logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3385 veces)

Comet

COMO PONER HEX. EN UN TABLERO?
« en: 01 de Abril de 2007, 12:45:51 »
Buenas,
Estoy intentando realizar una maquetilla de un juego y aunque manejando el photoshop al final podria conseguirlo, alguien sabe algun metodo facil y rapido de insertar una parrilla de hexagonos sobre un mapa o foto? Con photoshop me defiendo pero con programas de dibujo vectorial tipo Corel Draw ni tengo ni se usarlos.
Si alguien puede darme alguna idea aunque sea se lo agradeceria :)
Un saludo

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: COMO PONER HEX. EN UN TABLERO?
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2007, 12:52:33 »
Hola comet
con Corel es muy fácil tiene una opción que te permite hacer hexagonos, luego tu, ya los vas rotando, colocando etc. donde quiera, pero seguro que hay alguna otra forma, aunque yo no la conozco

Fremen

  • Visitante
RE: COMO PONER HEX. EN UN TABLERO?
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2007, 12:55:26 »
Estoy intentando realizar una maquetilla de un juego y aunque manejando el photoshop al final podria conseguirlo, <etc>

Cuando yo he tenido que hacerlo siempre he tirado de Photoshop. Como puedes cortar y pegar todo el grupo a medida que vas añadiendo hexágonos, al final resulta mucho más rápido que lo que parece.

Pero bueno: si alguien conoce un sistema mejor, que lo diga.

Comet

RE: COMO PONER HEX. EN UN TABLERO?
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2007, 13:06:29 »
Aun no me he puesto con ello, lo estoy pensando antes, pero lo unico que se me ha ocurrido es usar esta web para crear una parrilla de hexagonos. Abrir el resultado con photoshop, seleccionar el area negra de los hexagonos y hacer un copiar y pegar sobre el mapa que quiero usar. Una vez hecho esto escalar a medida, rotar, etc y comenzar a eliminar y ajustar las partes que me interesen mas o menos...
Lo veis complicadillo? mas que nada me parece laborioso, poir eso buscaba una formula mas sencilla :)
Netello, como decia, no tengo el Corel y apenas tengo tiempo para ponerme a aprender como funciona, quizas en verano... :(

Fremen

  • Visitante
RE: RE: COMO PONER HEX. EN UN TABLERO?
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2007, 13:22:50 »
Hombre: yo suelo empezar por hacerme un hexágono con el tamaño de lado que deseo. El procedimiento es , simplemente, trazar una línea del grosor que quiero y luego copiarla cinco veces con las rotaciones de 60º que sean necesarias.

Una vez obtenido el "hexágono semilla" lo copio-pego unas pocas veces de forma adyacente. Luego copio todo lo que he hecho y lo uso como nueva "semilla". De éste modo, el área cubierta crece de forma exponencial (porque cada vez pegas de golpe más hexágonos) y se tarda muy poquito incluso en cubrir extensiones grandes.

Pero, vaya, supongo que ésto ya lo habrías pensado.
« Última modificación: 01 de Abril de 2007, 13:33:56 por Fremen »

Comet

RE: COMO PONER HEX. EN UN TABLERO?
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2007, 13:31:10 »
Pues no lo habia pensado Fremen :) pero al pegar un hexagono al lado de otro no te queda el lado superpuesto mas "gordo" si no se ajusta bien?

Fremen

  • Visitante
RE: RE: COMO PONER HEX. EN UN TABLERO?
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2007, 13:35:41 »
Pues no lo habia pensado Fremen :) pero al pegar un hexagono al lado de otro no te queda el lado superpuesto mas "gordo" si no se ajusta bien?

Si lo haces ampliando la imágen antes de pegar es muy fácil lograr un ajuste exacto.

Mira éste que hice por ése procedimiento (dale a ver a tamaño real, si te saliera reducido en pantalla): http://www.piratasrev.org/descargas/MapaPuertos.gif

Comet

RE: COMO PONER HEX. EN UN TABLERO?
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2007, 16:11:21 »
Muy chulo el mapa Fremen, si que te quedó bien... y que casualidad que es practicamente la zona que me interesa hacer :D
Ya tengo una referencia, gracias ;)