logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1824 veces)

Barsech

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Medalla de Bronce: Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos BGG
    • Distinciones
Material Plastico
« en: 16 de Abril de 2011, 22:16:14 »
Hola chicos,

 Querría saber si alguno de vosotros conoce un  material que se pueda moldear como masilla verde o masilla milliput, pero que dé como resultado un producto plástico, como por ejemplo las piezas del catán de las ciudades.
 El objetivo es hacerme el catán en 3D, y claro, con masilla y milliput podría, pero es muy cosotos, y con barro también, pero es muy frágil.

Gracias por respuestas!
Mis Juegos BGG

thruik

Re: Material Plastico
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2011, 23:31:41 »
Puedes usar Policaprolactona. Es un plástico que se puede comprar en pellets, con un punto de fusión en algo más de 60º, con lo que lo puedes meter en agua caliente unos minutos, sacarlo y a partir de ahí tienes un tiempo para moldearlo. Cuando se seca se queda rígido, con lo que supongo que puede servirte para lo que necesites.

Sé que es barato, al menos si compras el que no tiene color. Ignoro si al comprar pellets de colores te puede salir o no más caro, porque yo el que he usado siempre es transparente.

Los puedes encontrar con varios nombres comerciales, quizás te sea más fácil encontrarlo como Friendly plastic, Shapelock o InstaMorph.

Barsech

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Medalla de Bronce: Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos BGG
    • Distinciones
Re: Material Plastico
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2011, 23:33:25 »
muchas gracias trhuik, era EXÁCTAMENTE lo que andaba buscando. +1
A ver si lo encuentro para comprarlo por Mallorca ;P
« Última modificación: 16 de Abril de 2011, 23:35:08 por Barsech »
Mis Juegos BGG

High priest

Re: Material Plastico
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2011, 12:26:15 »
el Fimo también te puede valer, es una plastilina que se endurece en el horno y el resultado es muy parecido al plástico. Otra opción y la que mejor resultados da ,si tienes que hacer muchas piezas, es moldear con arcilla, hacer moldes de silicona y rellenarlos con resina. Esta úlitma para hacer las losetas te ahorras mucho trabajo.

Fuente: http://www.io.com/~beckerdo/games/articles/SettlersI.html

pd: Tuve la tentación de hacerme el catan 3D siguiendo este tuto, moldee incluso algunas losetas con arcilla; pero al final acabe comprandome el original  ;D

Barsech

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Medalla de Bronce: Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos BGG
    • Distinciones
Re: Material Plastico
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2011, 20:17:35 »
Sí, la verdad es que te ahorras un trabajo, pero ... un catán en 3D WOW!
El molde con silicona y resina ya he hecho unos cuantos con miniaturas, pero sale un poco caro.
Gracias High Priest, lo leere atentamente.
Mis Juegos BGG