logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 54359 veces)

arroscaldos

Que expansión elegir Colonos de Catan
« en: 03 de Mayo de 2011, 12:04:14 »
Buenas a todos, despues de unos 6 meses quiero amplicar los colons de catan, me gustaria saber que expansión elegir: navegantes, ciudades y caballeros o mercaderes y barbaros. Creo q el de mercaderes y barbaros es el ultimo en salir (me gusta porque tiene muchas fichas y cartas en la caja, me mola q sea colorista el juego) pero quiero q me aconsejeis, me gustaria q no fuese muy complicado ya que son jugones casuales.

almagrorihuela

Re: Que expansión elegir Colonos de Catan
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2011, 12:07:18 »
Yo compraria MErcaderes y Barbaros. Varia poco el jeugo pero lo suficiente para que siga siendo jugable.
Navegantes es una .... y la vendi de hecho.
Y  Ciudades y caballeros cambia demasiado (para mi gusto) el juego tornandolo en otra cosa XD
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

pedrotronic

Re: Que expansión elegir Colonos de Catan
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2011, 12:09:14 »
Ciudades y caballeros sin dudarlo...eso si, el juego se alarga un poco más pero para mí es LA EXPANSION (cambia el juego, a mi parecer, a mejor), luego le podrias meter el Navegantes y por último la de Mercaderes y Barbaros (esta en un compendio de mini expansiones)

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que expansión elegir Colonos de Catan
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2011, 12:38:39 »
A mi ciudades y caballeros me parece un pestiño,lo vuelve tomo muy largo y enreveado para lo que es.Me gusta mas Mercaderes y barbaros,Navegantes no esta mal pero esta realmente no aporta nada nuevo.
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Que expansión elegir Colonos de Catan
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2011, 12:51:29 »
Ciudades y Caballeros convierte Catán en otro juego. Muy bueno, pero también bastante más largo y bastante más exigente y un poco más complicado.

Navegantes sirve si te gustan los escenarios de exploración, de descubrir nuevas cosas, pero no modifica mucho Catán ni lo complica excesivamente.

Mercaderes y Bárbaros a mí me gusta mucho, porque cada escenario es diferente. Algunos sencillos, otros más complicados. Además, añade varias reglas que se pueden combinar de muchas formas diferentes.

Mi recomendación, entonces, sería para Mercaderes y Bárbaros, porque es el más variado y el que permite una introducción más gradual.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Que expansión elegir Colonos de Catan
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2011, 12:57:07 »
Ciudades y Caballeros, mejora el juego de forma espectacular.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

arroscaldos

Re: Que expansión elegir Colonos de Catan
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2011, 13:03:36 »
Veo q la cosa esta muy igualada. Cosa q me hace dudar más  ;D. He leido que mercaderes y barbaros tiene muchas miniexpansiones se juegan a todas a la vez?

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Que expansión elegir Colonos de Catan
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2011, 13:07:38 »
Si quieres un poco más de info sobre Mercaderes y Bárbaros:

http://tetocajugar.blogspot.com/2008/07/mercaderes-y-brbaros-cuatro-variantes-y.html
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

albeitar

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que expansión elegir Colonos de Catan
« Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2011, 15:28:55 »
Tras probar ciudades y caballeros ya nunca más me apetece jugar solo al básico. Aunque es cierto que alarga la partida, creo que mejora notablemente la experiencia de juego.

#Baronet 223

Shiring

Re: Que expansión elegir Colonos de Catan
« Respuesta #9 en: 03 de Mayo de 2011, 19:50:06 »
Hola, yo en primer lugar ampliaría a Navegantes, hace el tablero mas grande e interesante, y a posteriori para meter algo muy diferente y darle mas vida a Catan, le añadiría Ciudades y Caballeros.

Saludos

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que expansión elegir Colonos de Catan
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2011, 01:26:09 »
A mi ciudades y caballeros me parece un pestiño,lo vuelve tomo muy largo y enreveado para lo que es.Me gusta mas Mercaderes y barbaros,Navegantes no esta mal pero esta realmente no aporta nada nuevo.

Ese es el espíritu.

Ten a mano un mazo de cartas de eventos, para poder sustituir los dados por cartas y reducir "relativamente" el  efecto del azar. No se si lo venden independietemente. Si no, está en la expansión de barbaros y mercaderes.


arroscaldos

Re: Que expansión elegir Colonos de Catan
« Respuesta #11 en: 04 de Mayo de 2011, 12:42:43 »
Mercaderes y barbaros por lo visto tiene varias variantes para jugar, lo q me gustaria saber es si se pueden mezclar entre ellos (x ejem rios de catan y el ataque de los barbaros) o es necesario jugar independientemente a cada uno. thx

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que expansión elegir Colonos de Catan
« Respuesta #12 en: 04 de Mayo de 2011, 13:40:38 »
Creo que son independientes, no se pueden mezclar.
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Que expansión elegir Colonos de Catan
« Respuesta #13 en: 04 de Mayo de 2011, 13:42:08 »
Aquí tienes un documento con las posibles combinaciones y las reglas necesarias:

http://www.devir.es/producto/tablero/catan/docs/combinaciones_mercaderes-y-barbaros_1.0.pdf
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Adrián

Re: Que expansión elegir Colonos de Catan
« Respuesta #14 en: 05 de Mayo de 2011, 01:19:45 »

Pues por experiencia personal, a base de partidas con mi grupo de amigos, te recomendaría como primera opción el "Ciudades y Caballeros".  Esta expansión aumenta la duración de juego asi como su complejidad, en consecuencia requiere que tengas los sentidos más aguzados al momento de jugar.  Con esta expansión, el juego cambia de sabor sustancialmente.

Luego, puedes comprarte también el despreciado "Navegantes de Catán", el cual no me parece en lo absoluto una expansión de relleno.  Al contrario, amplia el mapa y vuelve más reñidas las partidas donde se aplique la estrategia de ganar puntaje a través de expandir más y más la gran ruta comercial, ya que ahora no son sólo carreteras sino tambén barcos los participantes.  Además, el manual cuenta con 9 escenarios diferentes para probar, de los cuáles el que más me agrada es "La Isla de la Niebla", que permite ir descubriendo poco a poco hexágonos ocultos.  Esta expansión puede jugarse sin problemas con la caja básica y con el Ciudades y Caballeros, todo a la vez, pero según mis pruebas empleando el escenario N° 1 del manual.  No obstante, para sentir el verdadero sabor de "Navegantes de Catán" esta expansión tiene que jugarse solamente con el básico, ya que así el juego es más agil.

Al último, dejaría yo el "Mercaderes y Bárbaros".

Saludos!