logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2622 veces)

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agria polémica: MACAO vs DIE BURGEN VON BURGUND
« en: 14 de Mayo de 2011, 12:56:51 »
Ayer probamos Macao a 2, y bueno a mi me pareció que a 2 castiga mucho al 2º jugador tanto en el track de la muralla como en el de prestigio, en eso me pareció mejor juego el DBVB. El jugador que gano por poder ir 1º en elegir toda la partida (eramos 2) como la cosa le salio rodada con la carta que te da 1pt si vas 1º en prestigio y otra de te da un avance si vas último en la muralla (1º jugador), cada vez que me ponía por delante el avanzaba gratis uno y se ponía encima.

Total que yo no digo que sea mal juego ni que este roto (Dios me libre  :o), digo que a 2 me parece mas pulido el DBVB.

En el Macao el 1º jugador si te deja las peores cartas o las que no vas a poder activar sabe que te esta jodiendo la partida y si puede cojer 1º las cartas que le favorecen ya es imposible.


¿Que juego os parece mejor a 2?.


PD: (ya me lo digo yo mismo) al Macao se viene llorado de casa!.



gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agria polémica: MACAO vs DIE BURGEN VON BURGUND
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2011, 13:00:45 »
un pequeño detalle.... las cartas esas que te dan 1 punto si vas primero, u otras, no son solamente si vas en solitario??
es lo que creo recordar.

Sobre el resto no los he jugado a 2, de hecho sacaria otras cosas a 2  :D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Agria polémica: MACAO vs DIE BURGEN VON BURGUND
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2011, 13:10:55 »
un pequeño detalle.... las cartas esas que te dan 1 punto si vas primero, u otras, no son solamente si vas en solitario??
es lo que creo recordar.

Sobre el resto no los he jugado a 2, de hecho sacaria otras cosas a 2  :D

I think so, but i'm not sure...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agria polémica: MACAO vs DIE BURGEN VON BURGUND
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2011, 13:21:02 »
Si, la que tenía el ganador era la de si vas en solitario. y claro entre esa y la de si tienes 0-2 mercancias en el barco sumas uno de prestigio (que también se compró esa carta) pues eran puntos gratis cada ronda.

ega

Re: Agria polémica: MACAO vs DIE BURGEN VON BURGUND
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2011, 14:31:37 »
He jugado dos veces el Macao a 2 y  una vez al Die Burguen a dos , me parece dos grandes  juegos a dos y sobre todo competitivos.

Puedo destacar que en ambos, que el que va primero siempre tiene una ligera ventaja, o a veces superior ventaja, depende de las cartas mostradas en el Macao, y de llevarte los mejores tiles en el Burgund, para completar aquellas minas, o tener aquel barco, pero con esto ya se cuenta, es el juego, tambien tienes que invertir en ello, pero si que he observado  en ambos juegos tanto en el Macao  como en el Burgund pasa que ser `primero es una gran ventaja

Cual es mejor?  pues ambos son buenos.  Ahora que en  lo de ser primero o no en ambos juegos pasa lo mismo

enric
« Última modificación: 14 de Mayo de 2011, 14:35:16 por ega »

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agria polémica: MACAO vs DIE BURGEN VON BURGUND
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2011, 14:49:10 »
la diferencia es que en Macao el trac de la muralla la 1º casilla que avanzas cuesta una moneda la 2º dos monedas y asi, total te puedes gastar un dineral para ponerte 1º, en cambio en el DBVB lo haces como consecuencia de una acción que lejos de lastrarte como el Macao, te ayuda y mucho, con lo cual uno siempre esta animado en cojer un barco.

angel3233

Re: Agria polémica: MACAO vs DIE BURGEN VON BURGUND
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2011, 15:36:34 »
A mi realmente me parece que partir en la primera posición en cualquiera de los dos juegos no garantiza para nada que ganes la partida, en absoluto.

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agria polémica: MACAO vs DIE BURGEN VON BURGUND
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2011, 16:26:10 »
Sólo conozco el Macao, que he jugado seis o siete veces a 2.

Ir primero en el muro da ventaja, en el sentido que tienes una carta más donde elegir y eliges primero. Por eso hay que ir luchando por estar primero. La clave es ir dedicando cubitos a subir cada turno. Si al principio dejas que te cojan ventaja en el muro, lo pasarás mal porque te será más caro ponerte primero. El muro no hay que olvidarlo. Y en una partida a dos en que el marcaje al rival ha de ser total (a nivel de mirar qué cubitos coge o qué cartas o distritos necesita, etc.), más aún.

Eso sí, no creo que sea vital para ganar, aunque sea importante. El orden en este juego cuenta mucho, y es mejor que sea con un sistema que depende de acciones de los jugadores, caso del Macao, que con otro mecanismo como el de rotación del primer jugador por orden de agujas del reloj y tal.

Juega más partidas y juzga por ti mismo. Las cartas esas que os salieron quizá en otra partida no le caen al mismo jugador. E incluso así, aunque el rival saque 11 puntos de 11 turnos (porque no se podrán activar esas cartas en el primer turno), si juegas bien tus cubitos y haces las cosas bien, puedes ganar igualmente...

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agria polémica: MACAO vs DIE BURGEN VON BURGUND
« Respuesta #8 en: 14 de Mayo de 2011, 16:31:02 »
bueno y cual de los 2 juegos veis más pulidos, más divertido, más rejugable etc...

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agria polémica: MACAO vs DIE BURGEN VON BURGUND
« Respuesta #9 en: 14 de Mayo de 2011, 16:39:53 »
Sólo he probado el Macao y me parece muy buen juego, tal y como comenté en una reseña:

http://www.labsk.net/index.php?topic=64128.0


Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agria polémica: MACAO vs DIE BURGEN VON BURGUND
« Respuesta #10 en: 14 de Mayo de 2011, 18:16:07 »
Es muy buen juego si, de eso no hay duda pero a mi me parece mas relajado el DBVB y mejor juegos a 2, no castiga tanto al que va el último.

¿Podríamos decir que en una partida a 2 Macao favorece al que se pone como 1º jugador?.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2011, 18:19:56 por Majadero »

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agria polémica: MACAO vs DIE BURGEN VON BURGUND
« Respuesta #11 en: 14 de Mayo de 2011, 20:36:58 »
Bueno... favorece igual jugando a 2 o a cualquier número de jugadores... La ventaja es que escoges primero entre las cartas disponibles y haces primero las acciones. Pero analizado fríamente, no hay más ventaja que en otros juegos... yo yendo primero puedo coger carta antes y hacer mis acciones, pero si tú que vas segundo gestionas mejor tu suministro de cubitos y eres más eficiente activando cartas, puedes ganar... en mi opinión no es tan determinante aunque con jugadores rodados y buenos algo de ventaja hay, pero tampoco la veo crucial. En algunas partidas a dos de las mías recuerdo haber ganado yendo segundo en el muro... Esa es mi opinión, quizá el DBVB está mejor, u otra gente piensa diferente respecto Macao.

Por qué le ves tanta ventaja a ser primero? A veces las cartas que salen para elegir no son geniales... además la carta que a uno le va mejor no coincide con la deseada por el otro...

Eärnur

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: Mendoza/Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agria polémica: MACAO vs DIE BURGEN VON BURGUND
« Respuesta #12 en: 24 de Junio de 2012, 18:35:31 »
Buenas, refloto el hilo porque ando pensando en alguno de estos dos juegos... y tengo ganas de probar algún Feld..
En si comunmente seríamos dos, por lo que me tendría que volcar a DBVB pero me gusta un poco más el Macao.. ¿Este último anda bien a dos? Las estadísticas de la BGG lo ponen bastante bien... ¿Qué tal la comparacion entre ambos pasado un tiempo? Ya que en este hilo la gran mayoría opinaba sobre uno u otro, pero sin haberlos jugado a ambos...
Saludos y gracias!