logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 3427 veces)

xescalona

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sushizock Im Gockelwok (Dudas)
« Respuesta #15 en: 17 de Agosto de 2009, 01:53:40 »
Hola a todos:

De nuevo con una duda que me ha surgido y que, aun siendo una chorrada, pudiera ser importante en el juego...

En el caso de coger fichas de la mesa, la ficha que se coje es la que ocupa la posición determinada por el número de dados contando por la izquierda, es decir si saco 3 "sushi" cogería la que ocupa la tercera posición empezando a contar por la izquierda...

Pero aquí surge la duda: en una partida de varios jugadores normalmente nos situamos formando un círculo con lo cual, ¿empezamos a contar por la misma izquierda siempre o se empezaría a contar por la izquierda del jugador que tira los dados?...

Nosotros determinamos al principio de la partida desde dónde se empieza a contar pero podría ser interesante que fuese la izquierda del jugador que tira los dados... ¿¿Qué opinais al respecto??...

Gracias por anticipado...

Hola,

La izquierda siempre es la misma.

Todos los ejemplos y explicaciones de las reglas parten de que las fichas estan encaradas a alguien (el que las ve de cara) y esa es la izquierda que manda.

Saludos,
Xavi.

bravucon

Sushizock Im Gockelwok (Dudas)
« Respuesta #16 en: 18 de Agosto de 2009, 15:10:47 »


Pero aquí surge la duda: en una partida de varios jugadores normalmente nos situamos formando un círculo con lo cual, ¿empezamos a contar por la misma izquierda siempre o se empezaría a contar por la izquierda del jugador que tira los dados?...


Esta duda un poco pulida puede convertirse incluso en una mecánica innovadora para nuevos juegos...

En serio, si os surgen dudas con esa regla es que le buscais los 3 pies al gato... no jugueis nunca al Brass !!!  :D

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sushizock Im Gockelwok (Dudas)
« Respuesta #17 en: 19 de Agosto de 2009, 11:41:57 »
Bravucon, en otros juegos se especifica claramente el orden del turno y las tarjetas o fichas que deben escoger... Pero en este en concreto no es así...

Sé que es una "chorradilla" y que, efectivamente, es buscarle "tres pies al gato", pero también podría hacer más interesante el juego si fuese la izquierda del jugador "activo", ¿no crees?....

Saludos...

Comet

Sushizock Im Gockelwok (Dudas)
« Respuesta #18 en: 19 de Agosto de 2009, 12:05:00 »
y los que se sientan en los extremos de la fila de piezas que izquierda usan? ;)

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sushizock Im Gockelwok (Dudas)
« Respuesta #19 en: 19 de Agosto de 2009, 12:09:25 »
Jejejeje, Comet.... También había pensado en ello.... Podrían usar la izquierda que se les antojase... Con lo cual, estamos ante otro dilema: ¿¿cómo se eligen los "asientos" de los jugadores??? ¿¿cómo se elige dónde y cómo se coloca la fila de las fichas??... jejeje...

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Sushizock Im Gockelwok (Dudas)
« Respuesta #20 en: 19 de Agosto de 2009, 12:41:15 »
Bravucon, en otros juegos se especifica claramente el orden del turno y las tarjetas o fichas que deben escoger... Pero en este en concreto no es así...
Saludos...

Está explicado claramente. Lo que no se deja del todo claro en la explicación se aclara leyendo los ejemplos...
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sushizock Im Gockelwok (Dudas)
« Respuesta #21 en: 17 de Diciembre de 2009, 09:01:54 »
¿alguien ha conseguido alguna vez acabar la partida sin raspas?

ayer jugamos las 2 primeras partidas ( a 3) y surgió la duda de si alguien acaba sin raspas qué pasa. Aqui he leido ahora que saca 0 puntos.. pero ¿eso está escrito en algun sitio especificamente? ¿ o lo sacais " por sentido comun" ? es que yo no lo veo así..  ???

Porque yo por lo poco que he visto del juego, acabar sin raspas es dificil   Acabar sin raspas deberia ser un reto y un premio. ¿no?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Sushizock Im Gockelwok (Dudas)
« Respuesta #22 en: 17 de Diciembre de 2009, 09:19:46 »
De la traducción que hice yo:

"Ahora cada jugador pone sus dos pilas la una al lado de la otra. Todos los
bocados de sushi que sobrepasen la altura de la pila de raspas no tienen valor y
se retiran del juego. Las raspas siempre cuentan."

No está escrito explícitamente, pero creo que en esta frase lo está implicitamente: si no hay raspas, todos los bocados de sushi que sobrepasan la altura de la pila de raspas (cualquier número positivo es superior a cero) se han de eleminar, así que no cuentan, como no hay raspas, no cuenta nada, por lo tanto, la puntuación es cero.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Cibarius

  • Visitante
Sushizock Im Gockelwok (Dudas)
« Respuesta #23 en: 19 de Junio de 2012, 15:02:14 »
Hola compañeros,

Acabo de jugarlo y me surgen un par de dudas, más que nada porque creo que me lío con las reglas del Pickomino, qué son primos!

1. ¿Se pueden apartar dados con distintos valores, por ejemplo una raspa y un sushi, a la vez en la misma tirada?
Yo entiendo que sí, pero no estoy 100% seguro.

2. Si en la primera tirada he apartado dos sushis, y en la segunda tirada me sale pongamos dos sushis y una raspa, y a mi me interesa coger la tercera ficha de sushi (porque sea un 6 por ejemplo). ¿Podría apartar solo uno de esos 2 sushi para tener tres y jugármela con los otros dos dados a que no salgan más sushi?
También entiendo que sí, pero necesito confirmación.

Gracias!!

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Sushizock Im Gockelwok (Dudas)
« Respuesta #24 en: 19 de Junio de 2012, 15:12:28 »
Hola compañeros,

Acabo de jugarlo y me surgen un par de dudas, más que nada porque creo que me lío con las reglas del Pickomino, qué son primos!

1. ¿Se pueden apartar dados con distintos valores, por ejemplo una raspa y un sushi, a la vez en la misma tirada?
Yo entiendo que sí, pero no estoy 100% seguro.

2. Si en la primera tirada he apartado dos sushis, y en la segunda tirada me sale pongamos dos sushis y una raspa, y a mi me interesa coger la tercera ficha de sushi (porque sea un 6 por ejemplo). ¿Podría apartar solo uno de esos 2 sushi para tener tres y jugármela con los otros dos dados a que no salgan más sushi?
También entiendo que sí, pero necesito confirmación.

Gracias!!

Yo entiendo que si a ambas preguntas, de hecho es como juego yo.
Si en la tercera tirada te salen 4 sushis y necesitas solo 3, mala suerte. Pero antes, puedes quedarte con los dados que quieras, siempre que sea al menos uno de los que has tirado.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Cibarius

  • Visitante
Sushizock Im Gockelwok (Dudas)
« Respuesta #25 en: 19 de Junio de 2012, 15:36:33 »
Gracias por la rápida respuesta, era lo que pensaba pero no estaba del todo seguro.