logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 135226 veces)

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: FRASES GLORIOSAS SOBRE LOS JUEGOS DE MESA
« Respuesta #75 en: 21 de Abril de 2011, 16:29:00 »
El otro día en una partida de Stone Age, un jugador levanta el cubilete en una tirada para recolectar un material al ver que había varios 6s y 1s, y exclama: "¡parece que unos curran más que otros!"
;D

seldonita

Re: FRASES GLORIOSAS SOBRE LOS JUEGOS DE MESA
« Respuesta #76 en: 21 de Abril de 2011, 16:39:49 »
En mi anterior grupo de juego otra frase mítica era esa que siempre decíamos cuando alguien obtenía una excelente tirada de dados o cuando robaba una buena carta en el momento apropiado:

"Este juego está roto por el azar" (acompañado de un suspiro de frustración, claro).

Otras veces se abreviaba por el axioma de: "esta roto...".

krivalis

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 325
  • Ubicación: Vila-seca (Tarragona)
  • -Adiós, amigo. ¡Fui mil veces más malvada que tú!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FRASES GLORIOSAS SOBRE LOS JUEGOS DE MESA
« Respuesta #77 en: 21 de Abril de 2011, 16:41:39 »
Pués a mi me vino esta carta.


« Última modificación: 21 de Abril de 2011, 18:29:50 por krivalis »

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FRASES GLOSIOSAS SOBRE LOS JUEGOS DE MESA
« Respuesta #78 en: 21 de Abril de 2011, 19:32:07 »
No es mía, la leí creo que en BoardGameGeek:

"Jugando al Arkham Horror, a la media hora de partida, un jugador primerizo pregunta: oye, esto está bien, pero ¿cuándo sale Batman?"

:D :D :D :D :D


Comentario final tras 15 minutos de explicaciones (iluso de mí) a un grupo de no jugones sobre el Agricola. Va y suelta la tía:

"Eeeehhh, ¿y por que no jugamos al  tute, que a ese sabemos todos?"

Y todos tenían cara de "cuanta razón lleva".
« Última modificación: 21 de Abril de 2011, 19:59:25 por Wend1g0 »
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

SGuerrero

Re: FRASES GLORIOSAS SOBRE LOS JUEGOS DE MESA
« Respuesta #79 en: 21 de Abril de 2011, 20:40:34 »
Mi hermano tiene la melodía de los cucos del 1,2,3 en el movil y cuando uno tarda mucho en su turno, la pone y te partes.

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: FRASES GLORIOSAS SOBRE LOS JUEGOS DE MESA
« Respuesta #80 en: 21 de Abril de 2011, 23:52:15 »
Nosotros tenemos alguna como cuando alguien tarda mucho yo salto un GRRRRR... como un ronquido y cierro los hojos.

Otra es cuando alguien saca 2 unos en 2 dado de 6 los llamamos los ojos de john wayne.

cuando alguien pierde turno en algun juego lo llamamos estar perdido en el espacio y el tiempo como en el arkham.

ahora no recuerdo mas.

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: FRASES GLORIOSAS SOBRE LOS JUEGOS DE MESA
« Respuesta #81 en: 22 de Abril de 2011, 10:19:20 »
Cuando alguien se sobrepasa en su tiempo de análisis le tarareo la musica del mitico concurso 1,2,3 responda otra vez...

Tititutirititirú...... cucú... cucú.... Tititutirititirú...... cucú... cucú....

Si esto no presiona lo suficiente, acabo con el sonido de la sirena.... y un "Caaaaaaampaaaaaaana y saaaaaaaaaaaaaaacabó!

Lamentablemente solo funciona con los jugadores veteranos...  ;D ;D ;D

seldonita

Re: FRASES GLOSIOSAS SOBRE LOS JUEGOS DE MESA
« Respuesta #82 en: 22 de Abril de 2011, 13:34:02 »
Comentario final tras 15 minutos de explicaciones (iluso de mí) a un grupo de no jugones sobre el Agricola. Va y suelta la tía:
"Eeeehhh, ¿y por que no jugamos al  tute, que a ese sabemos todos?"
Y todos tenían cara de "cuanta razón lleva".

Esto creo que nos ha pasado a todos sin excepción. Pero no te quejes, jajaja, que a mí me han pedido dejar un juego tan bueno como el Agricola y jugar mejor un parchís. El tute al menos tiene faroleo, leñe...  :D

cuando alguien pierde turno en algun juego lo llamamos estar perdido en el espacio y el tiempo como en el arkham.

Yo he usado esa frase a veces, no sólo cuando se pierde un turno, sino cuando su turno se ve limitado o desvirtuado. La verdad es que es una frase muy recurrente...

Aunque últimamente la frase que más oigo en mis partidas es: "tú no le hagas caso a este, que es un liante" (refiriéndose a mí, claro), a lo que yo respondo: "joer, si no se puede intentar liar a nadie, ¿para qué jugamos?". Esto daría pie para abrir un hilo al respecto, porque alguna vez puntual me he topado con gente que no quiere que la líen, que prefiere jugar aséptica, fríamente, cerebro contra cerebro. Yo aplico, para mí, en estos casos, el axioma de nuestro inmortal Gila: "si no aguanta una broma, que se vaya del pueblo...". No suele ser el tipo de compañero de juegos que me motiva a jugar.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: FRASES GLOSIOSAS SOBRE LOS JUEGOS DE MESA
« Respuesta #83 en: 23 de Abril de 2011, 21:16:38 »
A mi me fascinan esas frases que pronuncian algunos jugones del club a ciertas horas de la tarde/noche cuando van por la mitad de una partida de, pongamos, un Through the Ages...


Suena el móvil: "Hola cariño... si, aquí, en el Club...Hmm ¿qué cuánto tardaré?... (pregunta con gestos mudos al resto de jugadores que le indican, también gesticulando, que aun queda un huevo)... pues un ratito todavía...Nah, un turno más y salgo para allá... pero vamos que mejor que vayas cenando y acostando al niño...si, si no te preocupes, un turno más y se acabó, te lo juro... un beso... si yo también... (bajando la voz) que sí, pero ahora no que estoy con más gente... (bajando aun más la voz) yo también te quiero pichoncito... (en un hilo de voz) roarrrr, soy tu tigre... (alzando de nuevo el tono) oye que te dejo que me toca a mi, te veo en (cifra pronunciada ininteligiblemente a propósito) minutos"

vamos, que la frse 'Un turno más y voy para allá' es mi favorita.

Simplemente genial... y tan real como la vida misma
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FRASES GLOSIOSAS SOBRE LOS JUEGOS DE MESA
« Respuesta #84 en: 24 de Abril de 2011, 02:44:40 »
Aunque últimamente la frase que más oigo en mis partidas es: "tú no le hagas caso a este, que es un liante" (refiriéndose a mí, claro), a lo que yo respondo: "joer, si no se puede intentar liar a nadie, ¿para qué jugamos?".

Calla, que tengo un amigo (que trabaja de comercial) que no tiene límite en el catán. Ya sabemos que te falta 1 para ganar y no, nadie te va a cambiar un ladrillo, ni por una oveja ni por siete mil. Y dale una y otra vez, que te entran ganas de hacerle comer hexágonos.

Aparte de eso, en dominion a la 'sala del consejo' empezamos llamándola 'consejo de elrond', de ahí a 'elrond' y de ahí a 'puto elrond, deja de enviar hobbits a morir'.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: FRASES GLORIOSAS SOBRE LOS JUEGOS DE MESA
« Respuesta #85 en: 24 de Abril de 2011, 07:39:50 »
"Espera, espera, que se me ha olvidao contraatacar".

Frase típica del C&C Ancients una vez que el contrario ya ha concluido su turno robando su carta, a veces incluso después de varios combates sucesivos, lo cual se traduce en que hay que repetirlo todo.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FRASES GLORIOSAS SOBRE LOS JUEGOS DE MESA
« Respuesta #86 en: 24 de Abril de 2011, 08:29:33 »
*Una frase que me ha tocado escuchar unas cuantas veces, es esa donde estas en pleno juego... nunca falta uno que cuando ya paso el turno de todos y se quedan concentrados en su siguiente jugada, pasan cerca de 5 minutos todos en silencio, y por ahi se le ocurre a uno decir, no demores mucho a quien le tocaba jugar, y este responde con un: "que?, me toca a mi?" y apartir de ahi se pone a pensar su jugada... los demas nos miramos preguntandonos... y en que pensabas todo este tiempo??

* Otra cuando explicas las reglas: " gana el que no pierde"

muy buenas las de catan.... y esa la cual te mencionan, esa parte no has explicado es un clasico. sobre todo cuando le ganas a la novia...

Ratrap

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: En la esquina del mundo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Vis Lúdica
    • Distinciones
Re: FRASES GLORIOSAS SOBRE LOS JUEGOS DE MESA
« Respuesta #87 en: 24 de Abril de 2011, 14:01:40 »
*Una frase que me ha tocado escuchar unas cuantas veces, es esa donde estas en pleno juego... nunca falta uno que cuando ya paso el turno de todos y se quedan concentrados en su siguiente jugada, pasan cerca de 5 minutos todos en silencio, y por ahi se le ocurre a uno decir, no demores mucho a quien le tocaba jugar, y este responde con un: "que?, me toca a mi?" y apartir de ahi se pone a pensar su jugada... los demas nos miramos preguntandonos... y en que pensabas todo este tiempo??


Juasjuas! +1 a esa

Yo añado otra que ya me dijeron alguna que otra vez:

"Yo no gano para quedar primera, gano para que tu no ganes!"

Txuskologo

Re: FRASES GLORIOSAS SOBRE LOS JUEGOS DE MESA
« Respuesta #88 en: 24 de Abril de 2011, 17:37:02 »
Acabo de recordar otro clásico que me suelta mi pareja antes de empezar un juego:

"prométeme que te sabes las instrucciones"

 está claro que ha tenido algunas malas experiencias  :D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FRASES GLORIOSAS SOBRE LOS JUEGOS DE MESA
« Respuesta #89 en: 24 de Abril de 2011, 17:55:50 »
ay, me acabo de acordar cuando estaba currando en una emperesa de teleoperador..... eso de la costumbre del currele...

Explicando un Atlantic Star, me hacen una pregunta sobre la regla que estaba explicando, y me pregunta uno de los contertulios (creo que era Kintaro exactamente) y me sale del alma... "Si claro, digame"... la cara de la gente fue un poema  :D