logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 54337 veces)

arroscaldos

Re: Que expansión elegir Colonos de Catan
« Respuesta #15 en: 06 de Mayo de 2011, 18:17:42 »
¿En la expansion de navegantes de catan lleva cartas, fichas o algo escrito en español? (tengo entendido que es mas barato comprar juegos de mesa fuera de españa). Lo digo porque si esta expansion no tiene nada escrito solo hexagonos y barquitos estaria bien comprarlo aunque fuese una version extranjera.
Si fuese asi me podriais recomendar alguna pagina web extranjera que tengo buenos precios en juegos de mesa y sean d fiar.

Gracias

Adrián

Re: Que expansión elegir Colonos de Catan
« Respuesta #16 en: 08 de Mayo de 2011, 07:34:04 »
Pues la expansión Navegantes trae: piezas de marco de mar para ampliar el mapa, hexágonos adicionales de territorio, hexágonos de mar, puertos, barquitos para cada jugador y ficha de barco pirata.  Así que despreocupate de cartas con texto en inglés, pues no las hay.

Ahora lo que sí me preocupa, es que si tienes la caja básica de Devir y te compras una versión extranjera creo que no son compatibles.  Esto te lo puede corroborar otro forero que tenga diferentes versiones en su haber.


Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que expansión elegir Colonos de Catan
« Respuesta #17 en: 09 de Mayo de 2011, 14:33:11 »
MI preferido es el Navegantes. No aumenta el numero de reglas del juego basico, y aumenta su jugabilidad al ofrecer mapas nuevos, y la posibilidad de crear tus propios mapas con imaginacion.

El barbaros y caballeros complica el juego, añadiendo mas reglas, mas cartas y haciendo la partida mas larga. si tu grupo de amigos es de jugones frikis, esta expansion es recomendable. si tu grupo de amigos songente no muy jugona, comomi grupo de amigos, no te compres esta expansion porque se rallaran o cansaran de tanta regla nueva.

El mercaderes y barbaros es un compendio de varios grupos de minireglas, esta bastante chulo, te ofrece varias varianes de las que seguramente alguna te gustará.

arroscaldos

Re: Que expansión elegir Colonos de Catan
« Respuesta #18 en: 10 de Mayo de 2011, 09:04:26 »
Como en la expansión de navegantes casi todo son hexagonos y no tiene cartas he decidido hacer mi primer print&play y lo haré de esta expansión (además incluyendo la expansión de 5-6 jugadores de navegantes), ya veremos como me sale!!! Y me comprare la expansión de mercaderes y barbaros, asi juntando las expansiones (y en el mes de junio la de 5-6 jugadores de mercaderes y barbaros) se quedara un juego brutal con muchisimos escenarios y multiples combinaciones de escenarios.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que expansión elegir Colonos de Catan
« Respuesta #19 en: 10 de Mayo de 2011, 09:36:17 »
Desde mi punto de vista no merece la pena.
La de mercaderes y barbaros parece muy flojita.
La de navegantes es mas de lo mismo.
La de caballeros y ciudades cambia y alarga el juego.

Tienes otros muchos juegos muy divertidos como para gastarte lo mismo que cuesta un juego en una expansion.
Porque no ojeas cosas como:
-survive! escape from atlantis
-metropolys
-stone age
-fresko
-aventureros al tren
-7 wonders
-blokus
-dixit
-rallyman
-factory fun
-fauna
-galaxy truckers
-ra
-rattus

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que expansión elegir Colonos de Catan
« Respuesta #20 en: 27 de Octubre de 2012, 13:59:54 »
Si te gusta el juego básico y no quieres cambiar la dinámica de este, te recomiendo Navegantes ya que, agranda el mapa y tienes mas posibilidad de jugar otros escenarios y de creacion de estos mismos, además la esencia del juegos se mantiene.
Pero tb te recomiendo que por ese precio indagues en otros títulos como stone age
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

malandir

Re: Que expansión elegir Colonos de Catan
« Respuesta #21 en: 28 de Octubre de 2012, 21:34:21 »
yo ya no sabría jugar sin ciudades y caballeros, a mi parecer mejora el juego

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Que expansión elegir Colonos de Catan
« Respuesta #22 en: 28 de Octubre de 2012, 23:45:22 »
Colonos + Navegantes es el juego completo. Los barcos equilibran el valor de las ovejas y hacen que el juego, sobre todo a 4, tenga muchas más decisiones a la hora de planear tercera y demás construcciones (el básico tiene quizá demasiada importancia la inicial).

Ciudades y Caballeros es otro juego distinto, que usa el motor del Catán para un juego de imperios. A mí me encanta porque une dos juegos que me gustan mucho, y hay gente que lo ve como la única forma de jugar a Catán.

Si te gusta Catán, Navegantes es casi una obligación. C&C es más para fanáticos del Catán que buscan algo más intenso, o para gente a la que el juego estándar se le queda muy corto.

bakoneth

Re: Que expansión elegir Colonos de Catan
« Respuesta #23 en: 25 de Agosto de 2017, 10:26:58 »
Colonos + Navegantes es el juego completo. Los barcos equilibran el valor de las ovejas y hacen que el juego, sobre todo a 4, tenga muchas más decisiones a la hora de planear tercera y demás construcciones (el básico tiene quizá demasiada importancia la inicial).

Ciudades y Caballeros es otro juego distinto, que usa el motor del Catán para un juego de imperios. A mí me encanta porque une dos juegos que me gustan mucho, y hay gente que lo ve como la única forma de jugar a Catán.

Si te gusta Catán, Navegantes es casi una obligación. C&C es más para fanáticos del Catán que buscan algo más intenso, o para gente a la que el juego estándar se le queda muy corto.
a día de hoy (y perdón a tutti y a ti Betote por el reflote) cuál sería la ampliación a comprar después de haberle dado amor al básico? (sí, lo hemos desvirgado este año y nos ha gustado mucho, pero hay tanta expansión y ahora, habiendo pasado el tiempo, podéis ayudarme a seguir el camino?)

GRACIAS!! ;)

platerin

Re:Que expansión elegir Colonos de Catan
« Respuesta #24 en: 25 de Agosto de 2017, 10:58:11 »
Todo lo que se dijo aqui sigue vigente.

Si quieres un juego distinto y mas largo ciudades y caballeros que lo cambia bastante y si quieres mas de lo mismo pero con mas posibilidades navegantes.

La de los barbaros lo bueno que tiene es que añades tu las mini expansiones y por tanto la dificultad que quieras... pero habra mini expansiones que te gusten y otras que no...

Un saludo.
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que expansión elegir Colonos de Catan
« Respuesta #25 en: 25 de Agosto de 2017, 11:42:33 »
Me sumo a las recomendaciones del Navegantes. Sin cambiar el juego original le da nueva vida y como ya han dicho se equilibra el valor de las ovejas.

Ciudades y Caballeros lo transforma en otra cosa.

Mercaderes y bárbaros son varias mini expansiones, de las cuales algunas se pueden implementar sin comprárselo como el capitán del puerto (+2 puntos por mayoría en puertos) o el ladrón piadoso (no se puede poner el ladrón a quien tenga 2 puntos). La de los pescados me encanta, porque equilibra un poco el azar de los dados haciendo más complicado que te quedes sin recursos turno tras turno. Las demás no me parecieron especialmente interesantes.

La más reciente Piratas y exploradores no la he probado.

Otro hilo que habla del mismo tema aquí http://labsk.net/index.php?topic=139428.0

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que expansión elegir Colonos de Catan
« Respuesta #26 en: 25 de Agosto de 2017, 12:43:32 »
+1 a navegantes. Además cuando te hayas cansado de las 9 misiones oficiales, hay multitud de mapas fanmade muy interesantes.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Scherzo

Re: Que expansión elegir Colonos de Catan
« Respuesta #27 en: 25 de Agosto de 2017, 22:58:01 »
Ahora lo que sí me preocupa, es que si tienes la caja básica de Devir y te compras una versión extranjera creo que no son compatibles.  Esto te lo puede corroborar otro forero que tenga diferentes versiones en su haber.

Yo tengo la edición del Catán en inglés (creo que era Mayfair la editorial, no lo tengo delante para comprobarlo) y la de Devir, y te confirmo que no son compatibles. La de inglés que tengo venía con unas piezas de madera y una configuración de hexágonos que no encajaba con la de Devir, por lo que en ese momento no eran compatibles (creo que lo compré hacia el 2005 o anterior). Desconozco si en ediciones posteriores esto habrá cambiado.

zofiel

Re:Que expansión elegir Colonos de Catan
« Respuesta #28 en: 30 de Agosto de 2017, 15:12:44 »
Yo me quedo solo con Navegantes. Le da un toque interesante al juego y no lo hace mas largo y tedioso.

Eso de poder hacer escenarios mas grandes y la "niebla de guerra" para ir descubriendo terreno es un plus muy divertido.

eldibujante

Re:Que expansión elegir Colonos de Catan
« Respuesta #29 en: 31 de Agosto de 2017, 11:04:49 »
+1 Navegantes. Un juego con más decisiones y variabilidad, pero con todo lo bueno del catán (sencillez, rapidez, diversión).

El Ciudades y Caballeros combina un juego más exigente, con todo lo malo del catán (el azar, el efecto kingmaking), con lo que sólo hace por aflorar esos defectos. Yo acababa cabreado cada vez que jugaba.