logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 45840 veces)

Dens

El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #120 en: 27 de Marzo de 2014, 19:51:46 »
Yo juego a los dos. Y el lcg me parece más dinámico que el satm, es más rápido y más ágil.

Para tematizar más el lcg, yo recomiendo hacer los mazos temáticos. Así el mazo no es el más pulido que puedes hacer y da más sensación de aventura. Claro que para poder hacer eso tienes que tener un pool decente, casi no puedes hacerlo con el básico...

Así es como juego yo, con mazos exclusivamente de cada una de las razas o facciones: enanos, elfos, hombres de gondor, dunedain etc... incluso las cartas que no son aliados intento que estén relacionadas con cada raza  :) (ya sea por la ilustración, el tipo de objeto, etc.). La mayoría de veces me salen unos mazos biesfera o triesfera, para mí también es mucho más motivador jugar de esta forma.

Además que las expansiones se disfrutan muchísimo más, porque no ves un "aliado de coste barato con una habilidad que combinada con tal cosa te hace un combo brutal", ves "¡un nuevo caballero de rohan para unirse a tus rohirrim!".
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Condotiero

El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #121 en: 27 de Marzo de 2014, 20:28:56 »
Yo juego a los dos. Y el lcg me parece más dinámico que el satm, es más rápido y más ágil.

Para tematizar más el lcg, yo recomiendo hacer los mazos temáticos. Así el mazo no es el más pulido que puedes hacer y da más sensación de aventura. Claro que para poder hacer eso tienes que tener un pool decente, casi no puedes hacerlo con el básico...

Así es como juego yo, con mazos exclusivamente de cada una de las razas o facciones: enanos, elfos, hombres de gondor, dunedain etc... incluso las cartas que no son aliados intento que estén relacionadas con cada raza  :) (ya sea por la ilustración, el tipo de objeto, etc.). La mayoría de veces me salen unos mazos biesfera o triesfera, para mí también es mucho más motivador jugar de esta forma.

Además que las expansiones se disfrutan muchísimo más, porque no ves un "aliado de coste barato con una habilidad que combinada con tal cosa te hace un combo brutal", ves "¡un nuevo caballero de rohan para unirse a tus rohirrim!".

jaja exacto!! ;D De hecho es justo lo que me está pasando cuando veo las cartas de La voz de Isengard... más Rohirrim!! Y encima de las esferas Táctica y Espíritu! (que es como de momento juego con esta gente  :).
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #122 en: 28 de Marzo de 2014, 10:26:33 »
Yo tambien lo intento, ademas me produce aversion usar ciertos Heroes juntos o segun para que escenario, como Denethor correteando por el Bosque Negro por ejemplo
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

dessmond

El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #123 en: 28 de Marzo de 2014, 11:47:20 »
Para poder disfrutar más de los mazos temáticos sin perder efectividad (que se pierde algunas veces) desde hace tiempo existe un modo fácil de juego en el que se retiran ciertas cartas de cada aventura. En las últimas ampliaciones deluxe esas cartas vienen ya marcadas, si bien para todas las aventuras anteriores hay un listado en la página de FFG, no sé si en la de Edge.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #124 en: 28 de Marzo de 2014, 13:05:48 »
Para poder disfrutar más de los mazos temáticos sin perder efectividad (que se pierde algunas veces) desde hace tiempo existe un modo fácil de juego en el que se retiran ciertas cartas de cada aventura. En las últimas ampliaciones deluxe esas cartas vienen ya marcadas, si bien para todas las aventuras anteriores hay un listado en la página de FFG, no sé si en la de Edge.

También conocido como "modo nenaza"  ;D

En las reimpresiones de packs también están marcadas. Por ejemplo a mí me llegó el otro día el primer pack (The Hunt for Gollum) y tenía las marcas.


raik

El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #125 en: 28 de Marzo de 2014, 13:41:34 »
A mi el juego me gustaba pero una advertencia que es lo que me hizo deshacerme de él. Como en todos los LCGs las expansiones son infinitas y es un sacacuartos pero este caso es mucho más grave y me explico: En cada pack de 60 cartas realmente sólo vienen 27 para jugar que en realidad son 3 copias de 9 cartas diferentes de las que además sólo te valen 2 o 3 para las facciones de tu mazo.

El resto, las otras 30, son cartas de misión y cartas de encuentro. Pero es que además esas cartas de encuentro sólo se usan para esa misión y luego van a la caja y hasta que no vuelvas a jugar la misma misión no salen.

Al final, la mitad de tu colección son cartas de encuentro que usas muy de vez en cuando. Yo me encontré con que me había gastado un pastizal y realmente tampoco tenía tanta variedad para construir los mazos de cada facción.

Dens

El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #126 en: 28 de Marzo de 2014, 15:20:35 »
A mi el juego me gustaba pero una advertencia que es lo que me hizo deshacerme de él. Como en todos los LCGs las expansiones son infinitas y es un sacacuartos pero este caso es mucho más grave y me explico: En cada pack de 60 cartas realmente sólo vienen 27 para jugar que en realidad son 3 copias de 9 cartas diferentes de las que además sólo te valen 2 o 3 para las facciones de tu mazo.

El resto, las otras 30, son cartas de misión y cartas de encuentro. Pero es que además esas cartas de encuentro sólo se usan para esa misión y luego van a la caja y hasta que no vuelvas a jugar la misma misión no salen.

Al final, la mitad de tu colección son cartas de encuentro que usas muy de vez en cuando. Yo me encontré con que me había gastado un pastizal y realmente tampoco tenía tanta variedad para construir los mazos de cada facción.

Pero como en cualquier juego, no?

Yo he jugado magic durante muchísimo tiempo y tengo cajas y cajas de cartas inútiles.

Si pasamos al ámbito del LCG, he jugado Juego de Tronos y jugaba Stark. Las cartas de las demás casas te las comes con patata.

Personalmente lo que hago para maximizar el juego es avanzar por la trama y mejorando mi mazo según avanzo con las cartas que vienen. Cuando completo el ciclo, me hago un mazo temático de 50cartas + 15 de reserva (de hobbits por ejemplo), y me juego todas las misiones (empezando por el Core) sin utilizar más que las 65 cartas.

Yo muevo bastantes las cartas de Encuentro, la verdad.
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

raik

El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #127 en: 28 de Marzo de 2014, 16:13:06 »
Si pero sin conocer Juego de tronos LCG imagino que las 60 cartas de cada miniexpansión son perfectamente jugables en cada partida siempre que quieras usar dichas facciones y dichas cartas.

Es decir, tu miras la caja antes de una partida y puedes usar casi el 100% de las cartas que tienes. En ESDLA LCG miras la caja y el 50% de las cartas no las puedes usar aunque quieras.

Lo que me refiero es que empezó a molestarme que para cada misión usaran 1 mazo de encuentros genérico y 2 específicos en lugar de sacar menos específicos y combinar con más gracia los genéricos.

Pero vamos, que es un gran juego. Y muy difícil.

Condotiero

El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #128 en: 28 de Marzo de 2014, 20:08:44 »
A mí lo que me hubiera gustado es que sacaran un reglamento bien pulido para jugar en solitario (que es como lo juega mucha gente y un servidor). En el que se solucionaran algunos aspectos, como darle utilidad a las habilidades "a distancia" o "centinela", o en el que arreglaran algunos problemas de algunos escenarios que son prácticamente imposibles jugando en solitario (por ejemplo el tercero del básico, la madre que los parió!  ;D).

Pero a parte de esto el juego es muy entretenido, tanto la parte del juego en sí, como la que no se ve (crearte los mazos, probar diferentes esferas o mazos temáticos, superar tus puntuaciones o incluso crear tus propios escenarios mezclando bichos y lugares de aquí y de allí... esto es lo que le da vidilla al juego).


Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #129 en: 28 de Marzo de 2014, 21:24:00 »
Yo juego mucho en solitario, pero simulando dos jugadores. Creo que hay muchas mesiones extremadamentre difíciles para jugarlas con sólo 3 héroes (2 en el caso de la tercera del básico :) ). Me parece que dos es el número ideal, porque cuando alguna vez he jugado con tres me ha parecido demasiado sencillo. Es un juego muy chulo y el que más he jugado en solitario, de largo. Tengo comprado hasta Kazad Dun (básico + 6 barajas de Gollum + exp. Kazad Dun) y, sinceramente, pienso que no necesito más para disfrutar el juego y rejugarlo todo lo que quiera, ¿Compraré más? seguro, pero por "vicio" no porque lonecesite el juego.

En lo que creo que podrían haber profundizado un poco es en las reglas de "campaña" quisiera que estuviese un poco más organizado eso de jugar distintas aventuras con el mismo mazo o con los mismos héroes, pero las reglas que proponen no me parecen demasiado buenas.

eldibujante

El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #130 en: 29 de Marzo de 2014, 16:37:43 »
Vale, parece que tiene muchas cosas buenas y algunas que rechinan un poco... Teniendo en cuenta que por narices tendría que pasar por caja para un par de expansiones y sumarle fundas a todo... se pone el juego en 100€ casi sin pensarlo,... puf!!!

Muchas gracias por todas las opiniones, creo que la solución será mirar más a menudo el mercadillo. Si alguien de Madrid quiere deshacerse de una copia del juego ya sabe a quién acudir.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #131 en: 29 de Marzo de 2014, 18:19:48 »
En lo que creo que podrían haber profundizado un poco es en las reglas de "campaña" quisiera que estuviese un poco más organizado eso de jugar distintas aventuras con el mismo mazo o con los mismos héroes, pero las reglas que proponen no me parecen demasiado buenas.

Pregunto desde la ignorancia: ¿No se supone que un modo campaña más currado es precisamente lo que aportan las nuevas expansiones de Saga?
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #132 en: 29 de Marzo de 2014, 19:53:14 »
Si pero sin conocer Juego de tronos LCG imagino que las 60 cartas de cada miniexpansión son perfectamente jugables en cada partida siempre que quieras usar dichas facciones y dichas cartas.

Es decir, tu miras la caja antes de una partida y puedes usar casi el 100% de las cartas que tienes. En ESDLA LCG miras la caja y el 50% de las cartas no las puedes usar aunque quieras.

Lo que me refiero es que empezó a molestarme que para cada misión usaran 1 mazo de encuentros genérico y 2 específicos en lugar de sacar menos específicos y combinar con más gracia los genéricos.

Pero vamos, que es un gran juego. Y muy difícil.

Completamente de acuerdo. Necesitas un pool de cartas muy grande (muchas expansiones) para que las decisiones a la hora de construir los mazos sean significativas.

Oca

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1354
  • Ubicación: Córdoba
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lord of the Rings LCG
« Respuesta #133 en: 11 de Junio de 2014, 18:15:47 »
A mi me está encantando. La multitud de aventuras que tenemos ya en el mercado, lo variadas que son y las miles de cartas para personalizar los mazos hace de este juego una verdadera joya. Me encanta.

¿Cómo lo estáis viendo ahora? ¿Descompensado?

¿Que pensáis de los capítulos? ¿Pocas cartas para los mazos de nuestros Héroes?

Borja

  • Visitante
Re:Lord of the Rings LCG
« Respuesta #134 en: 11 de Junio de 2014, 20:51:02 »
A mi me está encantando. La multitud de aventuras que tenemos ya en el mercado, lo variadas que son y las miles de cartas para personalizar los mazos hace de este juego una verdadera joya. Me encanta.

¿Cómo lo estáis viendo ahora? ¿Descompensado?

¿Que pensáis de los capítulos? ¿Pocas cartas para los mazos de nuestros Héroes?

Es uno de mis juegos favoritos y uno de los juegos que mejor se está editando. Me explico:
- están siendo comedidos con las expansiones, publican una nueva saga al año (6 capítulos más la correspondiente caja deluxe), lo que significa que tenemos muchos meses sin nuevo material, dinero que no gastamos y tiempo que tenemos para jugar con las cartas y conocerlas
- no es obligatorio comprarlo todo. Aunque la dificultad va variando no es necesario tener todo lo anterior para poder pasar las aventuras de la última expansión, ni siquiera tener el anterior ciclo. Yo por ejemplo me salté todo el ciclo de Gondor y no ha pasado nada.
- sacan unas aventuras en formato print on demand, que corresponden con las expansiones espaciales que salen cada año con motivo de las gen con que son la caña, jodidas no, lo siguiente. Pero ese nivel de dificultad no es la norma sino,la excepción y eso está muy bien. Ojo, que el juego no es fácil, pero estas expansiones están muy bien para cuando quieres sudar sangre
- están publicando lo que llaman expansiones de saga. Esto es: expansiones en formato caja que siguen fielmente los libros. Han publicado 2 para el Hobbit y van a publicar 6 para el señor de los anillos. Lo mejor de ellas es que se pueden jugan con el core, y pasarlas. No es necesario gastarse una fortuna en los capítulos. Olé para ellos por este tipo de decisiones.
- están publicando los mazos pesadilla. Son unos mazos con unas cartas para añadir a las aventuras publicadas para que sean aun más difíciles. Muy buena decisión, hay gente que dice que les parece sencillas, no es mi caso. Pero no les dejan tirados y sacan un producto para ellos.
- han publicado el modo fácil. Para los que les resultan difíciles las misiones de base han publicado una lista en pdf de cartas que hay que quitar para que las aventuras sean más asequibles. Otro olé por ellos
- el juego sigue vivo e interesante. Lejos de caer en la rutina y en publicar expansiones insipidas y flojas, el nivel del juego se mantiene

En resumen, que es una gozada de juego, agradecido en cuanto a sensaciones al jugarlo, en cuanto a colección por lo bonito que es y el respeto con el que trata la obra de tolkien y en el que además la editora está haciendo lo que deberían hacer todas, mimarnos y no obligarnos a pasar por caja.

Espero haber contestado a tu pregunta :)