logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 71498 veces)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #15 en: 03 de Abril de 2007, 09:29:24 »
Vale, ya te entiendo. Gracias gepeto.

No lo cogía porque, entre otras cosas, es que estas cartas tienen parte delantera y trasera.

En la delantera hay un dibujito, el coste, los descuentos, un resumen y poco más y la descripción está por detrás.

Se puede hacer de otra manera; poner todo el texto por delante o lo que sea, pero es mejor como están hechas. De momento la mejor solución que sabemos es la de las plantillas del ACDSee ese para la alineación.

Sí nos vale lo del motivo, y es muy buena idea, para las cartas de Comercio.



Preguntas de ignorante: ¿Se imprime en una sola hoja por las dos caras en un papel 'de gramaje medio' o es mejor imprimir en dos y pegarlas? De esa última manera ya acoplas tú a mano y no importa tanto la alineación.

Otra pregunta: ¿qué es un papel de 'gramaje medio'? ¿Se pide así en una papelería? ¿Se mide en milímetros?

Más: ¿se puede imprimir en cualquier impresora? ¿es mejor llevarlas a algún sitio a que te las impriman?

¿Cómo se pueden cortar una vez impresas? ¿Te lo harán en la imprenta? ¿A tijera? ¿Guillotina?

Soy un mar de dudas....  ???  ???  ???
666

gepeto

RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #16 en: 03 de Abril de 2007, 09:43:28 »
Vale. Yo me estaba refiriendo a las de comercio.

Yo he recurrido al papel pegatina y a la impresión casera en otras ocasiones, pero esta vez voy a intentarlo en una tienda que hacen impresión digital. Cuando lo haga os lo cuento.
 
Mi colección
Yo no es que sea racista, pero la gente que más me ha robado a lo largo de la vida era de raza blanca y llevaba traje.

Copt

RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #17 en: 03 de Abril de 2007, 10:18:40 »
Otra opción: En el CI encontré a la venta paquetes de 100 unidades de fichas en blanco en papel de un gramaje similar a la cartulina ó algo mas consistente ( similar a las tarjetas de visita ) con unas dimensiones aproximadas de baraja española. Este formato, a pesar de lo que indicaban las características de la impresora, funcionaba perfectamente, el problema es que hay que imprimir una a una las cartas , anverso y reverso, pero luego ya no hay que cortarlas y desaparece el problema de alineación.

kurumir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1294
  • Ubicación: Zaragoza
  • Atrio centro del universo
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #18 en: 03 de Abril de 2007, 10:24:06 »
Yo no soy un manitas, ademas en el curro no puedo ver la mitad de los enlaces que poneis.

El dueño del Civi con el que siempre he jugado amplio el tablero. Porque en algunas ocasiones cuando te preparabas para fundar o atacar una ciudad no habia sitio para todas. Ademas algunas de las provicias del mar Egeo son muy pequeñas.

No se si ya lo habias tenido en cuenta. Si es asi no me critiqueis demasiado.

P.D. ¡Civi Rules!

gepeto

RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #19 en: 03 de Abril de 2007, 10:26:29 »
Lo de ampliar un poco el tablero lo había pensado. Si se puede lo prepararemos así.
Mi colección
Yo no es que sea racista, pero la gente que más me ha robado a lo largo de la vida era de raza blanca y llevaba traje.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #20 en: 03 de Abril de 2007, 10:31:26 »
Lo de ampliar un poco el tablero lo había pensado. Si se puede lo prepararemos así.

¿Daría con el escaneado que tenemos? Si hay que hacerlo a más calidad me lo dices.
666

OzedeCai

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Ubicación: Sevilla
  • Ladrillitos coloraos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #21 en: 03 de Abril de 2007, 10:41:44 »
Para facilitaros la impresión del tablero (se puede imprimir en varios A4) y tb poder imprimirlo al tamaño deseado, os dejo un link a un post anterior mio:

http://www.labsk.net/index.php?topic=5350.0

Un Saludo.

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #22 en: 03 de Abril de 2007, 10:51:59 »
Bueno, como anteriormente ha dicho Maeglor, os pongo el enlace para que podais bajaros todas las cartas de civilización, comercio y calamidades. Las hice hace tiempo "espoleado" por la necesidad, debido a que tengo el Advanced de AH y el Básico de Joc Internacional, por lo que las cartas no coincidían y se hacía imposible jugar al avanzado, que era, en este caso con total propiedad, una verdadera pieza de museo (¡¡Sin tocar!!  :'( ). Así que me pegué una buena currada con el Photoshop y aquí están, encima, en español, ya que nos ponemos.... (y el Advanced original sigue igual de nuevo....)
La traducción es mía, lo que no es ninguna garantía  ;D , aún así, espero que sea lo más correcta posible....

Son las del Advanced, así que para el básico no hay problema, como habeis visto justo arriba.

Las cartas están aquí.


Y otra cosa que no se me puede olvidar, agradecer a Maeglor la currada que se está metiendo con el Juego de éste nuestro mes de Abril, que no es fácil escribir tanto sin poner cosas incoherentes.....  ;)
Una ayudita, por favor  :'(. El enlace me manda a la página de registro. Me he registrado y ahora aparece mi 'box', pero el archivo con las cartas no sé dónde se encuentra.
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #23 en: 03 de Abril de 2007, 10:53:26 »
El enlace está mal. Ha publicado un enlace directo en lugar de compartir el archivo y poner el enlace público.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #24 en: 03 de Abril de 2007, 10:55:14 »
El Enlace del mensaje inicial a las cartas de juanicarlos funciona.

Prueba y nos cuentas.

Edito: no es necesario registrarse en box.net. Tenedlo en cuenta.
666

gepeto

RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #25 en: 03 de Abril de 2007, 11:00:05 »
A falta de que lo arregle él mismo: probad así

¿Daría con el escaneado que tenemos? Si hay que hacerlo a más calidad me lo dices.
No hace falta más resolución, tranquilo. Es sólo ver si se puede estirar un poco. Cuando lo tenga todo unido te lo digo.

Mi colección
Yo no es que sea racista, pero la gente que más me ha robado a lo largo de la vida era de raza blanca y llevaba traje.

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #26 en: 03 de Abril de 2007, 11:03:57 »
Ya funciona, gracias. Vaya tremenda currada, gracias juanicarlos. Y gracias a tí también, Maeglor, por la elección de este juego. Es la apuesta más arriesgada de las 4 que se han hecho, pero creo y espero que va a ser todo un éxito.
Intentaré hacer un poco de bricomanía, aunque tengo un amigo que tiene una empresa de diseño e impresión al que voy a tener que convencer para que me eche una manita. No sé si esto va a ser demasiado para mí... tenía pensado hacerme un China Moon casero, no esto ;D
Por cierto, este es mi primer contacto con el Civilization y tengo una duda ¿por dónde empiezo? ¿Puedo directamente comenzar leyéndome las reglas del Advanced?
« Última modificación: 03 de Abril de 2007, 11:26:42 por Dingolon »
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #27 en: 03 de Abril de 2007, 11:26:35 »
Ya funciona, gracias.
Por cierto, este es mi primer contacto con el Civilization y tengo una duda ¿por dónde empiezo? ¿Puedo directamente comenzar leyéndome las reglas del Advanced?

Buena pregunta. ¡Me alegra que me hagas esta pregunta! ;D

Lee esto. Luego puedes leer la página dos de las reglas del Advanced.

Y sí, si te lees las reglas bien, pero también podrías ir a una partida sin habiendo hecho esto y jugar bien. O también habiendo ojeado las calamidades y si acaso los avances, por curiosidad.

Ahora, que si te mola y te lo quieres leer todo...     no seré yo quien te lo impida.
666

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #28 en: 03 de Abril de 2007, 11:29:38 »
Tengo pensado leérmelo todo, claro.  ;D Entiendo que el reglamento del Advanced absorve al del básico. ¿Es así?
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #29 en: 03 de Abril de 2007, 11:38:45 »
Tengo pensado leérmelo todo, claro.  ;D Entiendo que el reglamento del Advanced absorve al del básico. ¿Es así?


¡Noooorrrrllll!!!! Craso error.

Es diferente. Son parecidos pero no iguales. Sobre las diferencias, lee aquí. Son 'a grosso modo' y comentadas por el padre de la criatura las diferencias y porqué las introdujo. Creo que se puede leer perfectamente sin haber tenido contacto con el Civi ni el Advanced.

Me estás viniendo de miedo para hacer publicidad.  ;D

Luego te mando un privadito con la siguiente preguntita.  :P
666