logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6422 veces)

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos no recomendados para daltónicos
« en: 04 de Febrero de 2008, 04:56:36 »
Pues eso ,despues de varios "chascos" a la hora de abrir una caja y encontrar dos colores "repetidos" , propongo hacer una lista para avisar a los posibles daltonicos a la hora de comprar o dejar de comprar un juego con colores problematicos,(si ya se que hay varios tipos de daltonismo,por eso entre parentesis van los colores con los que suele haber problema)

Aunque sea para una minoria (8-10% hombres 1% mujeres) me parece bastante interesante para los que hemos sido agraciados con esta forma diferente de ver el mundo  ;)





Juegos no Aptos para daltonicos:

- A traves del Desierto (pasteles)
- Risk:El se?or de los anillos ( amarillo-verde)
- ampliaci?n del catan para 5-6 jug
- Furia de Dracula (negro-rojo)
-TITAN
-Caylus (rosas)





por si alguien tiene dudas...
http://www.webpersonal.net/unsitiomas/test_daltonismo.htm
« Última modificación: 24 de Mayo de 2012, 08:59:32 por Blacksad (Quim) »

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
RE: JUEGOS NO RECOMENDABLES PARA DALTONICOS
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2008, 05:33:40 »
Aqu? te dejo los enlaces de 4 geeklist en BGG dode hablan de juegos problem?ticos para dalt?nicos:

Geeklist sobre juegos y daltonismo
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JUEGOS NO RECOMENDABLES PARA DALTONICOS
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2008, 05:48:21 »
lo decia por aparte de hacer una lista espa?ola-bskera(que no britanica) de los juegos que nos han dado problemas a los que estamos aqui y no recomendamos a los nuevos daltonicos(entre los que me incluyo).  ::)





edito: tambien vale para los "viejos" daltonicos
« Última modificación: 04 de Febrero de 2008, 05:52:54 por Bardo »

corsariohierro

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 251
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JUEGOS NO RECOMENDABLES PARA DALTONICOS
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2008, 12:52:13 »

Yo recuerdo, hace muchos a?os, "El zorro del desierto" de NAC, con un compa?ero con este problema, al que le hicimos una marca por la parte de atr?s de las fichas (creo recordar las marrones) para que no las confundiera con otras. La suerte era que este tipo de fichas no eran a doble cara.

Salud2!
"Esta vez no fallaremos,... Dr. Infierno"

SGuerrero

RE: JUEGOS NO RECOMENDABLES PARA DALTONICOS
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2008, 15:03:20 »
De los que tengo yo, la ampliaci?n del catan para 5-6 jug. Los colores que vienen son exactos (para mi hermano y yo, somos d?ltonicos tambien).

Lo que no entiendo, es por que las compa?ias no piensan en nosotros... que les costar? poner colores bien diferenciados o poner s?mbolos por si acaso (buen ejemplo el de Aventureros al tren)

Kaort

  • Visitante
RE: JUEGOS NO RECOMENDABLES PARA DALTONICOS
« Respuesta #5 en: 04 de Febrero de 2008, 18:46:39 »
El Astro speed... se supone que el jeugo dura 5 minutos una partida... y eso me duran cuando juego dos jugadores... pero cuando lo pruevo a 4 jugadores dura una partida 15 minutos... por que tengo que estar mirando si esa carta es marron o verde... o si esa es lila o azul... lo solucion? con "gumets" de colores... cutre pero cierto xD

otra es el risk a 6 jugadores... por que me lio con los azules y lilas...

Pero bueno, quieras o no el daltonismo tioene su parte buena... cuanats chicas no han dedicado aunque sea 5 minutos dsps de saber que eres daltonico despues de haver chillado o habaldo en voz alta ?ERES DALTONICO? y tu: si.. y entonces llega la casualidad que la chica lleva una camiseta roja y te dice y esta camiseta de que color es?... y entonces tienes 10 fantasticos segundos para ver sus formas...

Jaja es broma. Pero si que es verdad que un amigo me comento esta ventaja (un poco salido si est?) aunque el tema desvario con la idea de que los daltonicos en vez de ver otros colores encima del que tendriamos que ver, viesemos a traves de ellos ya que nos los vemos... entonces si que tendria ventaja las mujeres vestidas de rojo...

Deberiamso formar un grupo de daltonicos para luchar por todo esto... Muajaja!

Ullswater

  • Visitante
RE: JUEGOS NO RECOMENDABLES PARA DALTONICOS
« Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2008, 18:58:12 »
A?ade el Reef Encounter..

SGuerrero

RE: JUEGOS NO RECOMENDABLES PARA DALTONICOS
« Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2008, 22:05:30 »
Y a?ade los botones de este mismo foro. Los que est?n en la zona Forum que te indican si tienes post sin leer.
Yo los veo practicamente iguales, as? que no s? si tengo post sin leer o no. Haber si lee esto alg?n creador de la p?gina y pone colores mas diferenciados.  ;D

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JUEGOS NO RECOMENDABLES PARA DALTONICOS
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2008, 23:14:17 »
?Hab?is visto el tablero del titan?


SGuerrero

RE: JUEGOS NO RECOMENDABLES PARA DALTONICOS
« Respuesta #9 en: 06 de Febrero de 2008, 00:49:48 »
Ese tablero ya est? hecho a mala leche. El dise?ador seguro que no sabe que existen personas en el mundo que no pueden distinguir la mitad de los colores que pone... aparte que el dise?o es hortera de cojones.  ::)

haiass

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: de vuelta a las matas... a caballo con granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JUEGOS NO RECOMENDABLES PARA DALTONICOS
« Respuesta #10 en: 06 de Febrero de 2008, 10:51:04 »
yo por experiencias de mi primo y un amigo, a?ado el caylus, se lian muchisimo con el rosa gris y marron, dependiendo de quien sea... estoy por marcar todos los cubitos....

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JUEGOS NO RECOMENDABLES PARA DALTONICOS
« Respuesta #11 en: 06 de Febrero de 2008, 13:50:11 »
El titan l va a reeditar Valley Games. Una de dos, o cambian el formato del tablero o que regalen unas gafas de sas 3D... ;D

A lo mejor es como los libros esos del "ojo m?gico" te quedas to ido mirando los colorines y se vislumbra alguna figura... ;D

SGuerrero

RE: RE: JUEGOS NO RECOMENDABLES PARA DALTONICOS
« Respuesta #12 en: 06 de Febrero de 2008, 14:55:00 »
yo por experiencias de mi primo y un amigo, a?ado el caylus, se lian muchisimo con el rosa gris y marron, dependiendo de quien sea... estoy por marcar todos los cubitos....

La verdad es que el rosa y gris, con poca luz cuesta diferenciarlos un poco... y el verde del marron en las losetas... pero se puede jugar perfectamente.