logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5138 veces)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Victory point "reinventa el ajedrez"
« en: 12 de Mayo de 2011, 23:43:15 »

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Victory point "reinventa el ajedrez"
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2011, 00:48:23 »
&sns=em
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Victory point "reinventa el ajedrez"
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2011, 00:59:17 »
Suena interesante... Como otros juegos de esa casa
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Victory point "reinventa el ajedrez"
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2011, 11:34:21 »

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Victory point "reinventa el ajedrez"
« Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2011, 11:37:02 »
Es una idea similar a la que hay detrás de un título de GMT, manoeuvre
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Victory point "reinventa el ajedrez"
« Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2011, 11:58:57 »
Bueno, si es tu opinión... yo, por juegos suyos como el Ancient battles, la serie Batlesson, la serie States of Siege... no los veo inventos del TBO, y alguno más pensará así si GMT va a editar en formato propio varios títulos suyos, como la serie de Napoleonicos y el del frente ruso.

De hecho tengo varios juegos suyos (Ancient Battles, Astra Titanus, Caesar XL, Legions of darkness, Levée en Masse, Ottoman Sunset, Star Borders) y estoy encantado. Esta variante con cartas del ajedrez no me llama mucho la atención, pero tampoco el Leaping Lemmings de GMT me llama, y no por eso les pongo a la altura de "inventos del TBO"...

Y además son productos testeados, y juegos que resultan sólidos... a mí me da mucha rabia cuando compro un juego de una gran editorial, pago 40-50-60 euros y descubro un juego roto, como le pasaba al Civilization de Eagle Games, por ejemplo. Esta gente te cuelga el mapa, counters, reglas y ejemplos de cartas para que puedas juzgarlo antes de comprarlo, al menos. La prueba es la media de valoración realmente alta de sus productos en BGG (ya sé, hay que tomarse con cuidado las valoraciones allí, pero no es habitual que una editorial tenga sus juegos tan bien valorados).

Entra en su web y mira el muestrario de juegos: http://victorypointgames.com/index.php

Pero que conste que respeto tu opinión, aunque no la comparta.
« Última modificación: 13 de Mayo de 2011, 12:04:17 por chuskas »
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Victory point "reinventa el ajedrez"
« Respuesta #6 en: 13 de Mayo de 2011, 12:18:43 »
Lo de precio de eurogame... bueno, raro es el eurogame que baja de los 30 €, por lo que no se puede decir, honestamente, que sea precio de eurogame algo que, al cambio, son 25 € como mucho (normalmente sus productos están más bien en la banda de los 10-20 €).

Por ejemplo, la serie States of siege, que se mueve entre los 10 y los 20 € (15-24 $)

http://victorypointgames.com/results.php?pageNum_rsCWResults=0&category=19
« Última modificación: 13 de Mayo de 2011, 12:21:08 por chuskas »
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Victory point "reinventa el ajedrez"
« Respuesta #7 en: 13 de Mayo de 2011, 12:19:58 »
El ajedrez está en boca de todos porque se ha convertido en objeto de culto. En realidad, si el ajedrez tal como lo conocemos hoy lo publicasen hoy en día por primera vez, tendría éxito moderado o escaso. Y en BGG recibiría una reseña como ésta (sólo que sin ser sarcástica): http://boardgamegeek.com/thread/442795/chess-an-interesting-concept-ruined-by-too-many-de

Ya la conocia ;) , de todas maneras que podria opinar ahora mismo la gente del domino :) o de una baraja de cartas "normales" :)

Citar
Venga, otra variante flipada con cartas especiales, de Steve Jackson: Knightmare Chess
http://boardgamegeek.com/boardgame/227/knightmare-chess


Pues mira, este todavia tiene su gracia, porque la intención de Faidutti hace 17 años era poner eventos al ajedrez y darle un poco de "coña" al juego, no intentar crear una dinamica de impulsos y cartas para el ajedrez clásico y reinventar la rueda :) , para ello que se vayan a la obra de Alfonso X y recuperen sus versiones de juego, incluido el dado....

ACV  8)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Victory point "reinventa el ajedrez"
« Respuesta #8 en: 13 de Mayo de 2011, 12:34:07 »
Es que no pago 30€ + gastos... pago 21 € más 6-8 € de gastos de envío. Y lo digo porque he comprado en su tienda online, por lo que sé de que hablo.

Y no eres "tú contra el mundo"... es que eres muy categórico en las afirmaciones, tiendes a generalizar, y eso hace que la gente pueda enfadarse. Llamar "inventos del TBO" a parte de la línea editorial de una casa de juegos puede provocar que la gente responda, si piensa favorablemente sobre ella.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Victory point "reinventa el ajedrez"
« Respuesta #9 en: 13 de Mayo de 2011, 13:22:16 »
Acritud ninguna por mi parte tampoco. Me parece bien poder establecer un debate civilizado.

Si hablamos de costes, también es cierto que una gran editorial cuenta con la ventaja de la economía de escala y de producir en China para abaratar. Y yo valoro sobretodo el juego en sí antes que los componentes para comprar un juego... Y en ese sentido no me arrepiento de ninguna de mis compras a ellos, pues son muy buenos juegos. ¿que me gustarían más con mejores componentes? Pues sí, pero hay también muchos juegos de preciosos componentes y mecánicas lamentables que cuestan una pasta.

La serie states of siege de VPG se vende por 15-20$ y por componentes no tiene mucho que envidiar a algunos wargames... Y a mí me gusta mucho
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Victory point "reinventa el ajedrez"
« Respuesta #10 en: 13 de Mayo de 2011, 13:27:32 »
Además me gusta la "línea política" de VPG por su filosofía de distribución de beneficios de las ventas a los diaeñadores de los juegos y de facilitarles que en el futuro puedan trabajar para otras empresas "grandes", sin ánimo real de lucro. Seamos sinceros, con esos precios y esos volúmenes de venta,además de esa filosofía de distribución, no creo que se hagan ricos... Se mantienen y poco más
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Victory point "reinventa el ajedrez"
« Respuesta #11 en: 13 de Mayo de 2011, 13:36:49 »
El inventor del ajedrez debería demandarlos por plagio ;D

Salu2, Manuel

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Victory point "reinventa el ajedrez"
« Respuesta #12 en: 13 de Mayo de 2011, 14:07:28 »
El inventor del ajedrez debería demandarlos por plagio ;D

Salu2, Manuel

Si fuese por eso, habría muchas demandas por plagio en este mundillo...  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Victory point "reinventa el ajedrez"
« Respuesta #13 en: 13 de Mayo de 2011, 14:19:13 »
Que se lo digan a Arturo Pérez Reverte.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Victory point "reinventa el ajedrez"
« Respuesta #14 en: 13 de Mayo de 2011, 15:31:45 »
 :D :D :D