logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 45522 veces)

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #195 en: 16 de Agosto de 2017, 12:04:00 »
Yo lo estoy probando a dos manos (monoesfera en cada mazo), después de 25 partidas monoesfera primer escenario.

Madre mia, a dos manos debes tener el ciruelo como Carlos II.

25 partidas llevas al primer escenario? Que has hecho un estudio de las mejores cartas etc? Yo debería hacerlo algún día 😞
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Solinete

Re:El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #196 en: 17 de Agosto de 2017, 15:31:56 »
Yo lo estoy probando a dos manos (monoesfera en cada mazo), después de 25 partidas monoesfera primer escenario.

Madre mia, a dos manos debes tener el ciruelo como Carlos II.

25 partidas llevas al primer escenario? Que has hecho un estudio de las mejores cartas etc? Yo debería hacerlo algún día 😞

Que va, no realizo estudios de las cartas, solo por disfrutar del juego.

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #197 en: 10 de Abril de 2020, 21:57:15 »
Yo este juego lo dejé aparcado hace dos o tres años, justo cuando salió a la venta la expansión de saga de la Llama del Oeste, en la que la misión de Los campos de Pelennor era directamente imposible de superar con un mazo temático, y ya antes de ello, la misión basada en el antro de Ella Laraña tuvimos que dejarla también por imposible y obviarla en nuestra campaña. 

Antes de todo eso, este juego era de mis favoritos, invertí mucho tiempo y dinero en él junto a mi hermano y nos dio a cambio muchos ratos de diversión y de vicio creando mazos y jugando misiones.

Pero lamentablemente, paulatinamente, con el paso de los ciclos, nos dimos cuenta de que el juego estaba entrando en una dinámica negativa basada en el exceso de dificultad que culminó con ese bloqueo para superar las expansiones de saga que he mencionado y que nos llevó a abandonarlo por frustración. Sin embargo, yo seguí comprando todo el material que salía a la venta por si acaso.

3 años después, debido al confinamiento, nos propusimos rejugar las expansiones de saga con todo el pool de cartas a disposición con la colección completa. Pensábamos que el juego sería mucho más asequible ahora. Vale, es cierto que en un momento dado algunas misiones se han suavizado, pero no lo suficiente para evitar que vuelva a ser un suplicio jugar a este juego.

Me sabe muy mal, pero es simplemente imposible jugar temáticamente las expansiones de saga. Y eso me parece un fallo de diseño brutal. ¿Para qué quiero jugar la batalla del abismo de Helm con Glorfindel o Elrond? ¿O Amon Hen con Cirdan y Halbarad? Es absurdo.

Pero realmente eso no es lo peor de este juego, lo peor es el destrozo realizado por los diseñadores a base de añadir dificultad extrema que no aporta en absoluto diversión alguna a la experiencia. La misión del antro de Ella Laraña la veo directamente imposible incluso con mazos no temáticos, o al menos, no es posible superarla sin que se lleve por delante tu cordura. Una vez más la hemos tenido que obviar en nuestra campaña y hacer como que no existe. Afortunadamente la caja de la Llama del Oeste sí hemos podido completarla de forma satisfactoria en esta ocasión y triunfar en el Pelennor.

Eso sí, la decepción ha llegado con la caja final, la montaña de fuego, y en especial con la última misión, el monte del destino, otra salvajada absurda que no tiene sentido alguno y que carece de diversión alguna por su dificultad desatada.

Lo mejor de todo es que FFG vendía las expansiones de saga como un producto que podían jugar jugadores novatos que carecían de la colección de cartas aportada por los ciclos.

La verdad que es un juego que comenzó de forma estupenda, que al principio era de lo mejorcito que había en solo/cooperativo, pero sus diseñadores lamentablemente perdieron la cabeza y lo destrozaron a base de elevar su dificultad con mecanismos artificiales. En el ciclo de Herederos de Numenor comenzó a verse, pero no era grave todavía, en el del creador del anillo comenzaba a ser evidente, en Angmar despertado ya era notorio (de hecho la batalla de Carn Dum es una de las misiones más infumables de todo el juego) pero en las expansiones de saga directamente el desvarío de los diseñadores es de categoría.

En fin, una pena.



Solinete

Re:El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #198 en: 11 de Abril de 2020, 08:48:23 »
Yo este juego lo dejé aparcado hace dos o tres años, justo cuando salió a la venta la expansión de saga de la Llama del Oeste, en la que la misión de Los campos de Pelennor era directamente imposible de superar con un mazo temático, y ya antes de ello, la misión basada en el antro de Ella Laraña tuvimos que dejarla también por imposible y obviarla en nuestra campaña. 

Antes de todo eso, este juego era de mis favoritos, invertí mucho tiempo y dinero en él junto a mi hermano y nos dio a cambio muchos ratos de diversión y de vicio creando mazos y jugando misiones.

Pero lamentablemente, paulatinamente, con el paso de los ciclos, nos dimos cuenta de que el juego estaba entrando en una dinámica negativa basada en el exceso de dificultad que culminó con ese bloqueo para superar las expansiones de saga que he mencionado y que nos llevó a abandonarlo por frustración. Sin embargo, yo seguí comprando todo el material que salía a la venta por si acaso.

3 años después, debido al confinamiento, nos propusimos rejugar las expansiones de saga con todo el pool de cartas a disposición con la colección completa. Pensábamos que el juego sería mucho más asequible ahora. Vale, es cierto que en un momento dado algunas misiones se han suavizado, pero no lo suficiente para evitar que vuelva a ser un suplicio jugar a este juego.

Me sabe muy mal, pero es simplemente imposible jugar temáticamente las expansiones de saga. Y eso me parece un fallo de diseño brutal. ¿Para qué quiero jugar la batalla del abismo de Helm con Glorfindel o Elrond? ¿O Amon Hen con Cirdan y Halbarad? Es absurdo.

Pero realmente eso no es lo peor de este juego, lo peor es el destrozo realizado por los diseñadores a base de añadir dificultad extrema que no aporta en absoluto diversión alguna a la experiencia. La misión del antro de Ella Laraña la veo directamente imposible incluso con mazos no temáticos, o al menos, no es posible superarla sin que se lleve por delante tu cordura. Una vez más la hemos tenido que obviar en nuestra campaña y hacer como que no existe. Afortunadamente la caja de la Llama del Oeste sí hemos podido completarla de forma satisfactoria en esta ocasión y triunfar en el Pelennor.

Eso sí, la decepción ha llegado con la caja final, la montaña de fuego, y en especial con la última misión, el monte del destino, otra salvajada absurda que no tiene sentido alguno y que carece de diversión alguna por su dificultad desatada.

Lo mejor de todo es que FFG vendía las expansiones de saga como un producto que podían jugar jugadores novatos que carecían de la colección de cartas aportada por los ciclos.

La verdad que es un juego que comenzó de forma estupenda, que al principio era de lo mejorcito que había en solo/cooperativo, pero sus diseñadores lamentablemente perdieron la cabeza y lo destrozaron a base de elevar su dificultad con mecanismos artificiales. En el ciclo de Herederos de Numenor comenzó a verse, pero no era grave todavía, en el del creador del anillo comenzaba a ser evidente, en Angmar despertado ya era notorio (de hecho la batalla de Carn Dum es una de las misiones más infumables de todo el juego) pero en las expansiones de saga directamente el desvarío de los diseñadores es de categoría.

En fin, una pena.

Entonces parece que es mejor cerrar el juego tras el ciclo de la mina, ¿no?
Llevaba tiempo buscando la expansión de Numenor y por lo que comentas, sería mejor evitarlo.

¿Conoces las dos últimas expansiones: Rhovanion y Sombra Este?  Si mal no recuerdo son mas amigables para los que tienen un pool reducido y estoy considerando pillarlos, me vendría bien tus comentarios en el caso de que las conozcas.

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #199 en: 11 de Abril de 2020, 22:44:43 »
Yo este juego lo dejé aparcado hace dos o tres años, justo cuando salió a la venta la expansión de saga de la Llama del Oeste, en la que la misión de Los campos de Pelennor era directamente imposible de superar con un mazo temático, y ya antes de ello, la misión basada en el antro de Ella Laraña tuvimos que dejarla también por imposible y obviarla en nuestra campaña. 

Antes de todo eso, este juego era de mis favoritos, invertí mucho tiempo y dinero en él junto a mi hermano y nos dio a cambio muchos ratos de diversión y de vicio creando mazos y jugando misiones.

Pero lamentablemente, paulatinamente, con el paso de los ciclos, nos dimos cuenta de que el juego estaba entrando en una dinámica negativa basada en el exceso de dificultad que culminó con ese bloqueo para superar las expansiones de saga que he mencionado y que nos llevó a abandonarlo por frustración. Sin embargo, yo seguí comprando todo el material que salía a la venta por si acaso.

3 años después, debido al confinamiento, nos propusimos rejugar las expansiones de saga con todo el pool de cartas a disposición con la colección completa. Pensábamos que el juego sería mucho más asequible ahora. Vale, es cierto que en un momento dado algunas misiones se han suavizado, pero no lo suficiente para evitar que vuelva a ser un suplicio jugar a este juego.

Me sabe muy mal, pero es simplemente imposible jugar temáticamente las expansiones de saga. Y eso me parece un fallo de diseño brutal. ¿Para qué quiero jugar la batalla del abismo de Helm con Glorfindel o Elrond? ¿O Amon Hen con Cirdan y Halbarad? Es absurdo.

Pero realmente eso no es lo peor de este juego, lo peor es el destrozo realizado por los diseñadores a base de añadir dificultad extrema que no aporta en absoluto diversión alguna a la experiencia. La misión del antro de Ella Laraña la veo directamente imposible incluso con mazos no temáticos, o al menos, no es posible superarla sin que se lleve por delante tu cordura. Una vez más la hemos tenido que obviar en nuestra campaña y hacer como que no existe. Afortunadamente la caja de la Llama del Oeste sí hemos podido completarla de forma satisfactoria en esta ocasión y triunfar en el Pelennor.

Eso sí, la decepción ha llegado con la caja final, la montaña de fuego, y en especial con la última misión, el monte del destino, otra salvajada absurda que no tiene sentido alguno y que carece de diversión alguna por su dificultad desatada.

Lo mejor de todo es que FFG vendía las expansiones de saga como un producto que podían jugar jugadores novatos que carecían de la colección de cartas aportada por los ciclos.

La verdad que es un juego que comenzó de forma estupenda, que al principio era de lo mejorcito que había en solo/cooperativo, pero sus diseñadores lamentablemente perdieron la cabeza y lo destrozaron a base de elevar su dificultad con mecanismos artificiales. En el ciclo de Herederos de Numenor comenzó a verse, pero no era grave todavía, en el del creador del anillo comenzaba a ser evidente, en Angmar despertado ya era notorio (de hecho la batalla de Carn Dum es una de las misiones más infumables de todo el juego) pero en las expansiones de saga directamente el desvarío de los diseñadores es de categoría.

En fin, una pena.

Entonces parece que es mejor cerrar el juego tras el ciclo de la mina, ¿no?
Llevaba tiempo buscando la expansión de Numenor y por lo que comentas, sería mejor evitarlo.

¿Conoces las dos últimas expansiones: Rhovanion y Sombra Este?  Si mal no recuerdo son mas amigables para los que tienen un pool reducido y estoy considerando pillarlos, me vendría bien tus comentarios en el caso de que las conozcas.

Bueno, a ver, yo no me arrepiento de tener toda la colección del juego, me ha dado muchísimas horas de diversión, y son muchas más horas las que he disfrutado que las de amargura. Yo estuve muchos años jugándolo antes de dejarlo en suspenso durante una buena temporada hasta esta resurrección del confinamiento.

Lo que pasa que me da rabia que por ciertas prácticas y manías de unos diseñadores sádicos, llegara a estropearse la experiencia y que derivara a una tortura en muchas ocasiones, cosa que he sufrido estos días con las expansiones de saga y que me ha llevado a escribir ese comentario.

Para mí lo mejor del juego fue su principio, es decir, caja básica, ciclo del bosque negro, ciclo de la mina del enano y ciclo de Numenor-Contra la Sombra. Ese ciclo por el que me preguntas no es para nada malo, de hecho me parece necesario tenerlo, lo que he comentado es que ahí digamos que comenzaron a verse atisbos de esa dinámica de diseño de la dificultad creciente que dos ciclos después pasó a ser sencillamente extrema. Ten en cuenta que cuando hablo de dificultad de estos ciclos hablo de la que tenían con el pool de cartas disponible en el momento en el que fueron publicadas, no con el actual que es mucho más amplio y ha facilitado algunas, aunque no lo suficiente en algunos casos extremos.

Numenor tiene algunas misiones de gran dificultad y ya en alguna hay eliminación formal con el primer robo de encuentros, quiero decir, esa sensación evidente de que haces la primera fase de misión y se encadenan dos cartas de encuentro que son simplemente devastadoras hasta tal punto que es mejor barajar y empezar de nuevo. Pero realmente al final todas las misiones de ese ciclo son superables con paciencia y el ciclo en sí se disfruta.

En el ciclo del creador del anillo la cosa comenzó a torcerse más, unido a que la mecánica de cartas de jugador con palabra clave maldito es una de las pocas que no ha fructificado en absolutamente nada tras prácticamente terminarse el juego. Una vez más la dificultad comenzó a crecer de forma evidente y esto siguió así también en el ciclo de Angmar, con una de las misiones que tiene el honor de ser la única que nunca superé en su momento: la batalla de Carn Dum. Aún así en ambos hay misiones que son divertidas y equilibradas. Al final lo que ocurre es que el problema se acota a misiones concretas.

Los puertos grises me pareció un ciclo mucho más divertido que estos dos anteriores, Harad no lo terminé, justo hice el parón cuando lo llevaba por la mitad.

Sobre las tierras de Rhovanion, hoy justo lo he empezado y tengo que decir que he disfrutado muchísimo sus dos primeras misiones, que parece estar bastante más equilibrado y que me ha hecho hasta ilusión que recupere cartas de encuentro de la caja básica, enemigos y lugares que no veía desde hacía 8 años. Tiene muy buena pinta.

Las cajas de saga son con diferencia lo que más me disgusta del juego, porque quitando los Jinetes Negros, el resto de cajas tienen misiones de una dificultad tan importante que incluso en algún caso son completamente imposibles de superar jugando con héroes y mazos ajustados al tema. Y eso a mí me repatea porque a mí no me interesa jugar el monte del destino con Beregond y Theoden. Sin embargo tiene algunas misiones muy bien conseguidas, por ejemplo las de los Jinetes Negros, Helm, Los campos de Pelennor, etc.

Pero al final, la clave de toda esta parrafada es que uno como jugador está atrapado, porque en todos los ciclos, en todas las cajas de saga, vienen cartas de jugador atractivas para tus diferentes mazos. Renuncia a comprar X cajas o paquetes y te estarás quedando sin determinadas cartas que te permitirán hacer un mazo noldor, o silvano, o enano, o gondor, o rohan, o hobbit o lo que sea. No dan puntada sin hilo.

Por eso yo siempre recomendaba comprar todo lo disponible de este juego a quien preguntaba.

Yo lo que recomendaría para este juego es jugar renunciando completamente al sadismo, es decir:

1) Juega las misiones sin limitarte innecesariamente el pool de cartas a tu disposición si la misión es complicada (por ejemplo, mi hermano y yo al principio jugábamos los ciclos solo con las cartas disponibles en el momento de su publicación, hoy en día lógicamente no hacemos eso).

2) Si te encuentras una misión absurdamente difícil, ponla en modo fácil o ajusta tú mismo algunos de sus aspectos, nosotros por ejemplo en la campaña de saga muchas de las cartas de carga llega un punto que las eliminamos a nuestro gusto porque es directamente un choteo por parte del diseñador que la carga "El retraso de Gandalf" esté todavía activa cuando Frodo y Sam van ya por la ciénaga de los muertos y han viajado cientos de kilómetros de su viaje lado a lado con Gandalf.

3) Y por último, en el caso de las cajas de saga, si hace falta jugar de forma no temática, no te castigues por ello, la culpa es del diseñador y no tuya.
« Última modificación: 11 de Abril de 2020, 22:58:11 por asfaloth »

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #200 en: 12 de Abril de 2020, 00:47:11 »
Cuando dices que las de Saga son las que más te han disgustado, ¿también son así las del Hobbit?

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #201 en: 12 de Abril de 2020, 14:11:45 »
Cuando dices que las de Saga son las que más te han disgustado, ¿también son así las del Hobbit?

Sí, en general paradójicamente las cajas de saga, tanto las del hobbit como las de ESDLA, son las que menos he disfrutado de todas porque al final intento jugarlas de forma temática, es decir con héroes y cartas en el mazo ajustadas al contexto literario en el que se basa la caja en cuestión, y eso hace que la dificultad en algún caso sea elevada, por no decir brutal.

La primera caja de El hobbit no me pareció maleja, aunque tiene una misión con una mecánica de acertijos para cuando te encuentras a gollum un tanto desquiciante. La segunda caja tiene otra misión, la de las arañas del bosque negro, realmente tediosa y que pone tus nervios a prueba con la mecánica de envenenado.

Pero vamos, mi gran decepción en este juego es con el diseño de las cajas de saga de la campaña de ESDLA. Ni se pueden jugar temáticamente en muchas ocasiones si no quieres sufrir un suplicio, ni se disfrutan por la elevadísima dificultad, ni creo que el sistema de cargas y ayudas esté bien equilibrado. Eso sí, tengo que admitir que tiene alguna de las mejores misiones de todo el juego, como por ejemplo la batalla del abismo de Helm, la batalla de los campos del pelennor, y otras más. Al final es luces y sombras, como digo.

El problema aparejado a las cajas de saga es que si no las tienes te pierdes muchas cartas de jugador que son elementales. Por ejemplo, las de el hobbit incluyen muchas cartas para mazos Enano, las de ESDLA para Rohan, Gondor, Hobbit, etc.

Ahora estoy jugando el ciclo de Rhovanion con un mazo Valle y mi compañero con un mazo de Beornidas y águilas y lo estoy disfrutando enormemente y ha traído un poco de consuelo tras sufrir durante varios días jugando las cajas de saga. Ha sido como pasar de la noche al día.

merino11

Re:El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #202 en: 12 de Abril de 2020, 16:37:48 »
Cuando dices que las de Saga son las que más te han disgustado, ¿también son así las del Hobbit?

Sí, en general paradójicamente las cajas de saga, tanto las del hobbit como las de ESDLA, son las que menos he disfrutado de todas porque al final intento jugarlas de forma temática, es decir con héroes y cartas en el mazo ajustadas al contexto literario en el que se basa la caja en cuestión, y eso hace que la dificultad en algún caso sea elevada, por no decir brutal.

La primera caja de El hobbit no me pareció maleja, aunque tiene una misión con una mecánica de acertijos para cuando te encuentras a gollum un tanto desquiciante. La segunda caja tiene otra misión, la de las arañas del bosque negro, realmente tediosa y que pone tus nervios a prueba con la mecánica de envenenado.

Pero vamos, mi gran decepción en este juego es con el diseño de las cajas de saga de la campaña de ESDLA. Ni se pueden jugar temáticamente en muchas ocasiones si no quieres sufrir un suplicio, ni se disfrutan por la elevadísima dificultad, ni creo que el sistema de cargas y ayudas esté bien equilibrado. Eso sí, tengo que admitir que tiene alguna de las mejores misiones de todo el juego, como por ejemplo la batalla del abismo de Helm, la batalla de los campos del pelennor, y otras más. Al final es luces y sombras, como digo.

El problema aparejado a las cajas de saga es que si no las tienes te pierdes muchas cartas de jugador que son elementales. Por ejemplo, las de el hobbit incluyen muchas cartas para mazos Enano, las de ESDLA para Rohan, Gondor, Hobbit, etc.

Ahora estoy jugando el ciclo de Rhovanion con un mazo Valle y mi compañero con un mazo de Beornidas y águilas y lo estoy disfrutando enormemente y ha traído un poco de consuelo tras sufrir durante varios días jugando las cajas de saga. Ha sido como pasar de la noche al día.

Me ha encantado volver a leerte. Muy buenas estas reflexiones y en mi opinión aún no estando al 100% de acuerdo muy acertadas.

Desde luego algunas misiones son detestables y te frustan de una manera que te llevan los demonios. La de veces que han salido volando cartas y toquens después de ciertos revelados de cartas de encuentro y de sombra.

Y eso que yo no suelo jugar normalmente  temáticamente. Sin senescal de Gondor no soy persona lleve o no lleve a Denethor. Aun así muchas de las misiones Com o bien dices son imposibles de llevar a buen puerto.

Sobre ciclos a mi los tres últimos sin contar el actual me encantaron. Cazador de sueños, Los haradrim y  Ereth Mithrin sobre todo por el arco argumental de las aventuras. Casan muy bien entre ellas dando mucha coherencia a todo el ciclo.

En fin poco más aporto. Reiteró el placer de haberte leído después de tanto tiempo. Si no tienes inconveniente apunto algunas frases por si las tengo que citar en el futuro. 

« Última modificación: 12 de Abril de 2020, 16:40:22 por merino11 »

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #203 en: 12 de Abril de 2020, 20:03:47 »
A mí también me han parecido muy interesantes tus opiniones porque se ve que te has empapado el juego. Yo sólo tengo la caja base que, para mí ya es un suplicio pasarla y las de saga del Hobbit que no he empezado todavía. Por eso preguntaba. Para mí la coherencia temática es también fundamental.

Natus

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 64
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #204 en: 27 de Mayo de 2020, 09:26:24 »
A mi tambien me ha decepcionado el juego, las dos expansiones del Hobbit mas o menos bien, pero las de saga como dicen los compañeros de foro pueden ser traumaticas jaja( los ciclos no los tengo), porque si la gracia está en jugar con los heroes siguiendo la hstoria...pues como que no. Y ademas si no te gusta jugar a dos manos peor aún. A mi me gusta mucho el juego, pero tambien lo tengo un poco olvidado. Habia pensado en hacer alguna regla casera pero como las misiones son todas distintas, pues no sé, quizá una reglas caseras generales...

Amarok5

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Málaga
  • Lápiz y troquel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lápiz y troquel
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #205 en: 27 de Mayo de 2020, 13:06:33 »
Mi experiencia es bastante diferente a la vuestra, y creo que se debe a que yo juego principalmente a dos jugadores con mi mujer.

Compré el Core hace 3 o 4 años y, al poco de empezar, me hice con todo el ciclo de Sombras del Bosque Negro + Khazad-Dûm (lo tengo todo en inglés). Durante esa etapa siempre me dio la sensación de que el pool de cartas era muy reducido, pero suficiente como para jugar y disfrutar de las aventuras.

Como conseguir cualquiera de las aventuras de La Mina del Enano era imposible incluso en inglés, traté de hacerme con todas las de Saga. Fue una tarea casi imposible, pero lo logré buscando en tiendas por toda Europa. Así que de Khazad-Dûm saltamos a la saga de El Hobbit y luego empezamos la de ESDLA. Para nosotros las de El Hobbit han sido las aventuras que más hemos disfrutado, junto con las dos primeras cajas de ESDLA. La dificultad para 2 jugadores nos pareció muy bien ajustada, no pudiendo ganar a la primera en ninguna de las aventuras pero sí en los siguientes intentos, tras conocer los encuentros y adaptar los mazos un poco.

Durante ese tiempo FF fue reimprimiendo ciclos y, poco a poco, completamos La Mina del Enano y Herederos de Númenor. Al llegar al Abismo de Helm, decidimos que era mejor dejar pausada la saga ESDLA y retomar la Mina del Enano donde la dejamos (sin incluir las cartas de saga). Sin embargo, esto sí nos ha decepcionado un poco, ya que las aventuras del segundo ciclo nos parecen bastante fáciles y planas. Por ahora hemos superado las 4 primeras al primer intento, y no nos han parecido tan entretenidas como recordaba las del primer ciclo. Pero por otro lado, al ampliar el pool de cartas de jugador estamos disfrutando de hacer mazos nuevos y nos morimos de ganas de retomar saga con más fuerza. Incluso nos planteamos empezarla de cero con las nuevas cartas.

Volviendo al hilo inicial, pienso que la dificultad depende considerablemente del número de jugadores, más que nada porque a más jugadores más fácil es acceder a cartas de las 4 esferas. La dificultad de las aventuras parecen estar orientadas a partidas de más de un jugador, y esto hace que algunas sean casi imposibles jugando en solitario. Para que os hagáis una idea, nosotros solemos ganar a la segunda o tercera partida que jugamos y por ahora no hemos encontrado ninguna que se nos atragantase (Menos la 3ª del Core, que logramos superarla en el último turno a 49 de amenaza  ;D).
Mi blog sobre diseño de juegos de mesa: Lápiz y troquel
Música para ambientar partidas: Listas de reproducción para juegos

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #206 en: 18 de Noviembre de 2020, 22:13:42 »
En el foro de Ffg.es una persona aportó este enlace. ¿Creeis que cuando Andrew Navarro hablaba de novedades en el juego se refería a sacarlo por fascículos?
https://www.lotrcardgamecollection.com/

tronco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #207 en: 19 de Noviembre de 2020, 10:26:10 »
Mi perdición si llega esto por aquí...  ¿¿1200 cartas al terminar la colección?? en sólo 60 entregas ...

No sé, no sé .. ::)

HASMAD

Re:El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #208 en: 19 de Noviembre de 2020, 10:39:05 »
Estoy viendo entregas que llevan solo 16 cartas WTF? Y pone que cuesta 7 libras... Si lo saca Salvat o uno de estos a ver qué tal es, aunque no espero mucho.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #209 en: 19 de Noviembre de 2020, 14:46:09 »
Bueno pues no corráis porque parece que debido al poco interés generado se ha cancelado la colección.