logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10979 veces)

Hornblower

  • Visitante
Re: 6TOROS6, solitario.
« Respuesta #15 en: 05 de Mayo de 2011, 15:20:39 »
Justo estas navidades en casa le comentaba a Txapo la necesidad de un juego como el que propones....

Yo no lo haría solitario, y si pones jugadores, (quien corta más orejas gana, claro), por ejemplo puedes añadir cartas de personaje con habilidades que influyan tb luego (o puntos para gastar en distintas fases...), por ejemplo, como sigue:

- Torero principiante: (caracteristcias positivas:actitud, energía..etc y negativas: experiencia...etc)
- Torero en época culmen de carrera: (más niveladas las caracterísitcias)
- torero viejo (con fans incondicionales, pero flojete),
- Torero artista:
-Torero banderillero:

lo haces para 3 jugadores y 2 toros por jugador....


LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 6TOROS6, solitario.
« Respuesta #16 en: 05 de Mayo de 2011, 16:37:30 »
Bradcker, ¿te puedo coger tu nota moral para mi juego de ordenador PC-Torero?  ;D

Un saludo, y suerte en tus venideros proyectos.

Dan Titan

Re: 6TOROS6, solitario.
« Respuesta #17 en: 05 de Mayo de 2011, 19:58:34 »
Como siempre, impresionante, tanto la tematica como el desarroyo del juego... Y es un solitario, todo un bonus!

Al no haberme criado en España, los toros (como la Semana Santa) me es una gran "desconocida" que no me atrae lo mas minimo, ni sabiendo como va. En cambio me ha parecido muy interesante y le seguire la pista (como al resto de tus proyectos pasados)

Animo y a por mas!

brackder

  • Visitante
Re: 6TOROS6, solitario.
« Respuesta #18 en: 05 de Mayo de 2011, 20:26:45 »
Justo estas navidades en casa le comentaba a Txapo la necesidad de un juego como el que propones....

Yo no lo haría solitario, y si pones jugadores, (quien corta más orejas gana, claro), por ejemplo puedes añadir cartas de personaje con habilidades que influyan tb luego (o puntos para gastar en distintas fases...), por ejemplo, como sigue:

- Torero principiante: (caracteristcias positivas:actitud, energía..etc y negativas: experiencia...etc)
- Torero en época culmen de carrera: (más niveladas las caracterísitcias)
- torero viejo (con fans incondicionales, pero flojete),
- Torero artista:
-Torero banderillero:

lo haces para 3 jugadores y 2 toros por jugador....



   Pensé en la posibilidad de un "manager de toreros", donde cada jugador representa un torero en su carrera hacia el triunfo. Habría temporadas, distintas plazas según las categorías, viajes, etc... un juego de gestión de recursos, en definitiva. El problema es que a la hora de solventar las lidias, o se hacía muy simple, o el resto de los jugadores se aburrían soberanamente mientras tú toreas tu toro.
    Así que al final lo enfoqué como juego en solitario, porque creo que es como realmente se puede captar mejor la esencia de la tauromaquia ya que, a mi entender, hacerlo como otro "juego más" de recursos no aportaría demasiado al mundo lúdico salvo quizá un tema atractivo.
   
   Quizá a partir del juego en solitario se podría desarrollar una versión simplificada para varios jugadores, no lo sé, pero en principio lo que quiero es que un jugador pueda lidiar a un toro...xd

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 6TOROS6, solitario.
« Respuesta #19 en: 05 de Mayo de 2011, 21:01:49 »
Bueno sino siempre se puede hacer un "Agricoleo del toreo". Osea tres tios se juntan, se echan su solitario cada uno (mientras los otros miran desde la barrera) y el que más orejas corte sale por la puerta grande mientras el que corte menos se come las almohadillas!!!

Por supuesto luego desfilan por orden de antigedad en la alternativa!!!

brackder

  • Visitante
Re: 6TOROS6, solitario.
« Respuesta #20 en: 05 de Mayo de 2011, 23:09:38 »
Bueno sino siempre se puede hacer un "Agricoleo del toreo". Osea tres tios se juntan, se echan su solitario cada uno (mientras los otros miran desde la barrera) y el que más orejas corte sale por la puerta grande mientras el que corte menos se come las almohadillas!!!

Por supuesto luego desfilan por orden de antigedad en la alternativa!!!

  Y me nombran el rey del Downtime... :D :D

   

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 6TOROS6, solitario.
« Respuesta #21 en: 05 de Mayo de 2011, 23:59:54 »
y del AP!!!

Lothar1971

Re: 6TOROS6, solitario.
« Respuesta #22 en: 06 de Mayo de 2011, 01:13:43 »
Brackder se podrian juntar tres "maestros" (uno con cada baraja) y hacer una corrida.....a ver quien sale por la puerta grande..... ;D
Se podrian dar capotazos de ayuda en caso de que el torero en faena fuese desarmado o cogido por el toro....un par de banderillas de invitación, cosas asi que suceden en una corrida normal......

Muy bueno.

Y solitario....... ;)
No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 6TOROS6, solitario.
« Respuesta #23 en: 06 de Mayo de 2011, 11:27:56 »
Y no olvidemos el mazo de plazas de toros, que no es lo mismo torear en una plaza de primera que en una de tercera. ;D

Gran juego!

Salu2, Manuel

brackder

  • Visitante
Re: 6TOROS6, solitario.
« Respuesta #24 en: 06 de Mayo de 2011, 12:56:20 »
  Lo de las plazas se implementará con un modo campaña:
  MODO CAMPAÑA: Comienzas  a torear en plazas pequeñas; a medida que superes ciertas puntuaciones en la lidia, tendrás acceso a la siguiente categoría. El objetivo del juego es salir por la puerta grande de una plaza de primera, en un número determinado de faenas.
   Aunque lo dejaré para el final, la idea es que tengas, por ejemplo, 6 faenas que jugar. Cada faena en la que superes la puntuación objetivo del tipo de plaza actual, "desbloquea" la siguiente categoria. Cuando torees en La Maestranza, o Las Ventas o cualquier otra gran plaza de primera, y salgas por la puerta grande, ganarás la partida.
   Pierdes automáticamente si sufres una cogida grave, que te incapacita para el resto de la temporada. Así tiene más sentido y coherencia tomar o no ciertos riesgos que en una sola faena aislada (en la que si te pìlla el toro a portagayola simplemente "reinicias").

  Por cierto, los mazos de capote y muletas serán configurables, porque  a los pases o suertes, les he añadido "modificadores". Ahora podrás jugar un farol + "de rodillas", o jugar modificadores a los dados. El mazo se configura con 3 tipos de cartas: pases (lances de capote o muleta) capotazos (para salvar el cuello en caso de riesgo de cogida) y modificadores.
   
  Y estoy viendo a ver la forma de implementar ciertos comportamientos de los toros en el mazo de embestida sin que la cosa se me complique mucho.

tony66

Re: 6TOROS6, solitario.
« Respuesta #25 en: 06 de Mayo de 2011, 13:00:25 »
Hola brackder:

Yo no soy nada taurino, pero la forma en que se está configurando el juego me gusta bastante.

Ánimo, que ya va saliendo.

Un saludo

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 6TOROS6, solitario.
« Respuesta #26 en: 06 de Mayo de 2011, 13:09:09 »
Para los premios, supongo que te basarás en la puntuación de la faena, pero hay que tener cuidado que hay algún presidente cabroncete que te niega la oreja... ;D

Salu2, Manuel

brackder

  • Visitante
Re: 6TOROS6, solitario.
« Respuesta #27 en: 06 de Mayo de 2011, 13:31:43 »
Para los premios, supongo que te basarás en la puntuación de la faena, pero hay que tener cuidado que hay algún presidente cabroncete que te niega la oreja... ;D

Salu2, Manuel

  Hombreeee a tanto no voy a llegar, je,je.
  ¡Ni tampoco se van a devolver toros a los corrales!

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: 6TOROS6, solitario.
« Respuesta #28 en: 07 de Mayo de 2011, 14:28:28 »
6TOROS6

 
NOTAS MORALES

   Diseñar un juego taurino implica, en muchos casos, enfrentarse a la crítica de muchas personas que entienden que esta actividad no es sino una muestra terrible de maltrato animal, y que no debería promoverse mediante ningún tipo de medio o juego. En mi opinión, los seres humanos debemos distinguir entre el juego y la realidad. Es muy posible disfrutar de la simulación de una actividad que en la vida real nos resultaría inaceptable, y pienso que muy pocas personas que disfrutan con juegos de guerra o gladiadores pensarán que la guerra o la muerte de seres humanos es divertida. Mi intención al crear un juego de toros no es otra que crear un juego realista y divertido sobre una actividad que, para bien o para mal, ha perdurado a lo largo de la historia y que, por su relación con la muerte y el riesgo, ha fascinado a muchísimas personas y ha sido centro de atención de todo tipo de personas de las más diversas clases sociales.

Interesante tu nota moral (o aclaratoria). Ningún wargame la lleva. Pero me imagino que has sentido la necesidad de ponerla por motivos obvios.

brackder

  • Visitante
Re: 6TOROS6, solitario.
« Respuesta #29 en: 07 de Mayo de 2011, 15:40:40 »
  Todavia no he diseñado ningún wargame. El día que lo haga, quizá también la ponga. Por motivos obvios, también.