logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2681 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6383
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buenas.Este es un juego que tiene ya un tiempo pero que siempre me habia llamado la atención por su diseño y sobretodo por el tema,pero 2 cosas me han frenado a la hora de adquirirlo:

 -el precio
 -Si es pesado de jugar por personas que no sean "jugones".

La cuestión es que,como a mi me atrae mucho y a pesar del precio,si los "no jugones"pueden jugarlo y no es muy largo,sería una de mis adquisiciones futuras y para eso me gustaría saber vuestra opinión,más que nada para no pegarmela.

Saludos.

angel3233

Re: AGE OF EMPIRES III ¿Juego para "jugones" o para todos en general?
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2011, 10:34:43 »
Es un buen juego y tampoco es que sea muy complicado ni de jugar ni de explicar pero lo cierto es que las partidas suelen ser largas y mas si vas a jugar con novatos, lo que probablemente requerirá de explicaciones diversas y repetidas sobre algún punto del juego.

Si lo encuentras a buen precio yo te lo recomiendo.

Reeva

Re: AGE OF EMPIRES III ¿Juego para "jugones" o para todos en general?
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2011, 10:44:33 »
A mí es un juego que me encantó. Lo probamos en Homínidos y de hecho después sí lo he comprado. Las partidas no son cortas, la nuestra duró unas 3 horas y media, explicación incluída y todos novatos pero por lo general dos horitas por partida si que se te van, sí. También te diré que no fui consciente de que hubiera pasado tanto tiempo, lo disfruté muchísimo.
"La cabra hay que vivirla!!" (Naúfragos, Zona Lúdica 2011)
"Gloria demanda a Roma!" (Glory To Rome, Zona Lúdica 2011)


Mis juegos

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGE OF EMPIRES III ¿Juego para "jugones" o para todos en general?
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2011, 11:25:55 »
El juego está muy bien, las reglas son sencillas de entender, una vez explicadas y resueltas las dudas es poco probable que tengas que consultar el manual de nuevo. No digo que sea familiar para jugar con el abuelo, la abuela y la tía Paca, pero tampoco es un juego duro, puedes sacarlo sin problema con tus amigos no jugones. Yo, tonto de mi, me dejé una pasta comprando la edición española, lo cual es una pollada, ya que la edición en inglés vale como 20€ menos y el único texto que hay es en las fichas de edificios, y hasta un estudiante de la ESO lo traduciría, pero no se me ocurrió comparar... No cometas el mismo error.

Una vez se sabe jugar la partida durará dos horas más o menos, pero se pasa el tiempo rápido. Yo te lo recomiendo.
« Última modificación: 04 de Mayo de 2011, 11:28:47 por Mr. Punch »

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGE OF EMPIRES III ¿Juego para "jugones" o para todos en general?
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2011, 11:31:23 »
Eso sí, con cinco jugadores el tablero, por muy bonito que sea, es una chapuza funcionalmente: no te van a caber todos los montaplex esos. Yo estoy pensando en coger un rotulador negro y una regla y hacer unas fronteras en el oceano para poderlos poner ahí también.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGE OF EMPIRES III ¿Juego para "jugones" o para todos en general?
« Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2011, 11:45:55 »
el unico inconveniente que le puedo ver para gente nueva es algun concepto respecto a las mecanicas. Son simples, pero tampoco es lo habitual para ellos.

Las partidas deberian de durar sobre hora y media, dos horas maximo. Y se coge bien el juego, pero si no tienes cuidado con eso malo.
Colocacion de trabajadores y la colonizacion....

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGE OF EMPIRES III ¿Juego para "jugones" o para todos en general?
« Respuesta #6 en: 04 de Mayo de 2011, 12:33:29 »
Como te han dicho, es un juego que puedes sacar con gente no jugona sin problemas. Yo también cometí el error de comprarlo en español, tú busca por ahí que lo encontraras bastante baratito en alemán o inglés.

Este es un juego de colocación de trabajadores con gestión de recursos y mayorías. Esta todo muy bien implementado y en mi opinión merece mucho la pena.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGE OF EMPIRES III ¿Juego para "jugones" o para todos en general?
« Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2011, 12:43:35 »
Tengo que admitir que cuando leí las reglas me decepcioné al enterarme de que esos barcos tan chulos no servían para establecer rutas comerciales, nada de eso, eran unos meros comodines a la hora de hacer las combinaciones de mercancias :-\ Una vez superado el trauma disfruté del juego :D Mecánicas de euro y diseño ameritrash, lo mejor de cada estilo ;D

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: AGE OF EMPIRES III ¿Juego para "jugones" o para todos en general?
« Respuesta #8 en: 04 de Mayo de 2011, 14:24:57 »
Yo para jugar con no jugones creo que hay cosas mejores; este es largo y con mecánicas que no son muy complicadas, pero son muchas cosas que tener en cuenta.

Saludos!

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGE OF EMPIRES III ¿Juego para "jugones" o para todos en general?
« Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2011, 15:45:07 »
Yo para jugar con no jugones creo que hay cosas mejores; este es largo y con mecánicas que no son muy complicadas, pero son muchas cosas que tener en cuenta.

Eso lo debe sopesar Ben antes de dejarse la pasta que vale este juego. Ben, si tus amigos no jugones son de los que se cierran en banda ante algo que no sea un Party, Time's Up o Risk ni lo intentes porque te lo vas a comer con papas. Si sencillamente no están acostumbrados a jugar pero no tienen problema en usar un poquito el cerebro ni en probar cosas originales (tampoco hay que ser un crack para saber jugar a este juego) píllatelo porque lo podéis pasar muy bien.

El juego es adecuado, lo que no sabemos es si tus amigos son los adecuados ;D

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6383
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AGE OF EMPIRES III ¿Juego para "jugones" o para todos en general?
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2011, 16:27:29 »
Eso lo debe sopesar Ben antes de dejarse la pasta que vale este juego. Ben, si tus amigos no jugones son de los que se cierran en banda ante algo que no sea un Party, Time's Up o Risk ni lo intentes porque te lo vas a comer con papas. Si sencillamente no están acostumbrados a jugar pero no tienen problema en usar un poquito el cerebro ni en probar cosas originales (tampoco hay que ser un crack para saber jugar a este juego) píllatelo porque lo podéis pasar muy bien.

El juego es adecuado, lo que no sabemos es si tus amigos son los adecuados ;D
Muchas gracias a todos por los comentarios y las explicaciones que habeis dado,sobretodo a Mr.Punch.
Me ha quedado bastante claro,así que será una de mis próximas adquisiciones y como me ha indicado Mr.Punch y algun otro usuario,siendo independiente del idioma,la cuestión es conseguirlo sin estar traducido y ahorrarse unos euros,que no está la cosa para dispendios.
Gracias de nuevo a todos.

Txuskologo

Re: AGE OF EMPIRES III ¿Juego para "jugones" o para todos en general?
« Respuesta #11 en: 04 de Mayo de 2011, 21:30:22 »
Yo lo estrené a 5 jugadores y todos menos yo eran no jugones (incluida mi madre). Pese estos grandes condicionantes tengo que reconocer que la partida resultó larga pero divertida, y la gente lo pilló (vale, a mi madre les costó un pelín más) bastante rápido. Y yo no gané   ::)

Creo que más que distinguir entre jugones o no jugones hay que hacerlo entre gente predispuesta o no predispuesta. Si lo están el juego se puede explicar sin problemas.