logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 21335 veces)

jurpque

  • Visitante
Re: CROKINOLE (reseña)
« Respuesta #15 en: 15 de Mayo de 2011, 11:24:03 »
¿a qué se lo ha comprado y está contento?
jaja por supuesto, no he dicho lo contrario, de hecho lo he felicitado en mi primer comentario... una cosa no excluye la otra, no estoy criticando a elqueaprende, faltaría más.
« Última modificación: 15 de Mayo de 2011, 11:25:56 por jurpque »

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: CROKINOLE (reseña)
« Respuesta #16 en: 15 de Mayo de 2011, 12:18:02 »
Pero qué tendrá que ver... Me dirás que no se ha puesto de moda desde que lo trajo lapcra? y sino a qué viene la reseña de elqueaprende?

Yo tengo mi tablero casi unos 2 años, que compré a los Hilinski tras jugar al de un compañero también del foro, que lo tenía ya con anterioridad.
Tanto kalamidad21 como yo lo hemos jugado antes que el "snobismo" del que tu mencionas. Incluso elqueaprende también había jugado ha este juego con anterioridad, antes de comprar su tablero, y le encantó (según sus comentarios, no lo conozco personalmente). No ha sido una compra compulsiva ni por snobismo, creo.

Y es un juego que no lo tenía más gente porque resultaba cara traerlo desde EEUU, alrededor de unos 200€, ya que la mayoría se hacían artesanalmente. Con los tableros realizados por Mayday, de producción industrial, ya se puso el juego más en conocimiento del foro (se abrieron varios post), que se rubricó con la noticia de que se venderían en España. Lo que supone una gran bajada del coste. ;)
« Última modificación: 15 de Mayo de 2011, 12:22:41 por awi »

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CROKINOLE (reseña)
« Respuesta #17 en: 15 de Mayo de 2011, 12:24:58 »
Pero qué tendrá que ver... Me dirás que no se ha puesto de moda desde que lo trajo lapcra? y sino a qué viene la reseña de elqueaprende?

Que la Pcra traiga algo no quiere decir que corramos en masa a comprarlo "para estar a la última"; en mi caso (y creo que a elqueaprende le ocurrió lo mismo) supe de la existencia del artilugio de marras por mi amigo Jsper, habitante de estos lares, que tuvo que aguantar chanzas sobre la pasta que se había gastado en el cacharro hasta que un día se lo llevó a DA2 y lo probé: entonces se acabaron las chanzas, y todos los que nos lo pasamos teta con la paellera ésa nos embarcamos en una compra conjunta que, por cierto, tuvo que ser a la Pcra porque los Hillinski (que hasta conocer a Jsper yo pensaba que sería una forma de llamar a los cretinos en Alaska, o en Okanaga) ya no enviaban fuera de los USA. En fin, que el esnobismo a mí (y a los del DA2) no nos encaja: fue probar y valorar, como casi todo en esta vida.  :)

P.D. La Pcra también vende el 7 Wonders, creo, pero no seré yo el que pierda el culo para comprarlo: resulta que lo probé...  ;D

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: CROKINOLE (reseña)
« Respuesta #18 en: 15 de Mayo de 2011, 12:47:26 »
La diferencia de puntos entre un color y otro son los puntos que se lleva el que más haya hehco. El que llegue a 100 ( o a 1546511853 si tienes mucho vicio) gana.

Hay otro tipo de puntuación, que es la que yo utilizo, y parecida a la de los campeonatos. Además, limita el factor suerte o ventaja del que empieza ya que si se meten 5 fichas en el agujero central se terminaría la partida.


La puntuación a la que yo juego es la siguiente:

Cada jugador juega sus 12 fichas (6 si es por parejas). Cuando cada jugador ha jugado su última ficha se acaba la ronda y se ve la puntuación de cada uno atendiendo a las variables ya comentadas por elqueaprende.
El ganador recibe 2 puntos. En caso de empate (misma puntuación), los dos jugadores suman 1 punto.
El primer jugador que tras terminar una ronda llegue a 8, gana la partida. En caso de empate, se juega una ronda de desempate.

Esta forma de puntuar premia bastante más al que sabe jugar, y depende muy poco de la suerte.  Y alarga algo más el enfrentamiento, que de la forma anterior se queda algo flojo.

jurpque

  • Visitante
Re: CROKINOLE (reseña)
« Respuesta #19 en: 15 de Mayo de 2011, 12:58:06 »
Como ya dije en algún que otro post es que os lo cogéis con papel de fumar... veis en snobismo algo peyorativo y un ataque hacia vuestra persona, siendo un término que en su origen alude a una cualidad inherente del ser humano, algo que hace sentir bien, como ya he dicho que cada uno haga lo que quiera con su dinero, su espacio, su vida... pero vamos que era lo menos importante de mi primer mensaje.

Que hablemos, hablad del juego, yo no tengo mucho más que decir, ya he emitido mi opinión.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: CROKINOLE (reseña)
« Respuesta #20 en: 15 de Mayo de 2011, 13:06:39 »
Como ya dije en algún que otro post es que os lo cogéis con papel de fumar... veis en snobismo algo peyorativo y un ataque hacia vuestra persona, siendo un término que en su origen alude a una cualidad inherente del ser humano, algo que hace sentir bien, como ya he dicho que cada uno haga lo que quiera con su dinero, su espacio, su vida... pero vamos que era lo menos importante de mi primer mensaje.

Está claro que hay que hablar del juego.

De todas formas, como creo que estás equivocado en tu reflexión sobre la compra del juego te lo digo.  :-*

Todo lo demás que opinas del juego lo respeto, aunque no lo comparto.  ;)

tomol

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 891
  • Ubicación: Murcia
  • Casi tantos mensajes como juegos...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CROKINOLE (reseña)
« Respuesta #21 en: 15 de Mayo de 2011, 14:42:47 »
Yo tengo mi tablero casi unos 2 años, que compré a los Hilinski tras jugar al de un compañero también del foro, que lo tenía ya con anterioridad.
Tanto kalamidad21 como yo lo hemos jugado antes que el "snobismo" del que tu mencionas. Incluso elqueaprende también había jugado ha este juego con anterioridad, antes de comprar su tablero, y le encantó (según sus comentarios, no lo conozco personalmente). No ha sido una compra compulsiva ni por snobismo, creo.
Es q ya no me kieres q ya ni me mencionas?  ;)
Yo tengo mi crokinole desde hace unos 5 años, despues de haber jugado varias partidas al de glück, otro forero. Pensé en su dia fabricamelo o encargarselo a algun carpintero puesto q la web de los hilinski ponen el paso a paso para fabricarse uno. Desde luego ni yo ni nadie q haya jugado ha pensado en hacerse un version con chapas por muxo q te puedas ahorrar. Para mi es un 10 clarisimo que aguanta el paso del tiempo como pocos, ojala todos los juegos de mi coleccion estuvieran amortizados como este (y todo a pesar de la pasta q me gaste). Una curiosidad sobre el juego, Croquignole en francés del canada significa Galleta  :P
« Última modificación: 15 de Mayo de 2011, 14:49:53 por tomol »

jurpque

  • Visitante
Re: CROKINOLE (reseña)
« Respuesta #22 en: 15 de Mayo de 2011, 14:48:02 »
Está claro que hay que hablar del juego.

De todas formas, como creo que estás equivocado en tu reflexión sobre la compra del juego te lo digo.  :-*

Todo lo demás que opinas del juego lo respeto, aunque no lo comparto.  ;)
jajajjaa fíjate si estoy equivocado que si vienes un día a Valencia te pasas por mi casa y nos echamos unas partidas  :D, pero pocas eh  :P...

Sobre el juego, las dos primeras partidas están bien, pero a mí se me hace pesadísimo, un rollazo, me cansa... todo el tiempo ahí con el dedito dale que te pego (espero que ninguna mujer se ofenda por este comentario), es cansino, cansino, cansino...

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: CROKINOLE (reseña)
« Respuesta #23 en: 15 de Mayo de 2011, 15:25:37 »
Aquí otro snob  :D

Como bien explicaba mi amigo Koblar anteriormente, la mayoría de la gente a la que le hablaba del Croketanol se descojonaba simplemente al escuchar su nombre, y después, contenían la risa nada más ver la "paellera"...

...peeeero, ay, ay, ay, una vez que lo empezaron a jugar todos cambiaban de opinión, pedían una partida más, ya no había cachondeitos. Un exitazo, vamos. Cualquiera puede disfrutarlo, desde los más pequeños hasta los abueletes.

Gracias a Awi me decidí a comprarlo y es la mejor pasta invertida en mucho tiempo. Personalmente recomiendo a todo jugón que si puede, lo pruebe. Es una joya casi desconocida por estos lares.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

mperezsastre

Re: CROKINOLE (reseña)
« Respuesta #24 en: 15 de Mayo de 2011, 15:48:48 »
Gracias por la reseña. Me parece un juego muy interesante, ligero y que para dar un poco la razón a jurpque, me recuerda a esas magnificas partidas de chapas que me echaba de pequeño.
Una simple pregunta, aunque sea un poco offtopic:


jurpque, ¿Qué juegos te gustan, consideras dignos del precio que cuestan y cumplen tus expectativas?

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CROKINOLE (reseña)
« Respuesta #25 en: 15 de Mayo de 2011, 16:58:46 »
yo desde que lo vi en preorder cuando hice un pedido de fundas a maydaygames... siempre lo he considerado una mezcla entre las chapas y el curling.

gracias por la reseña, elqueaprende

DarRaiden

  • Visitante
Re: CROKINOLE (reseña)
« Respuesta #26 en: 15 de Mayo de 2011, 17:48:59 »
Volviendo al juego, si que parece un poco caro para ser solo un disco de madera con un agujero y unos clavos, unos discos y una cesta debajo... a mi me recuerda por el estilo de juego a la rana más que a otra cosa, lo que me hace preguntarme ¿la típica rana de metal hecha en forja, sobre una mesa de madera con recoge-fichas y los discos de hierro... cuanto costará? seguro que bastante más de 120 euros...

Y desde luego me parece que si todos decís que es tan adictivo, me lo creo, a fin de cuentas pasa con los juegos de habilidad, por ejemplo los dardos...

¿Por cierto y por curiosidad, los que tenéis este juego... ¿tenéis o habéis jugado a este?

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: CROKINOLE (reseña)
« Respuesta #27 en: 15 de Mayo de 2011, 17:57:25 »
Volviendo al juego, si que parece un poco caro para ser solo un disco de madera con un agujero y unos clavos, unos discos y una cesta debajo... a mi me recuerda por el estilo de juego a la rana más que a otra cosa, lo que me hace preguntarme ¿la típica rana de metal hecha en forja, sobre una mesa de madera con recoge-fichas y los discos de hierro... cuanto costará? seguro que bastante más de 120 euros...

¿Una cesta? No hay cesta por ningún lado; si consigues colarla en el agujero (vaya, cómo suena eso) retiras la ficha y te anotas 20 puntos, pero no cae a ningún sitio  ;)


Citar
¿Por cierto y por curiosidad, los que tenéis este juego... ¿tenéis o habéis jugado a este?

Sí, en el club Da2 tenemos una copia.

El Tumblin dice está entretenido, de hecho mi hijo cada vez que hay jornadas infantiles me pide jugarlo, pero para mí no es gran cosa. ¿Por qué? Pues porque aunque también es un juego de destreza, la suerte aquí tiene mucho que ver; puede ser muy habilidoso al colocar el dado en la tablilla de puntuación que más vale, pero claro, como luego has de multiplicar su valor, como te salgan ´unos´ o ´doses´, apañao vas.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CROKINOLE (reseña)
« Respuesta #28 en: 15 de Mayo de 2011, 20:13:24 »
Volviendo al juego, si que parece un poco caro para ser solo un disco de madera con un agujero y unos clavos, unos discos y una cesta debajo... a mi me recuerda por el estilo de juego a la rana más que a otra cosa, lo que me hace preguntarme ¿la típica rana de metal hecha en forja, sobre una mesa de madera con recoge-fichas y los discos de hierro... cuanto costará? seguro que bastante más de 120 euros...

Y desde luego me parece que si todos decís que es tan adictivo, me lo creo, a fin de cuentas pasa con los juegos de habilidad, por ejemplo los dardos...

¿Por cierto y por curiosidad, los que tenéis este juego... ¿tenéis o habéis jugado a este?

Lo he probado....y no es un juego al que repetiría. La idea en principio es interesante, pero el juego en la práctica no.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

DarRaiden

  • Visitante
Re: CROKINOLE (reseña)
« Respuesta #29 en: 15 de Mayo de 2011, 22:50:07 »
Lo de la cesta lo he dicho porque me había parecido en la imagen que el disco de madera estaba sobre "algo" que recogía los discos si los colabas por el agujero... ;D pero... INVENTORRR  ;D

Ya, lo del tumblin dice eso me parecía... suena divertido, pero si al final tiene tanto que ver el valor del dado... se hará un poco aleatorio...

Pues a ver si un día hay suerte y puedo probar en Crokinole...

Edito: Por cierto... aquí hablan de la rana.
« Última modificación: 15 de Mayo de 2011, 22:51:53 por DarRaiden »