logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 21355 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CROKINOLE (reseña)
« en: 14 de Mayo de 2011, 23:16:59 »
Una cagalera mental de mi bulbo raquídeo provocó un geiser cerebral al enterarme de que en cierta tienda online, llevada por la inigualable y siempre inspirada señorita Aidi , quedaba una copia de un CROKINOLE comercializado por Mayday, Mayday, necesito ayuda Games.

Así que me dije: estoy en el paro pero en breva llevaré un bar (para eso me ha servido mi carrera y mi master) así que antes de cobrar y porque me sale de la comisura esfinterina sur, me dije a mi mismo delante de un sucio espejo (para no verme el gepetón):

elqueaprende, eres un bastardo. E hice click... ;D



Éste es el mío...

La gente tiene reacciones muy diversas cuando le enseñas el circulón sobre la mesa, les dices que data del siglo XIX y que es de origen canadiense. He ido cosas tipo "se haría una buena paella ahí dentro".

Siempre me llamó la atención un juego en el top 40 de BGG que costaba porrocientos euros... y con poquísimas reglas. Pero reza bajo la paellera...

Cinco minutos para aprender y toda una vida para dominar...
Y es cierto...

Cada jugador tiene varias fichas blancas o negras. Doce sino recuerdo mal... empieza uno.

En un borde exterior lanza como si esprintara con las chapas del equipo rabobank, concretamente abdoujaparov, e intenta meterlo en el bujero central. Si lo consigue se saca y cuenta 25ptos al final. Sise queda en el círcilo central sin ontroducirse en el susodisho bujero ahí se queda... sino fuera del juego, ¡¡eliminadooorl!!

Le toca al otro... REGLA DE ORO: Pase lo que pase en el multiverso, tu ficha ha de tocar una ficha del otro. Sino, a la fucking street!!

Esta regla dorada se aplica sólo si hay fichas del contrario. Sino hay hay hay hay .... canta y don´t cry...

...sino hay, hay que tirara al esfinter central y cumplir lo disho before.

Asín de primario hasta que se acaben las fichas.

Las supervivientes sobre las zonas del tablero puntúan...

-Cero en borde exterior.
-5 en el siguiente.
-10 en el siguienente...
-Y 15 en el central.
-No olvidar contar 25 a los sacados de la partida por perforación interesfinparietal.

La diferencia de puntos entre un color y otro son los puntos que se lleva el que más haya hehco. El que llegue a 100 ( o a 1546511853 si tienes mucho vicio) gana.

Esos clavos (de la original corona de Cristo, sino a ver el precio alto de donde repollos sale) se encargarán de fastidiar un poco.

Pos lo dicho... si tenéis hueco para él, si tenéis pasta o sabéis donde viven los Hillinski esos que se dedican a fabricarlos pos podéis vivir situaciones como las que vivo yo:

-Chikiiiiii quien friega?
-Que el crokinole decida...

ADICCIÓN:**********10
MATERIALES:*********9
TEMTÁTICA:*1
DIFICULTAD:**2
ORIGINALIDAD:*******7

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/521/crokinole

« Última modificación: 16 de Septiembre de 2013, 16:29:47 por Wkr »

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CROKINOLE (reseña)
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2011, 00:41:21 »
¡Cómo será de adictivo que, tras probar el de Jsper, muchos miembros (viriles) del Club DA2 nos rascamos los bolsillos para tener uno allí perpetuo!  :D :D :D

Practica lo que puedas, ratón colicorto, que cuando vengas al DA2 nos vamos a jugar unos botijos sobre la paellera de Mayday (el cacharro de los Hillinsky es para jugones de la NBCA).  ;D

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: CROKINOLE (reseña)
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2011, 00:42:23 »
¿pero cuanto vale este juego?

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: CROKINOLE (reseña)
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2011, 00:52:43 »
¿pero cuanto vale este juego?

pues unas 20000 de las antiguas pesetas..., pero es cierto que es una enganchada.

De todas formasmi precaria economia ha hecho que le haya presentado el reto a un amigo que es ducho en las artes maderiles de fabricar uno  ::)

Ya os  contaré
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

jurpque

  • Visitante
Re: CROKINOLE (reseña)
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2011, 01:31:06 »
Menuda chufa de juego, te coges unas chapas, pintas unos círculos y lo mismo con 120 euros más en el bolsillo.
Snobismo puro.

La reseña siempre de agradecer elque  ;)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CROKINOLE (reseña)
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2011, 01:49:34 »
Menuda chufa de juego, te coges unas chapas, pintas unos círculos y lo mismo con 120 euros más en el bolsillo.
Snobismo puro.

La reseña siempre de agradecer elque  ;)

¿has jugado alguna vez o sólo hablas por hablar? Desde hace tiempo es mi único 10 en BGG
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

jurpque

  • Visitante
Re: CROKINOLE (reseña)
« Respuesta #6 en: 15 de Mayo de 2011, 02:02:22 »
¿has jugado alguna vez o sólo hablas por hablar? Desde hace tiempo es mi único 10 en BGG
Me parece muy bien que para ti sea un 10, lo digo sinceramente.
Para mí es un 1.

PD: Suelo hablar por hablar sí, yo no me haría mucho caso, pero quizá alguien piense que no y se ahorre una gran suma de dinero por algo que para mí es puro snobismo, pero oiga aquí cada uno hace con su dinero lo que quiere.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: CROKINOLE (reseña)
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2011, 02:39:23 »
Me parece muy bien que para ti sea un 10, lo digo sinceramente.
Para mí es un 1.

PD: Suelo hablar por hablar sí, yo no me haría mucho caso, pero quizá alguien piense que no y se ahorre una gran suma de dinero por algo que para mí es puro snobismo, pero oiga aquí cada uno hace con su dinero lo que quiere.

Pues cuando vienen familiares, tanto hombres como mujeres, tanto niños como adultos, cualquier persona que no haya jugado a un juego de mesa, da la casualidad que les encanta, se lo pasan pipa y se tiran jugando varias horas.
Pocos o ningún juego logran esto. Además de que aquel que sepa jugar tiene muchísima ventaja ya que es un juego que requiere práctica. No hay mucha suerte que digamos.
Lo del snobismo sinceramente no lo he pillado, al menos en lo referente a este juego.  ;)

jurpque

  • Visitante
Re: CROKINOLE (reseña)
« Respuesta #8 en: 15 de Mayo de 2011, 02:57:46 »
Si digo que me gusta, todos seréis más felices? ya he dicho que me parece genial que a todos os parezca una maravilla, a mí no.

Lo del snobismo es de libre interpretación, aunque creo que está bastante claro.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CROKINOLE (reseña)
« Respuesta #9 en: 15 de Mayo de 2011, 09:50:14 »
Me parece muy bien que para ti sea un 10, lo digo sinceramente.
Para mí es un 1.

PD: Suelo hablar por hablar sí, yo no me haría mucho caso, pero quizá alguien piense que no y se ahorre una gran suma de dinero por algo que para mí es puro snobismo, pero oiga aquí cada uno hace con su dinero lo que quiere.

¿sólo pregunto si has jugado? vamos que si la opinión es de alguien que ha probado el juego o es lo primero que se te ha ocurrido, que se parece a las chapas.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CROKINOLE (reseña)
« Respuesta #10 en: 15 de Mayo de 2011, 10:57:39 »
No sé por qué a estas alturas de la película seguimos dándole bola a según qué gente. ¿Que hay quien dice lo primero que se le pasa por el magín con tal de dar la nota y conseguir un poco de notoriedad? ¡Qué va! Basta ilustrarlo con unas intervenciones en la reseña de Elqueaprende sobre el Earth Reborn (en rojo las citas de otros y en azul la de nuestro Carlos Pumares particular:

Pero, pero este juego es de verdad? me están entrando ganas de vomitar, me faltan las palabras para definir el setup del juego, menos mal que al final se lo regalé a mi hermano, si llega a ser mío lo tiro por el retrete, no merece ni ser vendido.

Cita de: estion en 23 de Marzo de 2011, 20:04:46
PD: por cierto jurpque, te habrá hecho potar pero en la BGG le has cascado un 9 Lengua.

Girar ojos sí bueno ejem, eso un asunto familiar, hay que subir la nota para que todos pensemos que es un gran juego  Sonreir

Cita de: devas en 23 de Marzo de 2011, 20:13:40
Es que estoy convencido de que le parece un gran juego....pero es que jurpque es un tio con poca paciencia (y el setup, hasta que te conoces las losetas, es un coñazo de narices).


Salu2

es decir que me das la razón   Beso, vale sí luego el juego no está tan mal  Impresionado, de hecho hasta podría decir que de este estilo es el mejor que he jugado... lalala

P.D. El esnobismo, de esnob (Persona que imita con afectación las maneras, opiniones, etc., de aquellos a quienes considera distinguidos) no creo que entre aquí ni con calzador.  ;)


jurpque

  • Visitante
Re: CROKINOLE (reseña)
« Respuesta #11 en: 15 de Mayo de 2011, 11:09:05 »
¿sólo pregunto si has jugado? vamos que si la opinión es de alguien que ha probado el juego o es lo primero que se te ha ocurrido, que se parece a las chapas.
Yo jamás he dicho que se parezca a las chapas, si ves un poco más allá de lo evidente del comentario interpretarás que he querido decir que es un juego excesivamente caro para lo que es...

No sé por qué a estas alturas de la película seguimos dándole bola a según qué gente. ¿Que hay quien dice lo primero que se le pasa por el magín con tal de dar la nota y conseguir un poco de notoriedad? ¡Qué va! Basta ilustrarlo con unas intervenciones en la reseña de Elqueaprende sobre el Earth Reborn (en rojo las citas de otros y en azul la de nuestro Carlos Pumares particular:

Pero, pero este juego es de verdad? me están entrando ganas de vomitar, me faltan las palabras para definir el setup del juego, menos mal que al final se lo regalé a mi hermano, si llega a ser mío lo tiro por el retrete, no merece ni ser vendido.

Cita de: estion en 23 de Marzo de 2011, 20:04:46
PD: por cierto jurpque, te habrá hecho potar pero en la BGG le has cascado un 9 Lengua.

Girar ojos sí bueno ejem, eso un asunto familiar, hay que subir la nota para que todos pensemos que es un gran juego  Sonreir

Cita de: devas en 23 de Marzo de 2011, 20:13:40
Es que estoy convencido de que le parece un gran juego....pero es que jurpque es un tio con poca paciencia (y el setup, hasta que te conoces las losetas, es un coñazo de narices).


Salu2

es decir que me das la razón   Beso, vale sí luego el juego no está tan mal  Impresionado, de hecho hasta podría decir que de este estilo es el mejor que he jugado... lalala

P.D. El esnobismo, de esnob (Persona que imita con afectación las maneras, opiniones, etc., de aquellos a quienes considera distinguidos) no creo que entre aquí ni con calzador.  ;)


Snobismo: Exagerada admiración por todo lo que está de moda.

Lo otro que cada uno interprete lo que quiera  ;)
« Última modificación: 15 de Mayo de 2011, 11:17:03 por jurpque »

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CROKINOLE (reseña)
« Respuesta #12 en: 15 de Mayo de 2011, 11:14:58 »
Snobismo: Exagerada admiración por todo lo que está de moda.

Lo otro que cada uno interprete lo que quiera  ;)

¿De moda? ¿Un juego datado en 1880?  :o :o :o

No te pillo, macho, te lo juro que lo intento, pero...  :P

jurpque

  • Visitante
Re: CROKINOLE (reseña)
« Respuesta #13 en: 15 de Mayo de 2011, 11:19:22 »
¿De moda? ¿Un juego datado en 1880?  :o :o :o

No te pillo, macho, te lo juro que lo intento, pero...  :P
Pero qué tendrá que ver... Me dirás que no se ha puesto de moda desde que lo trajo lapcra? y sino a qué viene la reseña de elqueaprende?

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: CROKINOLE (reseña)
« Respuesta #14 en: 15 de Mayo de 2011, 11:22:56 »
y sino a qué viene la reseña de elqueaprende?

¿a qué se lo ha comprado y está contento?