Por último, jugando un "Twilight Imperium III" con mi grupo de juego, recuerdo que me tocó unaraza de Leones-Comerciantes poco dados al combate. Tras toda la partida acumulando naves,decidí de manera inesperada lanzar toda la flota contra mi "aliado" (que iba el 1º) mientras puseel politono de mi móvil "Starwars - Imperial March". Quedó efectista y entre la cara de sorpresa deltraicionado, las risas del resto y los patxaranes que llevábamos ya encima, se recuerda con cariño.
La otra noche jugando a Toma 6!, se produce el siguiente diálogo tras una hora de juego a las tantas:"¿Quién reparte ahora? ¿Tú? ¿Yo?""Tothom!"Casi nos caemos de las sillas.
En una partida de Náufragos en Zona Lúdica, Mollina, 2011... -"¡¡LA CABRA HAY QUE VIVIRLA!!" en respuesta a la frase "¡¡la cabra hay que matarla!!" tras un buen rato de discusión bizantina acerca del futuro del rumiante... y es que tras varias horas de partida, la mente ya no daba para más....
Brackder, esa partida quedará en la memoria de todos los que la jugamos. Además, deberíamos mencionar esa frase de "Para qué sirve una cuerda?"
Ayer jugando al Space Alert:Jugador A, justo después de colocar las cartas de acción: "No os preocupéis que vienen por mi lado (el azul) y lo tengo todo controlado"Jugador A, 1 segundo después de revelar la primera carta de acción: "¡Nooo! me equivoqué de carta y me he ido al lado rojo"Consecuencia: nuestra nave fue destruída en el turno 5, y el resto de la noche el choteo del tipo "No pasa nada, vienen por tu lado" aplicado a cualquier situación de la vida no paró en boca del resto de jugadores. Y sí, yo era el jugador A.
"¿Tu te acuerdas como se explica este juego?".
A menudo, cuando explico un juego con un track de puntos de victoria a gente poco o nada jugona les digo, para tranquilizarles: "este juego es tan simple como una carrera con estos peones a lo largo de este track. El que llegue más lejos gana. El resto son sólo detalles".
La mía es un pelo tonta:"(jugando al Catan) ¿Alguien me cambia uno de madera por dos de madera?"