logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2899 veces)

roanoke

  • Visitante
De Vulgari Eloquentia - Abriendo la Caja
« en: 25 de Abril de 2011, 20:54:08 »
Tras unos días consultando detalles sobre este juego, por fin hoy lo tengo. ¡¡ qué juego tan curioso ¡¡. Personalmente estaba fuertemente atraído por él, pero pesa una leyenda de juego....¿oscuro? ¿dificil? ¿excluyente en su temática?, etc.... ¡¡ tantas cosas que se ponían en contra de su adquisición ¡¡¡.   Da igual, estoy convencido que tengo entre manos un grandísimo juego, opinión de la que también han participado algunos compañeros. Vamos a ver lo que contiene....
La Caja:
En consonancia con el tema, muy medieval, atractiva y diferente. Con los colores como diluídos que ofrecen una mejor sensación de antigüedad.


Interior de la Caja:
Aire, mucho, muchísimo aire. No entiendo cómo se puede producir una caja así. Ofrece un espacio en el que se podrían meter 4 veces más los componentes que lleva. Tremendo. Como si estuviéramos sobrados de sitio...


Componentes: Las Planchas de Losetas
3 planchas con facilidad para destroquelar. Las losetas tienen un grosor medio-alto y creo que son de una calidad más que aceptable. La información que ofrecen está muy clara y no deja lugar a dudas. Importante.


Componentes: Las Fichas de juego y los Paneles individuales:
2 bolsas con fichas de madera de calidad buena; la típica de los "euros". Destacan las 6 fichas violetas para las acciones, con un grosor espectacular al lado del resto de fichas. En cuanto a los paneles individuales.....¡¡¡ peligro ¡¡¡. Habrá que manipular dichos paneles con guantes de seda, como si fuéramos restauradores de cuadros. ¡¡¡ Dios santo ¡¡¡ He visto raciones de jamón a través de las que pasaba la luz y que son muchísimo más gruesas que estas ...¿láminas?


El Tablero:
Me encanta; precioso , de un grosor muy bueno y sobre todo , destaca para mí, por un diseño precioso. No lo podían haber hecho mejor para identificarlo con el tema del juego. Me parece un tablero maravilloso, con unos colores muy adecuados, que al igual que pasa con la caja, le dan ese aire a pergamino viejo. Impresionante.



Bueno, ahora sólo queda estrenarlo. Nos ponemos a ello.
« Última modificación: 26 de Abril de 2011, 14:06:23 por roanoke »

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De Vulgari Eloquentia - Abriendo la Caja
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2011, 23:34:48 »
Citar
Bueno, ahora sólo queda estrenarlo. Nos ponemos a ello.

Espero que nos cuentes tus sensaciones cuando estrenes este gran juego. Ten en cuenta que es uno de esos juegos en los que la primera partida sirve para tomarle el pulso y aprenderlo son las siguientes partidas en las que empezaras a disfrutar con todas las opciones que tienes.
Saludos

Babylon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Leganés - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De Vulgari Eloquentia - Abriendo la Caja
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2011, 00:32:53 »
Vaya, no sabía de la existencia de este  :D la verdad es que tiene buena pinta, ya nos contarás la experiencia...

Un saludete  ;)


fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De Vulgari Eloquentia - Abriendo la Caja
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2011, 10:17:49 »
Espero que te guste, roanoke, ya contarás.

Un saludo,

roanoke

  • Visitante
Re: De Vulgari Eloquentia - Abriendo la Caja
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2011, 10:34:57 »
Ha quedado probado el juego con 2 partidas, de momento.
Conclusión: me ha gustado mucho.
 En la 1ª partida hice lo que me imagino, es lo más normal, al menos en una primera ocasión. Esto es, empezamos como Mercaderes y aspiramos a ser Papa, con los pasos obligados de Monje y Cardenal. No le presté mucha importancia a la consecución de "libros" que al final fue lo que decidió esa partida. Tomo nota para la segunda. También hice un uso excaso del track de "Oriente" enfocado para el que desee seguir siendo Mercader la mayor parte de la partida y así sacar un beneficio económico. Finalmente, me vi con las dificultades lógicas de no saber muy bien cómo ejecutar las opciones de movimiento, en gran medida por el desconocimiento de las posibilidades que ofrecía el mapa de Italia.

En la 2ª partida, opto desde el principio por jugármela de principio a fin, en el papel de Mercader. Confío en finalizar el track de "oriente" para tener más dinero y poder optar a ser en la mayoría de los turnos el primero en actuar, de tal forma que, abusando de esa cantidad de dinero, les quite la mayoría de los cubos al resto, que se la van a jugar a ser Papa. Pensaba que si les quitaba opciones de conseguir los votos mínimos, rebañando la mayoría de los cubos  que otorgan esos votos, tendría opciones. Para ello cuento con ser el más rico al final de la partida para llevarme los 7 PV que da el hecho de serlo siendo Mercader, en lugar de 3 PV que ganaría el más rico, si no es Mercader. Lo consigo por una moneda de 5; ufff por los pelos. Pero no consigo el objetivo de ganar de esta forma porque el jugador que salió elegido Papa , además de llevarse los PV que trataba de evitar que consiguiera, me ganó por la gran diferencia de puntos que hubo entre los libros conseguidos por uno y por otro. Otra vez, resultó decisivo este track. Mientras que yo no pude más que conseguir unos pocos puntos, ya que no pasé del nivel 2 de Conocimiento, el rival que ganó, llegó y pasó del Nivel 4 y se infló a coger libros de mucho más valor que los míos, con lo que desniveló a su favor la igualdad existente en ese momento.
Para la 3ª partida voy a intentar abrirme paso en la carrera eclesiástica, e intentaré hacerme con el Monje que no gasta dinero por moverse por el Mapa y luego hacerme con el Cardenal que nos da una 6ª acción. A ver si puedo aprovechar esa acción adicional para mejorar el equilibrio en los diferentes track.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De Vulgari Eloquentia - Abriendo la Caja
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2011, 12:12:26 »
tengo ganas de probarlo... pero despues de leer las reglas llego a la conclusion que este tio es peor escribiendo reglas que Wallace  :D

Hace buenas cosas, pero no se como el Siena ha pasado tan desapercibido y luego este (que coge mecanicas del otro) tiene tanto bombo (para bien y para mal  :D)

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De Vulgari Eloquentia - Abriendo la Caja
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2011, 17:07:15 »
tengo ganas de probarlo... pero despues de leer las reglas llego a la conclusion que este tio es peor escribiendo reglas que Wallace  :D

Pruébalo pruébalo que lo vas a disfrutar. Yo no encuentro que sean tan malas las reglas las de Brass son mucho peores (estas no necesité leermelas en 3 idiomas para entenderlas  ;D )

Hace buenas cosas, pero no se como el Siena ha pasado tan desapercibido y luego este (que coge mecanicas del otro) tiene tanto bombo (para bien y para mal  :D)

No diria que estar en el puesto 580 y pico de la BGG sea tener bombo, tendría que estar mucho mas arriba. sobre el siena no opino pq no lo tengo (y pensar que hace un par de años estuve a punto de comprarmelo pq estava de oferta en una tienda de Barcelona...).

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: De Vulgari Eloquentia - Abriendo la Caja
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2011, 18:45:45 »
Hola a Tod@s:

Con una única partida a mis espaldas, debo decir que el juego me gusto mucho, a ver si pronto vuelvo a jugarlo. Lo malo es que apenas me acuerdo de las reglas....

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De Vulgari Eloquentia - Abriendo la Caja
« Respuesta #8 en: 11 de Junio de 2011, 12:47:52 »
Pruébalo pruébalo que lo vas a disfrutar. Yo no encuentro que sean tan malas las reglas las de Brass son mucho peores (estas no necesité leermelas en 3 idiomas para entenderlas  ;D )

No diria que estar en el puesto 580 y pico de la BGG sea tener bombo, tendría que estar mucho mas arriba. sobre el siena no opino pq no lo tengo (y pensar que hace un par de años estuve a punto de comprarmelo pq estava de oferta en una tienda de Barcelona...).
lo del bombo porque se habla de el... yo cuando hablo de jugar al siena (que me gusta el juego) me miran con caras raras, pero este, como se conoce pues....