logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12444 veces)

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Juegos para jugar con los padres
« en: 23 de Mayo de 2006, 21:49:30 »
Aquí mucho hablar de juegos para parejitas, que si pa mujeres, que si para roleros, que si este juego es pa'los niños..

Pero ¿Qué juegos recomendaís para los padres?
Quiero ver que juegos elegiriais para iniciarlos a los juegos de mesa, y sacarlos del eterno Dominó o los de cartas (baraja francesa o española, lo mismo es)

Y para no influenciaros... yo no pongo ninguno. (al menos de principio)
« Última modificación: 31 de Mayo de 2012, 10:06:43 por Blacksad (Quim) »

Niyes

  • Visitante
RE: JUEGOS PARA LOS PADRES
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2006, 22:00:54 »
Hola,

a mis padres el Genial los tiene pilladisimos. Han jugado a alguna otra cosa, sobre todo mi padre, y curiosamente los juegos que mas le gustan son bastante abstractos, tipo Samurai o Yinsh, pero su favorito, al menos ahora mismo es el Genial.

Ternal

RE: JUEGOS PARA LOS PADRES
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2006, 22:11:32 »
Buenas,

En mi família ha arrasado el Saboteur (desde padres de 35 años hasta "padres" de 65).
Otro que tambíén ha funcionado muy bien es el Category-5.

Saludos,
Ternal
tonisepa@gmail.com

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: JUEGOS PARA LOS PADRES
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2006, 22:23:46 »
A mi siempre me han funcionado los juegos que requieran algo de habilidad.

He triunfado siempre con titulos como:

- Eiertanz
- Villa Palleti
- Polarity


Y tambien algunos donde haya algo bastante original como el Niagara o donde las reglas no sean demasiado complicadas pero que el juego suponga un reto, como por ejemplo el Ticket to Ride.

Wernazuma

  • Visitante
RE: JUEGOS PARA LOS PADRES
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2006, 22:43:30 »
Los únicos que le gustan a mis papás son 6 nimmt!/Category-5, Metro y Lost Cities. Genial no lo hemos probado aún pero creo que existe la posibilidad de que les guste..

aSoso

RE: JUEGOS PARA LOS PADRES
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2006, 23:46:25 »
Mis padres, junto con sus amigos (de 4 a 8) tienen un vicio al Saboteur que ya me gustaría a mi :)


hensi

RE: JUEGOS PARA LOS PADRES
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2006, 23:52:08 »
A mi madre el juego que le encanta es el Ticket to Ride, a mi padre el Samurai y el T2R.
Por cierto el que no tragan ni de broma es el Caylus. Vale es un poco fuerte ponerles a jugar al Caylus pero había que intentarlo.

juan-agustin

RE: JUEGOS PARA LOS PADRES
« Respuesta #7 en: 24 de Mayo de 2006, 00:01:32 »
A mi padre no lo puedo hacer jugar ni aunque me empeñe (que lo hago). Con mi madre es distinto, y le ha gustado sobre todo el "A través del Desierto". Un día de estos le voy a dejar el "Lupus in Tabula" para que lo pruebe en su clase (es maestra), le expliqué la mecánica y me comentó que estaría muy bien para los niños, para aprender a expresarse y argumentar (y mentir, dije yo).

A mi tíos le gustan más que a mi padres, y con ellos he jugado a los típicos para reuniones familiares:

- Ticket to Ride
- Carcassonne H&G
- Colonos de Catán





genmaes

RE: JUEGOS PARA LOS PADRES
« Respuesta #8 en: 24 de Mayo de 2006, 00:19:29 »
JE, mis padres son bastante duros de roer la verdad.

Carcassone, mi padre pasó de jugar, mi madre jugó y lo consideró infantil.

Catan, mi padre pasó de jugar, mi madre jugó y a este le vio algo mas de chicha pero no la compensaba respecto a lo caro que era.

Mi madre si juega al Rummikub y uno que tiene mucha aceptación en mi casa es el Amigos gusyluz que se trata simplemente de encontrar las parejas (juego de 4 a 8 años y luego dice que el carcassone es infantil).

Asi que nada, de vez  en cuando algo propongo, pero lo normal es que no se juege.

calamar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Jaén
  • Qué solo está Sinhué...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A ocho manos
    • Distinciones
RE: JUEGOS PARA LOS PADRES
« Respuesta #9 en: 24 de Mayo de 2006, 00:31:17 »
Hola a todos:

Yo voto por juegos de cartas que no sean los estándar: Toma 6!, Bonhanza, Uno o cosas así.

Aunque sin duda el que triunfa seguro es el Rummicub. Yo lo he probado y da buenos resultados. Al fin y al cabo es como un juego de cartas de los de toda la vida pero con fichitas (además tiene muchas variantes, en Argentina se juega mucho, creo; y de ahí puedes ir hacia otros quizás más complejos).

Un abrazo.

Álex.

jiays

  • Visitante
RE: JUEGOS PARA LOS PADRES
« Respuesta #10 en: 24 de Mayo de 2006, 09:44:32 »
Bueno si os vale la opinión de un padre (un poco frikie como soleis decir pero rondo los 40). Con mis hijos 12 y 16 solemos jugar los fines de semana a la noche (y mi mujer) cuando no tienen que ir a algún concierto o han quedado por ahí (lo cual me resulta más caro que comprar un juego).

Los que más me gustan son el Puerto Rico el Eufrates y SAmurai aunque me lo paso bomba jugando al Catán y ahora al Keythedral. El Caylus lo sacamos cuando viene mi cuñado de 57 entonces NADIE somos familia.

Ahora estoy pensando en HAnsa, Cleopatra, Ys o Elasund...ya veremos

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: JUEGOS PARA LOS PADRES
« Respuesta #11 en: 24 de Mayo de 2006, 09:53:55 »
El Elasund tiene una pinta estupenda.....
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: JUEGOS PARA LOS PADRES
« Respuesta #12 en: 24 de Mayo de 2006, 09:56:27 »
Yo tengo un amigo que regalo un Catan a su hermana, y las navidades pasadas estuvieron jugando toda la familia, incluso el abuelo. Se sorprendió de que le gustará tanto a la familia.

jlrob

  • Visitante
RE: JUEGOS PARA LOS PADRES
« Respuesta #13 en: 24 de Mayo de 2006, 10:44:10 »
Buenas.

Pues mis padres están viciadísimos con el Carcassone, igual que el resto de mi familia. De hecho, les gustó tanto que en navidades le regalé a mi madre un juego de este tipo, también familiar, el "Aventureros al tren". A este no hemos jugado mucho porque nos solemos juntar mucho más en verano, todos los fines de semana, así que seguro que le daremos caña. Otro que les ha enganchado a todos ha sido Bonhanza, todo un descubrimiento de mi mujer.

Saludos,

LoneWolf

  • Visitante
RE: JUEGOS PARA LOS PADRES
« Respuesta #14 en: 24 de Mayo de 2006, 11:57:36 »
¿Cuenta un padre de 31 años? En ese caso conmigo funciona cualquier juego.... ;D, de hecho soy yo el que va iniciando poco a poco a mi hija de 3 años.

Por suerte mi pareja juega a cualquier juego tambien (salvo de estrategia muy pesados).