logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2299 veces)

SaLaS

Enfermedades en "On the Brink".
« en: 23 de Abril de 2011, 13:27:30 »
Por fin he puesto las pegatinas en sus bandejitas de enfermedades, pero no me decido como nombrarlas....y a que colores asignarlas, bueno, si elijo la peste negra, estaría claro... :P.

¿Qué enfermedades habéis elegido vosotros? ¿En que colores las habéis puesto? A ver si me dáis alguna idea más original que las mías...

Por ejemplo; Peste Negra - C.negros.

Gracias.

Un saludo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Enfermedades en "On the Brink".
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2011, 13:41:18 »
¿Pero le vas a poner nombre y todo? :o :o :o ;D

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Enfermedades en "On the Brink".
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2011, 15:45:11 »
Si vas a poner nombres... una opción chula es que sean consistentes con el dibujito que del "bicho" causante de la enfermedad sale en el tablero. Luego le pregunto a mi moza y te digo si quieres, ¡que ella sí que se lo sabe!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

SaLaS

Re: Enfermedades en "On the Brink".
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2011, 16:11:26 »
¿Pero le vas a poner nombre y todo? :o :o :o ;D

Las pegatinas tienen su hueco para ello. Y ponerles enfermedades chungas seguro que llama la atención de los novatos...

Si vas a poner nombres... una opción chula es que sean consistentes con el dibujito que del "bicho" causante de la enfermedad sale en el tablero. Luego le pregunto a mi moza y te digo si quieres, ¡que ella sí que se lo sabe!

Mola¡¡¡ estaremos atentos a tu consulta... ;).

Un saludo.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Enfermedades en "On the Brink".
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2011, 11:27:35 »
Yo les he puesto:

Peste negra -negra-
Malaria (creo) - roja -
azul - viruela - (una vez escuche que el peor ataque biologico posible era con esta enfermedad, lo decia un experto en armas biologicas)
Violeta - antrax (por el rollo de que es el que utiliza el bioterrorista)
Amarillo - ebola

Tambien estuve pensando en que nombre darlas durante bastante tiempo y seguro que hay ideas mejores que las mias

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Enfermedades en "On the Brink".
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2011, 12:17:26 »
Uys...se me olvidó responder aquí al final:

a ver, el dibujín de la enfermedad negra es el del Ebolavirus, que causa la Fiebre hemorrágica del Ébola, es decir, el ébola.

El morado tiene toda la pinta de virus de la gripe, el cual se parece mucho al del SIDA en aspecto. Podría ser gripe aviar o gripe porcina (gripe A)... a gusto del consumidor :D

El rojo sería el virus de la viruela (Variola major o Variola minor)..la famosa Small Pox.

Sobre el amarillo..., continúa diciendo mi chati que tiene toda la pinta de ser la bacteria Vibrio cholerae, que aunque es raro que tenga tantos flagelos, sí que es posible. Lo normal es que tenga uno. Vamos, que es el cólera.

Y del azul, que habría que mirarlo bien, que no cae ahora mismo. Son bacterias de tipo bacilo, pero no coincide exactamente con difteria, tétanos, etc.

¡¡Espero que os sirva!!

« Última modificación: 28 de Abril de 2011, 14:01:08 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Enfermedades en "On the Brink".
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2011, 13:10:55 »
Bueno mira no iba tan desencaminado, salvo por los colores que no coinciden, je, que los he puesto por las zonas, mas que por el dibujo del virus

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Enfermedades en "On the Brink".
« Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2011, 13:35:27 »
En la BGG se comenta pero había discrepancias sobre una de ellas, creo que era la roja que podría ser Viruela o SARS. No encuentro el hilo y estoy de viaje así que no puedo poneros cuales puse yo según ese hilo.

Sólo estoy seguro que la morada puse Gripe A
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Enfermedades en "On the Brink".
« Respuesta #8 en: 28 de Abril de 2011, 14:06:44 »
Sí, se parece al del SARS, aunque la membrana tiene las proteinas de fuera de la membrana demasiado prominentes... no sé, lo mejor es que Matt Leacock se pronuncie jaja ([Maaaaaattt Liiiiiicokk]) :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

SaLaS

Re: Enfermedades en "On the Brink".
« Respuesta #9 en: 28 de Abril de 2011, 15:05:42 »
Gracias, con esto ya tengo para elegir, me decidiré usando los 2 criterios: por los dibujos(Xai) y/o la zonas que afectan (Quasr4), me gusta lo del antrax para el bio-terrorista ;D.

Un saludo.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Enfermedades en "On the Brink".
« Respuesta #10 en: 03 de Mayo de 2011, 10:04:12 »
Es que la gripe A, es un poco ponzoñosa como para ponerla ahi (ademas es mas leve que una gripe normal). Se suponen que son pandemias. Creo que todos estamos de acuerdo que el tema de la gripe A como pandemia ha sido uno de las mayores "estafas" (de las farmaceuticas / OMS) de la historia.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Enfermedades en "On the Brink".
« Respuesta #11 en: 03 de Mayo de 2011, 10:33:16 »
Hombre, el brote de gripe A fue bastante pandémico y para nada una estafa. Si hubiera ocurrido hace 200 años ahora estaría en los libros de historia al estilo de las Pestes Negras :D Pero bueno, creo que nos metemos por terrenos off-topicos...
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Enfermedades en "On the Brink".
« Respuesta #12 en: 04 de Mayo de 2011, 13:27:18 »
Hombre, el brote de gripe A fue bastante pandémico y para nada una estafa. Si hubiera ocurrido hace 200 años ahora estaría en los libros de historia al estilo de las Pestes Negras :D Pero bueno, creo que nos metemos por terrenos off-topicos...

[MODE OFFTOPIC ON]

La OMS denominaba pandemia a enfermedades con alto ratio de contagio (cosa que si se daba) y con alta mortaldaz (cosa que no, ya que tiene una mortalidad bastante más baja que el gripe común). La OMS cambió sin motivo algunos de los criterios de pandemia, como este último, para acomodarse a la gripe A. Que se gana con esto? Que los gobiernos compren millones de dosis que ahora están caducándose en almacenes amparados por la OMS. Este tipo de acusaciones no solo me las invento yo, muchos políticos de EEUU y alguno europeo ya las hicieron

Claro que hace 200 años hubiera matado a millones, como muchas otras enfermedades, eso lo convertiría en pandemia hace 200 años, no ahora.

[MODE OFFTOPIC OFF]

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Enfermedades en "On the Brink".
« Respuesta #13 en: 04 de Mayo de 2011, 13:41:44 »
He respondido en un hilo aparte en Cajón de Sastre, que ya el tema se volvía político :P

http://www.labsk.net/index.php?topic=68290.0
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Enfermedades en "On the Brink".
« Respuesta #14 en: 04 de Mayo de 2011, 15:48:28 »
Volviendo al tema, estos son las pandemias que ponían en el hilo de la BGG:

Amarillo: Fiebre Tifoidea
Negro: Ébola
Morado: Gripe A
Rojo: Viruela o SARS
Azul: Gripe Aviar
« Última modificación: 04 de Mayo de 2011, 15:50:12 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición