logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10975 veces)

brackder

  • Visitante
Re: 6TOROS6, solitario.
« Respuesta #30 en: 07 de Mayo de 2011, 21:28:53 »
  Añado en el post inicial un boceto de portada para el juego, más que nada para reconocer a Carlos su inestimable ayuda y asesoramiento taurino... gracias a él, el juego está adquiriendo otra dimensión.  ;D

Lothar1971

Re: 6TOROS6, solitario.
« Respuesta #31 en: 08 de Mayo de 2011, 07:05:46 »
Veo en ciernes otro exito....... como cuando "naufragamos"..... ;D

Estoy ansioso por probarlo.... Animo y gracias.

No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

bravucon

Re: 6TOROS6, solitario.
« Respuesta #32 en: 08 de Mayo de 2011, 15:15:03 »
Deseando estoy que se suba este juego a la base de datos de la BGG para cascarle un 1.  :P

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 6TOROS6, solitario.
« Respuesta #33 en: 08 de Mayo de 2011, 16:41:23 »
Deseando estoy que se suba este juego a la base de datos de la BGG para cascarle un 1.  :P
claro por que no sale cURRO rOMERO!!!!! :D :D

brackder

  • Visitante
Re: 6TOROS6, solitario.
« Respuesta #34 en: 08 de Mayo de 2011, 18:18:09 »
Deseando estoy que se suba este juego a la base de datos de la BGG para cascarle un 1.  :P

 Hombreeeeeeee!!!!

Artorius

Re: 6TOROS6, solitario.
« Respuesta #35 en: 09 de Mayo de 2011, 17:58:22 »
Me parece muy buen juego Brackder. Además de una mecánica atractiva.
Si se me permite te expondré una idea que quizá te sirva.

MAZOS DE GANADERIAS: Sobretodo si vas e crear ese modo campaña estaría bien crear mazos de diferentes ganaderias (miura, vitorino, cebada gago, etc) con unos paramentros de dificultad para cada ganaderia. Eso podría hacer el trabajo mucho más duro en la arena según el toro al que pertenenezca la ganaderia. Y si se trata del modo campaña, que según la dificultad de la ganadería, el torero adquiriera más o menos puntos de experiencia por hacer una buena faena.

El juego tiene muy buena pinta.
Bueno, mis ánimos desde aquí.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: 6TOROS6, solitario.
« Respuesta #36 en: 10 de Mayo de 2011, 09:50:51 »
Brackder añadelo al concurso de la BGG de PnP solo games :)

Yo estoy pensando el presentar algo, creo q va a ser el concurso mas sonado de todos los q van hasta ahora, solo el hilo de discusion son 8 paginas.

http://boardgamegeek.com/thread/644090/solitaire-print-and-play-contest/page/1

Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

brackder

  • Visitante
Re: 6TOROS6, solitario.
« Respuesta #37 en: 10 de Mayo de 2011, 09:56:59 »
Brackder añadelo al concurso de la BGG de PnP solo games :)

Yo estoy pensando el presentar algo, creo q va a ser el concurso mas sonado de todos los q van hasta ahora, solo el hilo de discusion son 8 paginas.

http://boardgamegeek.com/thread/644090/solitaire-print-and-play-contest/page/1



  ¿Hasta cuando es el plazo?

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: 6TOROS6, solitario.
« Respuesta #38 en: 10 de Mayo de 2011, 10:35:05 »
Creo q el concurso es el del mes de Junio, asi es q aun queda tiempo..
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 6TOROS6, solitario.
« Respuesta #39 en: 10 de Mayo de 2011, 10:38:03 »
Lo que dice Artorius de las ganaderías a mi también me parece fundamental. Bueno, que coño fundamental, que es tu juego jajajaja, pero vamos que molaría. Un Mihura ahí, de esos de rizos negros que adornan la montera de Francisco Alegre, como dice la copla de Juanita Reina. Ánimo, que te peude quedar genial.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

brackder

  • Visitante
Re: 6TOROS6, solitario.
« Respuesta #40 en: 10 de Mayo de 2011, 11:10:26 »
   El problema supongo que será el utilizar nombres reales para el juego, igual me meto en problemas o hay que pagar algún tipo de derechos... y no me convence utilizar nombres "trucados"...
   No sé, habrá que darle vueltas a ese tema cuando termine la mecánica principal...
   De momento, ¿alguna información sobre las principales ganaderías y sus características... :-) ?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: 6TOROS6, solitario.
« Respuesta #41 en: 10 de Mayo de 2011, 16:09:01 »
Pon nombres de toreros de coña.

Por ejemplo, Curro Moreno.

Sobre ganaderías.
http://portaltaurino.com/ganaderias/index_espana.htm

Y de toros de lidia:
http://www.toroslidia.com/
ahí tienes información sobre ganaderías y plazas.

y aquí: http://www.cetnotorolidia.es/opencms_wf/opencms/ganaderias/index.html
http://www.portaltaurino.com/enciclopedia/doku.php/ganaderias#espana
« Última modificación: 10 de Mayo de 2011, 16:13:27 por Wkr »

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 6TOROS6, solitario.
« Respuesta #42 en: 10 de Mayo de 2011, 20:00:24 »
Pon nombres de toreros de coña.

Por ejemplo, Curro Moreno.

Jesusín Del Biribirlique,... (responda otra vez)  :D

Dan Titan

Re: 6TOROS6, solitario.
« Respuesta #43 en: 10 de Mayo de 2011, 21:33:44 »
Jesusín Del Biribirlique,... (responda otra vez)  :D

"Finito" de Vitoria (Va por Txapo)
Malbonete
"El Luji"
Manuel Dias "Cuernoves"
El Niño de la Cabrea

Se puede seguir...

brackder

  • Visitante
Re: 6TOROS6, solitario.
« Respuesta #44 en: 12 de Mayo de 2011, 22:43:21 »


  Una imagen de un  playstesting reciente, y explicación:

   -En el centro, arriba, la carta genérica de toro. Tiene anexada una carta que define sus características iniciales (dificultad de lidia por cada pitón, además de su energía o embestida, y la ganadería a la que pertenece, que define el mazo de embestida que se usará en la lidia). Estos valores se marcan con dados (los dados blancos y el d10 que aparecen en la foto) ya que irán variando durante la lidia. En la carta anexada al toro vemos también que tiene un rasgo de comportamiento (manso) que se activará cada vez que en un pase obtengamos un 5 o un 6 en el dado de evento.
  -A la derecha de esta carta está, boca abajo, el mazo de embestida, compuesto por las 9 cartas restantes de la ganadería a la que pertenece el toro. Las cartas de embestida sobrantes (a la izquierda arriba de la imagen) se utilizan por su dorso como marcadores de "olés" a los pases perfectos.
   -A la izquierda de la carta de toro vemos, boca arriba, las cartas de "dominio", que son modificadores que el jugador obtendrá y que le ayudarán o bien a sobrevivir en caso de riesgo , o bien a mejorar su arte y técnica.
   -Los contadores de cristal que se ven en la imagen son "marcadores de riesgo" que se obtienen tras dar pases defectuosos; convierten dados de arte (los de color rosa en la imagen) en dados de riesgo (de color rojo).
   _Las cartas de faena: En la parte central de la imagen vemos cuatro cartas colocadas consecutivametne (quite, verónica, verónica, verónica). Se trata de la serie o tanda que estamos ejecutando en este instante. La inclinación de cada carta determina sobre qué pitón se realizó el pase. La primera carta, un quite, fué un intento de verónica malogrado (el jugador tuvo que girar su carta y dar un quite, de modo que esta carta no puntúa). Las siguientes tres cartas son tres verónicas encadenadas para una puntuación de 12 (4+5+3) y que además HABILITAN la carta "media verónica" que estoy a punto de jugar (porque es un remate que requiere de una serie de 3 cartas ligadas previamente). Sin embargo, hay un marcador de riesgo a la derecha de la última verónica jugada (porque fué defectuosa) así que ahora tengo que escoger entre convertir la media verónica en un quite (eliminando el marcador de riesgo pero interrumpiendo la tanda) o arriesgarme a lanzar un dado de riesgo junto con mis dados de arte, dado que puede provocar una cogida si no supero con él la dificultad del pitón por el que vaya a dar el pase.
   Cuando juegue tantas cartas como la energía del toro (8, en el d10, en lafoto) termina la tanda y puntuaré con una carta de "olés" (que son las cartas de ganaderia no usadas, por su dorso) por cada 5 pts obtenidos en la tanda, más una carta adicional por la media verónica si la juego con éxito (ya que es una carta de remate, que levanta al público de sus asientos).

   El juego tiene más cosas; en cada pase, junto a los dados de arte, lanzo el dado negro de eventos. Si obtengo un "1" giro una de las cartas de embestida y consulto el apartado eventos. Si obtengo un 5 o un 6 se activa la personaldiad del toro (en este caso, al ser un toro manso, se niega a entrar al engaño y la carta de pase declarada se me gira automáticamente  a su lado "quite"). Además, cuando obtengo un pase con éxito en todos los dados, puedo elegir y llevarme a la mano una carta de "dominio" , que me permiten rerolls sobre los dados de arte o riesgo, y también intentos de condicionar la embestida del toro, suavizando la dificultad de alguno de sus pitones..

   Torear a un toro lleva unos 15-20 mts, setup incluído, en el estado actual del juego.

  Ahora mismo, Carlos y yo trabajamos en definir los efectos y mecánicas de la suerte de varas y el tercio de banderillas, así como en concretar cómo se ligan los pases, definiéndolos como "de inicio" de "remate" , "encadenables", etc...

   Otro rato os cuento más...de momento, decir que estoy muy contento de cómo está funcionando el juego, porque aunque es un juego de dados (con lo que conlleva de azar) exige tomar muchas decisiones y calibrar muy bien el riesgo que quieres asumir, so pena de acabar en la enfermería de la plaza...pero sin riesgo, no hay gloria.  ;)
« Última modificación: 12 de Mayo de 2011, 22:48:09 por brackder »