logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 1499 veces)

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
CUBA: El Presidente (Reglamento)
« en: 13 de Mayo de 2010, 15:01:35 »


Buenas,

Pues nada ya tengo terminada la traducción de la ampliación del Cuba, El Presidente.

Espero que os sea de utilidad.

Saludos.

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/40794/cuba-el-presidente

Descarga del reglamento  
http://www.boardgamegeek.com/filepage/55672/manual-cuba-el-presidente-spanish

Fichas de Edificios:
http://www.boardgamegeek.com/image/725165/cuba-el-presidente

Nuevas Leyes:
http://www.boardgamegeek.com/image/724867/cuba-el-presidente

Cartas de Personajes Cubanos:
http://www.boardgamegeek.com/image/724683/cuba-el-presidente
« Última modificación: 27 de Octubre de 2012, 08:36:42 por Blacksad (Quim) »
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2135
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CUBA (El Presidente)
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2010, 15:10:53 »
Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias.  Tengo el juego y gracias a las traducciones del PRESIDENTE estudiare mejor la posible opcion de compra. GRACIAS.

kikaytete

  • Visitante
Re: CUBA (El Presidente)
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2010, 16:29:52 »
Si no recuerdo mal, el café de la playa sólo sirve para ejecutar la acción alternativa de Alcalde, Arquitecto y Vendedora aunque ya se hayan usado, no para usar dos veces cualquier personaje. No pensaba lo mismo, pero en el hilo del juego del mes alguien lo aclaró, y además concuerda con la ilustración de la loseta.

En la traducción de la estatua que haces en las reglas no entiendo lo que dices de tres puntos de victoria en lugar de dos... y no coincide con lo que has puesto en la imagen de las losetas. ¿Me lo puedes aclarar?

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: CUBA (El Presidente)
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2010, 16:53:32 »
Si no recuerdo mal, el café de la playa sólo sirve para ejecutar la acción alternativa de Alcalde, Arquitecto y Vendedora aunque ya se hayan usado, no para usar dos veces cualquier personaje. No pensaba lo mismo, pero en el hilo del juego del mes alguien lo aclaró, y además concuerda con la ilustración de la loseta.

En la traducción de la estatua que haces en las reglas no entiendo lo que dices de tres puntos de victoria en lugar de dos... y no coincide con lo que has puesto en la imagen de las losetas. ¿Me lo puedes aclarar?

En las instrucciones que tengo en ingles asi lo pone. Me he limitado a traducir, no se.

En cuanto a la estatua, al finalizar la partida del Cuba original, cada jugador se puntuaba 2 PV adicionales por cada edificio construido. Pues bien, si activamos en la última ronda la estatua (que previamente tendremos que haber construido), por cada edificio que hayamos construido durante la partida, nos anotaremos 3 PV en lugar de 2 que mencionan las instrucciones del juego sin expansión.

Espero haberte aclarado la duda.

Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

kikaytete

  • Visitante
Re: CUBA (El Presidente)
« Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2010, 17:43:39 »
En las instrucciones que tengo en ingles asi lo pone. Me he limitado a traducir, no se.

En cuanto a la estatua, al finalizar la partida del Cuba original, cada jugador se puntuaba 2 PV adicionales por cada edificio construido. Pues bien, si activamos en la última ronda la estatua (que previamente tendremos que haber construido), por cada edificio que hayamos construido durante la partida, nos anotaremos 3 PV en lugar de 2 que mencionan las instrucciones del juego sin expansión.

Espero haberte aclarado la duda.

Saludos.

Vale. Es que no te había entendido con lo de los dos puntos.

Lo del café es que creo que está mal traducido del alemán al inglés, porque yo también lo tengo en inglés y por eso lo jugaba mal.

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: CUBA (El Presidente)
« Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2010, 18:27:51 »
Es posible, la verdad es que tiene más logica lo que comentas. Lo otro me parecia excesivo. En cuanto al capataz tachado, entiendo que quiere decir que puedes utilizar el Café de Playa en cualquier momento dentro de tu turno y sin necesidad de activarlo con el capataz, ¿no?.

Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

zeviox

Re: CUBA (El Presidente)
« Respuesta #6 en: 13 de Mayo de 2010, 21:28:29 »
Gracias!!!!!

kikaytete

  • Visitante
Re: CUBA (El Presidente)
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2010, 08:35:42 »
Es posible, la verdad es que tiene más logica lo que comentas. Lo otro me parecia excesivo. En cuanto al capataz tachado, entiendo que quiere decir que puedes utilizar el Café de Playa en cualquier momento dentro de tu turno y sin necesidad de activarlo con el capataz, ¿no?.

Saludos.

Si, eso si.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1095
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CUBA (El Presidente)
« Respuesta #8 en: 14 de Mayo de 2010, 18:18:14 »
Muchas gracias. Hice una entrada en peticiones hace unos meses y no tuve respuesta. Ya pensé que nadie las iba a traducir y mucho menos a maquetar. Es, además, un juego (el Cuba) incompleto sin esta ampliación. repito: !Muchas Gracias!
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

proyecto_mgj

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 521
  • Ubicación: Vigo
  • Aquella colina olía a... victoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Revista juegosdemesa
    • Distinciones
Re: CUBA (El Presidente)
« Respuesta #9 en: 29 de Diciembre de 2010, 14:26:37 »
En la traducción, en el "Espacio 4" del coche del presidente pone "cada jugador deberá pagar inmediatamente 1 peso". Debería ser "cada jugador puede pagar inmediatamente 1 peso", ¿no?.

Otras dudas:

1. Ya que en la expansión hay barcos que tienen más de 2 espacios para un mismo tipo de mercancia, ¿cómo se juega la Large Branch Office? Ya que ahora no es lo mismo lo que indica su icono que lo que pone en las reglas del juego sin la expansión. Yo juego con que se puede enviar un máximo de 2 mercancias de un mismo tipo, que es lo que marca el icono.

2. Pone en las reglas de la expasión que el Control Act (Ley de Control) afecta al Beach Café. ¿Cómo? Si lo que hace el Café de la Playa es que puedas escoger la acción ya ocupada de ciertos roles por otros jugadores.
A Dios se le pone dura con los marines
Con qué pierdo el tiempo
Revista juegosdemesa

proyecto_mgj

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 521
  • Ubicación: Vigo
  • Aquella colina olía a... victoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Revista juegosdemesa
    • Distinciones
Re: CUBA (El Presidente)
« Respuesta #10 en: 22 de Abril de 2011, 13:28:43 »
2. Pone en las reglas de la expasión que el Control Act (Ley de Control) afecta al Beach Café. ¿Cómo? Si lo que hace el Café de la Playa es que puedas escoger la acción ya ocupada de ciertos roles por otros jugadores.

Me autorrespondo. El Control Act prohibe que se jueguen las acciones secundarias (las que están impresas en el tablero) de la Vendedora, el Arquitecto y el Alcalde. Al no poder ocuparse estas acciones secundarias (no poner el cilindro negro sobre ellas), el Café de la Playa no puede aplicar su bono.
A Dios se le pone dura con los marines
Con qué pierdo el tiempo
Revista juegosdemesa