logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 70955 veces)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« en: 02 de Abril de 2007, 10:43:36 »
Esto es un proyecto de bricomanía. El objetivo de este hilo es ir ofreciendo ayuda al que tenga interés en hacerse un Civilization casero.

Desgraciadamente el juego no está en producción y esta es la única manera de hacerse con él sin gastarse una pasta en ebay. Tampoco se pretende hacer nada profesional. Hay ya proyectos como el CivProject que marean por los recursos que han empleado y los materiales que han credo. ¡El mapa es alucinante!

Cuento con la colaboración desinteresada del señor gepeto, al que contacté y muy amablemente se ofreció a ayudarme en lo que fuera menester. En su haber el haberse currado un Age of Renaissance que quita el hipo. Ahora está liado con el Republic of Rome. ¡No os asustéis que tampoco se pretende eso! Eso lo dejamos para los pofesionales.  ;D

Como yo soy un auténtico manazas, abriré el hilo e iré vinculando los materiales que sean de utilidad en este primer post que iré modificando según se vaya recogiendo o corrigiendo información. Poco a poco espero que tengamos acceso a todos.

El proyecto es conjunto para el Civilization y el Advanced. Muchos de los componentes son comunes o muy parecidos y se intentará compatibilizar lo máximo posible.

Recopilo los materiales, más tarde se irá explicando en detalle cada uno de ellos, número y particularidades. Cuando aparezca una carita así ;D es que pulsándola está el material:

Componente                                                       Civi/Advanced                              Material


Tablero                                                              común                  gepetomapa(recomendado) Normal

MEO o Western Expansion Map                            común                           MEO ;D    

Eastern Expansion Map MEE                               común                             MEE ;D  

Fichas, Ciudades y Barcos de cada nación (x9)      común                                                    Pincha aquí ;D

Cartas de Civilización                       Comunes 11 cartas. Sólo Civi 5. Sólo Advanced 8+5=13     Pincha aquí  ;D

Cartas de Civilización de JGU en castellano                       Comunes 11 cartas. Sólo Civi 5. Sólo Advanced 8+5=13     Pincha aquí ;D http://www.box.net/shared/g87pk76qy0


Cartas de Mercancías                        114 cartas, con hacer las de Advanced valdría, pero...       Pincha aquí ;D

Cartas de Calamidades                                         16 Cartas. Diferentes                               Pincha aquí ;D

Cartas de mercancías y calamidades rediseñadas por JGU:
Cartas de Mercancías:   http://www.megaupload.com/?d=AUA35Z8P
Cartas de Calamidades:  http://www.megaupload.com/?d=DYL8YQCM

TSA (o AST)                                    diferente           AST Advanced 1 /// AST Advanced 2 /// Excel con todo

Plantillas de Jugador                                             común (con una pequeña diferencia)         Civilization

Cartas de posición                                                comunes (y prescindibles)                      :(

Libro de Reglas                                                    diferente                   Civilization /// Advanced Civilization  

Tabla de descuentos en castellano                                                Advanced                     ;D


Muchas gracias a todos los que han participado en el proyecto. ;D

En mi sitio público de box.net, están la mayoría de los ficheros. http://www.box.net/shared/u7b4aufeh0
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2011, 07:40:54 por Maeglor »
666

OzedeCai

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Ubicación: Sevilla
  • Ladrillitos coloraos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2007, 11:47:46 »
Lo mejor para el tablero es usar cartón compacto, encolado o de proyecto (según el lugar donde lo compres se llama de una forma u otra), suele costar unos 3€ un tablero de 120x70 cm aprox.

Cuando llegue a casa si quieres subo algunas fotillos del cartón para que sirva de muestra (siempre suelo tener alguno en casa).

P.D. Me encantan estos proyectos!!!  ;D, mi mujer dice que soy un "brico-friki", pero es que es una buena forma de compatibilizar dos de mis hobbies en un proyecto.

Edito y añado un link a un proyecto mio anterior (Lost Patrol) en el que se puede observar como es el cartón (bueno, está cortado en piezas de unos 5x5, pero se aprecia el aspecto):

http://www.labsk.net/index.php?topic=1154.msg44594#msg44594

« Última modificación: 02 de Abril de 2007, 11:52:18 por OzedeCai »

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2007, 11:58:07 »
Detalle de los componentes. Cartas de Civilización.

Voy a tener en cuenta que intentaremos obtener los dos juegos a la vez.

Primero: las cartas del Civilization están limitadas, hay cuatro de cada, excepto de Misticismo (3), Democracia (5), Filosofía (5), Arquitectura (6), Literatura (6) y Ley (7). Las del Advanced no están limitadas; hay ocho de cada.

Todas las cartas del Civilization están en el Advanced. Son 16. 11 no cambian y valdría con imprimirlas ocho veces y usar las que corresponda. Cambian  5 (diferente coste o función): Misticismo,  Música, Drama y Poesía, Arquitectura y Democracia.

Listado de cartas del Civilization original:

Pottery / Alfarería
Cloth Making / Confección de Ropas
Metalworking / Metalurgia
Agriculture /Agricultura
Engineering / Ingeniería
Astronomy / Astronomía
Coinage /Acuñación de Moneda
Medicine / Medicina
Literacy / Literatura
Law/ Ley
Philosophy / Filosofía

Mysticism / Misticismo
Music / Música
Drama & Poetry / Drama y Poesía
Arquitecture / Arquitectura
Democracy / Democracia

Las Cartas del Avanzado son 24, las 16 anteriores más 8:
Desim / Deismo
Enlightment / Iluminación
Monotheism / Monoteísmo
Teologhy / Teología
RoadBuilding / Construcción de Carreteras
Mining / Minería
Military / Militarismo
Mathemathics / Matemáticas

Por lo tanto, el número total de cartas que habría que hacer es de 24 x 8 (Advanced) + 22 (las que no son iguales del Civi 3 + 4 + 4 + 5 + 6) = 214.
« Última modificación: 02 de Abril de 2007, 12:04:50 por Maeglor »
666

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2007, 12:00:28 »
Lo mejor para el tablero es usar cartón compacto, encolado o de proyecto (según el lugar donde lo compres se llama de una forma u otra), suele costar unos 3€ un tablero de 120x70 cm aprox.

Cuando llegue a casa si quieres subo algunas fotillos del cartón para que sirva de muestra (siempre suelo tener alguno en casa).

P.D. Me encantan estos proyectos!!!  ;D, mi mujer dice que soy un "brico-friki", pero es que es una buena forma de compatibilizar dos de mis hobbies en un proyecto.

Edito y añado un link a un proyecto mio anterior (Lost Patrol) en el que se puede observar como es el cartón (bueno, está cortado en piezas de unos 5x5, pero se aprecia el aspecto):

http://www.labsk.net/index.php?topic=1154.msg44594#msg44594

Buenas OzeDeCai. ;D

Me alegro que te guste este hilo.  Esa es la idea.

Pues sí,  estaría bien una fotillo del cartón, claro.
666

gepeto

RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2007, 12:01:11 »
Lo primero agradecer a Maeglor la currada que se ha metido (está metiendo) con este admirado juego.
En este caso, la idea de hacerse una versión casera creo que está más justificada que nunca al ser imposible conseguirlo de otra manera.
Os animaría a todos aquellos que tengais paciencia a fabricaros el vuestro.

Hay mucha gente en esta página con experiencia en estos menesteres que seguro colaborará resolviendo dudas.

A falta de aportar algo concreto para el civi, os dejo este hilo que algunos conocereis, para la fabricación del tablero.
Para las cartas podeís ver algo aquí.

Seguiremos informando.
Salu2.
Mi colección
Yo no es que sea racista, pero la gente que más me ha robado a lo largo de la vida era de raza blanca y llevaba traje.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2007, 14:15:22 »
Detalle de los componentes. Cartas de Comercio; Mercancías y Calamidades.

Cartas de Mercancías:
Las cartas de Mercancías en general no coinciden. Las del Civilization están en el Advanced, pero en muchos casos vienen en cantidades diferentes, con lo que la carta cambia.

Lo que pasa es que si no eres muy tikismikis, se pueden usar igual aunque no corresponda el número de la progresión. Con ello te libras de imprimir unas cuantas porque con las del Advanced sólo ya vale. Si usas minería en el Advanced funciona la regla de que no puedes pasar el valor máximo impreso en la carta, pero como siempre es mayor o igual en el Advanced, no supone un problema. Eso sí, habría que tomar los valores del Advanced para las progresiones.

En total el Advanced tiene 114 Cartas de Mercancías, el Civilization 'normal' tiene 66.

Valor  Mercancía    Número        Número
                         Advanced      Civilization
1        Ocre          7                 7
1        Pieles        7                 7
2        Hierro*      8                 5
2        Papiros*    7                 5
3        Sal            9                  9
3        Madera*    8                  0
4        Grano        8                 8
4        Aceite*      7                 0
5        Ropas        7                 7
5        Vino*         6                 0
6        Bronce       6                 6
6        Plata*        5                 0
7        Especias*   6                 5
7        Resinas*    5                 0
8        Gemas*      5                 4
8        Tintes*      4                 0
9        Oro*          5                 3
9        Marfil*       4                 0

* Las que tienen asterisco usan las del advanced porque o no están en el básico o tienen diferente número, las otras las del básico porque coinciden.


Cartas de Calamidades.

En el Civilization hay 1 calamidad por pila excepto en la primera; o sea ocho en total. Las cuatro primeras son no comerciables y tienen el fondo rojo, con lo que se ven venir y quien las tiene, y las otras cuatro son comerciables y tienen el fondo normal.

En el Advanced, además hay otras cuatro más, comerciables adicionales en las pilas donde en el básico están las no comerciables. Pero además como las no comerciables pasan a ser de fondo normal, también hay que hacerlas.

O sea, hay que hacer las 12 del Advanced y además las 4 no comerciables del Civilization con fondo rojo. 16 en total.

Listado:
Valor       Nombre                      Comerciable
2             Volcán/Terremoto        No
2             Traición                     Sí
3             Hambre                      No
3             Superstición               Sí
4             Guerra Civil                No
4             Revuelta de Esclavos   Sí
5             Inundación                 No
5             Hordas Bárbaras          Sí
6             Epidemia                    Sí
7             Desorden Civil            Sí
8             Iconoclasia y Herejía    Sí
9             Piratería                    Sí


Resumiendo: hay que hacer 114 Cartas de Mercancías y 16 Cartas de Calamidades
666

JCarlos

RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #6 en: 02 de Abril de 2007, 22:00:33 »
Bueno, como anteriormente ha dicho Maeglor, os pongo el enlace para que podais bajaros todas las cartas de civilización, comercio y calamidades. Las hice hace tiempo "espoleado" por la necesidad, debido a que tengo el Advanced de AH y el Básico de Joc Internacional, por lo que las cartas no coincidían y se hacía imposible jugar al avanzado, que era, en este caso con total propiedad, una verdadera pieza de museo (¡¡Sin tocar!!  :'( ). Así que me pegué una buena currada con el Photoshop y aquí están, encima, en español, ya que nos ponemos.... (y el Advanced original sigue igual de nuevo....)
La traducción es mía, lo que no es ninguna garantía  ;D , aún así, espero que sea lo más correcta posible....

Son las del Advanced, así que para el básico no hay problema, como habeis visto justo arriba.

Las cartas están aquí.


Y otra cosa que no se me puede olvidar, agradecer a Maeglor la currada que se está metiendo con el Juego de éste nuestro mes de Abril, que no es fácil escribir tanto sin poner cosas incoherentes.....  ;)
« Última modificación: 03 de Abril de 2007, 19:14:03 por juanicarlos »

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #7 en: 02 de Abril de 2007, 22:13:56 »
Esto mas que el juego de mes parece un capitulo del bricomania.  :-\

No os enfadeis que es una bromita. Te felicito por el esfuerzo que estas haciendo.
« Última modificación: 02 de Abril de 2007, 22:16:08 por Biblio »

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #8 en: 02 de Abril de 2007, 22:17:17 »
Esto mas que el juego de mes parece un capitulo del bricomania.  :-\

Bueno, es que es exactamente eso. Bricomanía.

Pero si te lías la manta a la cabeza y te lo haces no estarás el mes 'en barbecho'  ;)

Y muchas gracias a juanicarlos por las cartas, que están muy bien.
666

JCarlos

RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2007, 22:20:02 »
Por cierto, hablando de bricomanía, yo imprimí las cartas por ambas caras en papel de gramaje medio, creando las plantillas (layouts) con ACDsee (bastante fácil, aunque no se si recuerdo como era), y plastificándolas. Para mi gusto quedan genial, rígidas y protegidas, con un único problema, los mazos tienden a resbalar  :D

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #10 en: 02 de Abril de 2007, 22:22:04 »
Por cierto, hablando de bricomanía, yo imprimí las cartas por ambas caras en papel de gramaje medio, creando las plantillas (layouts) con ACDsee (bastante fácil, aunque no se si recuerdo como era), y plastificándolas. Para mi gusto quedan genial, rígidas y protegidas, con un único problema, los mazos tienden a resbalar  :D

Me lo has quitado del teclado, el ¿cómo se imprime?

Pero, ¿qué es el ACDsee? ¿Un programa de edición? ¿No basta con juntarlas en unas hojas en un PDF o varias imágenes (que es lo que tenía pensado hacer) e imprimirlo?
666

JCarlos

RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #11 en: 02 de Abril de 2007, 23:01:29 »
Bueno, yo es que no soy muy experto en estos temas. La duda que tenía yo era como hacer que me coincidieran los frontales y reversos al imprimir por ambas caras cada página. Por eso utilicé el "famoso" ACDSee, famoso primero por su pronunciación (léase AC/DC, en hereje, por supuesto) y por ser un conocido visor de fotografía, que entre otras opciones, tiene la de crear álbumes de fotos. Con esta opción, creas una plantilla para poner fotos del tamaño que quieras, la centras, y utilizando la misma plantilla, te aseguras que al imprimir primero una cara y luego otra, te coincidan las dos partes de las cartas. Probablemente no era la solución más sencilla, pero ya te digo que soy un torpe en esto de la impresión de fotos y demás.....

gepeto

RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #12 en: 03 de Abril de 2007, 08:43:12 »
Para no tener que cuadrar la parte trasera con la delantera, cabría la posibilidad de hacer una trama con el simbolillo en pequeño y así no tener que hacer coincidir nada.
¿Qué os parece?
Mi colección
Yo no es que sea racista, pero la gente que más me ha robado a lo largo de la vida era de raza blanca y llevaba traje.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #13 en: 03 de Abril de 2007, 08:50:37 »
Para no tener que cuadrar la parte trasera con la delantera, cabría la posibilidad de hacer una trama con el simbolillo en pequeño y así no tener que hacer coincidir nada.
¿Qué os parece?

Mmmmm.

A ver: 'Trama con el simbolito en pequeño'

¿Mande?  ;D

Explícate e ilumínanos, ¡oh, gepeto!
666

gepeto

RE: COMO HACER UN CIVILIZATION CASERO.
« Respuesta #14 en: 03 de Abril de 2007, 09:05:11 »
Pues como lo de CROMY que se repite en esta imagen. (Sin la parte central)
« Última modificación: 03 de Abril de 2007, 09:12:43 por gepeto »
Mi colección
Yo no es que sea racista, pero la gente que más me ha robado a lo largo de la vida era de raza blanca y llevaba traje.