logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4542 veces)

ddedani

  • Visitante
MISTERIO DE LA ABAD?A: ?ESTRATEGIAS?
« en: 04 de Abril de 2007, 19:49:36 »
Buenas, este fin de semana vamos a darle otra oportunidad a "El misterio de la abad?a". La primera vez que jugamos nos lo pasamos bien, pero no fue la bomba, en parte porque era partida de aprendizaje, pero en otra parte-creo- porque no jugamos del modo apropiado: preguntas demasiado obvias, poca planificaci?n de la estrategia,.. En fin , alg?n consejo.
« Última modificación: 05 de Abril de 2007, 01:22:03 por WasQ »

Almina

  • Visitante
RE: ESTRATEGIAS PARA EL MISTERIO DE LA ABAD
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2007, 20:01:47 »
 Echa un vistazo a este hilo.

ddedani

  • Visitante
RE: ESTRATEGIAS PARA EL MISTERIO DE LA ABAD
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2007, 21:16:21 »
Gracias por la recomendaci?n; pero ahora se me plantea otra duda: cuando un jugador te quita una carta (al entrar -por ejemplo- en tu celda) ?te coge una al azar o le das la que quieras?

Nota: nosotros jugamos con la primera opci?n

Almina

  • Visitante
RE: ESTRATEGIAS PARA EL MISTERIO DE LA ABAD
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2007, 21:41:44 »
 Nosotros tambi?n. La coge al azar.

xolo

RE: MISTERIO DE LA ABAD?A: ?ESTRATEGIAS?
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2008, 11:59:10 »
no estoy de acuerdo con lo qeu decis de la segunda modalidad de juego. He jugado muchas partidas a este juego y NUNCA, NUNCA, NUNCA, no ha ganado el qeu haya descubierto el asesino, con lo cual, ir a revelar cosas es perder el tiempo.
Es m?s, lo que menos me mola de esto es que casi al final nos pegamos por ver quien acusa primero, jaja

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: MISTERIO DE LA ABAD?A: ?ESTRATEGIAS?
« Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2008, 12:19:30 »
ir a revelar cosas es perder el tiempo.

Pues paracticamente SI, pero NO. SIEMPRE.

Yo he ganado (y perdido) partidas en las que por suerte (o desgracia) ha aparecido el inquisidor rondando la abadia en los primeros turnos con lo que te obliga a Revelar un dato directamente, y en esas partidas alguna vez qel que ha descubierto al final al asesino la revelaci?n que hizo fue erronea con lo que sacando s?lo dos rasgos del asesino ya ganas. Yon en otras partidas he visto hasta 3 revelacines correctas, que tambi?n son ganadoras praticamente de partida ..pero ?para que sacar 3 revelaciones correctas y no acusar directamente si tienes ya 3 datos y la cosa est? mas clara que el agua? Porque hay veces que aunque te la juegues a un 99% no siemrpe aciertas  ;D

Un saludo.

xolo

RE: MISTERIO DE LA ABAD?A: ?ESTRATEGIAS?
« Respuesta #6 en: 24 de Abril de 2008, 15:43:53 »
Te digo yo que revelar es perder el tiempo, m?s que nada por lo que tu dices, si tienes casi todos los datos...acusa y ya est?. Luego para ganar tambi?n tienes qeu haber acertado todas las revelaciones, con lo cual...es muy chungo vamos. No es la estrategia que sigo, y nunca la seguir?.

A mi lo que m?s me mola es pillar cartas a saco y a tomar por culo, en los confesionarios y tal, y pasar de la biblioteca qeu si no tienes suerte puedes pillar alguna carta que no sea muy destroyer.

"Todo lo que veas, mejor que la deducci?n, y punto y pelota"

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MISTERIO DE LA ABAD?A: ?ESTRATEGIAS?
« Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2008, 13:23:13 »


"Todo lo que veas, mejor que la deducci?n, y punto y pelota"

si deduces acabas antes, pero te arriesgas a que me pase como a mi, que acabo partidas con todos los curas tachados.Es que mentirosos y vendedores de homo no solo hay en las discotecas para ligar, pues no despistan algunas preguntas de algun espabilao. La verdad es que tambien se esta para eso para que el otro se pierda, con buenos payers un juego tan simle gana mucho, si cada cual sabe lo que preguntar.

xolo

RE: MISTERIO DE LA ABAD?A: ?ESTRATEGIAS?
« Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2008, 13:25:29 »
en la estrategia del juego hay qeu saber distinguir con quien juega porqeu preguntar a gente como tu....mentir no mientes pero es eso, si te cae mal el cura ya lo tachas....es qeu no has ganado en tu vida, jajajajajajaja

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MISTERIO DE LA ABAD?A: ?ESTRATEGIAS?
« Respuesta #9 en: 25 de Abril de 2008, 13:29:12 »
en la estrategia del juego hay qeu saber distinguir con quien juega porqeu preguntar a gente como tu....mentir no mientes pero es eso, si te cae mal el cura ya lo tachas....es qeu no has ganado en tu vida, jajajajajajaja
Y lo bien que te lo pasas cuando acuso en falso, al menos arriesgo.

xolo

RE: MISTERIO DE LA ABAD?A: ?ESTRATEGIAS?
« Respuesta #10 en: 25 de Abril de 2008, 15:39:50 »
perdona pero tu no arriesgas, directamente dices siempre el ultimo que te queda por tachar....pero como has tachado 4 o 5, vete a saber porque....de tus deducciones de sherlock holmes de medio pelo, jiji

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MISTERIO DE LA ABAD?A: ?ESTRATEGIAS?
« Respuesta #11 en: 25 de Abril de 2008, 18:12:36 »
Si la gente fuera leal, mis deducciones siempre serian correctas, pero hay quien juega al despiste, no se sabe si aposta o porque no da mas de si.Entro cuando solo queda uno por tachar, ya sabes: " Elimina todo aquello que es imposible y solo te quedara lo que es posible"

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: MISTERIO DE LA ABAD?A: ?ESTRATEGIAS?
« Respuesta #12 en: 25 de Abril de 2008, 21:14:33 »
Si la gente fuera leal, mis deducciones siempre serian correctas, pero hay quien juega al despiste, no se sabe si aposta o porque no da mas de si.Entro cuando solo queda uno por tachar, ya sabes: " Elimina todo aquello que es imposible y solo te quedara lo que es posible"
Hay que diferenciar entre:
-Hacer preguntas que induzcan a otros jugadores a suponer cosas que no sean ciertas: BIEEEEEEN
-Responder de forma incorrecta: MAAAAAAAAL

Si se hace lo segundo, el juego pasa a ser una estupidez y se es un maldito tramposo. Si uno puede mentir cuando le preguntan, las preguntas no valen para nada y se est? jugando a otro juego.

tadeus

  • Visitante
RE: MISTERIO DE LA ABAD?A: ?ESTRATEGIAS?
« Respuesta #13 en: 25 de Abril de 2008, 21:34:34 »
creo q despistar y llevar a los contrarios a sospechar sobre otro monje , es parte del juego y lo hace mas emocionante

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: MISTERIO DE LA ABAD?A: ?ESTRATEGIAS?
« Respuesta #14 en: 25 de Abril de 2008, 22:04:25 »
creo q despistar y llevar a los contrarios a sospechar sobre otro monje , es parte del juego y lo hace mas emocionante
Puedes despistar, pero no puedes MENTIR.

Despistar es hacer una pregunta diciendo:
?Cu?ntos benedictinos tienes? a alguien cuando resulta que has visto ya los 8 benedictinos y s?lo quieres hacer creer a la gente que t? tienes.
Eso est? bien, le da salsa al juego.

MENTIR es que tengas 3 benedictinos y te pregunten cu?ntos tienes y dices que 1.

Si haces lo segundo, eres un tramposo. Si haces lo primero, eres un buen jugador.