logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1290 veces)

Nagumo

Devil's Cauldron (DUDAS)
« en: 13 de Abril de 2011, 20:17:50 »
Marcadores Delay en el Drp one. Según 3.4 todos los stick por el solo hecho de lanzarse reciben un marcador delay y luego se tira en la tabla de lanzamiento, sin embargo 3.4.2 dice que los lanzamientos del drop one solo  reciben marcadores delay cuando lo señala el escenario.
Caben pues dos posibilidades 1) Que reciben un marcador por el solo hechos de lanzarse y además los que se señalan en el escenario, sin que la tirada en la tabla pueda añadir ninguno más (pero si otro tipo de efecto pérdida de paso) y 2) Que solo reciben los que se señalan en el escenario (más los efectos distintos de delay derivados de la tirada de lanzamiento)
¿Cómo lo interpretais los que habéis jugado? un saludo.

Otra cosilla ¿alguienle encuentra alguna utilidad a la regla de asalto? yo la veo suicida excepto en el caso de unidades enemigas de escasa moral fuera de linea de comando de su lider, y aun así creo que disparar normalmente sale más rentable.
« Última modificación: 25 de Marzo de 2013, 15:36:58 por Galaena »
Quien a mis espaldas habla mal de mi, mi culo contempla.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devil´s Cauldron
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2011, 23:01:56 »

Caben pues dos posibilidades 1) Que reciben un marcador por el solo hechos de lanzarse y además los que se señalan en el escenario, sin que la tirada en la tabla pueda añadir ninguno más (pero si otro tipo de efecto pérdida de paso) y 2) Que solo reciben los que se señalan en el escenario (más los efectos distintos de delay derivados de la tirada de lanzamiento)
Yo he interpretado que cogen los que ponen en el escenario + lo que salga en la tabla (retrasos y/o pérdidas)

Otra cosilla ¿alguienle encuentra alguna utilidad a la regla de asalto? yo la veo suicida excepto en el caso de unidades enemigas de escasa moral fuera de linea de comando de su lider, y aun así creo que disparar normalmente sale más rentable.
El asalto es un intento definitivo y brutal de intentar echar de una posición a una o varias unidades. Puede salir bien o salir MUY MAL. Se puede echar de la posición disparando pero es mucho más lento. En muchos escenarios hay que conseguir el objetivo en un tiempo determinado, solo a base de disparos sería realmente muy dificil conseguirlo.
Además, imaginate toda una columna blindada que es parada por una unidad de infanteria que se ha parapetado en un pueblo y tienes que irlo desalojando a base de disparos con el riesgo de que no consigas nada.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Nagumo

Re: Devil´s Cauldron
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2011, 01:13:53 »
Hola, pues mi opinión es que se excluyen los retrasos de la tabla (no las pérdidas, 4.3.2) y si coincido que se ponen los que señalann en el escenario y no el inicial de los lanzamientos posteriores.

Otra cosilla, en las reglas referentes a las limitaciones de los ataques aéreos aliados, se refiere a los vehículos y a los antiaéreos, pero sólo desarrolla a los primeros exigiendo que estén en columna, pero nada dice de los antiaéreos (que al menos en el turno inicial si pueden ser objetivo normal antes del lanzamiento) ¿Alguna interpretación?
Quien a mis espaldas habla mal de mi, mi culo contempla.