logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 71206 veces)

InviziblE

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Vicar (Almería)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #270 en: 18 de Septiembre de 2013, 11:47:24 »
Hola.
Me encanta este tema!. Cuanto subidón, y cuanta descarga de adrenalina! Jejeje.
Creo que habría que crear otro hilo....que juego echarias a la lumbre? (yo me estoy planteando hacer una fogatilla en enero con el lock n load  ;D)
Creo que aqui lo que pega es una respuesta tipo PepeMariAnsar....lo que pasa es que teneis demasiados juegos!. Si fuese como cuando yo era mozuelo, que solo teniamos La ruta del tesoro y el bingo, les tendríais mas aprecio!  :P.
Que conste que esto solo es porque habeis criticado uno de mis favoritos, el Arkham horror, ea!.
Saludos a todos desde Almería!
Una conclusión es aquel lugar donde llegaste, cansado de pensar.

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #271 en: 18 de Septiembre de 2013, 12:48:46 »
...exhausto pero feliz y con ganas de repetir

Seguís hablando de juegos, ¿verdad?
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #272 en: 18 de Septiembre de 2013, 13:02:15 »
Madre mía, como se me había podido pasar este post, con lo divertido que es rajar un poquillo!  ;D

Vamos allá!

- Lords of Waterdeep: entiendo que haya gente que le guste, por su duración y por su simpleza, pero a mi me parece un juego muy del montón para estar tan bien considerado (léase como posición en el ranking BGG). Además, el tema de que casi todos los onjetivos de los roles sean iguales (solo tienes que ver a que quests va el otro jugador y ya sabes quien es) y que el tema esté tan pegado a mi me dejo muy decepcionado, esperaba algo más de WotC...

- Pandemic: vaya por delante que no me gusta casi ningún juego cooperativo, pero es que este es totalmente caótico... Una mala combinación de la posición de las cartas en el mazo te puede echar de la partida en pocos turnos sin que los jugadores tengan la oportunidad de hacer nada para solucionarlo...

- El Señor de los Anillos LCG: en este caso es posible que influya en mi valoración el hecho de que tenía muchas esperanzas puestas en este juego, pero fue una de las decepciones lúdicas más grandes que he sufrido. Tema totalmente pegado, escabilidad nula, saltos brutales de dificultad entre escenarios... Le di varias oportunidades y, al final, me pareció un juego de construir el mazo contra un escenario (que puede ser lo que busquen algunos).

- Smallworld: gracioso las primeras partidas, insufrible las siguientes. Muy repetitivo y con combinaciones de poderes y razas descompensadísimos. Eso si, precioso en componentes...

- Cosmic Encounter: Otra gran decepción, esperaba mucho más después de leer todos los comentarios que la gente hace de este juego y el gran número de personas que lo tienen como su juego favorito. Me dio la impresión de que todas las partidas se desarrollan igual: vamos a pegarle al primero de turno para que acabe ganando quien menos se lo espera... Supongo que jugado con el espíritu y los jugadores adecuados puede ser muy divertido, pero apostaría que una gran parte del reconocimiento que recibe este juego se debe a que fue uno de los primeros juegos a los que jugo mucha gente en su época...

- Dungeon Lords: fantástico tema, mecánicas muy divertidas, pero la puntuación final me mató totalmente. En este juego no gana el que hace la mejor mazmorra, ni el que consigue atraer y matar a más héroes, sino el que optimiza más el puzzle entre lo que pide la puntuación final y lo que puede hacer... Demasiado poco temático para mi gusto...

- Arkham Horror: Largo, aburrido, azaroso y repetitivo (en mi opinión, que este juego tiene muchos fans, por lo que algo tiene que tener) Lo he jugado a 2, a 3, en solitario, a 2 llevando cada uno un par de investigadores y nada, no le conseguí ver la gracia por ningún lado. En realidad este sería el único juego de la lista que si que podría calificar de insufrible con total seguridad.

- Cyclades: Jugué un par de partidas y no me convenció en absoluto, me parece que junta muchas mecánicas pero no acaba de funcionar bien ninguna... El tema tampoco me apasionó. Pese a eso, entiendo que haya gente que lo aprecie, pero no es mi tipo de juego.

- King of Tokyo: Teniendo en cuenta que los juegos donde los dados definen tu estrategia no me acostumbran a gustar, no esperaba que fuera distinto con este, pero es que en este caso es extremo... Azar en tus tiradas, azar en el mazo de poderes, no puedes decidir cuando entras en Tokyo y cuando no, eliminación de jugadores... Lo mejor que tiene es que dura menos de 15 minutillos y puedes pasar a otra cosa rápido...  ;D

Ale, que a gusto me he quedado, jeje...

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #273 en: 18 de Septiembre de 2013, 19:30:44 »


- Lords of Waterdeep: entiendo que haya gente que le guste, por su duración y por su simpleza, pero a mi me parece un juego muy del montón para estar tan bien considerado (léase como posición en el ranking BGG). Además, el tema de que casi todos los onjetivos de los roles sean iguales (solo tienes que ver a que quests va el otro jugador y ya sabes quien es) y que el tema esté tan pegado a mi me dejo muy decepcionado, esperaba algo más de WotC...

- Pandemic: vaya por delante que no me gusta casi ningún juego cooperativo, pero es que este es totalmente caótico... Una mala combinación de la posición de las cartas en el mazo te puede echar de la partida en pocos turnos sin que los jugadores tengan la oportunidad de hacer nada para solucionarlo...


- Cosmic Encounter: Otra gran decepción, esperaba mucho más después de leer todos los comentarios que la gente hace de este juego y el gran número de personas que lo tienen como su juego favorito. Me dio la impresión de que todas las partidas se desarrollan igual: vamos a pegarle al primero de turno para que acabe ganando quien menos se lo espera... Supongo que jugado con el espíritu y los jugadores adecuados puede ser muy divertido, pero apostaría que una gran parte del reconocimiento que recibe este juego se debe a que fue uno de los primeros juegos a los que jugo mucha gente en su época...

Ale, que a gusto me he quedado, jeje...

Lords of waterdeep dale una oportunidad con la expansión...menudo cambio. Es otro juego casi.

Pandemic caótico? Para un cooperativo que tiene algo de control. Del Arkham lo entiendo (que a mi me encanta,es como ser el prota de una peli mientras el juego va tirando de tu oreja y como duele) pero pandemic...de todas formas veo que no te gustan los cooperativos,jejejee, pero piensa que teniendo control sobre un juego competitivo puedes perder si lo hace otro jugador mejor que tu...

...pero si tienes control sobre uno cooperativo...eh...vaya gracia. Ganas siempre...que esperas de un cooperativo si no hay algo que te suponga un desafío? Si tiene truco y juegas hasta que te lo sepas y ganes con los ojos cerraos sinceramente gracia no tiene no?
Cosmic Encounter es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho más de lo que dices. Por fuera es lo comentas, pero por dentro jejejeje. No todo el mundo tiene química con él y provocarla es absurdo.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #274 en: 19 de Septiembre de 2013, 18:43:08 »
Lords of waterdeep dale una oportunidad con la expansión...menudo cambio. Es otro juego casi.

Pues algo he oído por ahí acerca de la expansión y de lo bien que está.
Seguro que si tengo la oportunidad de meterme en una partida donde se juegue con expansión probaré a ver que tal, pero mucho tiene que cambiar el juego para que me quede convencido (y casi mejor, que si no no me caben más juegos en casa ;) )

Pandemic caótico? Para un cooperativo que tiene algo de control. Del Arkham lo entiendo (que a mi me encanta,es como ser el prota de una peli mientras el juego va tirando de tu oreja y como duele) pero pandemic...de todas formas veo que no te gustan los cooperativos,jejejee, pero piensa que teniendo control sobre un juego competitivo puedes perder si lo hace otro jugador mejor que tu...

...pero si tienes control sobre uno cooperativo...eh...vaya gracia. Ganas siempre...que esperas de un cooperativo si no hay algo que te suponga un desafío? Si tiene truco y juegas hasta que te lo sepas y ganes con los ojos cerraos sinceramente gracia no tiene no?

Bueno, tal vez la palabra caótico no encaje concretamente con lo que quería expresar, más bien diría imposible de gana en ciertas circunstancias. A lo que me refiero es que, a veces, parece que la partida salga de una manera en la que no hay estrategia posible para conseguir sobrevivir y que, hagan lo que hagan los jugadores la derrota es inapelable (que dramático ha quedado eso.. ;D) Tal vez el problema sea que no le he echado las partidas necesarias para poder dominar suficientemente el juego, pero al menos a mi me dio esa impresión...

Cosmic Encounter es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho más de lo que dices. Por fuera es lo comentas, pero por dentro jejejeje. No todo el mundo tiene química con él y provocarla es absurdo.

Si, lo se, hay mucho más detrás de la primera impresión, pero lo poco que pude entrever me dio a entender que no era mi tipo de juego... Como bien dices, parece ser de ese tipo de juegos a los que la gente ama o odia, y a veces no se sabe bien porque... En este caso a mi me ha tocado estar en el de los que lo odian, jeje ;)
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2013, 10:13:25 por halbert82 »

ader

Re:Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #275 en: 20 de Septiembre de 2013, 07:57:49 »
Teniendo en cuenta que me faltan por conocer MUCHOS del TOP100 y que soy demasiado magnánimo, sólo hay dos que no aguanto: Arkham Horror, que me aburre y Dominion que me cansa.  :P

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Re:Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #276 en: 08 de Febrero de 2015, 21:00:27 »
Hace más de dos años (2 páginas atrás) mencioné Caylus Magna Carta y Dominion como juegos insufribles a los que me da alergia jugar. A estos sumaría Carcassone, Catan y Race for the Galaxy.

A Catan me duró una partida 4 horas y desde entonces no lo puedo ni ver.
Nunca he podido con Carcassonne, aunque pueda parecer irracional, porque desde el primer momento, sin aún haberlo jugado, lo "crucé", y no me parece tan mal juego (supongo que porque dura poco lo puedo tolerar), pero si puedo evitar una partida, me escapo sin pensarlo.

A pesar de gustarme bastante San Juan y 51state (por mencionar una par de juegos que me recuerdan a éste), otro con el que no puedo es con Race for the Galaxy. 4 ó 5 partidas le he echado, y en ninguna me he enterado de nada por los símbolos que tiene.

Siempre he pensado que usar símbolos e iconos en los juegos para hacerlos independientes del idioma es un acierto, pero con RFTG me parece un despropósito. Aburridísimo y agotador tener que estar consultando lo que significan los malditos símbolos a quien sabe jugarlo.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #277 en: 08 de Febrero de 2015, 21:17:32 »
No conocia este hilo, sin duda Netrunner. Aburrido y mecánica de risa.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #278 en: 24 de Febrero de 2015, 14:39:26 »
Smallworld!
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

panzer75

Re:Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #279 en: 24 de Febrero de 2015, 16:19:37 »
-smallworld (cansino)
-power grid (coñazo)
-7 wonders(pffff)
-dominion (nunca entendi porque esta alli)
-stone age (ni fu ni fa)

Job

Re:Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #280 en: 24 de Febrero de 2015, 16:34:31 »
Dominion y 7 Wonders,sin duda.
Aparte,no entiendo muy bien el puesto de algunos juegos,como por ejemplo Android Netrunner.No digo que sea mal juego,para nada,pero teniendo en cuenta todas las "premisas" que tiene para disfrutarlo bien,como el estar al dia en expansiones,la necesidad de las mismas por qeu se hace escasa la caja básica...no lo entiendo.
El Dead of Winter,tampoco lo entiendo.Creo que no es malo,pero no para ese puesto.
Otros,que si,que serán juegos cojonudos...pero un juego para el que necesitas 4 horas para jugarlo...no se yo hasta que punto es "tan bueno"...no se,supongo que son criterios diferentes para ese ranking.Prueba de ello,que a muchos,algunos de los que aparecen nos parecen un "truñaco" o no tan buenos...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #281 en: 24 de Febrero de 2015, 16:41:52 »
Citar
Aparte,no entiendo muy bien el puesto de algunos juegos,como por ejemplo Android Netrunner.No digo que sea mal juego,para nada,pero teniendo en cuenta todas las "premisas" que tiene para disfrutarlo bien,como el estar al dia en expansiones,la necesidad de las mismas por qeu se hace escasa la caja básica...no lo entiendo.

Pues es sencillo de entender, para muchisima de las personas que votan es un juego maravilloso. De las listas no hay nada que entender, son el resultado de una encuesta o votacion, lo que no quiere decir que para ti vaya a funcionar del mismo modo. Por eso mismo como probar un juego, nada.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Job

Re:Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #282 en: 24 de Febrero de 2015, 16:56:53 »
Citar
Aparte,no entiendo muy bien el puesto de algunos juegos,como por ejemplo Android Netrunner.No digo que sea mal juego,para nada,pero teniendo en cuenta todas las "premisas" que tiene para disfrutarlo bien,como el estar al dia en expansiones,la necesidad de las mismas por qeu se hace escasa la caja básica...no lo entiendo.

Pues es sencillo de entender, para muchisima de las personas que votan es un juego maravilloso. De las listas no hay nada que entender, son el resultado de una encuesta o votacion, lo que no quiere decir que para ti vaya a funcionar del mismo modo. Por eso mismo como probar un juego, nada.
A eso me refería.Está claro que cada uno tiene sus gustos y demás,pero creo que,si todo el mundo votara en esas listas,serían algo diferentes...o eso creo yo,claro :D

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #283 en: 24 de Febrero de 2015, 16:57:51 »
Para mí el ejemplo claro es Arcadia Quest. Prefiero pasar la tarde cortandome las venas, de verdad.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #284 en: 24 de Febrero de 2015, 18:37:54 »
Citar
Aparte,no entiendo muy bien el puesto de algunos juegos,como por ejemplo Android Netrunner.No digo que sea mal juego,para nada,pero teniendo en cuenta todas las "premisas" que tiene para disfrutarlo bien,como el estar al dia en expansiones,la necesidad de las mismas por qeu se hace escasa la caja básica...no lo entiendo.

Pues es sencillo de entender, para muchisima de las personas que votan es un juego maravilloso. De las listas no hay nada que entender, son el resultado de una encuesta o votacion, lo que no quiere decir que para ti vaya a funcionar del mismo modo. Por eso mismo como probar un juego, nada.
A eso me refería.Está claro que cada uno tiene sus gustos y demás,pero creo que,si todo el mundo votara en esas listas,serían algo diferentes...o eso creo yo,claro :D

Probablemente, pero hay 13.500 votos ahora mismo para Android Netrunner. No es moco de pavo. Si todos votasen pues probablemente bajaria o subiria, depende, lo suyo es que votasen todos los que han jugado, pero como eso se aplica a absolutamente todos y cada uno de los jeugos de esa lista, al final se compensan los votos. Es una vieja discusion, que se resume del mismo modo. Al final las listas tienen un valor relativo a la persona que las consulta, como bien dices. En mi caso por ejemplo estoy de acuerdo en ese caso y no en otros de juegos que creo sobrevalorados (como Terra Mystica aunque me parece bueno), pero en realidad me parece que si tantisima gente ha votado a favor del juego aunque a mi no me parezca el segundo mejor, sera porque, como minimo, es un buen juego. Otra cosa son listas con pocos votos en donde el fenomeno fanboy o hater es mas peligroso.

En fin, que las listas hay que respetarlas pero en absoluto tomarlas como un dogma porque para gustos los colores. Eso si, de todos los juegos que he jugado del top 100 y son la mayoria, los hay que me gustan mas o menos, pero no los hay malos en mi modesta opinion, asi que en algo acertara esa lista.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)