logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 1551 veces)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Was zählt? (¿Qué cuenta?), un juego de Haba
« en: 06 de Mayo de 2011, 20:22:03 »
Un juego educativo de Haba de la serie Aprender Jugando. Con él aprendemos a contar y a observar.

 

Al abrir la caja encontramos 5 figuras de madera (una casa, un árbol, una persona, un vehículo y un animal), 24 cartas de fotografías tomadas en unas estupendas vacaciones y el libro con las instrucciones.

¿Cómo se juega?
Se colocan las figuras en el centro de la mesa y se reparten las cartas entre los jugadores, que deben dejarlas apiladas boca abajo enfrente de ellos.

 

El primer jugador mira su primera carta y decide una categoría: casas, árboles, personas, vehículos o animales, y cada jugador cuenta las figuras de esa categoría que hay en su primera fotografía, aunque no se vea la figura completa.

 
Por ejemplo, en esta fotografía hay 1 casa, 4 árboles, 0 personas, 6 vehículos y 7 animales. ¡Cuéntalos tú por si me he equivocado!

 
Y en esta 0 casas, 4 árboles, 4 personas, 3 vehículos y 2 animales.

El jugador que haya encontrado más figuras de la categoría propuesta gana, pone delante suyo la pieza de madera correspondiente (si la tenía otro jugador se la quita) y se lleva como premio la carta del jugador que menos figuras haya encontrado y la pone debajo de su montón junto con la suya, el resto de jugadores también ponen sus fotografías debajo de sus montones. Ahora le toca al jugador de su derecha y empieza una nueva ronda, todos miran la fotografía siguiente de sus montones.

¿Quién gana?
Si un jugador tiene que entregar su última fotografía, el juego termina y todos cuentan sus puntos., suman 1 por cada fotografía que tengan y 1 por cada figura de madera. Quien tenga más puntos... ¡ha ganado!
Si antes de que esto ocurra un jugador consigue 3 de las 5 figuras de madera... ¡muy bien! es el ganador de la partida.

Juego solitario
También puedes jugar solo. Coloca 5 fotografías en fila encima de la mesa, cada una con una de las figuras de madera sobre ella, y deja el resto en un montón boca abajo frente a ti.
Ahora mira la primera carta del montón y escoge una categoría, si tu carta tiene más figuras que la que esta encima de la mesa con la figura de madera, ponla encima de esta, si tiene menos ponla debajo. Y así vas colocando todas las cartas hasta que no puedas colocar más. ¡Ojo! en cada categoría, las cartas que coloques tienen que tener más figuras que la que más tenga o menos que la que menos tenga. Ganarás si consigues que en tumano queden 4 o menos cartas.

Es un juego muy interesante de observación y para aprender a contar, se puede pedir a los niños que numeren en voz alta los elementos de su fotografía cada vez y ayudarles a encontrar los más escondidos. Seguro que les proporciona muchas horas de diversión, y no creo que los padres se aburran jugando con ellos a ¿Qué cuenta? Tiene la ventaja de tener un modo de juego en solitario, que también supone un desafío, para aumentar las ocasiones en las se puede utilizar.

Fabricante: Haba
Edad recomendada: de 5 a 12 años
Duración aprox. de la partida: 10 minutos

Más reseñas de juegos infantiles en http://elpaisdelasmaravillastienda.blogspot.com/

« Última modificación: 06 de Mayo de 2011, 20:31:46 por lagunero »

critto

Re: Was zählt? (¿Qué cuenta?), un juego de Haba
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2011, 22:29:29 »
Gracias Lagunero por las reseñas, ahora que tengo un bebe, seguro que cuando crezca les sacare todo el partido posible....

Un saludo

zax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Ubicación: Torrent City (Valencia)
  • Sigue el camino de las flechas...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Las Tierras de Narghai
    • Distinciones
Re: Was zählt? (¿Qué cuenta?), un juego de Haba
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2011, 23:54:39 »
Buen juego. Lo utilicé en mi proyecto con los niños de Infantil de mi cole y les gustó bastante. Podéis ver la pequeña reseña en http://tierrasdenarghai.blogspot.com/2010/03/aprender-jugando-que-cuenta.html

Un saludo!

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Was zählt? (¿Qué cuenta?), un juego de Haba
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2011, 11:15:00 »
Buena reseña.
Lo usaré con alguno de mis jefes...  ;D