logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 54309 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que expansión elegir Colonos de Catan
« Respuesta #30 en: 31 de Agosto de 2017, 11:58:21 »
Colonos + Navegantes es el juego completo. Los barcos equilibran el valor de las ovejas y hacen que el juego, sobre todo a 4, tenga muchas más decisiones a la hora de planear tercera y demás construcciones (el básico tiene quizá demasiada importancia la inicial).

Ciudades y Caballeros es otro juego distinto, que usa el motor del Catán para un juego de imperios. A mí me encanta porque une dos juegos que me gustan mucho, y hay gente que lo ve como la única forma de jugar a Catán.

Si te gusta Catán, Navegantes es casi una obligación. C&C es más para fanáticos del Catán que buscan algo más intenso, o para gente a la que el juego estándar se le queda muy corto.
a día de hoy (y perdón a tutti y a ti Betote por el reflote) cuál sería la ampliación a comprar después de haberle dado amor al básico? (sí, lo hemos desvirgado este año y nos ha gustado mucho, pero hay tanta expansión y ahora, habiendo pasado el tiempo, podéis ayudarme a seguir el camino?)

GRACIAS!! ;)
Despues de tanto tiempo de este hilo me repito con la misma recomendacion, probad otro juego, porque hay otros diferentes muy divertidos en los que invertir el dinero en lugar de tratar de alargar la vida de un juego que supongo teneis bien trillado ya.

Mirad, otras cosas de 4 jugadores como:

-Stone Age
-Automania
-Marco Polo
-Small world
-Viajeros al tren
-Via Nebula
-El Grande
-Barony
-Capital
-Cyclades
-Caida de Pompeya
-La isla / Survive!
-Winners circle / Drachenhort
-Era del carbon
-El Padrino
-Libertalia
-Pergamon
-Tobago

bakoneth

Re:Que expansión elegir Colonos de Catan
« Respuesta #31 en: 01 de Septiembre de 2017, 22:18:59 »
Llevamos unas 10 partidas, pero por darle variedad me piden. Es muy básico para mi gusto la verdad.

Me hace ojitos Robinson Crusoe muy fuerte

Alberto

Re:Que expansión elegir Colonos de Catan
« Respuesta #32 en: 01 de Septiembre de 2017, 23:01:22 »
A mi me ha funcionado bien la expansión de Ciudades y Caballeros, aunque a veces alarga la partida demasiado.

Sobre probar otros juegos... Pues la verdad es que no es tan fácil como parece. Hemos probado 7 Wonders, Aventureros al Tren, Agrícola (modo familiar), Inis... Y, aunque algunos pueden gustar, realmente el que piden es el Catán. Hay gente a la que no le gusta probar juegos nuevos (intentamos una partida a Le Havre y al tercer turno lo dejamos). Si no siempre puedes probar fillers, como el Sushi Go o el Bonhanza (este último triunfa bastante también, aunque entiendo si se te queda el Catán corto lo normal es que quieras subir y no bajar de dificultad).

mylz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que expansión elegir Colonos de Catan
« Respuesta #33 en: 04 de Octubre de 2020, 05:44:55 »
para preparar el juego mas rapido se puede utilizar esta app https://catanutilities.com