros, amante de la fórmula 1. Pues hoy os hablaré de un juego auto editado por André Bonnet, se trata de Grand Prix Expert.

Grand Prix Expert es un juego poco convencional que estaba presente en el festival de Cannes, no se trata de un juego de coches como tenemos la costumbre de ver, con circuito y todo, es un especie de Wargames de la fórmula 1, es decir una perfecta simulación de carrera de coche, un juego de gestión puro y duro. El reglamento es de unas 30 páginas llenas de tablas y material.

Al principio del  juego tendréis un presupuesto de 35 millones de Euros y tendréis que encontrar el mejor piloto, el mejor motor y todo lo que una escudería necesita para ganar el campeonato. No hay azar es solo gestión.

De momento el juego está en venta en la Web del diseñador por 60€, es un juego para 2 a 6 jugadores de más de 13 años y según lo leído en la Web está disponible en francés, inglés y español.

Podéis verlo en acción en la TricTrac TV.

Via Tric Tac
Fe en el Caos

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Grand Prix Expert
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2011, 14:00:21 »
Yo hice lo mismo, busqué la ficha en BGG y no vi nada. Me puse el vídeo, pero no empezaban a enseñar el juego nunca sólo hablaban sin abrir la caja, supongo que más tarde harían un puequeña demostración, pero siendo en francés me temo que me hubiera quedado igual.

puentepegaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Ibiza
  • "Larga vida y prosperidad"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Grand Prix Expert
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2011, 17:34:52 »
Me puse en contacto con el editor para pedirle una copia de las reglas y me ha mandado las tres primeras páginas para que pueda ver de que va.  El juego parece bastante completo aunque algo complicado.  Gestionas una escudería de F1 desde la nada.  Tienes un presupuesto y has de ir "comprando" desde el motor, chasis, frenos, aerodinámica, etc. hasta el piloto.
Cada circuito tiene unas características concretas que se ven afectadas de algún modo por otras aleatorias como la climatología.  Las características de tu piloto junto con las del coche se comparan de alguna forma con las del circuito y con las estrategias de carrera y de ahí se debe sacar quien gana el gran premio.  
Por lo visto también tienes la oportunidad de ir investigando entre los grandes premios para evolucionar el monoplaza y no se si para mejorar tu piloto.
La traducción al castellano es bastante floja, habrá que hacer algún esfuerzo para ir entendiendo algunas cosas.
Al final me lo he pillado y veremos que tal.  

Sólo espero que no salga el Lobato por ningún lado  :-\
« Última modificación: 10 de Abril de 2011, 22:49:41 por puentepegaso »

puentepegaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Ibiza
  • "Larga vida y prosperidad"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Grand Prix Expert
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2011, 10:42:28 »
Aquí podéis ver un ejemplo detallado del juego, eso si, en francés.

http://www.jeux-de-societe-formule1.com/site/pdf/exemple_de_partie.pdf