logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 135461 veces)

mipedtor

Re: FRASES GLORIOSAS SOBRE LOS JUEGOS DE MESA
« Respuesta #150 en: 26 de Julio de 2011, 14:11:56 »
En Arkham Horror nosotros no sacamos Fichas de Pista, sacamos "Pichas de Fista" que es lo que tiene leer tanto texto que te enjundrías las lerfas alguna vez, Y así se quedó, Pichas de Fista.

Un compi, mientras explicaba qué eran las fichas de poder en el "Juego de Tronos", las bautizó como "chuminos". Desde entonces, los territorios con el símbolo de poder dan... "chuminos".

Raenaris

Re: FRASES GLORIOSAS SOBRE LOS JUEGOS DE MESA
« Respuesta #151 en: 28 de Julio de 2011, 01:29:41 »
Jugando a cualquier juego de gestion, ya sea el Le Havre con sus francos, el Caylus con sus denarios, o lo que sea:
- ¡Dame dos pesetos!
Al coger cualquier trabajador, peon, meeple...
- ¡Pongo este moñaco aquí!

En mi grupo de juego pasa muy a menudo lo siguiente:

Toca elegir juego.
- Va, venga, ¿por qué no jugamos un Twilight Imperium (o similar)?
Alguno con cara de mandril:
- ¿Y cuanto dura?
- Bah! Tampoco es tan largo. Sabiendo jugar en 3 horas se ventila la partida...

La de vamos jugando y aprendemos sobre la marcha es mítica, pero en mi grupo hay un amigo que suele decirla de otra manera, tras los primeros 15 minutos de explicación:
-¡Venga!, ¡Vamos a jugar ya, que jugando es como mejor se aprende!

Jugando al HIS y llevando al Turco, durante la fase de diplomacia:
-Declaro que el español me da dos cartas. Declaro que el inglés me da dos cartas. Declaro que el francés me da dos cartas. Declaro que el papado me da dos cartas. Y finalmente declaro que el protestante me da también dos cartas. (Pena que no juguemos en plan cabrón que si no...)

 Y si, somos unos frikies, pero no podemos evitar soltar cuando hay algun iniciado al hobbie y toca explicar reglas:
-Bueno, el juego es muy sencillo, es una mezcla de Ages of empires con mecánicas de agrícola, subastas estilo Goa y puteo como en el Diplomacy. Ale, a jugar!
Uno mas de por aqui, oiga.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: FRASES GLORIOSAS SOBRE LOS JUEGOS DE MESA
« Respuesta #152 en: 09 de Septiembre de 2011, 12:34:44 »
Alguna vez se ha oido este comentario en el club donde juego, cuando alguien va atrasado en el track de puntuación:

Eres el Nacho Polo de los juegos de mesa, siempre por detrás  ::)
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

WoodElf

Re: FRASES GLORIOSAS SOBRE LOS JUEGOS DE MESA
« Respuesta #153 en: 09 de Septiembre de 2011, 13:14:08 »

Al Colonos Catan:
- Cambio madera por roca.
- Si me das un momento, voy al servicio y te traigo una buena roca.

Tambien al Catan:
- Dos rondas enteras sin robar, me movies el ladron dos veces, no me cambias, que lo sepais... pero no me quejo

Desde ese dia siempre que nos quejamos por algo de cualquier juego, tambien terminamos despues de desahogarnos con la coletilla ...pero no me quejo xD
xDD

Papipo

Re: FRASES GLORIOSAS SOBRE LOS JUEGOS DE MESA
« Respuesta #154 en: 09 de Septiembre de 2011, 13:18:36 »
Nosotros tenemos un colega que se llama Oscar, y cuando alguien no atiende durante la explicación de las reglas, lo llamamos "marcarse un Oscarillo". Os podéis imaginar por qué.

Otra cosa que hacemos es decir "esto es lo que hace que este juego sea una puta mierda". Por ejemplo, en el Grande sería el castillo, en el Shogun la torre, en el goa las subastas... en general lo más gracioso o interesante del juego en cuestión.

A los taxes del Mare nostrum los llamábamos en coña "taxe" en singular. "Dame un taxe" decíamos. Creo que este tipo de "singularización" lo hemos aplicado a más casos.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FRASES GLORIOSAS SOBRE LOS JUEGOS DE MESA
« Respuesta #155 en: 09 de Septiembre de 2011, 15:27:30 »
Nosotros hemos acuñado el verbo aberroncharse (de la hora de José Mota) como coger una casilla en la que se acumulen cosas cuando ya hay unas pocas, como los muelles de Le Havre o las ciudades del Mercator.

La expresión es algo así como "me aberroncho contra la madera".

Incluso a uno de mis colegas le solemos llamar a veces el aberroncho porque es todo un maestro aberronchandose.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Santabarbara

Re: FRASES GLORIOSAS SOBRE LOS JUEGOS DE MESA
« Respuesta #156 en: 09 de Septiembre de 2011, 16:59:49 »
Jugando al roborrally, cuando uno se queda a una casilla de la bandera, y se sale del tablero o es destruido etc, el tipico: que mala suerteeeeeee chatooo o una algarabia general diciendo : Taaaaan cerca
Es que mi robot es bizco
Esto no es una frase pero ver a un colega too borracho de pie intentando imitar los mov de su robot no tiene precio, el cambio 360º y el saltito para atrás… Irrepetible.

En el junta, tras haber traicionado y puteado a conciencia, le dice el verdugo a su victima: No, si yo de verdad intento ser bueno pero el juego no me deja
En la fase de prostituicones por un cargo: De verdad de verdad, he aprendido de mis errores, tengo propósito de enmienda

En algun wargame tras un movimiento que tiene contra las cuerdas al oponente este siempre dice: La acabas de cagar, no sabes lo que has hecho, estas fuera del juego (mientras disimula su cara de acongoje)

Jugando al galactica. Vale, una vez resueltos los prolegómenos de tirar a pepe por la escotilla, podemos empezar a jugar.

Tipica de “A este juego exijo lectura previa de reglas antes de jugar”
Me leeria las reglas pero no las voy a entender asi que venga explica.

Contestación de un no jugon ante un movimiento inexplicable : Pero que movimiento haces?? Yo es que a esto juego por instinto

Jugando al T. Imperium un jugador le entra hasta la cocina a otro que después de todo el desaguisado le dice: Despues de esto, exijo que me pidas perdón.

esta me tiene marcado; jugando al cca con mi mujer despues de ventilarle una pesada con lider me suelta " a ver si me va a dejar de molar el jugar a este juego..." baste decir que perdi la partida.

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FRASES GLORIOSAS SOBRE LOS JUEGOS DE MESA
« Respuesta #157 en: 09 de Septiembre de 2011, 17:20:29 »
Pues despues de haber jugado una partida de Stone Age con nuevos jugadores:

y que les parecio el juego?

y bien...lo unico es que se queda uno con el olor a pies de anciano (del vaso de cuero)

Desde ese dia Stone age cambio de nombre y se dice...oye y si jugamos una partida con olor a pies de de anciano...

Ezawyn

Re: FRASES GLORIOSAS SOBRE LOS JUEGOS DE MESA
« Respuesta #158 en: 11 de Septiembre de 2011, 17:54:44 »
Pues ayer, echando una partidita a La Resistencia. Justo después de que los espías se hubieran reconocido, estando aún todos con los ojos cerrados:

- YO: "¿Y bien? ¿Ya se han reconocido los espías, podemos abrir los ojos?"
- Un amigo: "Sí, ya nos hemos reconocido"

Y nos quedamos todos como "WTF?!"  ;D

Duwuss

Re: FRASES GLORIOSAS SOBRE LOS JUEGOS DE MESA
« Respuesta #159 en: 11 de Septiembre de 2011, 20:41:48 »
Hoy en comida familiar, mi sobrina le dice a mi hermano:
- Tete, juegas conmigo al Munchkin ????
- Buff..estoy yo como para darle al coco ahora...
- Bueno pues a otro...

...

Menos mal que no le ofreció jugar al ajedrez...


Norrin Radd

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Valladolid
  • Is this the meeple of Estherpíscore?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FRASES GLORIOSAS SOBRE LOS JUEGOS DE MESA
« Respuesta #160 en: 16 de Septiembre de 2011, 13:24:07 »
Explicando las cartas del Dominant Species:

- ...la carta de Edad de Hielo, Ice Age, de las que hay una...

- ¿Hay una o hay seis?


Es lo que tiene tratar de pronunciar bien el inglés  ;D

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FRASES GLORIOSAS SOBRE LOS JUEGOS DE MESA
« Respuesta #161 en: 16 de Septiembre de 2011, 13:30:33 »
Explicando las cartas del Dominant Species:

- ...la carta de Edad de Hielo, Ice Age, de las que hay una...

- ¿Hay una o hay seis?


Es lo que tiene tratar de pronunciar bien el inglés  ;D

 ;D ;D ;D


Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FRASES GLORIOSAS SOBRE LOS JUEGOS DE MESA
« Respuesta #162 en: 17 de Septiembre de 2011, 16:59:47 »
Esta es de un amigo, jugando al Charon Inc (de mayorías) en su último movimiento de su último turno tras pensarlo un buen rato:

¡Oh no, lo he puesto en el único sitio donde no puedo ganar!

(tras replantearselo, lo colocó en el mismo sitio... y perdió)

fukingfat

Re: FRASES GLORIOSAS SOBRE LOS JUEGOS DE MESA
« Respuesta #163 en: 14 de Octubre de 2011, 11:08:56 »
La frase que mas suelo repetir yo, porque me repatea el hígado cuando alguien se esta quejando continuamente y luego compruebas que es el que mejor va es: "deja de llorar, llorón, que eres un llorón". jurjurjur. Respuesta dedica a "Mynth" eh? eh? eh? jajajajaja.
saludetes.
Los jugones de verdad utilizan su mente, y no tiran dados para determinar sus acciones...

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FRASES GLORIOSAS SOBRE LOS JUEGOS DE MESA
« Respuesta #164 en: 14 de Octubre de 2011, 11:12:08 »
BSG a cinco, un cylon revelado, quedamos cuatro, pero uno de los jugadores se tiene que ir. El otro cylon (yo), que aún estaba por ser descubierto, dice:

- Bueno, no os preocupeis, ya lo controlais entre vosotros...

Aún tardaron dos turnos en mandarme a la carcel esperando a que me revelase yo mismo (cosa que siendo el almirante no hice, claro)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...