logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1175 veces)

SaLaS

MAGESTORM (Dudas)
« en: 13 de Mayo de 2011, 03:15:30 »
Tras una partida de prueba mal jugada, aunque ya localizado el error(bastante grave :() ....me queda un reconcome.

A ver, nos vamos a la última fase de combate, según las reglas;
 
    10) TERCERA SUBFASE DE MAGIA.

Te permite lanzar hechizos tácticos y de invocación. Hasta aquí, todo clarito, venga me bajo 2, ok?. Peeero, a continuación, finaliza el combate y se devuelven a la mano del jugador todos los hechizos tácticos y de invocación que tenga en su formación. Casualmente, los que acabo de bajar pagando religiosamente el pto de poder correspondiente, y sin darme tiempo a usarlos para nada.

He repasado los hechizos de los 4 magos, y sí, hay hechizos que duran hasta el siguiente turno, que dañan unidades enemigas a distancia y/o alteran el terreno de forma permanente, pero resulta que son estratégicos, y en esta última fase de combate no se pueden usar.

Pués eso, o hay algo que se me escapa?, o es una errata. Es que no tiene sentido tal y como está.

Sin embargo si permitiera jugar H.estratégicos justo antes de finalizar el combate, daría muchas posibilidades. Me guardo un pto de poder para el final del combate?, y según queden las tropas enemigas, las remato con este hechizo de ataque?, o me preparo en defensa?, que ahora me la devuelve....

A ver si alguién me aclara esto por Dios¡¡ que el juego pasaría de bueno, a muy bueno, y sólo jugado el primer escenario, que es muy básico.

Vamos, que estoy pensando en tachar de las reglas táctico y de invocación y colocar un estratégico con mayúsculas.

Gracias.

Un saludo.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8192
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: MAGESTORM (Dudas)
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2011, 09:25:17 »
He comparado el reglamento en español con el reglamento en inglés y pone claramente "tactical and summoning spells", así que al menos sabemos que no es una errata de traducción.

Aún no he podido jugar, así que mucho más no te puedo ayudar.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fredovic

Re: MAGESTORM (Dudas)
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2011, 09:56:55 »
a lo mejor los otros magos, lo que no salen en el escenario inicial, tienen la posibilidad de lanzar algo al final del combate que se guarde para el siguiente o algo así..., no?

SaLaS

Re: MAGESTORM (Dudas)
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2011, 12:41:42 »
No soy el único que ha visto este desajuste:

http://www.boardgamegeek.com/thread/643659/third-magic-phase

Con las expansiones, la 3ª fase de magia, tendrá sentido y utilidad.

Un saludo.





karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGESTORM (Dudas)
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2011, 15:23:06 »
El sábado jugué mi primera partida y me pregunté lo siguiente:
¿Qué pasa cuando se van haciendo daños a una unidad como consecuencia de hechizos estratégicos y los daños superan la vida de la primera unidad? En ese momento lo resolvimos así, y creo que es la manera correcta: Los daños NO se aplican de inmediato, sólo se aplicarán en la fase de combate cuando sea el momento de aplicar daños después de los enfrentamientos.

¿Alguien más se ha visto en esa situación? He buscado en el reglamento y no he encontré la respuesta. Sin embargo, la lógica que manejamos fue que los hechizos estratégicos que causan daño no la causan necesariamente a la primera tropa, sino que se distribuyen entre toda la unidad, por ejemplo una bola de fuego que cae del cielo. Por eso, así se tenga una cantidad de daños que supera la vida de la primera tropa, no hay que aplicar de inmediato el daño. Pero además porque el reglamento dice que el momento en que se aplican los daños es en la fase de combate. 

 
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1811
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAGESTORM (Dudas)
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2012, 13:27:42 »
En cuanto a lo que comenta SaLaS, yo veo dos posibilidades:
-Que los hechizos tácticos o de invocación permanezcan en juego.
-Poder usar hechizos estratégicos.

Ahora me surge a mi una duda. En cuanto a combates múltiples se refiere, ¿se supone que nunca vas a poder atacar a una unidad enemiga con más de dos unidades tuyas (pag 25. ejemplo de movimiento-entrar en combate)?

En el combate, la subfase 4, enfrentamiento, dice que los arqueros y la caballería tienen una gran ventaja sobre los guerreros más orientados a la melé, pero a la hora de mirar su datos, el primer numero de ataque, (el que se usa en esta fase) es más bajo que el segundo. ¿Es que en esta fase solo atacan los que tienen dos valores? Porque entonces no le encuentro mucho sentido.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2548
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: MAGESTORM (Dudas)
« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2012, 19:45:55 »
Buff, respondo con lo que recuerdo. Además, el reglamento en castellano tenía una errara grande por fallo de traducción que cambiaba el significado por completo, y que ahora no recuerdo pero en su momento comenté en la BGG y me respondió el propio creador diciéndome que de qué le hablaba si esa regla no la había puesto él, que se lo habían inventado en la traducción xD

EDIT:

(encontrado: http://www.boardgamegeek.com/thread/673815/do-invocations-count-as-troops-for-cards-like-root)

* Karl: Yo creo que los daños por hechizos se aplican al instante. Es un poco absurdo de esa manera que echándoles una lluvia de fuego de doscientos de vida no les vayas hacer más que con 6 míseros puntos, si la primera unidas tiene 6 de vida. Lo suyo es que vayan muriendo según reciben el daño, y si supera la primera base, pasen a la siguiente unidad. Además, si el daño se les hace antes, que mueran después tampoco es nada temático. Echo bolón de fuego, mueren, los quito y ya no luchan. Así lo veo yo.

* Luispe:

- Si puedes atacar a una unidad con varias tuyas, siempre y cuando la unidad atacada sobreviva. Tu atacas a la unidad, sobrevive, tú te echas para atrás, entra la otra unidad tuya, si sobrevive se echa para atrás y entra la siguiente. Te lo digo así un poco al tuntún por lo que recuerdo de las reglas.

- Que yo sepa, la ventaja de los caballeros y arqueros les viene dada por la primera fase de iniciativa, en la que sólo daña el que tenga mayor iniciativa. Temáticamente, tus arqueros inflan a flechazos al ejército invasor, y cuando llega lo hace mermado, pero cuando se ponen a pegar todos en meleé ahí ya es un sálvese quien pueda, de ahí que el daño se aplique a la vez.

Espero haber servido de algo, aunque haya sido un poco. O muy poco. O nada xD