logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 4363 veces)

Guile

  • Visitante
ARKHAM HORROR: DUNWICH HORROR (Reseña)
« en: 03 de Abril de 2007, 19:38:07 »




Dunwich Horror es la segunda expansión para el Arkham Horror y como característica principal introduce un nuevo tablero, la región de Dunwich.

Esta ampliación introduce ocho investigadores nuevos ( algunos bastante interesantes ), cuatro nuevos Primigenios: Abhoth, Glaaki, Shudde M´ell y Tsathoggua , que nos pondrán las cosas más difíciles todavía, nuevas cartas de eventos para la ciudad de Arkham así como las de Dunwich, monstruos, más cartas de equipo, aliados, hechizos, habilidades y las nuevas cartas de injury y madness que más tarde explicaré.

El objetivo del juego y la forma de jugarlo sigue siendo la misma, pero al incluir la zona de Dunwich hace que haya que mantenerla vigilada ya que si nos descuidamos aparecerá nuestro "amigo" el horror de Dunwich.

En el tablero de Dunwich hay tres vórtices, cada vez que un monstruo se introduzca en uno de ellos aparte de que el contador de terror aumentará, hará que tengamos que colocar un contador de horror de Dunwich.
Cuando haya tres contadores aparecerá el Horror de Dunwich en Sentinel Hill que hará que cada vez que se mueva se añada un contador al avance del primigenio.
Combatir contra el horror es complicado, tiene siete cartas de combate de las que se saca una al azar con altos valores de combate y pérdida de cordura, aunque si lo conseguimos derrotar, seremos recompensados con un objeto, aliado, hechizo o habilidad a nuestra elección.

Para complicarnos más las cosas, algunas cartas de mitos tienen el nombre de la localización donde se abre el portal de color rojo ¿qué significa esto? pues que en esa localización aunque hayamos cerrado un portal con un símbolo arcano se abre otro portal y el símbolo arcano desaparece.Como compensación no añadiremos un contador de avance al primigenio.

Viajar a Dunwich es sencillo sólo tendremos que ir a la estación de tren, pagar un dolar y gastar un punto de movimiento.

Ahora cada vez que un personaje sea reducido a cero de salud o de cordura tendremos la posibilidad de no perder parte del equipo, las pistas y tener que recuperar la salud o la cordura, ¿cómo? pues con las nuevas cartas de injury y madness.
Si decidimos recibir una de estas cartas nos evitarán los penalizadores anteriormente citados peeeeeero, a cambio seremos afectados por los efectos de la carta que pueden ir desde una pierna rota y por lo tanto perder movimiento, a contraer agorafobia y tener penalizadores por estar en lugares al aire libre. Además en el caso que robemos una carta que ya tengamos seremos tristemente devorados.

Esto es , a grandes rasgos, lo que nos ofrece esta expansión, montones de nuevas cartas de eventos y mitos que hace haya más variedad de sucesos, nuevos monstruos a los que combatir o huir, más variedad de objetos para uso y disfrute de los investigadores y lo más importante el nuevo tablero de Dunwich que va a hacer que si antes lo pasábamos mal para defender Arkham, ahora lo pasaremos peor al tener que defender también Dunwich.

Lo mejor:
-La nueva mecánica hace que las partidas se vuelvan más desafiantes.
-La presentación sigue siendo un lujo :o

Lo peor:
-El color del tablero de Dunwich, no han respetado el color verde del tablero de Arkham Horror :-\


Y ahora a esperar la llegada en Mayo de la nueva expansión The King in Yellow.
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2009, 22:29:59 por Membrillo »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DUNWICH HORROR
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2007, 16:41:49 »
Mola... Te ha quedao mu chulo el resumen. Si de por sí cada partida era distinta con el básico con ésto imagínate  ;D

¿Saldrá en spanish? Si sale pa mí.




Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
RE: DUNWICH HORROR
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2007, 16:51:16 »


Lo peor:
-El color del tablero de Dunwich, no han respetado el color verde del tablero de Arkham Horror :-\

Y ahora a esperar la llegada en Mayo de la nueva expansión The King in Yellow.

Hola Hola

Por lo que puedo apreciar el tablero va impreso con el color que se ha modificado para la edición en español del Arkham Horror (y supongo que para las reimpresiones en otros idiomas), que es un amarillo anaranjado pasteloide, este cambio al parecer se debe a que se pueden distinguir mejor las cosas en el tablero.

Saludos, por cierto yo tambien me lo compro fijo.

Worfylon.
www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"

Fremen

  • Visitante
RE: DUNWICH HORROR
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2007, 17:17:49 »
Pues si después de jugar el pasado domingo mi primera partida al Arkham Horror ya me quedé con la impresión de que había que tener una memoria de elefante para no olvidarse de poner cada cosa en su sitio en el debido momento, ahora más contadores por todas partes para ver si aparece no sé qué.

¿De verdad os aclarais para no olvidaros de nada? ¿o os haceis algún tipo de "hoja de secuencia de turno"?


Por cierto: ¿sabeis en qué se parecen el Arkham Horror y la SGAE?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DUNWICH HORROR
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2007, 21:36:22 »
jajaja, muy buena la comparación, lo único que unos lo hacen para salvar arkham y otros pa llenarse los bolsillos.