logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 46042 veces)

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lord of the Rings LCG
« Respuesta #75 en: 08 de Agosto de 2011, 09:44:38 »
Lo siento clazzi por lo que voy a decir pues te va a dejar mas indeciso. Yo lo cierto es que lo estoy he encontrando aburrido , como dicen, tedioso; ya he jugado el primer escenario en solitario y lo gane,eso si por poco, al final el requisito del ultimo pasaje estuvo bien, pero hay momentos de las partidas en que me aburri muxo; voluntad de la compañia igual que la amenaza en mesa, no pongo fichas de progreso, o no sale monstruo o sale y me lo cargo, vuelvo a repetir todo..........no se, lo cierto es que como coleccion es muy bonita, pero jugando por ahora hay momentos muy soporiferos.......
Mi recomendacion es que busques a alguine que lo tenga y los pruebes. Yo soy de Barcelona, y con muxo gusto te ofrezco unas partidillas.


Un Saludo y yo regalé mis cartas del LOTR-Viejuno :?


Como, a la hoguera con el!!!!!!! :D
si tienes que deshacerte de mas cartas paso por tu casa y te libero.....

clazzi

Re: Lord of the Rings LCG
« Respuesta #76 en: 08 de Agosto de 2011, 16:30:28 »
Nada, eso es lo que yo quiero, saber vuestras opiniones sobre lo negativo, porque lo positivo es siempre mas facil de encontrar que lo malo. Gracias por la invitacion pero me sale mas barato comprarmelo que meterme en Barcelona (soy de Malaga) y no creo que pueda probarlo, no conozco nadie de mi pueblo que juegue la verdad  ;D
De todas formas, has jugado muchas partidas o lo has probado con mas gente? Probablemente a 2 sea como el juego brille mas, a parte de que supongo que jugando en solitario dependera bastante de lo que te toque y del mazo que te hagas.
De todas formas creo que me hago una idea de lo que quieres decir, siempre son los mismos pasos a repetir, pero nose, yo he jugado a magic y si eso no es repetitivo... basicamente la mecanica que hay es bajar bichos y pegar al otro... Aun asi es un juego genial, probablemente uno de los mejores de cartas, no se si has jugado y sabes a lo que me refiero.
Lo del tema del combate te gusta? Saludos!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lord of the Rings LCG
« Respuesta #77 en: 08 de Agosto de 2011, 16:48:27 »
Creo que si depende de la suerte por el hecho de que hay cartas muy descompensadas en el juego, que si te salen te ayudan mucho y si no lo vas a pasar peor, defecto que a medida que saquen más cartas se corregirá, todos los mazos con las cartas polludas ;D.
El juego esta bien, pero no es ninguna maravilla y si se puede hacer pesado por que hay una IA detrás, en magic hay una persona y eso cambia mucho.

SAludos.

clazzi

Re: Lord of the Rings LCG
« Respuesta #78 en: 09 de Agosto de 2011, 00:53:32 »
     Yo el tema de la suerte lo veo "normal" hasta cierto punto claro ya que el juego solo es de cartas, no se utilizan dados para jugar, con lo que el factor suerte esta representado por lo que te toque o no, personalmente prefiero la tensión/emoción de pensar que carta te vendrá ahora, antes que depender del numerito que te toque en el dado... esto es algo que me encantaba de magic, cuando estabas perdido y te tocaba aquella carta que te podía permitir la supervivencia o darte la partida.
      Lo que me preocupa es que sea pesado... Yo no he probado ningun cooperativo, por eso os quiero preguntar si al tener IA también juegos como el space hulk o el ghost histories les pasa algo parecido, o es algo de este juego. A parte me gustaría saber si como dicen algunos las decisiones sean obvias y sin importancia, es decir, hay que pensar, tiene algùn tipo de estrategia o es mecánico.
     Yo por lo pronto seguire leyendo y pregundando ;D y si veo alguno de 2ª mano puede que me lo pille entonces, porque el precio esta muy inflado para lo que trae. Sigo indeciso, hay momentos en que me lo pillaba sin pensar más y otros en los que empiezo a leer opiniones o cosas y me alegro de no haberlo pedido ya, como comúnmente se dice, estoy con la picha echa un lio...
     P.D. Se que magic no se hace pesado, al contrario, es probablemente para mi el mejor juego de cartas que he probado, con la simpleza que tiene (robas, bajas, pegas) tiene una estrategia impresionante, pero yo me referia con lo de que era repetitivo al número diferentes de pasos de que se compone el turno, puesto que el anterior forero decia que se le hizo pesado el señor de los anillos porque el turno consistia solo en poner gente para la mision, y si sale bicho le pegas y si no pues nada a repetir estos pasos una y otra vez.
Saludos y gracias de nuevo!
« Última modificación: 09 de Agosto de 2011, 04:02:41 por clazzi »

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lord of the Rings LCG
« Respuesta #79 en: 09 de Agosto de 2011, 09:05:17 »
Hombre, tengo familia en Ronda, te doy un toque cuendo vaya ;D

Bueno, lo cierto es que he jugado varias partidas en solitario y le estoy dando la oportunidad a ver con 2 . He jugado con un par de esferas y sigue igual: aburrido.
hubo un momento muy tedioso: no habia enemigos y me salio lugares. que divertido. Las primeras sensacioones no son nada buenas.

Como bien dice salkiespuma eso de la IA no mola nada.
Ojo! que tambien me compre el space hulk death angel y ese si que es una maravilla!! ese si que esta bien diseñado, eso si que es un juegazo, y lo mas flipante, funciona solo!!!! ya estoy pensado en coger las amplis.
En Shulk los aliens van saliendo y las carats-evento que van saliendo hace que salgan muxos mas, o que se te vayan a la espalda, aqui si que tenbgo sensacion de adrenalina, hay estrategia, y eso que los amrines SOLO tienen 3 carats de accion, cuando revelas la carta de evento estas acojonao, por donde saldran????

Supongo que al haber jugado a los dos me encuentro que Sanillos no esta bien realizado, si son las primeras sensaciones y es prematura, pero en ambos es diferente muxo mi primera impresion.

Esta semana vendra un colega y jugaremso a dos, aver que tal.....

peterferes

El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #80 en: 27 de Diciembre de 2012, 13:35:06 »
No me llamo en un principio la atención, pero,  buscando juegos jugables para uno, he empezado a sentirme atraido por este. El problema es que no quiero entrar en dinamicas de compras de mazos, expansiones, y locuras parecidas al Magic o parecidos.... que me podeis decir.

Saludos y gracias.
¡Alégrate, oh Patroclo, aunque estes en el Hades! He traido arrastrando el cadaver de Héctor, que entregare a los perros; y degollare ante tu pira a doce hijos de troyanos por la colera que me causó tu muerte.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #81 en: 27 de Diciembre de 2012, 14:50:30 »
Para mi un imprescindible en solitario, pero claro, con la caja básica tienes para poco. Tienes que ampliar si o si

Neckus

El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #82 en: 27 de Diciembre de 2012, 16:34:56 »
Pues los LCG son precisamente eso, comprar comprar y comprar... ::)

ruferto

  • Visitante
El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #83 en: 27 de Diciembre de 2012, 19:06:56 »
Muy divertido, sobre todo en solitario. No digo que esté mal o no este bien en cooperativo, pero sí que es complicado encontrar juego de estilo en solitario y en ese aspecto este está muy bien.
Sobre lo de ampliar sí o sí? Pues sí, pero se puede ampliar con cabeza, sin gastarte mucha pasta. No es necesario pillar todo. Yo he pillado la caja del hobbit y la de gondor. Es cuestión de que mires que te gusta y pillar algo más. De todas formas hay muchísimo material amateur para este juego con el que podrías jugar.

Tiene material aquí:
http://ratdorg.blogspot.com.es/p/lord-of-rings.html
http://boardgamegeek.com/filepage/66659/ninjadorgs-lotr-lcg-scenarios

Además de en el foro del juego en la página de Edge


Papipo

El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #84 en: 27 de Diciembre de 2012, 19:42:09 »
Pues los LCG son precisamente eso, comprar comprar y comprar... ::)

Precisamente éste que no es competitivo... Compra un par de expansiones y carril.

Azirafel

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #85 en: 27 de Diciembre de 2012, 19:49:30 »
A mí me parece un buen juego en solitario y a 2-3 jugadores. Personalmente no me va mucho eso de los juegos en solitario, ya que para eso prefiero tirar de PC, y enfoco los juegos de cartas/tablero como una actividad social. Pero la verdad es que lo provee al principio también en solitario y, para no gustarme ese estilo de juego, disfruté las partidas.

A 2 y 3 es donde me gusta más (sobre todo a 2). A 4 creo que pierde y se desnivela un poco la cosa.

Las tres únicas pegas que le veo al juego son:
1) No escala bien de 1 a 4 jugadores. A mí me da igual porque juego a 2-3 jugadores y ahí va bien, pero me parece un error de diseño moderadamente grave.
2) No es competitivo. Lo sé, puede parecer una estupidez, dado que el juego es cooperativo y por lo tanto no busca ser competitivo, pero sí que es cierto que las mecánicas de creación de mazos y gestión de mano son mucho más interesantes en juegos competitivos.
3) Es un LCG. Como podría ser un CCG (lo mismo me da un formato que otro). Y hacen falta muchas ampliaciones, considerando que las cartas de jugador son minoría en las expansiones, ya que predominan las de aventura.

En cualquier caso, el punto 1 me da igual. El segundo lo ignoro porque diseño yo los diferentes mazos y acabo jugando siempre como si fuera un cooperativo con mazos fijos prediseñados. Y el tercero lo solucioné con alguna expansión que me regalaron y esto: http://www.labsk.net/index.php?topic=99778.0

Como digo en ese mismo hilo, aunque me gusta mucho el juego, por temática y ser cooperativo, sigo prefiriendo de lejos el antiguo SATM.  :P

Gihby

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
  • Ubicación: Barcelona
  • Geek Father and BoardGamer
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #86 en: 15 de Enero de 2013, 09:53:39 »
A mi me he encantado, pero al ser un adicto al mundo de Tolkien ya me tenía bastante ganado de antemano. Yo juego a 2 con mi pareja  y la verdad es que siendo 2 funciona maravillosamente bien.

Ahora, hay ciertas cajas en la caja básica que no funcionan del todo bien. Quiero decir, hay cartas que benefician por ejemplo a personajes de Gondor y en la caja básica prácticamente no hay. Ahora, si compras la expansión esta tan reciente le sacaras jugo. Con esto quiero decir que se nota que está preparado para que se complemente con las futuras expansiones lo cual esta bien y mal a la vez ( es un LCG después de todo ).

Yo tengo las expansiones de Khazad Dhum ( el diseño de misiones es genial ), el Hobbit y la caja de Gondor : )
BoardGaming Since 2005

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #87 en: 15 de Enero de 2013, 10:17:11 »
pues sensacion agridulce a partes iguales.. Lo tengo reciente y aun no le he sacado mucho jugo, apenas cinco o seis partidas. Esperaba otra cosa la verdad, algo mas tolkieniano pero no le pillo el tranquillo y la epica brilla x su ausencia.. O eso me parece a mi
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #88 en: 15 de Enero de 2013, 11:36:20 »
Como comentan en post anteriores un IMPRESCINDIBLE para jugar en solitario. Yo personalmente tengo varios juegos en mi colección que se pueden jugar en solitario:

- Runebound
- Señor de los Anillos de Knizia
- Onirim
- Space Hulk: Death Angel
- A Touch of Evil
- Arkham Horror llevando varios investigadores,
etc...

Y de calle es el mejor de todos ellos para jugar en solitario.

Es el juego al que más partidas llevo jugadas: 34 por ahora. A 2 jugadores algunas aventuras son sencillas pero para un jugador (a excepción de la primera) el resto son un reto. Cualquier aventura de nivel 4 o 5 ya es dificil y no paras hasta que la completas con éxito. Debes confeccionar bien tus mazos y tu estrategia, elegir sabiamente tus heroes y luego ya las decisiones dentro de la partida que son determinantes.

Sí es un juego que requiera expansiones. La caja básica es eso, demasiado básica aunque a mi me dio para 12 partidas y eso que a la tercera aventura solo jugue una partida. Yo empecé con el básico y dos mini expansiones y me sobraba. Ahora que estoy picado me he pillado otra mini-expansión y los Herederos de Numenor.  

drazen__

El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #89 en: 04 de Febrero de 2013, 21:30:09 »
Me parece muy buen juego en solitario o a dos, y al igual que todos, te confirmo que para disfrutarlo hacen falta expansiones, asi puedes disfrutar de la creacion del mazo. Que me parece parte muy importante :)

Un saludo!