logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12528 veces)

luisoyo

YO JUGUé AL ADV. CIVILIZATION PARA ORDENADOR
« en: 01 de Abril de 2007, 11:49:05 »
Y recuerdo vágamente que se podía jugar por email.
De hecho, como me picaba la curiosidad, me he bajado el adv. civilization para pc (poniendo el nombre + abandonware en el google salen bastantes resultados) y el dosbox, ya que la primera vez que lo he ejecutado me ha colgado el ordenador el muy simpático.

El caso es que he curioseado las pociones por email y, bueno, ahí están.
Seguramente jugaré alguna partidilla contra el ordenador para ver cómo va el asunto, pero para ir tanteando...
¿alguien se apunta a jugar a este juego a la antigua usanza? Nada de vassal ni en vivo, sino como mandan los cánones: por email en una partida que durará diezmil años.
Cuando estoy ocupado, la montaña me mira.
Cuando estoy ocioso, miro a la montaña.
Aunque parece ser lo mismo, no lo es,
pues la ocupación es inferior al ocio.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: YO JUGUé AL ADV. CIVILIZATION PARA ORDENADOR
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2007, 11:59:50 »
Yo me apunto, aunque no tendré mucho tiempo de investigar esto en concreto. Pero si dices que es fácil de cabeza.

De hecho algo he leido, por lo visto hay gente por ahí que se dedica a jugar con este programa. Tienes que bajarte de Avalon Hill el último parche, eso sí lo leí, pero ahí me quedé. No tengo a mano el link pero debe ser fácil de encontrar. Luego lo miro.

Y, por cierto, mu güeno el jamón, jaja.  ;)
666

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: YO JUGUé AL ADV. CIVILIZATION PARA ORDENADOR
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2007, 12:09:22 »
yo sigo jugando de vez en cuando. Aunque no se nada de eso del parche, me apunto a jugar por mail.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Donegal

RE: YO JUGUé AL ADV. CIVILIZATION PARA ORDENADOR
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2007, 12:14:26 »
Yo por mi parte no recomiendo jugar por email. Lo hice una vez y no lo repetiría. Es insufrible por Dios!
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Fremen

  • Visitante
RE: RE: YO JUGUé AL ADV. CIVILIZATION PARA ORDENADOR
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2007, 12:50:29 »
Yo por mi parte no recomiendo jugar por email. Lo hice una vez y no lo repetiría. Es insufrible por Dios!

Me imagino que debe serlo, porque mira que hay ofertas y contraofertas en una ronda de negociación.

Sobre todo al finál. Cuando pasa éso de "Te doy tres de oro por la tuya de sal siempre y cuando a no sé quién no le vendan grano, en cuyo caso te doy cinco de bronce por la de hierro que tú consigas vendiendole sal a quien la tiene pero necesita aceite para cambiarlo con otro  por sus gemas".
 

luisoyo

RE: YO JUGUé AL ADV. CIVILIZATION PARA ORDENADOR
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2007, 15:44:24 »
¿insufrible? ja! ten en cuenta que estamos planeando una partida de diez mil años (aproximadamente)
insufrible es un calificativo suave :-)
Pero en cualquier caso... yo voto por intentarlo. Ya somos tres, con uno más empezamos.
Voy a poner un par de links para hacer algunas pruebas.
Lo que yo me he bajado es:
emulador de dos: http://dosbox.sourceforge.net/download.php?main=1
y el juego en sí: http://www.retrogames.ws/descargar.php?check=f29a179746902e331572c483c45e5086&id=4402
pero ahora que lo veo está en inglés... si alguien lo consigue en castellano que lo diga y jugamos con esa versión.
Cuando estoy ocupado, la montaña me mira.
Cuando estoy ocioso, miro a la montaña.
Aunque parece ser lo mismo, no lo es,
pues la ocupación es inferior al ocio.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: YO JUGUé AL ADV. CIVILIZATION PARA ORDENADOR
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2007, 15:50:13 »
Hay algunos bugs, recomiendo pasar este parche:
http://www.lilback.com/civilization/software/acptch01.exe

Aun así me suena que había un bug que no se había solucionado, que hacía que no se pudiera construir ciudades (o algo as) en equipos nuevos ni bajo emuladores tipo dosbox.

luisoyo

RE: YO JUGUé AL ADV. CIVILIZATION PARA ORDENADOR
« Respuesta #7 en: 02 de Abril de 2007, 12:02:41 »
yo también he jugado una partidilla con la versión que me bajé y puedo hacer ciudades y de todo sin problemas. Juego con el dosbox.
De todas formas me voy a bajar el parche a ver qué es.

Por cierto, con hellboy79 ya seríamos cuatro y podríamos empezar. ¿qué os parece si nos instalamos todos el juego y hacemos un par de turnos de prueba (para ver si todo funciona y todo eso). Es cuestión de coger las potencias al azar, hacer el movimiento al azar y enviarlo al siguiente. Lo digo por entretenernos en algo a la espera de que se apunte alguien más.

Como no estoy en mi portátil no mando el primer movimiento... pero pronto, muy pronto...

PD eso sí, antes de empezar me gustaría comentar que en una partida de estas características, por email y con tanta gente las posibilidades de que termine sin que alguien tire la toalla son mínimas, así que ya sabeis dónde nos estamos metiendo.
Probablemente nunca sepamos qué civilización se iba a imponer al final, pero al menos nos habremos divertido en una tanda de comercio de cuatro semanas de duración :-)
Cuando estoy ocupado, la montaña me mira.
Cuando estoy ocioso, miro a la montaña.
Aunque parece ser lo mismo, no lo es,
pues la ocupación es inferior al ocio.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: YO JUGUé AL ADV. CIVILIZATION PARA ORDENADOR
« Respuesta #8 en: 02 de Abril de 2007, 12:09:57 »
Por cierto, con hellboy79 ya seríamos cuatro y podríamos empezar. ¿qué os parece si nos instalamos todos el juego y hacemos un par de turnos de prueba (para ver si todo funciona y todo eso). Es cuestión de coger las potencias al azar, hacer el movimiento al azar y enviarlo al siguiente. Lo digo por entretenernos en algo a la espera de que se apunte alguien más.

¡Qué prisas! ;D Eso es bueno.

Yo advierto que ahora en Semana Santa me piro de vacaciones unos días, de Jueves a Miércoles siguiente y además ahora estoy liado con todo este tinglado. Igual es mejor empezar el Jueves que viene para tener más gente y no parar.

Como lo veas luisoyo, que eres el jefe.

Ahora te advierto que no te será tan fácil deshacerte de mí como en el emperador ese. :P
666

luisoyo

RE: YO JUGUé AL ADV. CIVILIZATION PARA ORDENADOR
« Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2007, 21:27:37 »
Está claro que habrá que empezar después de semana santa (antes sería una locura :-)) pero mi propuesta es, más bien, comprobar si se puede jugar realmente o nos dará algún error de esos raros.

Lo digo porque me pasé más de un mes jugando por email al operation crusader (¿alguien recuerda los wargames de atomic games: v for victory, etc?) y al final decidió estropearse y ahí nos quedamos.

Así que, venga, id enviandome los emails en un mensaje privado (para evitar el spam, ya se sabe) y cuando los tenga envío un primer turno de prueba.

Por cierto, en el adv. civilization voy a hacer bastante el ridículo... ya no me acuerdo de nada (y, en honor a la verdad, nunca me gustó demasiado  ;D ;D)
Cuando estoy ocupado, la montaña me mira.
Cuando estoy ocioso, miro a la montaña.
Aunque parece ser lo mismo, no lo es,
pues la ocupación es inferior al ocio.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: YO JUGUé AL ADV. CIVILIZATION PARA ORDENADOR
« Respuesta #10 en: 02 de Abril de 2007, 21:30:35 »
Venga me bajo las cosas.

¿Con parche, no?
666

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
RE: YO JUGUé AL ADV. CIVILIZATION PARA ORDENADOR
« Respuesta #11 en: 03 de Abril de 2007, 02:09:51 »
en cuanto a lo del parche, con la version que me habia bajado no me dejaba parchearlo, ni tampoco con laque colgo luisoyo. Sin embargo, en http://www.the-underdogs.info/game.php?id=22 tienen la version ya parcheada

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
RE: YO JUGUé AL ADV. CIVILIZATION PARA ORDENADOR
« Respuesta #12 en: 03 de Abril de 2007, 13:07:49 »
Para el que se apunte a una partida de prueba (para ver como funciona y todo eso).
Ya he estado trasteando un poco, pero jugar uno solo con todos es un pollo porque el programa te pisa y repisa los ficheros que le da la gana si juegas como varios jugadores.

OJO, si por alguna razón estais jugando ya una partida al ACIV con PBEM, tened cuidado porque os puede pisar las cosas

Yo haré de host, jugando con africa. Ya he jugado un turno con cada jugador, para ver como iba y ahorrarnos un turno. El que coja una civilización, que lo diga. me email sale en el perfil, así que mandame vuesros turnos ahí. También dejo un borrador del tutorial que estoy haciendo...

CIVILIZACIONES:
      CRETA:   http://www.box.net/shared/ka94py0x24
      ASIA:      http://www.box.net/shared/kui7j9dpbl
      TRACIA:  http://www.box.net/shared/izcdr1lrj3
      IBERIA:   http://www.box.net/shared/0h5h8cgj3v


tutorial: http://www.box.net/shared/006a3263do

saludos

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: YO JUGUé AL ADV. CIVILIZATION PARA ORDENADOR
« Respuesta #13 en: 03 de Abril de 2007, 13:21:59 »
¡Buenísimo buenísimo, hellboy!

El tutorial está muy bien y además ya te lo has currado todo. Muy bien. ;D

Me pillo Iberia (juro que he tirado un dado  ::) )



Estaría bien que algún moderador te diera algo de karma, que la mereces y el resto ya no tenéis excusa para no meteros en la partida.
666

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: YO JUGUé AL ADV. CIVILIZATION PARA ORDENADOR
« Respuesta #14 en: 03 de Abril de 2007, 13:36:36 »
Me apunto, pero para cuando sea de verdad, porque esta Semana Santa me voy fuera.

Preferencias:
Iberia
Creta
Iliria
África
Egipto