logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 45904 veces)

CUBE

Re:El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #180 en: 10 de Diciembre de 2015, 00:08:46 »
Mi breve experiencia con este juego, tan solo 3 partidas, me dejo frío como el hielo.
No necesito tema en ningun juego, soy más de mecánicas, pero hombre, siendo el señor de los anillos, esperaba al menos que el juego tuviera una narrativa interesante, pero no.
Luego mecanicamente, bueno... No esta mal supongo, con 3 partidas no me quiero mojar. Decir que no me gusto mucho el sistema, pero puede que tenga chicha una vez le cojas el gusto.
Tematica y narrativa 0, mecanicas... Meh, el arte grafico de 10, eso no se lo quita nadie.
Muy muy muy sobrevalorado en mi opinión, esperaba algo más, y eso que esperaba bastante poco.

Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #181 en: 10 de Diciembre de 2015, 00:25:01 »
Elcubanito93, ¿podrías dar un ejemplo de juego que de mecánica se acerque a tu opinión? Por ejemplo dicen mucho de Pathfinder y de Space hulk death angel... ¿cual podría acercarse a este tipo de juego pero mejor (puede ser esos u otros eh)?
Lo digo xq hace tiempo que le tengo echado el ojo y no me llega a convencer (lo estoy buscando de segunda mano por si no me gusta,  no duela mucho). Gracias!!!

CUBE

Re:El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #182 en: 10 de Diciembre de 2015, 01:27:06 »
Pathfinder de cartas me pareció una especie de Munchkin cooperativo, muchísimo azar, poca variedad, y en dos partidas tienes sensación de haber visto todo, mediocre, el señor de los anillos lgc me pareció mucho mejor que este.
Space hulk death angel, no lo he jugado, pero me han hablado siempre muy mal de él, un juego de segunda linea completamente.
Del estilo cooperativos y cartas... Alien legendary encounters me parece chulísimo, tienes también el de Marvel que me parece menos narrativo y un poco peor.
Y así cooperativos que me den una buena sensación temática solo con cartas pocos. El eldritch horror añade un tablero al asunto, pero esta muy logrado. Y el nivel superior también añadiendo tablero, MAGE KNIGHT, pero está a otro nivel, en cuanto a dureza y duración. Es un juego de gestionar mucho tu mano de cartas, y vas formando un nuevo mazo mientras juegas y avanzas por el tablero... Una autentica maravilla, de los mejores juegos que he jugado nunca.
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2015, 01:28:37 por elcubanito93 »

VladBlack

Re:El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #183 en: 05 de Octubre de 2016, 21:15:17 »
Para mi es simplemente un tremendo juego. La mecanica es notable, esa dualidad entre pegarle al juego o a los bichos esta muy bien lograda.

 Narrativamente me da lo mismo, no buscaba un juego narrarivo pero pienso que las misiones se acercan bastante a lo que quieren representar.

Es un juego difícil lo que se agradece, con algo de suerte (lo típico de un deskbuilding) pero desde Magic que no la pasaba tan bien con un juego de este tipo.

Los grandes peros son

- el juego base no viene en varias cartas con 3 copias de cada una lo que te obliga a jugar con cartas fichas (como se hace en Magic) o comprarte un segudo core. Nunca entendi la razon de esto.
- lo pillé tarde, y para ponerme al dia sale pesado para el bolsillo.
« Última modificación: 05 de Octubre de 2016, 21:19:12 por VladBlack »

Solinete

Re:El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #184 en: 06 de Octubre de 2016, 14:41:56 »
Para mi es simplemente un tremendo juego. La mecanica es notable, esa dualidad entre pegarle al juego o a los bichos esta muy bien lograda.

 Narrativamente me da lo mismo, no buscaba un juego narrarivo pero pienso que las misiones se acercan bastante a lo que quieren representar.

Es un juego difícil lo que se agradece, con algo de suerte (lo típico de un deskbuilding) pero desde Magic que no la pasaba tan bien con un juego de este tipo.

Los grandes peros son

- el juego base no viene en varias cartas con 3 copias de cada una lo que te obliga a jugar con cartas fichas (como se hace en Magic) o comprarte un segudo core. Nunca entendi la razon de esto.
- lo pillé tarde, y para ponerme al dia sale pesado para el bolsillo.

Hay gente que realiza copias de las cartas y luego se mete en la funda. Con ello se ahorra el comprar un core.

Tengo la misma sensación para pillar las expansiones, así que iré paso a paso, como si fuese pillando fascículos.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #185 en: 06 de Octubre de 2016, 16:45:17 »
Para mi es simplemente un tremendo juego. La mecanica es notable, esa dualidad entre pegarle al juego o a los bichos esta muy bien lograda.

 Narrativamente me da lo mismo, no buscaba un juego narrarivo pero pienso que las misiones se acercan bastante a lo que quieren representar.

Es un juego difícil lo que se agradece, con algo de suerte (lo típico de un deskbuilding) pero desde Magic que no la pasaba tan bien con un juego de este tipo.

Los grandes peros son

- el juego base no viene en varias cartas con 3 copias de cada una lo que te obliga a jugar con cartas fichas (como se hace en Magic) o comprarte un segudo core. Nunca entendi la razon de esto.
- lo pillé tarde, y para ponerme al dia sale pesado para el bolsillo.

Hay gente que realiza copias de las cartas y luego se mete en la funda. Con ello se ahorra el comprar un core.

Tengo la misma sensación para pillar las expansiones, así que iré paso a paso, como si fuese pillando fascículos.
Yo soy de esos. Con una fotocopia, una carta estándar de soporte y funda apenas se nota la diferencia. Me niego a comprar otro core para tener cartas que deberían venir en la caja base.

ExcaliburLeader

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #186 en: 10 de Octubre de 2016, 07:18:59 »
Podrían subir fotos para ver cuál es?
Es muy difícil de aprender a jugar?
De cuantos jugadores es?
Cada jugador debe tener su propio kit o caja para poder jugar?
Con una caja se puede jugar de a 2 jugadores?

Gracias 😜

GPDMG

Re:El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #187 en: 10 de Octubre de 2016, 12:10:15 »
Podrían subir fotos para ver cuál es?
Es muy difícil de aprender a jugar?
De cuantos jugadores es?
Cada jugador debe tener su propio kit o caja para poder jugar?
Con una caja se puede jugar de a 2 jugadores?

Gracias 😜

El juego es el siguiente: https://boardgamegeek.com/boardgame/77423/lord-rings-card-game

No es muy complicado, pero te tiene que gustar hacer mazos de cartas.

Oficialmente es 1 Core para 1 a 2 jugadores con un Core, pero pueden jugar hasta 4, aunque hay cosas que te faltarían como contadores de amenaza (vienen 2), que se puede solucionar con dados o con lo que sea, y alguna carta que viene con sólo 1 copia, pero se fotocopia y a correr.

Empieza con 1 Core y si te gusta, pues decidirás después.

Reihzard

Re:El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #188 en: 03 de Noviembre de 2016, 22:02:35 »
Yo lo he comprado hace poco y llevo 3 partidas, las 3 con la primera aventura.

En la primera, aunque superé la primera aventura (llevé a los 3 héroes de liderazgo como aconsejan en las reglas) y a pesar de tener algún que otro fallo, me dijo muy poca cosa.
En la segunda utilicé la esfera del Saber solamente por probar, y se puso muy cuesta arriba, y a pesar de perder en pocos turnos, ya fuí entendiendo un poco la mecánica del juego.
La tercera partida, utilizando 2 de liderazgo y 1 de espíritu, la superé aunque tuvo sus momentos de tensión. Pero ya ha hecho que mire de otra forma el juego... he conseguido sumergirme al fín en la historia como tantas veces había leído de otros, a pesar de que tenga que seguir echando un ojo a la hoja de ayuda cada poco.

Por lo pronto no tengo pensado coger ninguna aventura del primer ciclo hasta que no haya quemado un poco la caja básica. Aunque no me veo comprando todos los ciclos que existen, porque como han dicho por arriba, es un dineral ahora mismo.


YourEvilTwin

Re:El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #189 en: 04 de Noviembre de 2016, 08:48:00 »
Un par de consejos no solicitados  ;D:

- Los mazos monoesfera en general son bastante pobres. Especialmente el de táctica, ese no te va a llevar a ningún sitio. Vienen bien para conocer las cartas, eso sí.
- La primera aventura es sencillita, la segunda tiene el nivel de dificultad justo (aunque tienes la presión de lidiar con un enemigo fuerte casi nada más empezar) y la tercera es básicamente imposible salvo que juguéis 2 o más (o lleves más de 1 mazo).
- Si te pones a crear mazos, ignora la regla de 50 cartas mínimo. No tienes suficientes para hacer un mazo competente.
- Si decides comprar más expansiones yo no iría en orden. Las misiones van mejorando conforme pasan los ciclos, tanto mecánica como narrativamente. Aquí tienes un detalle de qué supone cada AP y caja deluxe, aunque me da que está desactualizado. Esta es la versión original, al que creo que solo le falta una expansión.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #190 en: 04 de Noviembre de 2016, 10:30:47 »
Con la caja basica (y solo una, y nada mas) se pueden montar mazos "legales" de 50 cartas para lidiar con los dos primeros escenarios en solitario, aunque con un ratio de exito bastante modesto (creo que yo consegui en torno a un 25% o 30% con la segunda mision).

Te aconsejo jugar al primer escenario con los cuatro mazos monoesfera, no con la intencion exclusiva de superarlo, sino para ver como es cada uno, y que luego eso te ayude a construir tus futuros mazos
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

YourEvilTwin

Re:El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #191 en: 04 de Noviembre de 2016, 11:41:02 »
(creo que yo consegui en torno a un 25% o 30% con la segunda mision).

Pues eso, mazos no competentes.  ;D
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #192 en: 04 de Noviembre de 2016, 12:26:20 »
 ;D ;D ;D
Pero esas estadisticas es en solitario, y es un nivel de competencia aceptable para que el juego sea interesante, como el Space Hulk Death Angel. Si ganas el 80% de las veces pierde su gracia  ;D ;D

Con dos o tres jugadores entiendo que esos numeros cambian radicalmente


Pues eso, mazos no competentes.  ;D
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Solinete

Re:El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #193 en: 05 de Noviembre de 2016, 00:32:59 »
Yo lo estoy probando a dos manos (monoesfera en cada mazo), después de 25 partidas monoesfera primer escenario.

Weaker

Re:El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #194 en: 11 de Agosto de 2017, 20:28:58 »
Me podría mandar alguien el enlace a las cajitas esas de madera para almacenaje?


Gracias