logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 46071 veces)

jurpque

  • Visitante
Re: Lord of the Rings LCG
« Respuesta #60 en: 10 de Mayo de 2011, 19:30:48 »
Buenas, creeis que es dificil de jugar en solitario para alguien que no conoce ni ha jugado a juegos tipo magic? La tematica me gusta muchisimo, pero temo que sea un poco complicado o muy lioso el sistema de juego.
El sistema es de lo más sencillo, no temas por ello, otra cosa es la dificultad endógena del juego, pero ello es algo positivo, si ganaras un alto porcentaje de veces no sería bueno.

jurpque

  • Visitante
Re: Lord of the Rings LCG
« Respuesta #61 en: 13 de Mayo de 2011, 19:19:03 »
Alguien se ha pasado la segunda misión?
Con el trollaco ese desde el inicio es casi imposible, las barajas monoesfera son una auténtica carroña y combinándolas siempre te quedas corto de recursos porque las cartas que cuestan poco son horrendas.
No se lo han montado bien ni nada, este juego necesita expansiones como el comer, qué agonía...
A parte de la suerte, es como si en Magic te enfrentaras a un rival fantasma que tiene maná infinito para bajar cartas y tú ahí siempre sufriendo para bajar tus caspas... cada vez más decepcionado con el juego, simplemente no te lo pasas bien porque no tienes opciones.
« Última modificación: 13 de Mayo de 2011, 19:51:19 por jurpque »

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Lord of the Rings LCG
« Respuesta #62 en: 13 de Mayo de 2011, 20:36:36 »
A mi me pasa igual que a ti el troll ese del prinicipio en la 2º mision es muy dificil con cartas monoesfera y cuando te lo cargas ya tienes el nivel de amenaza por las nubes
No te cuento si cuando te lo acabas de cargar, te vuelve a salir otro troll en el area de amenaza :o :o :o :o
En fin la 2º misión con monoesfera es muy difícil, esta claro que necesita expansiones como el comer
« Última modificación: 13 de Mayo de 2011, 20:48:20 por Clint Barton »

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Lord of the Rings LCG
« Respuesta #63 en: 26 de Mayo de 2011, 09:27:16 »
He abierto un hilo de dudas sobre el juego/reglamento. Si alguien es tan amable.... es este: http://www.labsk.net/index.php?topic=69000.0

Gracias.

Sam Spade

  • Visitante
Re: Lord of the Rings LCG
« Respuesta #64 en: 26 de Mayo de 2011, 13:05:43 »
Yo por ahora solo he sido capaz de ganar el 1er escenario con el mazo de Liderazgo, ¡y una vez!  :P Soy un petardo, con el mazo básico de Táctica o de Saber me funden una y otra vez; me falta probar el de Espíritu, y luego ya empezaré con probaturas.

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Lord of the Rings LCG
« Respuesta #65 en: 26 de Mayo de 2011, 13:30:50 »
Yo el 1º escenario con mazos monoesfera
gano con Liderazgo y Espíritu habitualmente
Con Táctica imposible, la amenaza se dispara y acaba rápido
con Saber muy difícil por su poco combate aquí dependes de la suerte y que no salgan enemigos fuertes en el área de amenaza
« Última modificación: 26 de Mayo de 2011, 17:55:26 por Clint Barton »

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re: Lord of the Rings LCG
« Respuesta #66 en: 26 de Mayo de 2011, 14:06:59 »
Nosotros ayer jugamos a 4 con el básico y la primera misión fue un paseo XD

Nos tocó la como carta final (M1-3B) la que dice que mientras el vástago esté en juego debemos continuar la misión, la cosa es que hay dos vástagos en la baraja y nosotros teníamos ya uno en la mesa...

¿teníamos buscar y acabar con los dos?
o bien ¿si matábamos al que nos esperaba en el área de preparación era suficiente??

Como era tarde y sólo quería que Salpika y los demás probaran el juego hicimos esto último, pero yo creo que teníamos realmente que buscar y acabar con las dos  :-[

Un Saludo y a los dos amigos de Salpika les gustó, aunque esa misión inicial para tantos fuese un paseo :D
« Última modificación: 26 de Mayo de 2011, 14:30:01 por D_Skywalk »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lord of the Rings LCG
« Respuesta #67 en: 26 de Mayo de 2011, 14:13:10 »
Pues me gusto todo menos que creo que con unas pocas partidas se hace corto el juego y tienes que comprar más cartas para no quemarlo rápido, en mi opinion se queda muy corto el básico.

El juego en sí me recuerda a otro LCG el de tronos, pero es bastante diferente para que este me guste y los otros no mucho :D y me sorprendió gratamente el arte del juego, excepto un par de dibus por debajo de la media me gustaron  sobretodo los personajes.

Saludos.

Raenaris

Re: Lord of the Rings LCG
« Respuesta #68 en: 26 de Mayo de 2011, 17:30:09 »
Yo tengo el juego desde unas 3 semanas y lo he jugado unas 8 veces. Todas en solitario menos una a dos. En solitario he jugado siempre con un mazo a dos esferas, táctica y el verde, que no me acuerdo de cómo se llama. Como héroes Gimli, Legolas y Glorfindel. Un cóctel que se me va a los 32 ptos de amenaza nada más empezar. Lo cierto es que en general, salvo un par de partidas que no pasé de la primera misión por culpa de la mala suerte porque no salían más que lugares y no lograba bajar la amenaza, el resto conseguí llegar a la segunda misión muy fácilmente.

Juego en modo pesadilla, y si, no lo he conseguido acabar ni una sola vez. Lo más cerca que he llegado a estar ha sido en la tercera misión, tras acabar la primera parte, y palmar por amenaza.

Jugar solo con táctica es un dolor de muelas, porque no hay manera de eliminar cartas rápido. Dependes demasiado de Legolas para ir terminando las misiones, y como te salgan dos o tres lugares seguidos, date por muerto.

La misión del Anduin, viniendo del modo pesadilla, y con el mazo de táctica, es un paseo en su primera parte. El troll dura un turno. Basta con que mate a algun pobre aliado y meterle el daño adicional a Gimli, para que luego pegue el con la ayuda de Legolas y algun otro. Eso si, la segunda parte es chunga chunguísima. Al tener que matar solo de uno en uno a los monstruos, dependes demasiado de que te salgan bichos. Aun así, en 3 o 4 turnos, a dos cartas por turno, acabas superado por la amenaza, y ni con los 3 Gandalf que meto se consigue bajar.

Voy a probar cambiando la esfera verde por la azul o la morada a ver que tal.
Uno mas de por aqui, oiga.

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re: Lord of the Rings LCG
« Respuesta #69 en: 06 de Agosto de 2011, 13:34:41 »
Bueno previo permiso de clazzi, posteo en público nuestra conversación privada sobre ESDLA:LCG por si puede ayudar a alguien más a decidirse o no ;)

Buenas, estoy mirando si comprarme este juego y aparte del precio que es bastante alto para lo que trae y la necesidad de comprar más ampliaciones me gustaría saber tu opinión, he visto en un post que abrí hace algún tiempo y se que te gusta bastante, pero me gustaría que a poder ser me dieses una opinión un poco objetiva.

A mi lo que no me convencerme es el combate, leyéndome las reglas y viendo vídeos, parece únicamente que tienes que hacer cuentas y si superas al bicho le metes y sino no, veo esta parte totalmente predecible y sin chicha, lo único diferente es cuando levantas la carta de sombra, una pena porque creo que esta fase es la más importante.
También leyendo opiniones veo que la gente se queja de que es muy dependiente de la suerte, eso lo veo comprensible, pero también dicen que es aburrido.

Primero mi opinión nunca va a ser objetiva, ya que es mi opinión. Objetivamente puedes ver como funciona el juego con sus reglas o mejor jugándolo, pero poco más (y en teoría esto último invalida lo anterior XD).

A parte de esto creo que has entendido mal como funciona el turno en el ESDLA, voy a intentar explicártelo a ver si es lo que tu crees o no.

Lo primero que haces es una vez obtienes recursos y la carta nueva es poner aliados y cartas vinculadas (los eventos los puedes sacar cuando quieras, si aun te quedan recursos), debes sacar de tu mano los personajes que ayuden a pasar lo mejor posible este turno, hablar con tu compañero de posibles combos, etc...

En la mesa tienes en el área de preparación las cartas de los enemigos que tienen dos indicadores importantes: uno es la amenaza que generan (1, 2, 3, ... 6) y otro es su valor de enfrentamiento, este último quiere decir que si tu marcador de amenaza (como tu vida) está por encima de ese número ya eres lo suficientemente peligroso como para que el bicho se tire a por tí.

Bien ahora viene cuando pones tus aliados y héroes para la misión (normalmente con alto valor de voluntad), los personajes que metas en la misión luego no los tendrás para el combate, pero tienes que superar la amenaza total que haya en el área de preparación (que contendrá lugares y los enemigos de antes) por que sino tendréis que subir vuestra amenaza (más enemigos os atacarán y antes moriréis).

El problema es que después de poner tus personajes en la misión es cuando sacas una carta por cada jugador, esa carta puede ser un enemigo chunguísimo que se puede tirar luego a por tí, o un lugar que os sube la amenaza, etc...

Quiere decir que tu sabes y actúas sobre las cosas que aparecieron en el turno anterior, pero tu actúas intentando preveer lo que os pueda ocurrir ahora. Intentando dejarte fuerzas suficientes para un posible ataque o jugándotela (estadísticamente hablando) a intentar meter toda la voluntad que puedas en la misión y contraatacar un posible ataque con ayuda de tu compañero o un evento... etc...

Luego como bien dices la carta de sombra, termina el pastel, si tu habías guardado un personaje para un ataque que está hecho, una carta de sobra cabrona te la puede liar XD

Asi que espero que hayas entendido que predecible, mis cojones  ;D

Prepararse un buen mazo, es primordial o no pasarás de la primera misión, la última misión es muy complicada y ahí no hay suerte o sabes jugar y te compenetras con tu colega o la espichas, no hay más.

El juego a veces te compensa con algún evento, no todo lo que sacas del mazo de encuentros será malo, pero tu siempre tienes que pensar en lo peor que os puede ocurrir, controlar los bichos que quedan e intentar no perder cartas que os pueden valer más adelante.

Eso si no es un juego para wogamers a la mía no le gustó nada, no se enteraba de los posibles combos, ni nada, lo veía demasiado complicado. A ella le sigue molando más el dominion. Así que yo lo juego con mi cuñadete que fue aficionado a las magic y este le ha encantado, pero claro todo esto son opiniones subjetivas ;)

Un Saludo compa y espero haberte ayudado

Ante todo muchas gracias por dedicarme tu tiempo para escribir toda la parrafada, me has aclarado bastantes cosas. se que no podia pedirte mucha objetividad preguntandote tu opinion pero era para no recibir un "compratelo y no lo pienses mas" jeje.

Creo que en los casi 500 mensajes que llevaré en la BSK y otros tantos en la BGG nunca he dicho nada asi ;)

De todas formas con lo de predecible me referia a que despues de que el bicho vaya a por ti, tu tienes la oportunidad de decidir si quieres atacar a algun bicho de la zona de preparacion no? eso es lo que veo "predecible", porque si tu  por ejemplo tienes un heroe que puedas utilizar con ataque 3 solo tienes que buscar algun bicho con menor defensa y le metes sin que el bicho pueda hacer nada, puesto que la carta de sombra se ha sacado antes, es decir, es como si le pegaras de gratis, esa es la parte que no me gusta por asi decirlo, pero claro, tambien lo veo ahora comouna especie de ayuda.

Si pero eso es en el paso anterior, sino provocas al bicho para que se enfrente a ti entonces el bicho se tira POR OBLIGACIÓN a por el primer jugador que tenga un nivel de amenaza igual o mayor que el que aparece en su carta (suele ser un múltiplo de 5: 10/20/25/35/...). Provocar al enemigo se suele usar para evitar que tu compañero reciba un enemigo que lo puede pulverizar o para algún intento de suicidio XD

Por cierto has jugado alguna partida con 3/4 personas? He leido que el juego a mas de 2 es mas facilongo de la cuenta, que el juego no escala bien la dificultad a mas de 2 personas.
Bueno por ahora solo es eso, la putada es que no puedo probarlo porque no conozco a nadie que lo tenga... Espero que mi novia si lo acepte, pero eso de que sea del señor de los anillos le cortara el rollo creo, pero todo es intentarlo.
Bueno tio, gracias de nuevo y estamos en contacto, saludos!

La primera misión a 4 jugadores es un paseo, yo solo la uso asi por si quiero enseñar el juego a alguien. No tiene más chicha de que la gente vea como va. La segunda y la tercera misión si son más complejas (sobretodo la última). También hay misiones online que añaden más vidilla y chungosidad XD

Un Saludo y me alegra haberte sido de ayuda :)

Lo dicho espero que nuestras tontadas ayuden a alguien ;)

UPDATE:
Ya que estoy lo amplio un poco, tu amenaza inicial suele estar entre 20 y 30 dependiendo de los héroes iniciales que elijáis, quiere decir que la mitad de los enemigos desde el principio se tirarán a por vosotros queráis o no (50 estáis muertos XD).

Por último decir que nosotros la última misión no la hemos pasado, hemos hecho 3 intentos, aunque el último casi lo teníamos ¬_¬ XD

Un Saludo!
« Última modificación: 06 de Agosto de 2011, 13:45:40 por D_Skywalk »

screaner

Re: Lord of the Rings LCG
« Respuesta #70 en: 06 de Agosto de 2011, 17:43:47 »
Yo no lo he probado pero caera seguro El señor de los anillos + solitario + parecido con juego de tronos = Compra segura

clazzi

Re: Lord of the Rings LCG
« Respuesta #71 en: 07 de Agosto de 2011, 05:41:21 »
Ok, ya me queda todo mas o menos claro, solo que en los videos de edge, si no lo he entendido mal, en la secuencia de turno dice, 1' tu puedes pegar a un bicho del area de preparacion, 2' los bichos se tiran a por vosotros y 3' tu puedes pegarle otra vez a algun bicho, es decir, ¿tu puedes pegar 2 veces a los bichos? O elijes, bien pegarle antes de que se te tiren o bien despues? De todas formas si tu decides pegarle al bicho antes de que se te tire, lo unico que tienes que hacer es ver si tiene menos defensa que ataque tenga tu heroe, porque si es asi le das un palo sin que el pueda remediarlo no?, porque hay no hay carta de sombra que valga.
Otra cosilla, me recomiendariais que me comprase el juego base + expansion o solo el base? Se que es mejor probar algo y luego si te gusta ampliar, pero quiero hacer un pedido en una tienda online y tiene que llegarme a una determinada cantidad para poder ahorrarme los gastos de envio, aparte como los mazos vienen algo cortitos de cartas pues se me ha ocurrido la idea... Si me pillo alguna, la primera del golum o me espero un poco y me pillo la segunda?
Saludos! Y gracias.
« Última modificación: 07 de Agosto de 2011, 05:53:29 por clazzi »

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lord of the Rings LCG
« Respuesta #72 en: 07 de Agosto de 2011, 09:50:54 »
No , al principio se resuelve los enemigos que se encaran con la compañia del juegador. Es decir, de los enemigos que hay en la mesa, primero TU(bueno, el primer jugador) tienes la opcion de elegir un enemigo y encararlo hacia tu compañia. Despues dependiendo de tu amenaza los otros se dirigen a ti u a otro jugador. Despues de que los enemigos esten situados contra ti se pone cartas de sombra, ataca el enemigo y despues atacas tu.

A mi me ha llegado hace dos dias el basico. Mi consejo? comprarte el basico y probarlo. Claro, que esta el tema de los gastos....

Por ahora el juego no me esta entusiasmando...eso si las ilustarciones preciosas....
no se pero el sistema.......jugare unas partidad y ya os explicare........claro que yo soy fan del primer juego de cartas de la tierra media que salio...y ese si que es una pasada.....comparado con este, que ya tengo los dos, el primero le supera de goleada.....

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re: Lord of the Rings LCG
« Respuesta #73 en: 07 de Agosto de 2011, 12:25:57 »
Estoy con angmarus en que con el básico lo puedes probar perfectamente, luego le puedes añadir las misiones de los fans que molan bastante :)

Y con respecto a los otros juegos tipo magic, personalmente ya estaba muy harto de eso de enfrentarme a mi amigo y que ganara el que tuviera el último mazo aparecido del juego. Me gusta más este rollo cooperativo, para mi es un poco de aire refresco al mundillo :D

Un Saludo y yo regalé mis cartas del LOTR-Viejuno :?

clazzi

Re: Lord of the Rings LCG
« Respuesta #74 en: 07 de Agosto de 2011, 18:52:36 »
Eso haré, pero dudo todavía, y siento ser pesado, pero me gustaría estar seguro antes de gastarme el dinero que vale, que no es poco.
He estado leyendo comentarios en la bgg y hay gente que dice que depende demasiado de la suerte, yo pienso que depender de las cartas que te toquen es lógico, jugué en su día a magic y se que hay partidas que simplemente no puedes ganar si no te tocan las cartas adecuadas o si al otro le tocan las que necesita y cuando necesita, lo considero parte de los juegos de cartas, pero, solo hasta cierto punto, si tu haces una buena estrategia y aun asi solo dependes de la suerte... Hay un aprendizaje progresivo, no solo a la hora de hacerte el mazo para ver que cartas te convienen más, si no jugando la partida en si?
También dicen que no tiene decisiones importantes, que es tedioso (supongo que pesado y/o aburrido) y que la mayoria de las decisiones son obvias.
Se que son opiniones y como tales habrá de todo tipo y las mias puede que coincidan o puede que yo no le encuentre esas pegas al juego, pero me gustaría saber vuestra opinión, sobretodo con respecto al tema de la suerte y de las decisiones obvias y sin importancia.
Saludos!