logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2317 veces)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Enfermedades en "On the Brink".
« Respuesta #15 en: 04 de Mayo de 2011, 16:41:14 »
[MODE OFFTOPIC ON]

La OMS denominaba pandemia a enfermedades con alto ratio de contagio (cosa que si se daba) y con alta mortaldaz (cosa que no, ya que tiene una mortalidad bastante más baja que el gripe común). La OMS cambió sin motivo algunos de los criterios de pandemia, como este último, para acomodarse a la gripe A. Que se gana con esto? Que los gobiernos compren millones de dosis que ahora están caducándose en almacenes amparados por la OMS. Este tipo de acusaciones no solo me las invento yo, muchos políticos de EEUU y alguno europeo ya las hicieron

Claro que hace 200 años hubiera matado a millones, como muchas otras enfermedades, eso lo convertiría en pandemia hace 200 años, no ahora.

[MODE OFFTOPIC OFF]

Hay mucho que decir sobre todo ello, pero bueno, lo hablamos en persona un día si coincidimos :D Yo creo que todos los que se informaron en su día conocen dichos extremos, a saber, el cambio de denominación, la compra masiva de vacunas, el propio proceso de creación de las mismas... Aparte de eso, rascando un poco más, o escogiendo las fuentes con cuidado, puede llegar un análisis crítico del suceso, acertado en mayor o menor medida, basado en el montante de evidencia acumulada, que haberlo haylo y en todas las direcciones y niveles imaginables.
A mí, particularmente, me asalta una quizá demagógica preocupación sobre la naturaleza humana: cuando nos quedamos cortos de previsión y prevención, MAL, y cuando nos pasamos, también MAL. ¡Vaya especie más caprichosa!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

bigas138

Re:Enfermedades en "On the Brink".
« Respuesta #16 en: 26 de Septiembre de 2016, 22:56:40 »
Yo ayer publiqué un post en mi blog sobre este tema, os cuento lo que puse yo:

AMARILLO: VIH, creo que es un virús sumamente conocido y merecía estar en el juego, estuve dudando sin ponerlo en el negro o el amarillo, los dos colores están en África.
ROJO: Malaria, sigue teniendo bastante presencia en algunas zonas de Ásia a día de hoy, por eso me decanté por él.
AZUL: H1N1, la gripe y todas sus mutaciones han tenido siempre mucha presencia en Europa.
NEGRO: Ébola, este era, por descarte, el otro virús que había que poner en África.
MORADO: Solanum, este me costó, quería un virus inventado y a ser posible un virus zombie, así que estuve decidiendo cual era la obra cumbre del género y... al final cayó Guerra mundial Z.

Ver la entrada completa:

http://jdemesa.wixsite.com/eloctavodistrito/single-post/2016/09/26/%C2%BFHab%C3%A9is-nombrado-las-enfermedades-de-Pandemia
« Última modificación: 17 de Octubre de 2016, 22:41:05 por bigas138 »