logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6051 veces)

babuino

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: El Astillero (Cantabria)
  • se acerca el invierno
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Caylus?
« Respuesta #30 en: 20 de Junio de 2012, 07:46:41 »
El caylus ha pasado el corte. Me ha encantado, aunque al ser la primera partida perdi... incluso di recomendaciones para que mi oponente sacase mas puntos.

Me alegra, Expio. Y ahora que ya has jugado ¿sigues pensando que el Caylus se parece a la Oca, al Calle Mayor y al Monopoly?.

Un saludo!
Mis niños

"si una variante fuese mejor que el juego, la variante sería el juego, y si una variante fuese casi tan buena como el juego, vendría en las reglas

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: ¿Caylus?
« Respuesta #31 en: 20 de Junio de 2012, 09:27:56 »
Jajaja, vas a tener que retractarte de tus palabras amigo Expío..

Expio

Re: ¿Caylus?
« Respuesta #32 en: 20 de Junio de 2012, 20:49:26 »
Jajaja, vas a tener que retractarte de tus palabras amigo Expío..

Hombre, del monopoly tiene lo de tener que pagar el uso de las estructuras y que te es mucho más beneficioso obligar a usar al contrario tus zonas, del calle mayor... pues que se desarrolla en una calle :D

Y los piques entre el preboste y el alguacil serian el "corre, corre que te pillo"
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Caylus?
« Respuesta #33 en: 20 de Junio de 2012, 20:58:45 »
Hombre, del monopoly tiene lo de tener que pagar el uso de las estructuras y que te es mucho más beneficioso obligar a usar al contrario tus zonas, del calle mayor... pues que se desarrolla en una calle :D

Y los piques entre el preboste y el alguacil serian el "corre, corre que te pillo"

Ay Dios Mio!!!

Y el DBVB hereda del parchis lo de usar los dados para cumplir tus objetivos wn

Expio

Re: ¿Caylus?
« Respuesta #34 en: 20 de Junio de 2012, 22:23:59 »
Lo que me ha gustado mucho fue lo de la creación del castillo, pero el rey es un poco roñas.

- ¡Mire que mazmorras le he construido! ¡Echas un San Luis!
- Estupendo, espera a ver que tengo por el fondo del bolsilo... toma, tres monedazas, no te las gastes en vino.

La otra persona con la que jugué también le gustó, aunque dijo que lo pasó fatal cabilando. Y que podia ser que estubieses construllendo un rascacielos como que estes donando para las cruzadas.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

babuino

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: El Astillero (Cantabria)
  • se acerca el invierno
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Caylus?
« Respuesta #35 en: 21 de Junio de 2012, 08:12:43 »
Hombre, del monopoly tiene lo de tener que pagar el uso de las estructuras y que te es mucho más beneficioso obligar a usar al contrario tus zonas, del calle mayor... pues que se desarrolla en una calle :D

Y los piques entre el preboste y el alguacil serian el "corre, corre que te pillo"

La ironía escrita , al igual que en la radio, es muy dificil de captar. O eres muy bueno con ella o el receptor no la entiende como tal. Yo quiero seguir pensando que eres un "jachondo" que te quieres quedar con el respetable y polemizar con gracietas varias. No me cabe en la cabeza que puede haber alguien de este mundillo freak, que piense en el Caylus y le recuerde al Monopoly o a la Oca. Ya no te digo nada si la opinión es fundada, ya no solo por haber leído las reglas.... sino habiendo jugado una partida.

P.D.: Y como veo que sigues en tus trece... volveré a este hilo cuando ya hayas jugado alguna partida más para ver si te retractas de tus abyectas y nefandas palabras o sigues moviéndote en la apostasía más... ¿apostásica? ;).

P.D.: y respecto a que el rey es un poco roñas... en realidad no. Quizás si no te conoce lo suficiente... pero cuando ya tienes algo de trato con él, y le has agasajado convenientemente, en un momento te puede proporcionar bienes, honor y riqueza que acaben reconociéndote como el mejor vasallo: (últimos turnos con la creación de un monumento, por ejemplo).
Mis niños

"si una variante fuese mejor que el juego, la variante sería el juego, y si una variante fuese casi tan buena como el juego, vendría en las reglas

Expio

Re: ¿Caylus?
« Respuesta #36 en: 21 de Junio de 2012, 12:00:25 »
Precisamente en los favores a la hora de crear una estructura son los que me parecen los más jugosos. Te pueden dar una una buena dosis de puntos de prestigio.

Al principio nos echabamos atras a la hora de los favores, de hecho yo era el único que metia elementos en el castillo y aun asi perdí. Tambien esta la cosa de que no tenia en cuenta lo de tener la mayoria en la creación y ganar un favor extra, lo cual me paralizó un poco.

Luego, a ultima hora cuando no me interesaba añadir mucho al castillo me lacé a por oro creando un banco y una iglesia. El otro jugador puso en el castillo y aplicamos bien los favores, ademas que le recomendé usar los favores de creación de edificios :D

El resto creo que se hizo bien.

Excepto yo, no se mareó mucho al preboste. Lo use un par de veces para obligar al otro jugador a pagar monedas para alejarlo.

Y si ando de coña. Yo para sacar el Caylus a mesa dije a mi amigo "es sesudo como el Dungeon Lords, pero no tiene tanto tema"

Y tengo ganas de otra.

"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

+ab

Re: ¿Caylus?
« Respuesta #37 en: 22 de Junio de 2012, 12:10:32 »
 Si el Caylus es un Monopoly ... supongo que los wargames son parchises por tener que comerte tus oponentes...  ;D

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Caylus?
« Respuesta #38 en: 25 de Junio de 2012, 11:16:29 »
Si el Caylus es un Monopoly ... supongo que los wargames son parchises por tener que comerte tus oponentes...  ;D

Lo sabe todo el mundo  ;D

Expio

Re: ¿Caylus?
« Respuesta #39 en: 25 de Junio de 2012, 15:49:42 »
Lo sabe todo el mundo  ;D

Pues de los últimos en lso que he jugado van de meterse barrigazos entre unidades. Las unidades avanzan, chocan y una de ellas recibe tal leche que sale disparada por donde venia :D

"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"