logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2546 veces)

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vinhos: opiniones
« en: 02 de Mayo de 2011, 14:00:29 »
Según este hilo...

http://www.labsk.net/index.php?topic=63989.0

... el Vinhos es el juego más comprado en el 2011 por los miembros de este foro, sin embargo solo hay una reseña y con muy pocos comentarios. El juego tiene muy buena pinta, vamos, los que no tengáis el juego apilado en vuestro museo particular y le hayáis quitado el plástico e incluso lo habéis jugado ;D mojaos un poco y dejadnos vuestra opinión, que seguro que no somos pocos los que queremos saber más cosas de él  :)

Boalpe

  • Visitante
Re: Vinhos: opiniones
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2011, 14:11:48 »
pero ya esta a la venta editado en español????

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vinhos: opiniones
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2011, 14:15:50 »
No. Como si eso fuera un problema para los frikardos lúdicos ;D

Boalpe

  • Visitante
Re: Vinhos: opiniones
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2011, 14:24:30 »
es q aun me para eso de comprarme juegos en otro idioma.... me imagino que cuando ya tenga en mi poder... caylus... puerto rico... y alguno mas de los grandes, empezaré a meterme con los juegos en otros idiomas...

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vinhos: opiniones
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2011, 14:28:25 »
Yo lo tengo y me parece un juegazo con todas las letras. El tema no está nada pegado y eso es una cosa que me encanta en los juegos. La mecánica parece un poco caótica al principio pero después te das cuenta que va como un reloj, que esa es otra, tiene un punto negativo y es que la explicación es muy larga porque el juego tiene muchas cositas.

Yo me iba a lanzar a hacer mi primera videoreseña con este juego, pero aparte de que no tengo demasiado tiempo, una videoreseña de este juego debe ser muy complicada.

En definitiva, es un juegazo para jugones.

PD: El juego es independiente del idioma, lo podéis comprar como si fuese español.
« Última modificación: 02 de Mayo de 2011, 14:30:40 por Lipschitzz »
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

seldonita

Re: Vinhos: opiniones
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2011, 15:38:48 »
Yo lo probé anteanoche y la verdad es que hay que reconocer que es buen juego. Sólo que para mi gusto no aporta nada nuevo y es un eurogame puro y duro, con millones de iconos (comprensibles fácilmente si lo explican bien), bastante abstracto y bastante solitario multijugador (como casi todos los euros, ¿no?).

Creo que me estoy saturando un poco de tanto euro abstractísimo y solitario, pero eso sin duda soy yo. El juego está bastante bien.

angel3233

Re: Vinhos: opiniones
« Respuesta #6 en: 02 de Mayo de 2011, 16:24:27 »
Es un juego para jugones, un buen juego para jugones; puedes olvidar jugarlo con la familia o con personas que se están introduciendo en el mundillo.

Como bien dice Lipschitzz la explicación de las reglas es un punto negativo, quizás mucho en mi opinión, puede que lastre la toma de contacto con el juego.

Si lo puedes jugar con un grupo regular de juego y con un nivel de experiencia similar estarás ante una muy buena experiencia lúdica.


sole (PacoPunta)

Re: Vinhos: opiniones
« Respuesta #7 en: 02 de Mayo de 2011, 23:55:33 »
Bueno, después de 3 partidas, no es que pueda aportar demasiado pero te puedo resumir que es un muy buen juego.....

Componentes de buena calidad (aumque no me gusta el dinero que trae) el resto es de carton duro de buena calidad y las piezas de madera están muy bien, con sus barrilitos incluidos.....

Las reglas, están muy claritas, muy bien estructuradas fáciles de leer y entender, recomiendo seguir el mismo orden en la explicación del juego.....es cierto que la explicación puede ser todo un reto, son muchas cosas...igual que recibir la explicación debe de ser toda una experiencia jejejeje......es duro de explicar y asimilar.....mi primera explicación alcanzó casi la hora.....pero todo se entendió perfectamente y no se cometieron errores.....

La mecánica está basada en lo que por aquí hemos denominado como "cuadrel", por "analogía" con el rondel....personalmente este sistema del vinhos está bastante mejor, más currado, menos monótono y repetitivo.

tienes 9 acciones donde elegir (cada turno 2), que van desde la compra de viñedos, construcción de bodegas hasta la venta y exportación de los vinos....

como han comentado anteriormente, todo fluye perfectamente, encaja muy bien con el tema, realmente puedes meterte en el papel.

Es un juego duro, donde realmente tienes 12 acciones que deberás optimizar al máximo, cualquier error se paga caro, posee varios minijuegos dentro del juego, como la feria o las exportaciones que funciona como un minijuego de mayorías...

Es muy importante decirles a los jugadores nuevos, que esto se trata de un juego de viñedos, es decir que deben conseguir viñedos que produzcan lo antes posible, sino pueden verse superados muy pronto......los 3 primeros turnos pasan algo lentos, pero después todo vuela y las ferias se suceden con rapidez, es una sensación como la del Agricola en la que todo va más lento al principio y después el juego toma un ritmo vertiginoso.

Opinión: me parece que es posiblemente el mejor juego del año pasado, al menos de los que he jugado, eso si, es bastante duro y la explicación es igualmente dura, no obstante mientras lo juegas, todo me parece bastante lógico y muy bien encajado con lo que realmente te puedes meter en papel y el tiempo y experiencia lúdica es máxima.....en todas las partidas nunca se me hizo largo, aún estamos aprendiendo, lo mejor de todo es que cuando terminas de jugar se te ocurren cosas para la próxima partida....(pero esa partida deberá ser otro día, 2 partidas al vinhos debe ser.......uf....).

por otra parte, no me parece un solitario multijugador, ya con el propio cuadrel interfieres con el resto de jugadores, en las explortaciones puedes fastidiar bastante a otros jugadores, igual que en la elección de acciones y en el cambio de turno, igualmente el mercado se presta a cerrarse con lo que todo lo que hagan los otros jugadores afectará también a tus decisiones......

lo he jugado con 3, pero creo que 4 debe ser aún mejor, ya que la feria alcanza su máxima eficacia con 4 jugadores, ya que uno de los jugadores puede quedar sin puntuar......

En definitiva uno de los mejores juegos en mi opinión del 2010, no apto para todos los públicos, sólo el despliegue y el tablero pueden provocar vértigo........

salu2

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vinhos: opiniones
« Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2011, 01:47:09 »
¡Ahí tienes 17 paginazas sobre el Vinhos! :D http://www.labsk.net/index.php?topic=61002.0
Y si buscas "Vinhos" en http://www.google.com/webhp?sitesearch=www.labsk.net te salen más hilos...
¡ánimo! ¡juegazooo! (:D)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vinhos: opiniones
« Respuesta #9 en: 03 de Mayo de 2011, 10:26:56 »
¡Ahí tienes 17 paginazas sobre el Vinhos! :D http://www.labsk.net/index.php?topic=61002.0
Y si buscas "Vinhos" en http://www.google.com/webhp?sitesearch=www.labsk.net te salen más hilos...
¡ánimo! ¡juegazooo! (:D)
Yo lo tengo desde enero pero aún no lo he estrenado pero viendo vuestros comenterios parece que he acertado.Aver si consigo aprenderme el reglamento y consigo sacarlo(esto último,más complicado)

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vinhos: opiniones
« Respuesta #10 en: 03 de Mayo de 2011, 10:27:39 »
Pues sí que hay opiniones, sí ::) Y casi todas muy positivas. Creo que me gustará, pero ese manual me echa para atrás, las reglas son de órdago, y siempre soy yo el que tiene que leerlas y explicarlas (claro, soy yo el que se compra los juegos) y ya me da un poco de flojera hacer de profe... Nada, nada, que el próximo euro que me compre será el Le Havre, que aún no lo tengo y ese se explica en dos patás :)

angel3233

Re: Vinhos: opiniones
« Respuesta #11 en: 03 de Mayo de 2011, 11:11:37 »
.. Nada, nada, que el próximo euro que me compre será el Le Havre, que aún no lo tengo y ese se explica en dos patás :)



Has elegido  sabiamente