logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 46076 veces)

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #105 en: 30 de Agosto de 2013, 08:36:07 »
Buenas!

Estaba pensando en este juego para jugar en solitario (me lo habéis recomendado en varios hilos) pero tengo una duda: al ser LCG, ¿es suficiente con la caja básica? Me niego a comprar expansiones de ningún juego coleccionable y me gustaría saber si es suficiente con la caja básica o si le pasa como a Juego de Tronos LCG que es casi imprescindible tener alguna expansión para disfrutarlo.

Saludos!

HASMAD

El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #106 en: 30 de Agosto de 2013, 10:02:27 »
Buenas!

Estaba pensando en este juego para jugar en solitario (me lo habéis recomendado en varios hilos) pero tengo una duda: al ser LCG, ¿es suficiente con la caja básica? Me niego a comprar expansiones de ningún juego coleccionable y me gustaría saber si es suficiente con la caja básica o si le pasa como a Juego de Tronos LCG que es casi imprescindible tener alguna expansión para disfrutarlo.

Saludos!

La caja básica es lo que es, vienen unas cuantas cartas y cuando juegues X partidas pues estará quemado. El problema añadido de El Señor de los Anillos es que vienen solo 3 aventuras, con lo que cuando te las pases un par de veces cada una pues lo lógico será pillarse más.

Desde luego si buscas un juego donde no tengas que comprar ninguna expansión, yo te diría que no es este, a no ser que vayas a jugar muy ocasionalmente.

Solinete

El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #107 en: 31 de Agosto de 2013, 09:57:11 »
En BGG he leido que es mejor empezar con el básico para ver si gusta y luego ir a por las Sagas (hay dos de hobbits) porque son las mejores en relacion calidad/contenido/precio. Las Adventure packs se pueden omitir salvo que seas completionista.

Yo tambien ando detrás del juego y aún no he pillado ya que el tema LCG me echa para atrás y no puedo probar antes el juego (fisicamente).

Saludos.

eldibujante

El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #108 en: 26 de Marzo de 2014, 16:53:48 »
Este juego me llama para jugar 2 en coop con mi novia (que es jugona y friki a más no poder de ESDLA), soy consciente de que la caja básica se quedaría corta, pero mis reparos vienen por otro lado:
Superar una aventura se basa simplemente en ir resolviendo combates? Enemigos que aparecen y te los vas intentando cepillar o haces cosas diferentes? Porque para mí una aventura no es sólo matar bichos, si no también descifrar algún misterio, conocer nuevos personajes, encontrarme alguna sorpresa... y sobre todo que haya algún tipo de guión, no me vale con "ve del punto A al punto B, obtén X y llévalo a C", quiero que me expliquen qué está pasando y que mole mínimamente.
Y de ahí la pregunta más importante: Es inmersivo?

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #109 en: 26 de Marzo de 2014, 16:58:45 »
El juego se reduce a combatir, no obstante hay lugares a los que puedes viajar (en los cuales en vez de avanzar en la misión actual avanzas en él con algún beneficio) y también hay eventos. En cuanto a inmersión...pues las cartas tienen texto de ambientación pero yo personalmente no me siento inmerso en el juego.

Dens

El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #110 en: 26 de Marzo de 2014, 17:08:23 »
Hola, a ver te cuento un poco por encima:

- Cada aventura es totalmente diferente. En algunas hay que ir avanzando simplemente (la primera de la caja básica, por ejemplo), pero lo normal es que vayan sucediendo cosas por el camino.

Por ejemplo; en el básico la segunda va de enfrentrarse a un super trol y luego empiezan a aparecer bichos por todos lados. Sin embargo; en la tercera te secuestran a uno de los héroes y tienes que liberarlo y huir de la prisión.

Además, cada capítulo (las ampliaciones pequeñas) traen una aventura diferente: que si te atacan 4 troles, que si te encuentras a un águila herido y tienes que rescatarlo, que si capturas a gollum y tienes que escoltarlo...

Todo esto es el "esqueleto" de la aventura, pero la salsa del juego está en el resto. Además de cartas de enemigo y lugares (que hay que visitar y tienen mucho peso), hay cartas que te putean al ser reveladas (cada turno se releva una por cada jugador en una de las fases) y el efecto de sombra, que dopa a los enemigos en los combates.

Como ves; el juego tiene mucha chicha y mucha rejugabilidad, porque aunque la aventura sea la misma, las cartas que van saliendo hacen que la partida sea diferente. Habrá partidas en que se te junten 4 bichos y te la lien porque tu mazo está centrado en viajar, o todo lo contrario. Hay veces incluso que parece que tienes la partida controlada y, no sabes como, se te llena la mesa de guarradas.

Lógicamente, tienes que pensar en el juego como ampliable; porque cuantas más cartas tengas, te puedes hacer mAs mazos (se presta mucho a los temáticos). Y ten en cuenta que el hacer mazos tiene un peso importante en el juego.

Espero que te sirva de ayuda.
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #111 en: 26 de Marzo de 2014, 17:50:52 »
Cada escenario sigue una especie de guion, si quieres llamarlo asi, aunque lo mejor lleva a confusion el termino.

En principio cada etapa de un escenario consiste en intentar acumular una cierta cantidad de contadores de desarrollo. Cada escenario es diferente, a lo mejor una etapa te pide 2 y otra 16. Cuando llegas a la cantidad deseada se cambia de etapa, y asi hasta que has pasado todas las etapas.
Esas son las reglas generales, pero el caso es que las etapas de cada escenario te suelen pedir requisitos adicionales (No puede haber Trolls en juego, o tienes que derrotar a una araña gigante, o necesitas portar un objeto especifico para poder completar la etapa) o te añaden reglas especificas del escenario (Que aparezcan mas obstaculos mientras dure la etapa, o que haya una limitacion a las cartas que puedas jugar...) que suelen darle realmente la inmersividad al escenario.

El caso es que cada turno van saliendo obstaculos aleatorios (las cartas de encuentro) para que no puedas poner todos tus recursos a completar directamente la etapa sin mas. Hay tres tipos de obstaculos: Eventos (siempre malos para ti), Lugares y Enemigos.
Los Eventos se sufren y se descartan.
Los Lugares se quedan molestando hasta que los explores, esto es que tienes que dedicarles tus escasos recursos en lugar de a completar la etapa en curso.
Los enemigos se quedan molestando hasta que los derrotes en combate, y de nuevo te obligan a dedicar una parte muy importante de tus personajes a atenderles, ya que ignorarlos es mortal de necesidad.

Entonces, hay bastante combate y forma parte muy importante del desarrollo de los escenarios.
Puede pasar tambien que una partida salgan muchos lugares y pocos enemigos, quitando importancia al combate (y si os habeis preparado para lo contrario, puede que perdais por masificacion de lugares que no podeis explorar)

A mi tambien me rechina un poco que salga tanto enemigo, y cuando con todo el hype que tenia me lei las reglas y vi como era, se me bajo de golpe. Hubiera preferido un juego mas tematico en que no tuvieras que llevar un cortejo de aliados y fuera mas de aventuras.
Pero te aconsejo que lo pruebes para que veas como es, a lo mejor te gusta y todo.

A pesar de todo, es un buen juego y lo he disfrutado bastante, pero hubiera preferido un tratamiento diferente en cuanto a la tematica y ambientacion. Lo habria disfrutado mucho mas
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Dens

El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #112 en: 26 de Marzo de 2014, 18:19:44 »
Si os apetece un juego del sdla sin tanto combate y más de aventuras, os invito a probar el STAM. Mirad por el foro que hay varios temas interesantes.
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #113 en: 26 de Marzo de 2014, 18:28:43 »
Me pille un par de mazos no hace mucho y tengo pendiente probarlo. A ver si un dia le doy un tiento, pero me tengo que volver a releer primero el reglamento ;)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Norrin Radd

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Valladolid
  • Is this the meeple of Estherpíscore?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #114 en: 27 de Marzo de 2014, 08:24:31 »
Si os apetece un juego del sdla sin tanto combate y más de aventuras, os invito a probar el STAM. Mirad por el foro que hay varios temas interesantes.

¿Podrías decirme a qué juego te refieres con STAM?

parax

El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #115 en: 27 de Marzo de 2014, 08:40:16 »
Seños de los Anillos Tierra Media. Es un CCG descatalogado, pero del que se puede encontrar aún mucho material a buen precio. Por ejemplo, en la Mathom Store: http://www.mathom-store.com/search/240/El-Senor-de-los-Anillos-de-la-Tierra-Media-Juego-de-Cartas.es.html

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #116 en: 27 de Marzo de 2014, 10:07:44 »
A ver son experiencias de juego radicalmente distintas. SATM es el dios de los juegos temáticos y el juego de cartas más complicado que conozco. Me encanta. LOTR LCG es un puzzle en el que diseñas los mazos con los que vas a intentar resolverlo. A mí me parece un juego divertido.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #117 en: 27 de Marzo de 2014, 10:48:29 »
Yo me deshice de él porque me resultó extrañamente abstracto, no me transmitía el tema para nada. Es raro, porque con Netrunner por ejemplo no me pasa, lo encuentro temático a más no poder.

Dens

El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #118 en: 27 de Marzo de 2014, 10:57:36 »
Yo juego a los dos. Y el lcg me parece más dinámico que el satm, es más rápido y más ágil.

Para tematizar más el lcg, yo recomiendo hacer los mazos temáticos. Así el mazo no es el más pulido que puedes hacer y da más sensación de aventura. Claro que para poder hacer eso tienes que tener un pool decente, casi no puedes hacerlo con el básico...
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Condotiero

El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #119 en: 27 de Marzo de 2014, 19:33:26 »
Yo juego a los dos. Y el lcg me parece más dinámico que el satm, es más rápido y más ágil.

Para tematizar más el lcg, yo recomiendo hacer los mazos temáticos. Así el mazo no es el más pulido que puedes hacer y da más sensación de aventura. Claro que para poder hacer eso tienes que tener un pool decente, casi no puedes hacerlo con el básico...

Así es como juego yo, con mazos exclusivamente de cada una de las razas o facciones: enanos, elfos, hombres de gondor, dunedain etc... incluso las cartas que no son aliados intento que estén relacionadas con cada raza  :) (ya sea por la ilustración, el tipo de objeto, etc.). La mayoría de veces me salen unos mazos biesfera o triesfera, para mí también es mucho más motivador jugar de esta forma.


Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo