logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 7038 veces)

ocellum

Re:CROKINOLE (Reglamento)
« Respuesta #15 en: 25 de Noviembre de 2013, 12:54:02 »
Gracias, es que lo contrario me parecia raro.
chanchito por aqui, chanchito por alla.....

cainbsk

Re:CROKINOLE (Reglamento)
« Respuesta #16 en: 03 de Noviembre de 2015, 04:32:28 »
Este juego es de 2 a CUATRO jugadores. Y cada jugador tiene 5 o 6 discos. ¿Eso significa que necesito 5 o 6 discos de CUATRO COLORES diferentes cada uno para jugar entre 4 personas???

oladola

Re:CROKINOLE (Reglamento)
« Respuesta #17 en: 03 de Noviembre de 2015, 08:07:25 »
No !!! Son 12 fichas de cada color ( blanco y negro por ejemplo ). Si juegan 2 jugadores, se sientan uno frente al otro con las 12 fichas. Si juegan 4, se juega por parejas y cada uno tiene 6 fichas, así que solo necesitas 2 colores.
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:CROKINOLE (Reglamento)
« Respuesta #18 en: 03 de Noviembre de 2015, 11:48:28 »
Pero si dispones de 4 juegos de discos completos de colores distintos, hay otra modalidad que es una especie de "todos contra todos". De hecho, cada jugador tiene un "rival de referencia" (el de su derecha, creo), y debe darle a uno de sus discos primero.
(así también se puede jugar a 3).

No obstante, creo que lo recomendable es jugarlo 1x1, o bien 2x2 (por equipos).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

paneb

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CROKINOLE (REGLAMENTO)
« Respuesta #19 en: 03 de Agosto de 2021, 17:42:11 »
Entonces...

¿Se puede apoyar la muñeca-brazo en en borde del tablero para tirar? Por que Gelete decía uqe hay que tirar "a pulso".

si, si se puede

paneb

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CROKINOLE (Reglamento)
« Respuesta #20 en: 03 de Agosto de 2021, 17:44:57 »
Tengo una duda con las reglas.
nosotros jugamos a que si hay fichas del contrario en el tablero tienes que obligatoriamente tocar alguna. sin embargo he leido por ahi, que si tiras al centro y la cuelas, aunque no toques fichas del rival, la tirada es valida. ¿esto es asi?
es obligatorio darle a una ficha del contrario si las hay