logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 71516 veces)

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #30 en: 03 de Abril de 2007, 11:46:31 »
Creo que he formulado mal mi pregunta. ¿Me puedo leer directamente el reglamento del Advanced o no?
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #31 en: 03 de Abril de 2007, 11:48:45 »
Creo que he formulado mal mi pregunta. ¿Me puedo leer directamente el reglamento del Advanced o no?

Sí, claro.

Pero eso sí, NO te vale para jugar al Civilization normal porque hay diferencias. Si quieres leer el del Civilization normal debes leer el suyo.
« Última modificación: 03 de Abril de 2007, 11:53:32 por Maeglor »
666

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #32 en: 03 de Abril de 2007, 11:52:24 »
No. Por lo que he leído me decanto por el Advanced. Voy a ponerme a ello. Gracias.  ;)
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #33 en: 03 de Abril de 2007, 12:02:27 »
Hoy estoy un poco pesadito, ya me perdonaréis  :-[ ¿No faltan los marcadores de un par de civilizaciones en el archivo tokens de juanicarlos?
« Última modificación: 03 de Abril de 2007, 17:02:49 por Dingolon »
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Niyes

  • Visitante
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #34 en: 03 de Abril de 2007, 18:08:14 »
Tan solo falta una cosa para que esté el juego completo... el Western Civilization Map.

En cuanto consiga un scanner se lo paso a Maeglor para que lo ponga con el resto del material.

Un saludo.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #35 en: 03 de Abril de 2007, 18:09:45 »
Tan solo falta una cosa para que esté el juego completo... el Western Civilization Map.

En cuanto consiga un scanner se lo paso a Maeglor para que lo ponga con el resto del material.

Un saludo.



¡¡¡¡Biennnnn!!!!!

Muchas gracias Niyes. ;D

Estaba en el el 'debe'.
666

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #36 en: 03 de Abril de 2007, 18:11:52 »
Hoy estoy un poco pesadito, ya me perdonaréis  :-[ ¿No faltan los marcadores de un par de civilizaciones en el archivo tokens de juanicarlos?

Perdona, Dingolón, que se me había pasado esto. Y no eres pesado.

Es verdad, faltan dos civilizaciones y cuatro tienen cambiado el nombre.

Asiria, Babilonia y Egipto están bien.

Faltan Asia y Tracia.

Iliria, Iberia (Italia), África y Creta tienen cambiado el nombre.

Ya veremos como lo solucionamos.

Si a alguien le corre prisa porque se lo quiera ir haciendo ya que lo diga.

666

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #37 en: 03 de Abril de 2007, 19:02:47 »
Prisa en absoluto. Además, me preocupa más el tema del tablero (saber si lo que subiste es definitivo). A propósito del tablero...¿algún consejo de impresión?
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

JCarlos

RE: RE: RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #38 en: 03 de Abril de 2007, 19:17:31 »
Bueno, como anteriormente ha dicho Maeglor, os pongo el enlace para que podais bajaros todas las cartas de civilización, comercio y calamidades. Las hice hace tiempo "espoleado" por la necesidad, debido a que tengo el Advanced de AH y el Básico de Joc Internacional, por lo que las cartas no coincidían y se hacía imposible jugar al avanzado, que era, en este caso con total propiedad, una verdadera pieza de museo (¡¡Sin tocar!!  :'( ). Así que me pegué una buena currada con el Photoshop y aquí están, encima, en español, ya que nos ponemos.... (y el Advanced original sigue igual de nuevo....)
La traducción es mía, lo que no es ninguna garantía  ;D , aún así, espero que sea lo más correcta posible....

Son las del Advanced, así que para el básico no hay problema, como habeis visto justo arriba.

Las cartas están aquí.


Y otra cosa que no se me puede olvidar, agradecer a Maeglor la currada que se está metiendo con el Juego de éste nuestro mes de Abril, que no es fácil escribir tanto sin poner cosas incoherentes.....  ;)
Una ayudita, por favor  :'(. El enlace me manda a la página de registro. Me he registrado y ahora aparece mi 'box', pero el archivo con las cartas no sé dónde se encuentra.


Arreglado, ya os había avisado que estoy un pelín torpe....  ;)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #39 en: 03 de Abril de 2007, 19:17:56 »
Prisa en absoluto. Además, me preocupa más el tema del tablero (saber si lo que subiste es definitivo). A propósito del tablero...¿algún consejo de impresión?

Dejemos al maestro gepeto que conteste esto. ;D

Creo que está retocando los escaneos y se está planteando ampliarlo. Ya nos dirá algo.

En cuanto a los consejos de impresión, soy yo el que los necesita porque lo intenté y fracasé :(
Imprimí en A4 (la imagen es más grande, de 23 x 31,5) y ya no solapaban las hojas.
666

JCarlos

RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #40 en: 03 de Abril de 2007, 19:34:27 »
Bueno, es que os dejo un ratito y ya hay dos páginas más, menuda expectación....

A ver, os cuento mi impresión de las cartas: No recuerdo el gramaje exacto, pero hay que tener en cuenta qué es lo que quereis hacer. Si vais a poner fundas de las habituales, habrá que utilizar papel lo más resistente posible, y no encontré la textura y resistencia similar a las cartas que habitualmente se incluyen en los juegos. Mi solución fue plastificarlas, lo que le da bastante consistencia y quedan bastante bien, aparte de la protección que da el plastificado. Si las plastificamos, no hace falta utilizar papel con demasiado grosor, porque luego el plastificado lo aumenta y le da rigidez. En mi caso utilicé papel de 165 micras (creo recordar) pero no es necesario tanto, porque luego puedes plastificar con funda de 125, que se suma al grosor de la hoja. Os recuerdo que el papel habitual de fotocopiadora tiene 80 micras. Además lo compré en una papelería y era similar a una cartulina pero con textura. Se puede utilizar papel fotográfico perfectamente, y la calidad será algo mejor (se nota algo) pero es conveniente que utiliceis un papel que se pueda imprimir por las dos caras, porque si os fijais, el papel fotográfico tiene texturizada una cara y la otra es excesivamente lisa. En sitios como PC City o Mediamarkt suelen vender paquetes de 25 hojas no demasiado caro si es de marcas poco conocidas o de oferta.

En cuanto a la impresión, la hice en mi impresora particular, que es una buena impresora pero tiene tres años de antigüedad, así que cualquier impresora medianamente decente vale; al final son dibujos, no fotos.

En cuanto a los tokens, ya sabía que faltaban algunos, supongo que lo suyo es que cambiemos los nombres de las civilizaciones que salen por las originales, aunque solo viene el nombre en las fichas que se utilizan de marcadores en el censo y la TSA, pero con photoshop no será complicado.

Niyes

  • Visitante
RE: RE: RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #41 en: 03 de Abril de 2007, 19:59:38 »
Tan solo falta una cosa para que esté el juego completo... el Western Civilization Map.

En cuanto consiga un scanner se lo paso a Maeglor para que lo ponga con el resto del material.

Un saludo.



¡¡¡¡Biennnnn!!!!!

Muchas gracias Niyes. ;D

Estaba en el el 'debe'.


Maeglor, tienes un privado  ;)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #42 en: 03 de Abril de 2007, 20:06:30 »
Tan solo falta una cosa para que esté el juego completo... el Western Civilization Map.

En cuanto consiga un scanner se lo paso a Maeglor para que lo ponga con el resto del material.

Un saludo.



¡¡¡¡Biennnnn!!!!!

Muchas gracias Niyes. ;D

Estaba en el el 'debe'.


Maeglor, tienes un privado  ;)


Niyes me ha pasado el escaneo del Western Expansion MAAAAAAAAPPPP!!!!!!!!!


Niyes, ¿tú sabes el tiempo que andaba yo detrás de este mapa? Estoy emociano.  :'(   :'(   :'(

Vamos a poder jugar con ESPAÑA! (Jodé parezco el Wyoming)

Enlazado, he aquí el flamante Mapa Oéstico de expansiónx. Link roto. Ver en el post inicial
« Última modificación: 04 de Abril de 2007, 14:47:00 por Maeglor »
666

Niyes

  • Visitante
RE: RE: RE: RE: RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #43 en: 03 de Abril de 2007, 20:27:11 »
Niyes me ha pasado el escaneo del Western Expansion MAAAAAAAAPPPP!!!!!!!!!


Niyes, ¿tú sabes el tiempo que andaba yo detrás de este mapa? Estoy emociano.  :'(   :'(   :'(

Vamos a poder jugar con ESPAÑA! (Jodé parezco el Wyoming)

Enlazado, he aquí el flamante Mapa Oéstico de expansiónx.

Vaya... si lo llego a saber lo escaneo antes  ::)

Un saludo y que lo disfrutéis.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #44 en: 03 de Abril de 2007, 20:33:41 »
De verdad que lo busqué como un loco en su momento pero no había ya, y no conocía a nadie que lo tuviera.

Estoy con la traducción del 'rules addendummdmm'.

Lo posteo en cuanto lo tenga.



Resumen: las reglas son exactamente iguales que las del Civilización original pero cambian las opciones de configuración.

Las naciones continúan todas igual menos Italia que pasa a empezar en otra parte y llamarse Iberia, y tiene un AST o TSA diferente. Y África que cambia también el AST. Esto es para reflejar el mejor territorio que les queda, sobre todo a África.
666